miércoles, noviembre 22, 2006

Añorada bola negra

Catastrophe.

Bajo este hostentoso nombre comienza la segunda la segunda parte de Gantz. Nuestra querida bola negra regresa para enviar a sus gantzner a cazar todo tipo de bichos extraños.
Recordemos que hace 4 o 5 meses acabó la primera parte, y de una manera bastante bestia... con el protagonista muerto. La muerte no es un impedimento, recordemos que todos los que son llamados por Gantz estan verdaderamente muertos, pero aún así, Kurono se mantenía practicamente invicto, e incluso había conseguido salir del juego de Gantz. Fue un gran final, todos los personajes habían evolucionado hasta ser bastante fuertes y carismáticos, e incluso al final habíamos recuperado a varios caídos en combate. Pero al final los vampiros fueron a por él, y a pesar de cargarse a varios desarmado, y de venir el resto de gantzner a ayudarle... cayó. Hiroya se libro del "hilo Akira" (el hermano vampiro de Kurono) que no pintaba demasiado, y con Kurono también en parte de Tae.
Ahora comienza una segunda parte muy interesante. Katou parece erigirse de líder natural, y si le conocemos algo su deseo no será otro que el de resucitar a Kurono, algo en lo que todos los compañeros estaran muy de acuerdo -excepto Nishi, por supuesto-. Pero además tenemos a los vampiros, tambien metidos ahora dentro de la esfera negra. Se abren muchas posibilidades y... Gantz es muy lenta en su desarrollo.
El atractivo de esta serie es difícil de explicar. Verdaderamente, de primeras, no me parece un manga tan adulto como la gente opina a pesar de que su tema principal es la muerte (tiene bastantes concesiones en forma de sexo y gore). No obstante, leyendo 50 capítulos en lugar de 1, la opinión cambia. El desarrollo es lento, sí, pero los personajes son increiblemente realistas y reaccionan como lo haría la mayor parte de la gente. Es un manga extrañamente cautivador en ese aspecto.
Y ahora comienza la segunda parte. Las primeras páginas nos han recordado lo de siempre, que es una serie lenta, con pocas viñetas y unos dibujos muy estáticos. Y, tambien por supuesto, que todos los capitulos terminan con la coletilla de... "no habra capítulo la semana que viene".

3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

eter, creo que nunca estaré más en desacuerdo contigo como con esta serie: he terminado la primera temporada y porque me obligue a mi mismo a hacerlo, y el comienzo de la segunda... pinta ser más de lo mismo.
Gantz es una de esas series que me cuentan por encima y promete mucho, porque la idea es muy buena. Pero luego empiezas a leer y no hay por donde coger nada: los aliens aún no sé si son una parodia o qué, simplemente son patéticos, desde los pájaros escondidos en ¿humanoides? hasta un maldito monstruo metido en una estatua (que por supuesto se descubre en el momento más oportuno); a todo Japón parece importarle una mierda que estén muriendo sus habitantes en masacres (me hace especial gracia los 368 muertos en Shibuya, xD, recuerdo que no hace mucho alguien intento algo parecido y murió matando a 10 personas...); y con la excusa de lo sobrenatural, el autor esta metiendo lo que le da la gana sin buscar lógica interna, como los vampiros.
Hasta ahí mis observaciones de siempre. Pero es que Gantz va más allá: sus portadas ya sugieren algo (al principio con Kei pues aún se entendía, pero van apareciendo chicas que ni siquiera salen en la serie...). El ritmo es lamentable, tardan 3 tomos (de los suyos, 12 capítulos cada uno) en contar la misión de las estatuas, solo equiparable a Bleach en ese sentido. Lo de Tae no tiene perdón, es mucho relleno de una historia que no creo que le importe a mucha gente, lo de Akira ha sido muy cutre, etc...
Y ya por último los personajes, que es lo que más me ha llamado la atención del artículo. Justo al contrario de tu opinión, nunca he visto unos personajes más falsos y sin sentido que los de Gantz: Kurono es un bipolar que tan pronto odia a la huminadad y todo le importa un bledo como se pone a llorar por la muerte de un compañero (no es una evolución, ni mucho menos: cambia cada tres capítulos); Tae, la chica inmune a ver masacres a su alrededor; Izumi... eso ya ni cuenta. Yo me quedo con lo más básico: una persona con mucho miedo y una pistola, una vez dispara una vez, luego no creo que se detenga. Pero en Gantz los personajes son anormalmente lentos, se quedan esperando que sus enemigos hagan movimientos o se transformen, no entiendo que no intenten rematar a los aliens con varios disparos...
En fin, una idea brillante y un desarrollo pésimo. Me sorprende que te guste tanto...

eter dijo...

Gantz me parece un manga muy raro. Como dices, es lento como el solo... y tienes excesos que no me gustan nada.
Pero tambien tiene cosas muy buenas. Visualmente -aunque el grafismo me parece muy plano- tiene algunos momentos prodigiosos, y los personajes son excelentes. A partir de los dinosaurios, Kurono evoluciona hacia un héroe muy logrado, y algunos de los secundarios son excelentes.
No obstante... es una mera valoración personal y no puedo negar nada de lo que dices porque no se puede decir que no tengas razón (aunque a mi la actitud de los personajes si me gusta bastante).

OtakuLogan dijo...

¿En serio te parece un heroe Kurono? Desde los dinosaurios no les contó a sus compañeros que se necesitan 15 puntos para salvarse (¿o ya sabía que eso solo se le aplicaba a él? No lo creo...) y al final permite que todos los demás resuciten a sus amigos caídos y él se larga tan pancho a casa dejandolos ahí. Ni siquiera parece haberle dicho a Kato que Kishimoto era una copia...