miércoles, noviembre 15, 2006

D Gray-man: acumulación de tópicos

D Gray-man.
Una de las series más populares de la revista shonnen magazice, recientemente publicada en España, con anime...

y no me gusta.

Me he cansado de los shonnen tópicos como este. Me ha pasado con D Gray-man, con Busuo Renkin e incluso con Hitman. Al leer todos estos comics (o al ver el anime, que es peor aún para estas cosas) uno no tiene otra sensación que la de "deja-vú".
Me explico, y para eso lo mejor es repasar algunos tópicos de estas series.
El protagonista ha de parecer un piltrafilla, además ha de ser cortado y tímido (incluso cobarde), pero al "tocarle las narices" (amigos, sueños, etc) se transforma en una bestia parda que reparte y reparte, y que siempre se levanta despues del último golpe ara finalmente improvisar un golpe final nuevo que resulta -a pesar de estar agotado y no haberlo practicado nunca- suficiente para acabar con el malo de turno.
A su lado ha de tener al amigo borde y creido, que va de chulito y siempre hace combates molones, pero que nunca puede con el enemigo final.
Por supuesto no puede faltar la compañera sexy.
El jefe debe ser simpático, y putearles inconsciententemente con sus chorradas, pero por supuesto tiene todo su respeto porque estaría dispuesto a morir por ellos.
Evidentemente cada uno de esos personajes anteriores tiene algún trauma en su pasado que veremos a lo largo de la serie, ya que el destino les llevara hasta ellos (caso de no ser amigos del prota, este se ganara su amistad ayudandoles a superar el trauma)
Los malos tambien tienen sus motivaciones, y uno de ellos se pasara al bando de los buenos.
El bueno no mata a nadie (a no ser que sea muy cool, entonces si lo hara).
Tenemos un personaje secundario gracioso que no es gracioso.
Tiene que haber un viejo salido que sea el mejor maestro de artes marciales.
Por alguna extraña razón hay una paridad entre el número de buenos y malos, y además siempre se emparejan los que son más o menos igual de fuertes.

Podría seguir varios tópicos asi... y la mayoria se repiten en multitud de series, y si no estan muy bien hechos... entonces pasa lo que pasa, que uno ve la serie y tiene la desagradable sensación de que ha sido hecha con un "manual del Shonnen" al lado.

Este es el caso del "protagonista atormentado", con Busuo Renkin explicare el manual del "protagonista que recibe de repente poderes de ******" y con Hitman el de "shonen comedia, y ya me buscare alguno como Ichigo 100% para el "shonen picante con chicas en braguitas".

En resumen, series que estan bien, y si te gusta el género sin duda se pueden seguir pero... series intrascendentes.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

En el fondo lo queramos o no, no dejan de ser shonen esquemáticos, es muy difícil que alguno sorprenda por lo innovador.

Y más cuando salen tantas y tantas series, es imposible que todas sean originales.

D.Gray-man y Renkin pues eso, a mi me parecen entretenidas, pero no más. Las seguiré viendo en cualquier caso.

eter dijo...

Yo creo que estas series... depende de como las pilles. Yo me puse a verlas entre un puñado más y por eso acabe dejándolas.

Claro que Chrno Crusade, que es igual o peor en cuanto a tópicos, si acabe tragándomela.

Siaren dijo...

Anda si tienes blog... pues me cuelo por aquí.

A ver, precisamente el otro día en mi blog hablaba de que no queda nada "nuevo" que hacer en este mundo, no se puede innovar porque ya se ha sacado todo, y un shonen se basa siempre en lo mismo, al igual que un shojo y el resto... lo diferente es que metas una idiotez o dos, realmente el fondo es igual para todas las series de cada género... y por eso yo cada vez veo menos anime y menos cine y leo menos libros, porque llega un momento que cansa lo mismo siempre y hay que "desintoxicarse"

Por suerte ahora mismo en el fansub sólo tengo una serie que me toca las narices y todos sabéis cuál es, espero terminarla en lo que queda este mes y olvidarme de ella PARA SIEMPRE, el resto intento pillar de todo un poco y que me resulten interesantes.


PD: poner un tocho post en blogger es un asco...

PD2: estoy leyendo un fic y Athrun va a dejar a Meyrin porque atento: “Well, I kind of want to settle down. Get a house, have kids. That kind of stuff. I want to have all that, but I can only do it with someone I truly love. And so I can only have all these…”

:333333