jueves, diciembre 21, 2006

Braguitas y varitas

Ya se ha confirmado a lo bestía la segunda temporada de Zero no Tsukaima. Era un rumor que salió a la luz hace unas semanas, junto a la segunda temporada de Suzumiya Haruhi. Ahora ya ha sido confirmado, la noticía ya ha sido incluido en el cuarto Dvd, en el manga, en la web... Así pues, no viene mal hacer una pequeña review de la que posiblemente fue la única serie decente (junto a Hachimitsu no clover II) de la temporada veraniega.
Zero no Tsukaima es una serie ligera y carente de pretensiones. El argumento es un cruce entre Fate Stay Night y Harry Potter. Louise, una hechicera desastrosa, invocará como su "sirviente" no a un dragón ni a un basilisco, si no a un japones que caminaba tranquilamente por la calle y que de repente se ve en mitad de un mundo fantastico y siendo esclavo de una ama bastante patosa y tiránica. Por supuesto nada es lo que parece, Louise tiene en verdad un gran poder latente que poco a poco da muestras de ir apareciendo, y a si mismo la figura del sirviente humano también es legendaria.
Nos encontramos pues con un colegio de magia, pero al estilo manga, es decir... la prota es torpona (pero kawaii, por supuesto), tiene una rival que es muy buena hechicera y con la que siempre esta picada (y esta se enamora del sirviente, por supuesto), esta el clásico ligón, el director divertido, la genio callada... y cada uno de ellos con una criatura mágica como mascota. Y así conformamos un pequeño grupo de heroes donde las virtudes de cada uno cubren los defectos de otro y en general son bastante poderosos.
Es una serie sin las pretensiones existencialistas que vemos en muchas series, simplemente trata de divertir, y para ello no se corta a la hora de usar y abusar de braguitas y situaciones picantes (el prota es un salido y todas las tias son exhuberantes... excepto la acomplejadamente plana protagonista).
Zero no Tsukaima no es una serie que pasara a la historia, eso es obvio. Pero es entretenida y se ve bien, los personajes caen bien y además alcanza unas cotas de épica bastantes notables (se agradece que no tengan que salvar el mundo el primer día, sus misiones son más normalitas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero pensar como fue ese verano si esta era una de las únicas series decentes que salió...
Aún haciendo las concesiones que ya preveía al ver la sinopsis de la serie (como has dicho, protagonista tonta pero kawaii, rival hechicera, relación de amor- odio con la invocación...), el problema que le he visto a la serie es que no tiene empuje. Por ejemplo, la rival: en los dos primeros episodios no muestra ser ni demasiado malvada ni demasiado histérica ni demasiado celosa; pero tampoco la presentan como una hechicera normal. Es como si el guionista creara el arquetipo y ahí acabara el personaje, porque luego en las escenas en las que aparece me tenía que concentrar para no pensar que era un personaje secundario simplemente muy soso. Pues así con todos los demás...

PD: eter, ¿presentarás en algún artículo tu lista en myanimelist? Hay algunas cosas sorprendentes: Fairy Tail no esta entre tus mangas favoritos, Dragon Ball tiene un 7 y Zero no Tsukaima tiene la misma nota que Naruto manga, un 6 (...).

eter dijo...

Es una serie a la que le cogí cariño por alguna razón que no llego a comprender. Me cayeron simpáticos los personajes o me hizo gracia su simplicidad. Excusa no tengo, la serie es mala como ella sola.

En cuanto a la lista de animelist... no puedes comparar generos tan distintos. Si comparara todos los mangas con One Piece, Berserk u otras así la cosa sería horrible. Cada uno tiene más o menos su pequeña escala, y en el caso del anime es lo mismo. Si Zero o Dragon Ball tienen esas notas es porque me parecen entretenidas pero no "la hostia". Dragon Ball tiene momentos antológicos, pero es una serie -manga y anime- demasiado alargada y agotada pasada un momento.