martes, diciembre 05, 2006

Ninja tapon cabezona y cansina busca...



Sumomo Momomo

Bajo este trabalenguas se encuentra una de las series más recomendables de esta temporada. Sumomo Momomo parte de un argumento absolutamente estúpido, y una de sus virtudes es no olvidarlo nunca, pero tampoco tomarlo como excusa para no tener que responder ante unos mínimo s de coherencia.

Momoko es una ninja retaco y cabezona que aspira a ser la guerrera más fuerte del planeta, pero su padre le dice que no podra serlo porque como mujer no tiene la fuerza necesaria para desarrollar el estilo de la lucha del Dragón. Su padre le dice que sólo tiene una opción, casarse con un hombre fuerte para que así su hijo si pueda ser el más fuerte del mundo. Momoko acepta encantada.

El prometido de Momoko es el hijo del mejor amigo de su padre, un muchacho perteneciente al linaje del Perro. Pero Kouzen-dono rechaza de primeras a la impulsiva Momoko, pues su objetivo no es otro que el de ser un fiscal. Así pues, Momoko, entusiasta y cansina como ella sola, se irá a vivir a su casa con la unica ambición de que él se enamore de ella y así comiencen... a hacer bebes. Pero pronto se sumaran más factores, como asesinos de otros clanes ninja y superheroinas.

Sumomo es simple y absurda, y muchas veces se repite demasiado en los tópicos del harem. Pero lo cierto es que, después de seis episodios, no se hace demasiado repetitiva. La pareja Momoko-Kouzen da bastante juego, así como algunos de los secundarios que aparecen. La animación además no es extremadamente mala, y los diseños de los personajes son lo bastante llamativos como para no hacerse muy repetitivos con respecto a otros animes.

Asi pues, una comedia divertida y bastante relajada, quizás no tenga los repuntes de calidad y delirio de School Rumble, pero si parece más regular que esta, y además no se entrevee mucha sensiblería barata de fondo, y eso es algo muy bueno.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Es una serie bastante entretenida, no pretende ofrecer un gran argumento ni nada de eso, sólo echar unas risas.

Y eso para mi, lo consigue ^^

eter dijo...

sí, y es muy meritorio que el argumento no se les haya acabado en 3 episodios.

Eso sí, el problema es que la trama de la heroina comenzaran a desarrollarla pronto, y el miedo es que en el episodio 12 -a mitad de la serie- se queden sin verdadero argumento y la segunda parte de la serie se haga muy larga