jueves, diciembre 07, 2006

Sí, el argumento es una chorrada, pero mola

Mai-Otome Zwei

En forma de OVAs llega la secuela de Mai-Otome. Seran 4 Ovas, y su periodicidad será de 3 o 4 meses entre cada una.
Las OVAs continúan la historia original allí donde finalizó la serie. Vemos a Arika ya convertida en una meister y continuando al servicio de Mashiro. Natsuki y el resto de la academia de Otomes siguen por ahí más o menos como antes, y el único cambio reseñable es que Mai y Mikoto pupulan por ahí de un lado a otro.
El problema es que del espacio¿? llega una nueva amenaza, y al ser la primera ova... se carga todo lo que encuentra sin apenas dificultad. Natsuki y otras Otomes son neutralizadas, asi como la gema que les daba el poder a la mayoria de las otomes es también anulada. Las Otomes quedan practicamente desarmadas y sólo Arika y Mai -y fusionando sus poderes- son capaces de acabar con uno de los secuaces de la nueva mala.
Supongo que en la siguiente veremos un poco de progreso por parte de Arika, algo de explicación de la nueva malvada y el retorno de Nina.
Esta primera OVA tiene una animación normal, no es muy distinta a la de la serie y esta ya era aceptable -más o menos fluida y además una paleta de colores muy viva-. El desarrollo es muy rápido, pero no frenético, y todo sucede con bastante naturalidad. Tenemos algo de comedia y -por desgracia- también un poco de drama barato.
En fin, a espera del desarrollo de la trama, del retorno de otros personajes y de alguna que otra frikada, unas ovas-secuela bastante dignas. Entretenidas, que de eso se trata.



1 comentario:

erGuiri dijo...

Hostis.. alguien que piensa como yo! Lo has clavado en el título! Las otomes.. molan... pero no conectes el cerebro! Materialize!! jajajjaa