jueves, diciembre 14, 2006

X-men III : la última... esperemos

X-men III: last stand

Bueno, tercera película de la serie, que en teoría cierra la trilogía. Y esperemos que así sea, porque el argumento ya se mantiene bastante poco.
La cosa va de lo de siempre. Mutantes buenos en un lado. Mutantes malos en otro. Y a liarse a hostias. En este caso la cosa de una "vacuna" que convierte a los mutantes en humanos, y unos quieren tomarla, otros no, y otros quieren destruirla. Es fácil adivinar de que lado estara Magneto, de cual Xavier y demás. Y luego esta por ahí Jean Grey renacida haciendo de mala con ramalazos de buena y demás.

Lo malo es que la patrulla X se limita a Lobezno y -en ocasiones- Tormenta. Hugh Jackman y Halle Berry son las superestrellas y no hay mutante que pueda hacerles sombra, y si lo hay... pobre de él (que se lo digan a Cíclope). Luego tenemos a cuatro adolescentes medio atontados por ahí. A un magneto sindicalista al que -por alguna extraña razón- su propia raza parece haberle dejado de importar. A Fraiser peludo haciendo chistes malos. A una trama romántica que da bastante pena. A un angel desangelado. A un "trabajo en equipo" surgido de la mente de cualquier pésimo guionista...

Las secuencias de acción tampoco estan a la altura. Comienza bien con el homenaje a los centinelas, y el rescate de mística también esta bien, pero despues en la casa de Jean es un continuo "¿que hacen? ¿que pretenden?". Y finalizan con una supuesta gran batalla que decide el destino del mundo y... ¿cuando se enteraran los productores de que un 200 vs 200 no es una batalla que de la sensación de decidir el mundo? En El Señor de los Anillos impresionaba ver las llanuras de Pelennor llenas de orcos, pero aquí tenemos a un grupito de mutantes, y es irrisorio pensar que USA no tenga más de lo que muestra allí. Me gustaba que en las anteriores las batallas eran pequeñas escaramuzas.

En fin, una pelicula decepcionante, al menos bajo mi punto de visto. Lo mejor, que es corta, y que seguramente de por finalizada -aunque hay rumores de que no- la saga, que en mi opinión esta muy gastada argumentalmente (y tambien por tener un casting con un par de superestrellas que aglutinan demasiadas líneas del guión).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo sueño ~_~

Sobre la peli esta... no la he visto y tampoco tengo ganas, la verdad, la primera no me gustó, la segunda tampoco y la tercera pues para qué molestarme cuando encima tiene críticas tan negativas :P

vas a perder y yo no tengo ganas de logearme como tu haces xD

eter dijo...

Tu anonimato no hace si no reformar la moral del bando Twintail!

Y a mi las dos primeras más o menos me gustaron, pero esta tercera... flojita, flojita. Y hoy mismo la he comentado con varios amigos y... lo mismo

Bassdrum D. Txema dijo...

En su día esperaba mucho de esta pelicula, sobretodo por el previsible cierre de la trilogía, pero no alcanzó mis espectativas. Dos estrellas del cine rodeados de actores de segunda división es una mezcla extraña.

Un puntazo para mí, como fan (friki) de la serie Frasier, la presencia de Kelsey Grammer en el papel de Beast xD

eter dijo...

Hombre, Tormenta y Lobezno... tenían que lucir porque eran las estrellitas, pero el resto del reparto -salvo cíclope- son muy buenos actores (ese McKellen como Magneto duele de lo desaprovechado que está)

En todo caso, las dos primeras muy buenas... pero esta mata las ganas de ver más películas de la franquicia, y más cuando parecen que han apostado definitivamente por la "fast-food".