miércoles, diciembre 20, 2006

Y entonces fueron 8

One Piece 439

One Piece cumple 10 años. Hace una década en la Shonnen Jump comenzó a publicarse un manga sobre un pirata ¿de goma? rematadamente idiota que soñaba con llegar a convertirse en el rey de los piratas y descubrir el One Piece. La serie tenía un dibujo extraño, el argumento era una soberana chorrada, y la narrativa de Oda no estaba ni mucho menos curtida. A primera vista, era lógico pensar que era un manga destinado a desaparecer tras unos pocos tomos por falta de éxito. Pero no fue así, ya en sus inicios -con todos los defectos que después serían pulidos- el manga desprendía esa extraña e inconfundible magia que lo ha hecho grande.
Y ahora, después de diez años, 45 tomos y más de 400 capítulos, One Piece sigue vivo, y más vivo que nunca. Desde hace ya un año sigo el manga semana a semana, y ni en ni una sola de ellas me ha decepcionado, es posible incluso que cada "raw" haya sido devorada con más ansia por mi humilde persona. La aventura del futuro rey de los piratas y sus "nakama" esta sin duda en su mejor momento. Hemos dejado atrás la oscuridad de Water 7, la épica incontestable de Enies Loby, las grandes batallas contra el CP9 y el terror de la Buster Call. Y es entonces, después de tantas emociones cuando vemos el auténtico nivel de la serie, pues ni mucho menos ha mermado su interes. El intermedio entre las sagas ha servido para presentarnos a personajes como Garp o Dragon, a abrir nuevos hilos argumentales y cerrar otros (AoKiji, Ace, Barbablanca, Barbanegra y Shanks) y sobre todo para presentar el nuevo horizonte que se presenta ante los compañeros.
Porque todo toma un nuevo rumbo. Hemos oido por fin el nombre del tercer poder, "los cuatro emperadores del mar"; Luffy ha adquirido un precio digno de shichibukai y su peligrosidad es ya reconocida por todos; aparece Dragon, una figura que se adivina clave en el devenir de la serie. Pero lo mejor es que todo parece haberse encaminado hacia este momento con la precisión de un reloj suizo, personajes del pasado como Coby y Helmeppo vuelven, así como Smoker y Tashigi. Todos los personajes tienen un sueño y un destino, pero también enemigos y amigos personales con los que estan condenados a volver a enfrentarse.
Y es que los piratas del "sombrero de paja" atravesaron su peor crisis en la ciudad del agua, pero sobrevivieron, y ahora son más fuertes que nunca. Y también más numerosos. El Merry acepta su merecido descanso y da paso al "Thousand Sunny" un barco estrambótico y repleto de Gadgets que sin duda veremos en el futuro. Y un nuevo nakama: Franky. Un "auto-cyborg" pendenciero, cantante, lacrimogeno y con tendencía a confundir palabras. Un refuerzo que no sólo aumenta el potencial bélico de la banda, si no -y de que manera- también el cómico.

Diez años, para celebrarlo: portada, colorspread y un pequeño regalo en forma de crossread de series de Luffy y cia con la serie más mítica de los shonnen y también la favorita de Oda. Dragon Ball.

1 comentario:

Raistlin dijo...

Qué decir..., felicidades a One Piece, serie en la que he descubierto el mejor shonen de todos los que he leído.

El crossover no está mal, lo chulo es ver las parejas que han hecho xD