viernes, enero 05, 2007

Gracias por fumar

Espléndido debut en la dirección de J.Reitman. La pélicula no es sólo una sátira y una crítica contra la industria tabacalera americana, también critica a todo lo que esta en contra de ella. El protagonista no es otro que el hombre que se encarga de defender a la susodicha empresa y es -en sus propias palabras- "el hombre más odiado de America"... pero tiene que cargar con ello porque ese es su trabajo. Con un extraño sentido de la justicia y el razonamiento, y sin negar en ningún momento su hipocresía, este personajillo va enfrentandose a todos sus adversarios uno tras otro, saliendo siempre victorioso.
Crítica hay a todo, pero la pelicula tampoco es excesivamente dura (quizás sea uno de sus fallos) y no se atreve a terminar de mojarse (aunque es significativo que en toda la pelicula no se vea un sólo cigarrillo encendido).
El ritmo es perfecto, altera todo tipo de situaciones y toca géneros como el drama y la crítica, pero siempre desde una optica relajada y alegre, permitiendose en ocasiones varios gags. Y además dura apenas una hora y media.

En resumen es una comedía excelente, con bastante mala leche -aunque quizás podría haber tenido más- y mucha ironía, pero sobre todo una pelicula entretenida y divertida de ver

2 comentarios:

Summer dijo...

No me importaría verla...

eter dijo...

es una peliculilla muy recomendable. Y como dura hora y media se ve en nada