martes, enero 09, 2007

Mada mada dane

Prince of Tennis

Sorprendiendome a mi mismo, estos últimos días le he dado una oportunidad al anime de Prince of Tennis.Adaptación de 176 capítulos y bastantes ovas del manga homonimo, Prince of tennis narra los inicios de la carrera tenística de Ryoma Echizen y el resto de sus compañeros de club en el mundo del tenis. La serie es bastante tópica y sigue los clichés habituales del género deportivo. Primero el protagonista ha de entrar en el club, despues ganarse el puesto, luego competición local, regional, nacional y supogo que finalmente internacional.
Tenemos a los amigos tontos que molestan más que otra cosa. A las fangirls que molestan aún más. Al mentor de turno. A las lesiones inoportunas. Al sacrificio por el equipo. Al afan de superación. Tenemos todos esos defectos, pero también todas las virtudes del género, y es que este anime se ve con gran facilidad y engancha aún más rápido. Los protagonistas caen bien, y en este aspecto aún más pues el protagonista es bastante borde y es un cambio agradable. Y, además, despues de ver Oliver y Benji se agradecen partidos menos largos. Flipadas hay, y muchas, pero no molestan demasiado y le dan un toque "arcade" que la hace bastante espectacular.
Así pues, sorpresivamente, un anime muy entretenido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:O CENSURA CENSURA!!!

eter dijo...

mi no entender para nada los comentarios de esta entrada

Anhelle dijo...

Prince of tennis es una serie que me gusta, resulta interesante, si bien recae en los tópicos del manga deportivo. Eso sí, el protagonista es un chulo, muy creído... pero eso es lo que llama la atención.

En las OVAs, o en el arco de los Nacionales del manga al autor ya se le cruzan demasiado los cables. O aceptas que es fantasía pura y dura o no lo tragas xD. Pero tiene su punto. Claro que PoT nunca intentó ser realista. ¿Alguien se cree que Tezuka vaya al equivalente a nuestro 3º de ESO? Anda y anda.

Anónimo dijo...

¿Has visto PoT entera y te da pereza empezar Slam Dunk? ... :(
Vi el anime y lo dejé en el primer episodio. Le he dado una oportunidad al manga y... bueno, la adaptación al anime es fiel, es lo que se puede decir. Si en el primer episodio el prota hace un globo y la pelota no bota, golpe que si fuera real el tenis no tendría sentido o todos jugarían boleando, pero las flipadas van a empezar dentro de unas cuantas decenas de capítulos... Y el personaje principal y su futura novia me caen muy muy mal, se agradece que el prota sea diferente al inútil con gran talento interior que se esfuerza, pero para que salga como este mejor no.

eter dijo...

EN su día la tenía a mano... algo que con Slam Dunk no ha pasado.

Y la serie es mala como ella sola, pero tiene sus cositas entretenidas. Echizen no, desde luego, pero Fuji, Tezuka, Atobe y un puñado de flipaillos más son divertidos con sus exageraciones.

Anónimo dijo...

Jeje, o sea que como comedia no esta mal... En fin, 178 episodios o no se cuantos tomos son demasiado para mí por unos flipaillos, y además creo que escuché que el manga lo iban a retomar...