jueves, febrero 22, 2007

¿Una comedia redonda?

Ouran Host Club
Sí. Respuesta escueta, directa y completamente verídica. Ouran Host Club es una de las comedias más redondas y perfectas que he tenido el placer de ver en el anime, y -sin duda- la más meritoria. El humor es perfecto, naturalmente hay altibajos pero el ritmo de los episodios es perfecto, y el desarrollo de los personajes y los distintos recursos cómicos que aparecen conforme avanza la serie son sencillamente magistrales. En Ouran no hay fanservice de ningún tipo, y el que hay no deja de ser una parodía del habitual en todo este tipo de series. Porque eso es lo que es Ouran, una gigantesca parodía de las comedias harem y de los shojo mangas. Una parodía perfectamente hecha que se disfruta desde el primer instante hasta el último.Ouran Host Club narra las peripecias de Haruhi Fujioka, una estudiante brillante que -por medio de una beca- se matricula en un super instituto de élite para alumno super-ricos, por avatares del destino acabara formando parte del club de host, un extravagante club de compañía de damas poblado por seis personajes extremadamente variopintos y comandado por un completo idiota llamado Tamaki Suou. La serie narrara como Haruhi se integra en el grupo, como va conociendo uno a uno a los particulares miembros del club y como todos juntos ayudan a algunos de sus compañeros. Pero Ouran es una parodia de los harem, y otros de los alicientes de la serie es como los distintos compañeros de la protagonista se van enamorando poco a poco de ellos. Pero en Ouran todo funciona extrañamente bien, pues a pesar de ser una comedia nos encontramos con un desarrollo pausado y cuidado de los personajes. Quizás la serie tenga un pequeño bajón a mitad -como suele ser normal-, pero es muy meritorio que una serie de 26 episodios no se desinflé y que consiga tener un ritmo ascendente que te atrapa por completo.
Y a nivel técnico poco se puede decir de una producción de Bones. Es sencillamente sobervia, y además usa y abusa de todo tipo de recursos para resaltar su vena cómica, siendo en este aspecto verdaderamente magistral. La banda sonora puede ser quizás algo repetitiva, pero los temas son bastante buenos, y además la elección de los dobladores borda la perfección.
Eso es Ouran. Una COMEDIA con mayúsculas.

4 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Como dice el anuncio de Vodafone "rectificar es de sabios" (xD, menuda chorrada), la primera vez que vi Ouran la dejé antes de terminar el primer episodio y me dió bastante mala impresión.
En mi segundo intento la cosa ha cambiado mucho y estoy totalmente de acuerdo con tu análisis, salvo en lo de "serie redonda" porque como bien dices, hacia la mitad hay un pequeño bajón (el episodio de Haruhi en el país de las maravillas es muy cargante). En fin, gran serie.

eter dijo...

Podo puedo decir de ella ahora, pues hace de dos años a tres que la vi. pero el recuerdo que sigo teniendo de ella es muy bueno.
En algun momento, como todas las series flojea, pero la parodia de los shojos que hace continuamente tiene momentos absolutamente gloriosos.

Øvn¥ dijo...

Una amiga me recomendó esta serie, me habia dicho que era shoujo y cuando hablan de shoujo siempre ando concuidado(tengo una mala impresión con los shoujos puros), leyendo tu reseña le voy a dar una oportunidad al manga.

eter dijo...

Es un shojo harem... pero vamos, antes que nada es comedia, y de las buenas