sábado, marzo 31, 2007

Redefiniendo el término "videojuego"

Llevo jugando a los videojuegos muchos años. Antes de mi añorada Master System con Sonic y Alex Kidd fue la Atari y mi viejo Amstrad, y despues llegó mi consola favorita (n64), los Pentium con sus tarjetas gráficas y mi pequeña GameCube. Ahora -porque un nintendero siempre será un nintendero y hay cosas que no se pueden cambiar- ha llegado el turno de la Wii.
Apareció en Diciembre, y llevaba un Zelda con ella, pero la aplaze para terminar de una vez mi carrera. Ahora, ya licenciado y buscando trabajo, ha llegado el momento de disfrutarla.

Wii es distinta a la PS3 y a la Xbox360, eso es obvio, y una suerte. Llevo jugando muchos años, y la pasada GameCube me decepcionó mucho por ser más de lo mismo de la n64. Se había perdido la originalidad, la capacidad de sorprender. "Resident Evil 4", seguramente el juego más laureado de la consola, me pareció un tostón memorable, y ya ni siquiera juego a nada de PC. Estaba cansado de los videojuegos, y Nintendo -grande como lo ha sido siempre- ha sido la que me ha devuelto esas ganas de jugar. No hablaré de Zelda, hablaré de un juegecillo que es poco más que una demo del mando y que, no obstante, es más entretenido y divertido que cualquier otro simulador deportivo que haya jugado.

WiiSports es un juego, en el sentido más simple y divertido de la palabra. No hay complicaciones, no hay que configurar nada, sencillamente... "jugar". Uno puede pensar que es una pena que no se puedan mover a los personajes, que no se hagan equipos... no importa, sencillamente se juega. Y resulta increiblemente divertido. Sus gráficos y sonido simples no hacen si no resaltar el increíble control y lo que es una inmersión en el juego que sencillamente es imposible de conseguir con un mando o un teclado. Verdaderamente no puedo comentar mucho, hay que jugarlo, hay que hacer aspavientos involuntariamente para comprender la grandeza de este juegecito. Y ya ni hablo si juegan dos personas al de boxeo o cuatro al de tenis.

5 comentarios:

erGuiri dijo...

La jugabilidad de la Wii es un acierto. Pero lo es más su precio comparado con otras consolas. Yo y unos colegas jugamos a otro juego parecido al sports, pero de unos monos en la selva y 50 minijuegos... una flipada.

Aún así, si tuviese que elegir, me elegía otra consola, o dicho de otra manera, las otras consolas son tan poderosas que no se pq no se han puesto a crear sus propios wii-mandos. Yo busco otras cosas en los juegos, y aunque lo del wiimando mole, no mola lo suficiente para MI.

Es un paso adelante. Espero que en un futuro no muy lejano se mejore-estandarize el tema con guantes de realidad virtual y cascos, pq el juego de los monos me dejó con un dolor de mano-muñeca que no veas.

Juegos Hentai con la Wii... mira que idea más buena se me acaba de ocurrir! No quiero que me prestes tu mando. XDDDD

eter dijo...

yo acabe con agujetas después del primer dia xD

a mi la Wii particularmente me gusta porque ya estaba muy hastiado de los juegos (al menos con el rumbo que estos habían tomado con las 128 bits y el PC). Me importa poco si un efecto de luz esta muy bien hecho, si sobre un cadaver revolotean mil moscas con 10000 poligonos cada una y una IA cojonuda. Siempre me ha gustado Nintendo por eso, porque si quiero una historia cojo un libro, porque cuando cojo una consola sencillamente quiero jugar.

eter dijo...

sin embargo, además hay mucha demagogia en internet sobre que Wii es una consola de minijuegos y que no puede con juegos buenos. Según esa lógica todos los juegos anteriores han debido ser una mierda, y tengo muy buenos recuerdos de mi n64, mi Cube, las 8/16 bits o las playstation.

Raistlin dijo...

Tuve ocasión de probar el Wii Sports en Madrid, y es muy muy adictivo, me lo pasé de miedo.

El simple hecho de hacer tú las cosas y no darle a los botoncitos en el sentido tradicional, aumenta muchísimo la jugabilidad.

Logi dijo...

Un poquitin de offtopic ^^U.

Me he topado con tu blog, y se ve la mar de interesante... Yo tambien soy de murcia, y ando metidos con unos amigos con un foro sobre anime, manga, metal, cosplay de murcia.

Se que esto es un poco Spam, perdon por adelantado.

www.mangamurcialibre.com