martes, abril 03, 2007

Eyeshield 21 - Tomo 2

Segundo tomo de este shonnen de futbol americano. La serie tiene muy buena reputación y este segundo tomo no hace si no confirmar las excelentes impresiones que me causó el primer tomo.
El primer tomo era una introducción del grupo protagonista y del propio futbol americano. Este segundo es la consolidación y la evolución. En el primer tomo teníamos a un protagonista que comenzaba a descubrir el deporte y a disfrutar de él, y todo ello rodeado con multitud de elementos cómicos. En este segundo, no.
El rival del primer partido eran unos mindunguis que sólo servían para enmarcar un Touch Down de Sena y mostrarle a este la "gloria" del deporte. Era una historia muy optimista -nadie se metería a un deporte que solo le trajera malas sensaciones-. En este tomo no. Hay más drama. El siguiente equipo al que se enfrentan es mucho más fuerte y está llamado a ser el némesis de los "devil bats". Sigue habiendo muchas coñas porque esto es un comic juvenil, pero Sena comienza a ver que el deporte no es tan fácil, que es muy duro y que exige sacrificios, y eso mismo es lo que hace que lo que había sido un pasatiempo en el primer tomo comience a transformarse en una pasión.
La evolución del protagonista esta bastante bien hecha para lo que suelen ser los mangas deportivos -y además tiene un reflejo en uno de los enemigos-. El futbol americano se complica algo y se introducen más estrategias y posiciones, aunque no es demasiado pesado. Los personajes siguen siendo tan frescos como siempre, y los "rivales" son también muy carismáticos.
En definitiva, "Eyeshield 21" aún no me parece la gran serie que muchos dicen que es, pero va por muy buen camino.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

A mi me interesa mucho y espero que la traigan. No se mucho de la serie pero segun he leido en otros blogs es una serie muy de mi estilo ;D