lunes, mayo 21, 2007

Eyeshield 21 - Tomo 3

Nuevo tomo concluido de esta serie. Para mi gusto, un tomo continuista e inevitable que baja algo el nível de los anteriores.
Sena y su equipo son derrotados cual Oliver Aton en su primer partido contra sus grandes rivales. A partir de aquí, veremos como tanto el grupo de Sena e Hiruma crece y se hace más fuerte, como también el de Shinn, pues la fecha de la revancha ya se ha fijado y se puede asegurar que ambos equipos se encontraran cada vez a equipos más fuertes, pero que ellos mismos serán también mucho más poderosos y acabaran encontrándose en la siguiente gran final. Este es uno de los grandes tópicos del género deportivo y Eyeshield, aunque es una serie entretenida y divertida, no se va a escapar de él (tampoco creo que nadie pueda exigirselo, pues es a todas luces una serie fantasiosa y sin pretensiones).
Finalizado el partido. Derrota con pequeños atisbos de esperanza, por supuesto. El tomo se centra en la evolución de Sena al haber perdido y al comenzar a darse cuenta de que ama el futbol americano, una escena un pelín exagerada pero efectista y emotiva. Posteriormente el tomo se centra en presentar al nuevo miembro del equipo. Supongo que a los tres jugadores actuales se les unirán a lo largo de los siguientes tomos el amigo atleta y varios más, este es el primero y es el arquetipo de "mejor amigo", es decir, patoso y algo lento, pero leal y muy buena persona, y por supuesto otro que encontrara en el futbol americano su verdadera pasión.
Este tomo, como he dicho me parece algo inferior a los anteriores, aunque también es cierto que es necesaria una cierta pausa para organizar la serie y no hacer demasiado agobiantes los partidos. Creo que particularmente el hecho de que Sena protega su identidad de "Eyeshield 21" es un recurso cómico-dramático bastante cutre y poco efectivo, y que la serie no terminara de despegar hasta que el autor se libre de él. Pero es un mal menor.
A lo que si que no encuentro excusa es al pobre dibujo. El diseño de los personajes no me parece demasiado bueno, pero es que además la calidad de las viñetas es muy pobre en líneas generales. En las grandes escenas, en los grandes momentos, se muestra excelente, con unos diseños formidables, unos encuadres atrevidos y dinámicos, un simbolismo apreciable y una espectacularidad fuera de toda duda. Pero en el resto de escenas el manga parece haber sido dibujado por un principiante -y con prisas-. Espero que la jump pusiera pronto un equipo de ayudantes al servicio del mangaka.

No hay comentarios: