domingo, junio 10, 2007

Lectura menor

La saga de la Fractura. Volumen 2. Mago: maestro.

Segunda parte de la tetralogía que es la saga de la Fractura y continuación directa de la primera parte (estos dos libros forman una obra completa, y podría decirse que los dos restantes vienen a expandir ese universo).
En este libro vemos como concluye la guerra que comenzó en el anterior y como el protagonista pasa de aprendiz de mago a maestro. El reparto de tiempo entre los diversos personajes esta mejor llevado; la parte de Tomas y de los elfos sigue haciéndoseme pesada, pero el resto de tramas argumentales son bastante interesantes y se leen deprisa y con interes. Este es uno de esos libros donde los protagonistas no hacen grandes heroicidades, la mayor parte del tiempo esperan o aprenden hasta que en un momento determinado tienen que hacer algo, pero aún así la narración es bastante notable y el libro no aburre. No obstante aquí si tengo que mencionar que hay poca fantasía y mucha política... y -aunque no esta mal- esta muy lejos de los niveles de maestría que George R.R. Martin alcanzá en "Cancion de Hielo y Fuego", siendo esta una comparación inevitable y de la que el libro sale bastante mal parado.
Me ha parecido entretenido, aunque he echado en falta que los protagonistas sean más catalizadores de las acciones y no se dejen llevar tanto por la corriente de la guerra, y también algo más de fantasía (la presencia de elfos y enanos es practicamente anecdótica).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo que este libro me gustó bastante sobre todo por la melancolía que transmite todo lo relacionado con la herencia de Tomas. Me parecieron unos seres maravillosos los Señores de los Dragones, aunque en el siguiente libro....

eter dijo...

a mi es que Tomas es el personaje que menos me gusta. Lo veo demasiado "Salvatore" (lucha muy bien y luego es un alma torturada). La parte de los recuerdos y demás esta bien, como se mezclan los dos personajes (sobre todo cuando es el señor del dragón el que sueña con él) pero su parte de la trama y su romance con la elfa es lo que menos me gustaba del libro. Las partes de Arutha y Pug me gustaban bastante más (una por trama y otra por carisma del protagonista)

Anónimo dijo...

A mi el personaje de Tomas me gustó más en los siguientes libros. Pero como ya he dicho los Señores de los Dragones son de lo mejorcito. Por otro lado Pug es la leche, ya le verás en plena acción ^^

eter dijo...

Joder, cuando Pug comienza sus fuegos artificiales en el circo es la hostia. Y ese... es el fallo de los dos libros, Pug me llama mucho más la atención que Tomas.

En todo caso, hoy o mañana comenzare con el segundo libro (o tercero, que aún no estoy demasiado puesto con la nomenclatura de la saga). Que creo que será mejor, en este también se notaba que el autor era primerizo en el aspecto de que ha acabado con un "happy end" muy forzado (se casan todos).