sábado, septiembre 22, 2007

Carrera a trompicones

Lucky Star



Esta ha sido la única serie que he podido ver con cierta asiduidad durante mi estancia en Madrid. No era de mis favoritas, pero tras el cambio de director mejoraba mucho desde sus nefastos inicios y creo que al final Kyoto se ha marcado una serie -que si bien es muy inferior a otras de sus obras- es en lineas generales entretenida y agradable de ver.
Lucky Star es una serie del estilo "style of live" y este tipo de series siempre se hacen agradables y entrañables cuando se pasa de la decena de episodios, los personajes se hacen entonces muy familiares y agradables, y todo se ve con una pequeña sonrisa en la boca. Esta muy lejos de la gran "Azumanga daioh", y tiene muchos fallos, pero aún así las vivencias de Konata y cia se ven bien.

En este tipo de series todo se basa en los personajes. Curiosamente, Konata, la "estrella" de la serie, una otaku en el peor sentido de la palabra en Japon, no me gusta, se me hace demasiado pesada y escandalosa. Tsubasa, la "tontita", tampoco me hace demasiado gracia. Sin embargo, Kagami y Miyuki, la "tsunendere y la torpona" me parecen muy graciosas ambas. Posteriormente se unen personajes sin gracia o malos (Patty o las amigas de Kagami) y otros francamente buenos como el tandem "Yukata-Minami". Es una vez que los personajes protagonistas ya se han definido y aparecen los secundarios cuando la serie alcanza su mejor momento. Sin embargo, hay pegas, y muchas.
La serie tiene un sentido del ritmo nefasto. Intercala secuencias comicas con otras más pesadas y carentes de gracia, y además la coherencia y cohesión de estos cambios es sencillamente inexistente. Repite muchos gags, y no todos ellos son buenos. Y ademas... y esto es lo peor, hay ocasiones en las que parece que no haya nada -absolutamente nada- parecido a historia detrás, como si la gente de Kyoto no confiara en la obra del autor y se viera obligado a meter carisma (y meter carisma en esta serie significa meter referencias a Suzumiya Haruhi, porque esa es otra -y con esta uno se rie por no llorar- el desproposito de referencias a esta serie roza el ridículo, y hay ocasiones en las que la serie no parece otra cosa que un gigantesco anuncio de Haruhi).

6 comentarios:

Raistlin dijo...

Yo voy todavía por el 19. Creo que me está pareciendo más divertida que a ti, aunque no es una serie sobresaliente.

Entretiene y tiene algunos puntos divertidos.

Lo peor, en lo que estoy totalmente de acuerdo, es el abuso de publicidad que hace aquí KyoAni de sus otros animes, especialmente Haruhi.

Y mira que me gusta Haruhi, pero se han pasado tres pueblos xD

eter dijo...

Pues yo creo que todavía no has visto lo más gordo.
Por cierto, Raist, cuando vuelva de Madrid y postee en el hilo de sedice "que teneis?" cierto objeto que he conseguido... XD XD

he vuelto con merchandising de:

-Haruhi
-One Piece
-School Rumble
-Higurashi
-Saint Seiya
-Hielo y fuego
-Kenshin

y

-Tsukihime

eter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carboanion dijo...

A mí la serie me parece muy desigual, muchísimo, pero coincido en que se le coge cariño, precisamente porque no tiene una trama definida que haya que seguir se ve sin problemas y me acostumbré a tener un capítulo a la semana... Precisamente por esa ausencia de trama, no tengo sensación de acabado y se hace extraño saber que no hay más :P

Raistlin dijo...

Maldito... xD

¡Exijo fotos! xD

eter dijo...

jua jua jua