viernes, octubre 26, 2007

¿Aguantaré hasta el episodio 5?

Myself, yourself

La serie es mala. No es que sea un bodrio, es simplemente... normal. Una comedia harem de las de toda la vida. Tenemos a un muchacho que vuelve a su pueblo tras cinco años de viaje y claro, la chica que estaba enamorada antes de él, y él de ella, y los amigos que han cambiado, y que son adolescentes y demás. Tópicos y tópicos mil veces ya vistos.
A nivel técnico la serie es bastante simple, pero cumple con lo que es normal en este tipo de series. A este nivel la serie no destaca en ningún aspecto, pero tampoco cojea de ella. Quizás lo único que se le pueda echar en cara es la elección de los seiyus, cuando menos "extraños", pero por lo menos a mi me gustan (lo más grave aquí es la voz de pito-niña de Aoi-chan, pero particularmente a mi me gusta).
Se trata de una serie bastante tradicional, tanto en argumento como en formas. Es simpática e inocente hasta cierto punto, es decir tiene algo de echii y de dobles sentidos, pero los protagonistas son, en linea general "buena gente" y la serie no creo que vaya a degenerar a un insulto demasiado evidente hacia la inteligencia de los espectadores (salvo claro, por la evidente simpleza de la historia y las motivaciones por momentos ridículas de algunos personajes y sus problemas, no mucho más complejos). Evidentemente esto no es Kanon, ni Higurashi, ni School Days, ni mucho menos Zetsubou-sensei. Se trata de una serie normal, un harem que no abusa del echii y que puede verse -al menos en sus primeros episodios- con una pequeña sonrisa en la boca.
El problema de todas estas producciones es su evidente mediocridad. He dicho que la serie es entretenida, pero eso no quita que sea mediocre. Y, como en tantas series de este tipo, lo ha camuflado en estos primeros episodios por la novedad y los gags habituales de presentación de personajes. La duda es saber si, cuando ya esten todas las cartas sobre la mesa, los guionistas tendran algun recurso dramático o humorístico del que tirar además de algún chiste malo y algo de fanservice.

2 comentarios:

Carboanion dijo...

Lo de siempre: por ahí anda bajada y no he tenido ocasión de echarle un ojillo, porque ya probé suerte con Kimikiss y ese tipo de historias de amoríos no me van :S

eter dijo...

pues kimikiss me parece bastante superior a esta. Es del equipo de Nodame y Hachimitsu y eso, al menos en la animación, se nota. Esta es lo mismo de siempre.