viernes, octubre 12, 2007

Hello, IT....

The IT crowd (2ª temporada)

Que lo bueno, si es breve, dos veces bueno, es una gran falacia, al menos en televisión. Si una serie es buena, mientras mantenga la calidad, siempre preferiremos que tenga 20 episodios a que tenga 10, y 10 a que tenga 6. IT crowd es la muestra de ello.
Ya hablé en su momento de la primera temporada de esta serie. No tuvo mucho éxito en su momento, pero al amparo de internet encontró al público al que buscaba y se convirtio casi inmediatamente en una serie de culto y en uno de esos fenómenos que se transmiten a traves de la red p2p. Finalmente, sus productores accedieron a hacer una segunda temporada pensando sobre todo en el mercado DVD y -¿por que negarlo?- en la cantidad de publicidad subliminal que han podido meter y que esta destinada a un publico claramente consumista de clase media-alta. Pero dejando a un lado estas pequeñas minucias, lo importante es disfrutar del retorno de Roy, Moss y Jen. Porque el departamento de IT ha vuelto y lo ha hecho con la misma genialidad de su primera temporada.
Humor marcadamente inglés que explota los tópicos de dos "geeks" infórmaticos de la pobre ejecutiva que esta al frente de ellos. La serie sigue teniendo unas punzadas de acidez y mala leche asombrosa, y ademas se recrea más en los personajes de Moss y Roy ridiculizando a muchos otros gremios y a las personajes supuestamente "normales". Las peripecias de los dos informaticos siguen siendo un homenaje a la imaginación de los guionistas, es una pena que apenas veamos el "¿ha probado a apargar y encenderlo?", pero en su lugar vemos a Moss quedando con un canibal aleman, a Roy fingiendo ser un discapacitado y demás chorradas propias de una serie que mantiene una densidad de ritmo y de gags que dificilmente vemos en las sitcom americanas.
Esta segunda temporada no sorprende tanto como la primera (como es normal), y de hecho no me ha gustado un cambio de casting que han realizado. Pero... es igual de genial que su predecesora. Canal + la emitirá en breve, y en USA la BBC tiene en proyecto un remake que todavía no se sabe si llegará a buen puerto o no, pero las cosas les van bien a los informáticos de las industrías Reynholm. Esperemos que haya más temporadas -y que sean más largas- en el futuro.

1 comentario:

Raistlin dijo...

Imprescindible ^^