sábado, octubre 06, 2007

Ser extraño y disfrutarlo

Seto no Hanayome

Esta no es una serie normal, es una chorrada soberana en el sentido más amplio de la palabra. La serie me encantó en sus primeros episodios, y todas esas buenas sensaciones no han sido si no amplificadas después. La serie, como es normal, tiene sus altibajos, tiene episodios mejores y peores, y hay un par de momentos en los que sencillamente me parece bastante mala. Pero hay muchos más en los que el desmadre, el nivel de locura y la sencilla "absurdez" de la historia y del propio desarrollo de ellos son demasiado increibles como para no rendirse ante ellos y disfrutar como un enano.
Puede parecer extraño que diga esto, y estoy seguro de que muy pocos compartiran esta opinión, pero... me parece mucho mejor que School Rumble. Seto no Hanayome es seguramente el mayor -y más regularmente prolongado- desmadre que he visto en el anime. Todo, absolutamente todo, puede pasar. Tenemos duelos de idols, combates en la luna, enfrentamientos entre espadachines, terminator vestidos de marinera, amazonas... todo es tan extraño y se sucede con una naturalidad tan surreal que es poco menos que imposible describirlo. Pero... así funciona mi mente. Esta serie tiene una facultad increible, y ella es que es capaz de enmarcar mis propios pensamientos. Yo... soy muy raro. Tengo un sentido del humor muy extraño y una imaginación desbordante. Y sencillamente esta serie es capaz de superarme. Todo lo que sucede es tan... estúpido, que sencillamente la serie no podía hacer otra cosa que enamorarme.
No se que decir de ella a nivel técnico, porque es brillante y usa y abusa de todo tipo de recursos visuales para representar -y amplificar- el desmadre, y siempre lo hace impecablemente y sin un sólo bajón de animación.
No puedo decir nada más, es una serie que se ama o se odia. Pero, al menos para mí, contiene un humor surreal, intenso y perfecto, una historia romántica bonita e incluso una épica considerable en sus grandes momentos. Es muy rara, pero para mi es poco menos que perfecta.

4 comentarios:

Carboanion dijo...

Tengo un amigo que adora esta serie, pero no consigo decidirme a verla. Quizá sea porque este chaval me va contando lo que va viendo, simultáneamente, y yo no puedo con tanto absurdo :S

eter dijo...

je, a mi lo que me gusta es precisamente ese nivel de absurdez que alcanza la serie.

Raistlin dijo...

Los primeros episodios son geniales (Masa-sa~~~~n!), pero luego me empezó a aburrir un poco, unido a que perdí el hilo porque el fansub empezó a sacar los capítulos con mucho tiempo entre ellos..., y que tenía mil series pendientes más xD

En cualquier caso un humor absurdo fantástico, me pondré con ella otra vez más adelante.

eter dijo...

tiene bajones, como todas las series. Pero hay momentos sencillamente superlativos.