sábado, diciembre 08, 2007

Burton + Toriyama

One Piece 481: La sombra de Asgard

Uno ya no sabe que pensar ante esta saga tan.... surrealista de One Piece. Desafía cualquier lógica instaurada antes por el mismo Oda. En primer lugar hemos tenido un flashback omitido porque lo hemos vivido, después hemos tenido una surreal batalla contra un gigante que era una versión bastarda de Luffy, ahora volvemos a tener una nueva batalla. Todo esta algo estirado, pues se supone que Luffy ya no tenía fuerzas, y el sol esta a punto de salir. Pero un shichibukai -por mucho que me habría gustado que así fuera- no podía ser derrotado con un par de puñetazos (por muy monstruosos que estos fueran).
Moria se ha levantado y la banda de Luffy se prepara para una nueva batalla, más agónica si cabe que la anterior. Uno o dos capítulos, no puede quedar más. El sol ha comenzado a salir y sus rayos estan literalmente quemando a la banda. Luffy no tenía fuerzas, pero vuelve a invocar su "Gia secando". Junto a Luffy esta toda su banda, pero en cierta manera esta es la batalla contra el capitán y es posible que sea un Luffy vs Moria exclusivo. Me gustaría que fuera una batalla colectiva como contra Odz, pero verdaderamente Luffy no ha tenido una gran batalla en esta saga y, por poner un ejemplo, él nunca intervendría en una lucha de Zoro. Así pues se plantea una batalla de Luffy contra un monstruoso Moria que lleva en su interior las 1000 sombras de Thriller Bark. Se ha acabado el dilema de como devolverían las sombras a sus dueños. Moria será derrotado o no podrá resistir tantas sombras. Y se acabó. Como era previsible, esta saga acabará con un Luffy dandó un golpe terrible que derrotará a Moria mientras el sol le consume a él mismo. Épica visual a más no poder.
No obstante, de este capítulo hay tres cosas que me interesan más que la batalla contra el shichibukai.
La primera, anecdótica verdaderamente, es la pequeña frase que suelta Brooke cuando comienza a amanecer y es incapaz de reconocer la extraña sensación que recorre sus espaldas . Es un momento verdaderamente precioso.
La segunda, las muchas veces que Oda esta haciendo hincapié en ese infierno que aparentemente va a ser "El nuevo mundo". Al igual que se ridiculizó todo lo que Luffy y cía hicieron antes de entrar en el "Grand Line", vemos que hazañas como Ennies Lobby no suponen nada extraordinario. Entramos en el reino de los cuatro emperadores del mar. Los cuatro piratas más grandes de todos.
La tercera. El inigualable talento del autor para el romanticismo. Me refiero, por supuesto, al romanticismo más bohemio y aventurero, al amor por la esperanza, los ideales y los sueños. En este aspecto vemos a la capitana Lola, un personaje que apenas lleva 5 capítulos y que parece llevar ya 20 tomos con nosotros. Lola encarna toda la nobleza de los piratas. Ha hecho su apuesta. Ordena a sus subordinados que huyan, pero ella no lo hara. Se está quemando viva, pero no puede huir mientras los hombres en los que ha confiado, en los que ha depositado su última esperanza se enfrentan a Moria.

11 comentarios:

eter dijo...

Umm... me he dado cuenta de que mi comentario no tiene nada que ver con el título que he puesto. En fin, ese título se debe al pequeño homenaje que es esta sucesión de "levantamientos agónicos" al más puro estilo Dragon Ball y a la fauna que decora Thriller Bark, que parece sacada de una fantasia Burtonia (fantasía más acentuada si cabe con el diseño "final" de Moria)

Jeparla dijo...

Joer, parece ser que Luffy si que se va a cargar a otro de los 7 piratas... tendran que buscar otro sucesor... buffff. Con muchas ganas de ver el siguiente capitulo.

Goseki dijo...

A cuantos se ha cargado ya??? lo digo para echar cuentas de cuando terminará la serie...

eter dijo...

goseki
Llevan (o llevaran dentro de un par episodios 2): Cocodrile y Gecko Moria.
Pero One Piece no es Pokemon, no tienen que cargarselos a todos. Hay tres grandes poderes. Los 7 Shichibukais, la Marina y los cuatro emperadores del Mar. El objetivo de Luffy y cia no es derrotarlos a todos, es colocarse por encima de ellos. Y tanto en la marina, como entre los shichibukais o los emperadores hay muchos que podemos considerar casi amigos de la banda. Al final, se enfrentaran todos contra todos y Luffy sólo será uno más (el más grande, seguro, pero no dejara de ser un pirata más)

Xesu dijo...

Otro gran capitulo. Moria ha recurrido a su ultima tecnica (y más arriesgada sin duda) para acabar con los Mugiwara. Era normal que Oda le diera algo más de margen a Moria para lucirse teniendo en cuenta que es un Shichibukai. El final de Thriller Bark se acerca ^^U

Jeparla dijo...

Jo, pero... si les ha costado vencer a los enemigos antes, ahora Geko Moria se ha vuelto mas fuerte, ellos tienen una paliza encima... a ver como lo resuelve Oda sin que quede como poco creible (por ejemplo, estaria bien que Moria explote por absorber las sombras de las que aguanta)

Raistlin dijo...

Bueno, pues dejaré mi n-ésimo comentario de "qué grande es One Piece" xD

Una saga extraña, pero está teniendo sus dosis de emotividad, emoción y diversión ^^

Summer dijo...

Y yo que no he pasado del primer capítulo del anime...

eter dijo...

xesu
Es la duda, supuestamente Luffy tiene que acabar con Moria en nada de tiempo, pero ni él ni el shichibukai han hecho verdaderamente nada hasta la fecha.

Jeparla
No lo se, yo me espero un puñetazo agónico e irrepetible semejante al "Gold Rifle" contra Ener. Un puñetazo lanzado contra Moria mientras el sol mismo le esta deshaciendo... aunque no se como lo hará Oda. Quizás Gia Secando + Gia Sado = Gia Four (en la mente de Luffy, la combinacion-suma- de 2 y 3 es facilmente 4)

Raist
Sí, una saga muy rara y, para mi gusto, muy inferior a Water 7. Pero... es espeluznante el nivel tan alto que tiene en sagas supuestamente pequeñas como estas.

summer
Una pena. Dale una oportunidad. Esta serie es monstruosamente grande.

Anónimo dijo...

Leyendo tus reseñas sobre One Piece dan ganas de darle nueva oportunidad.

eter dijo...

deberías dársela.

Una de las cosas que más me sorprende de One Piece es que, el anime -en castellano y con censura- fue capaz de enganchar a mi hermano. Mi hermano no es para nada otaku y es el clásico hombre que no ha visto más serie japonesa que Dragon Ball, Ranmma, Chicho y Lupin hace la tira de años. Y One Piece le enganchó en Jetix. Eso tiene MUCHO mérito.