domingo, diciembre 02, 2007

In zri di!

B3DWULF

Película que me ha parecido decepcionante pero a la cual no puedo juzgar demasiado bien debido a que nunca había visto una película así. He dejado que las compañías cinematógraficas me engañen algo con su publicidad y he pagado un par de euros más para ver la película en su versión 3D. No había visto ninguna película así, y esta me llamaba la atención, así que he matado dos pájaros de un tiro.
En primer lugar supongo que tendré que hablar de "las 3D". El efecto esta realmente logrado y resulta espectacular desde algo tan simple como el goteo que vemos antes de los créditos y alcanzando su cénit en los largos travelling y en algunas secuencias de batalla en las que parece que uno mismo este dentro de la película. No obstante, si bien el efecto es muy bueno, al menos yo -no se si sera por la falta de costumbre- a la hora tenía un dolor de cabeza y un cansancio de la vista considerables, y como la película no me estaba pareciendo ninguna maravilla, quería que acabara lo más pronto posible.
Una vez hablado del formato, me queda hablar de la película. Como he dicho antes, no puedo juzgar demasiado bien la película, pues el visionado tridimensional me cansaba la vista de sobremanera y eso es un lastre muy grande para la película. No obstante, la película en sí, indipendientemente de todo, me ha parecido floja. Es una película extraña donde creo que Zemeckis no ha sabido que historia contar y al final se ha conformado con las formas. Me explico, el guión es muy raro, la historia secundaria de la inclusión del catolicismo sencillamente no pinta nada, los personajes secundarios no pintan absolutamente nada (el personaje de Malkovich es divertidamente ilógico). La actitud de la reina es incomprensible y creo que los únicos personajes definidos son Anthony Hopkins y Beowulf por su simplicidad y su idea "Manowaristica" del mundo. Luego, dejando a parte los personajes, nos encontramos con unos personajes muy machos y chapados a la antigua en plan vikingo y demás, la historia extrañamente se muestra paródica y respetuosa con ese estilo a partes iguales. Hay partes desmitificadoras y otras completamente ensalzadoras. Es un contraste extraño. Leí en una crítica que los guionistas querían desmitificar la épica, pero que el director quería rodar la cuarta parte del señor de los anillos cuando llegaban las tortas, creo que es una descripción muy apropiada de la película.
Así pues, en mi opinión es una película floja, que no sabe muy bien por donde tirar y que, en sus momentos dramáticos o épicos, tampoco alcanza unas cotas demasiado altas. Claro que, como he dicho antes, todo puede deverse a las gafas con las que veía la película.

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

cuando llegue en dvd ya la veremos... xD

Yue Denna dijo...

yo ya la vi, no me pareció una maravilla pero vamos que tampoco la odié, lo malo es que yo no la vi con las gafas 3d xq aquí ningun cine las ofrecía, la pusieron como una película normal. con lo cual pierde el 70% del encanto... pero por lo que dices parece ser que me libré de un dolor de cabeza.

eter dijo...

No se, yo supongo que ver las películas así es como todo, cuestión de acostumbrarse. Pero mi vista y mi cerebro sufren con esa doble ración de imágenes que tienen que juntar.

Y la película... bueno, las he visto mejores, pero también peores. No es "El guía del desfiladero".

Raistlin dijo...

Pues para mi ha sido una de las pelis que más me han gustado en lo que llevamos de año xD

eter dijo...

No podemos coincidir siempre, Raist.