sábado, diciembre 15, 2007

Osu!!

Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2

Segunda entrega del mítico simulador de ritmo de Nintendo DS. Hace unas semanas disfrute de la monumental primera entrega, y ahora he terminado por fin esa segunda parte (si omitimos esa entrega 1.5 que es la occidentalizada "Elite Beat Agents"). En verdad aquel juego no necesitaba una segunda parte, era tan adictivo y divertido que lo que en PC llamariamos "expansiones" habrían bastado. Esta segunda entrega, como no podía ser de otra forma, nos presenta un elenco de 15 canciones más, pero además incluye algunas novedades jugables y, por extraño que parezca, una historia más complicada.
En esta ocasión, nuestros animadores vuelven a tener que animar situaciones de lo más bizarras, desde un niño que se mea en la cama hasta un hombre-lobo enamorado. No obstante, en su lucha contra todo tipo de adversidades contaran con unos enemigos: otros animadores. La ciudad en la que se desarrolla la acción esta ahora dividida en dos regiones, estando cada una dominada por una pandilla de animadores. Naturalmente, al final, contra la habitual catástrofe que se cierne sobre el mundo, los dos grupos se uniran proporcionándonos una animación... épica. Naturalmente esto es una tontería, el argumento en este juego no es más que una anécdota, pero sirve para ilustrar a la perfección el alocado sentido del humor que encontramos en esta serie.
Las novedades jugables se presentan en forma de una dificultad bastante más ajustada, una distribución más "dispar" de los puntos por la pantalla (así como una mayor presencia de estos) y la introducción de los círculos "dobles" o "triples". Me parece un acierto, la mecánica del juego es muy simple y directa, y esa es precisamente una de sus virtudes.
En cuanto a la selección de temas, vuelve a ser bastante buena. Música japonesa, por supuesto, lastre para algunos para mi no supone ningún problema ya que me gusta bastante. Dentro de esta música encontramos varios tipos de géneros musicales, aunque en esta ocasión se ha enfatizado el J-pop y no encontramos ningún tema de música tradicional o de rap como disfrutábamos en la entrega pasada. Para mi... mejor. Pop sencillo con ritmos muy marcados que se complementan bien con el juego. Hay canciones más ligeras y calmadas, otras más rápidas y animadas. Una selección, en todo caso, bastante acertada.

6 comentarios:

Jeparla dijo...

Tengo el 1º en japo y aun no he jugado. Jugue a la version americana. Tengo que ponerme a ello...

eter dijo...

Yo ahora estoy jugando al "EBA". Las canciones me gustan -o al menos me suenan- más, pero la estética y el desarrollo me parecen peores.

Kursader dijo...

Wow no sabia que habia segunda parte, con los vicios que pillé al 1(americano y japo) varios amigos se alegrarán mucho de esta noticia :D

eter dijo...

Tan adictivo o más como el primero. Con una canción de Taiko y con una gloriosa canción final que, si bien en el primero era el "Ready, Steady Go!" de FMA- aquí es la canción final de otra serie muy popular cuyo nombre no dire para no spoilear.

yue_sayuri dijo...

vamos apuntando titulos para neustra ds recien estrenada xD

eter dijo...

Echarle si eso antes un ojo al "Elite Beat Agents", no es otra cosa que una entrega 1.5 realizada expresamente para el mercado occidental.