lunes, diciembre 17, 2007

Una serie necesaria

Me llamo Earl (2ª temporada)

La primera temporadame encantó, esta segunda temporada no ha hecho si no mejorar lo ya visto. Me llamo Earl es una serie inusual, se aleja del entorno "glamuroso" que suele ser normal en las sitcoms americanas y nos coloca en Candem, un imaginario poblacho del centro de EEUU que no es otra cosa que un gigantesco vertedero donde la nación más rica del mundo parece haber arrojado a sus peores especínemes y a sus más absolutas miserias. Rateros, estafadores, proscritos, prostitutas, asesinos... lo peor de la sociedad se da lugar en este pueblo en el que todos intentan sobrevivir como pueden. Y en mitad está Earl, un "ser" que encarna lo absolutamente peor de la sociedad americana y que, no obstante, muestra lo mejor de ella misma al tratar de redimir todas las malas acciones de su lista para estar en paz con el karma.
Esta segunda temporada, es obvio, carece del factor sorpresa de la primera, pero lo compensa con un guión bastante más elaborado y un mejor aprovechamiento de los personajes y el escenario. Así pues, esta segunda temporada se aleja del caracter marcadamente episódico de la primera temporada y nos muestra una trama principal que gira en torno a Joy y su posible encarcelamiento, se acentúa la relación entre Randy y Catalina, e incluso algunas tareas de la lista de Earl le llevaran varios episodios. Hay también variantes en la forma de rodar, autoparodiándose en ocasiones y jugeteando con el género documental en otras.
Me llamo Earl es una serie extraña, dotada de una mala leche envidiable, posee una acidez increible, pero al mismo tiempo esta dotada de una singular ternura que hace que todos nos hermanemos con unos hombres que, en el fondo, sencillamente sólo quieren vivir.

6 comentarios:

erGuiri dijo...

Yo la llevo al dia en inglés. Me encanta, pq no es realmente una serie 'serie' sino una serie de humor como d, Frasier, de duración corta y tiene muchos exteriores.

La tercera temporada se hace pesada, pero está guapa también, aunque cada vez da la impresión de gustar menos.

En ingles 'se sale', con los acentos sureños y Catalina saltando de Inglés a Español (algo q no se nota en la versión española).

knil dijo...

Yo aún tengo que ver la 1a, pero me da palo... ¬¬'

Yue Denna dijo...

es una serie sencillamente genial, a mi me encanta, aunque no he visto todos los episodios, (por desgracia)

eter dijo...

Yue Denna, ya tardas en ver los que te faltan. Aunque se agradece una serie que es lo suficientemente no lineal como para que si te pierdas un episodio no parezca que haya cambiado todo.

Knil, te recomendaría que vieras los primeros episodios. Yo los vi casi obligado por mi hermano... y me los trage más rápido y facilmente que nada. Antes de que me diera cuenta ya me había visto toda la temporada. Es una serie que se ve muy facilmente.

erguiri, precisamente, tras el boom de comedias de los 90 se agradece algo ligero así ahora. En estos días todo lo que tenemos son series largas (eso sí, muy buenas), y las series cortas se nota que estan demasiado cortadas por el patrón de Friends.
A ver como esta la tercera temporada, porque lo cierto es que el personaje de Earl es dificil de mantener... como Earl, durante mucho tiempo.

Xesu dijo...

Tengo vista la primera temporada y es genial toda ella. Por desgracia, no he visto nada de la segunda debido en parte a los horarios intempestivos de la gente de Lasexta ^^U A ver si la veo que ya le tengo ganas!

eter dijo...

xesu, lo más triste es que, aún así, la sexta es la que mejor cuida las series que emite.