sábado, febrero 23, 2008

I was born to hit in America!

Eyeshield 21 - Tomo 10

Recupero el título del opening de aquella mítica serie que era Beck para titular esta entrada, este décimo tomo que ha supuesto mi reconciliación con esta serie tras un par de tomos bastante flojillos. Tomo de transición, tomo de preparación ante un partido que en esta ocasión es algo más pues lo que hacen los Devil baits es prepararse para el gran torneo que les espera. Un tomo muy bueno.
Para empezar, el entrenamiento es una auténtica bestialidad. Una animalada hiperbólica que verdaderamente justifica la subida de nivel del grupo y que recupera el espiritu puramente divertido y espectacular del manga y no pretende ser realista, algo que agradezco de sobremanera. Y dentro de esta salvajada de entrenamiento vemos como los personajes se desarrollan y como todos buscan algo parecido a la redención en el futbol americano. Antes de llegar a America sólo Hiruma y Kurita verdaderamente lo daban todo por el equipo, ahora tienen varios miembros más (uno más de propina -con hermana futuriblemente noviable para el protagonista- y un entrenador carismático). Sacrificio, dolor y perseverancia para forjar un equipo verdaderamente fuerte.
Y, al margen del argumento, nos encontramos con una narrativa muy buena y un sentido del humor muy de agradecer. El entrenamiento es, repito por enésima vez, tan brutal que es imposible si no en un manga, y por ello se agradece el sentido del humor enrevesado y loco que no hace si no exagerarlo y mejorarlo. Y luego, el mes de entrenamiento se narra con un dominio del tempo excelente, permitiendo desarrollar a la perfección las dudas de los personajes y el como las superan. Además, el dibujo del autor ha mejorado considerablemente y lo atípico del paisaje le permite experimentar con los encuadres y enfoques de la acción.
Un tomo muy entretenido y vistoso que muestra lo mejor de la serie y que la prepara para el gran campeonato que, a buen seguro, ocupará muchos tomos.

7 comentarios:

Yohishi dijo...

Podrían decir quien la tiene y comenzar a publicar tomos...Por cierto, de donde los lees?

eter dijo...

Una palabra: "nihon"

knil dijo...

Que ganas de que la publiquen >__<

eter dijo...

Seria una mala noticia para mi bolsillo. :(

El caso es que, si bien Claymore y Fairy Tail me han ganado con muy pocos capítulos, con este manga no estoy muy seguro de que haría. Al parecer en Japón se encuentra en decadencía. lleva ya casi 30 tomos y mantener la calidad y la frescura durante tanto tiempo (y más en un manga deportivo) es complicado.

Anónimo dijo...

Un buen tomo, si señor, el entrenamiento es tan loco que me extraña que nadie aya abandonado.
Amino no sabrá lo que le paso encima xD.
Aunque me hubiese gustado que conservase el titulo del tomo 9:"Los hombres enamorados del infierno"
Porque aquí es donde se ve que están enamorados del infierno.

Xesu dijo...

Esta serie llevan diciendo que está licenciada hace un huevo de tiempo pero nadie la saca... Le tengo ganas a un spokon como este del que tan bien suelo oir hablar.

¿Tan bestia es el entrenamiento? xDDD

eter dijo...

alquimio_125, la verdad es que sí, ese título es mucho mejor.

xesu, es muy recomendable. Entretenido, divertido, exagerado y épico. Un auténtico manga de deportes.