domingo, marzo 23, 2008

Braguitas vs varitas

Zero no tsukaima: Futatsuki no kishi

Si bien en mis primeras impresiones comenté que esta serie parecía seguir la tónica de su primera temporada, finalmente no ha sido así. La continuidad del tono ligero de aquella primera entrega era quizás un error por la falta de profundidad de la serie y el hecho de que los reiterativos gags estaban ya muy vistos y habían perdido la gracía (y ya resultaban incluso inconsistentes a tenor de los acontecimientos que sucedieron al final de aquella primera docena de episodios), la serie finalmente ha optado por un extraño cambio que conjuga como puede drama y comedia.
Así pues, la serie ha decidido claramente avanzar en la relación "Louise-Saito" y ambos se confiesan sus sentimientos, pero ninguno cambia en absoluto. Es decir, Louise sigue despreciando absolutamente a su "familiar", pero no se sabe si fue antes el huevo o la gallina pues este no hace otra cosa que darle motivos para ello. Pero todo ello es extraño, y además el humor -si bien sigue resultando efectivo en ocasiones- se hace pesado en muchas ocasiones. Luego además tenemos una trama de guerra supuestamente más compleja y ambiciosa que en la novela anterior, aquí la serie falla. La guerra aparece demasiado simplificada en base a una serie de tópicos, y los debates y el tratamiento que de ella se hacen -si bien uno entiende que no nos encontramos ante una serie dramática- no aportan la tensión que se supone que deberían.
Esta segunda parte es peor que su predecesora. Aquella primera serie era una comedia ligera sin demasiadas pretensiones, aquí se ha tratado de introducir varios aspectos dramáticos a la serie, se ha fallado en ello y además el humor ya tiene poco de fresco o original. Los personajes, no obstante, siguen siendo bastante simpáticos y carismáticos (además se han estrechado los vínculos entre ellos y se ha introducido a las hermanas de Louise y a un par de personajes más que aportan más material al repertorio cómico de la serie).
Tecnicamente la serie sigue estando bastante bien. El diseño de los personajes no es nada del otro mundo, pero sí es muy colorido, alegre y transmite a la perfección la sensación de encontrarnos en un mundo de fantasía. La animación, si bien sufre altibajos, tiene un nivel medio más que decente.
Así pues, esta serie no pasará a la historia, pero es entretenida y si uno sabe a lo que se enfrenta y no busca muchas complicaciones, la serie es bastante disfrutable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no veo nada de anime. Esta parece ser entretenida, así que la voy a bajar "prestada" jeje. Vamos, me la recomendarías para pasar el rato? No busco nada profundo estilo Evangelion (que para mí es al anime lo que Rhpasody y Turilli al metal épico sinfónico).
Un abrazo, ya hablaremos sobre la quiniela ;)

eter dijo...

Pues si dices que te gusta Gainax.... yo te recomendaría la de la entrada anterior (Gurren-lagann) es mucho más espectacular y divertida que esta.
Zero no tsukaima esta bien para pasar el rato, pero no es ni mucho menos lo mejor que la animación japonesa puede darte en estos momentos.

Carboanion dijo...

Particularmente, para mi gusto, la primera temporada era buena. Buena en el aspecto en que yo no busco nada trascendental, sólo busco amenizarme las tardes, y Zero no tsukaima era divertida, colorida, entretenida y otras cosas terminadas en -ida. Sin embargo la segunda... Buf.

Joseph dijo...

Pues a mi me gustó mas que la primera...

eter dijo...

A mi esta me parece algo rara... quiere avanzar pero quiere hacerlo sin mucha fuerza para poder hacer un reseteo si lo necesita.
No termino de gustarme del todo.