jueves, abril 24, 2008

Las espadas en alto

Eyeshield 21 - Tomo 12 - Debil bat ghost

Comienza el gran torneo de Kanto. Esta es la primera gran saga del manga y, tras muchos preparativos, era de esperar que el comienzo sería relativamente flojo. Espectacular sí, sin duda, pero este es un tomo donde vemos más los resultados de los entrenamientos. En este tomo se filtra la moralla que acude al torneo y vemos las principales cartas de cada equipo. En el siguiente tomo comenzaran las verdaderas batallas épicas en las que los grandes equipos se enfrentaran entre ellos.
Particularmente creo que el debut de los Devil Bats se ha centrado demasiado en Sena, aunque supongo que pretenderá mostrar las habilidades del resto del equipo en futuros partidos y que a Sena se le deparara una subida de nivel durante el enfrentamiento contra Shinn. Me ha decepcionado algo y, si bien la nueva técnica de Sena esta maravillosamente recreada por el dibujo del autor, el guión le roba la palma en este episodio gracias al espectacular partido de los Ojou y la evolución de todos sus personajes. Me ha gustado también como han eliminado a un equipo absurdamente fantoche en favor de unos sorprendentes novatos que se convertiran en los grandes rivales durante el siguiente tomo. Los partidos no han sido especialmente buenos salvo momentos puntuales y los autores parecen estar reservándolo todo para los siguientes tomos. Las partes cómicas que se intercalan entre los diversos partidos no me han parecido especialmente divertidos.
Así pues, un tomo de relativa transición con -no obstante- momentos absolutamente gloriosos y espectaculares. Si bien no puedo evitar estar algo decepcionado, la perspectiva de los siguientes tomos no puede ser mejor.

9 comentarios:

knil dijo...

Me encanta esta serie ^__^
A ver cuando la publican T^T

Anónimo dijo...

Me uno a la recomendación que dió un lector de tu blog hace un tiempo; a mi no me gustan los mangas deportivos y sin embargo he visto dos veces el anime de Slam Dunk.

eter dijo...

knil, licenciada esta. Particularmente no tengo prisa porque la publiquen, de los mangas que hago Claymore, Gundam y Yotsuba tienen una periodicidad muy suya, y unicamente Negima, One Piece, Gash Bell y FMA son una sangría constante... pero con Nodame y la edición nueva de Kenshin ya voy a ir servido de gastos.

otakulogan, te puedo asegurar que si no he visto Slam Dunk no es por falta de ganas. Quiero conseguirme el manga, pero me da pereza el esfuerzo económico.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña.

Con lo que respecta a su licencia a mi mas me parece rumor que otra cosa, ya que se habia comentado que la tenian desde el año ..........

Anónimo dijo...

Gracias a tus reseñas me lei casi todo lo que fansubearon

Voy por el tomo 11 y la verdad es que me encanta, el carisma de los personajes (sobre todo Hiruma), el viaje a EEUU, el torneo que se viene... todo me gusta

Supongo que para la proxima reseña ya estare en la misma instancia que vos, de la reseña obvaimente no comento nada porque no la lei por si llega a haber spoilers

Saludos

Gastón

PD: El que recomendo Slam Dunk fui yo... apurate que no te podes perder de leer el que es a mi criterio el mejor manga deportivo

eter dijo...

alquimio_125, ciertamente mosquea que se lleve hablando tanto tiempo de la licencia y no se sepa nada.

gaston, me alegro de que te haya gustado. Es un manga que, si bien no va a cambiar el mundo, si es sumamente entretenido y disfrutable.
Slam Dunk lo leere algún día, solo dadme tiempo.

yue_sayuri dijo...

eter, hazte ya con Slam Dunk (no me cansaré de repetirtelo) si hace falta te lo pondré de coletilla en cada coment que te ponga... No es broma, no piensa rayarme tanto, pero hazte con la serie.

Estoy de acuerdo en que es un tomo de transicion, con lo que nso hace esperar con muchas ganas el siguiente volumen que es donde se esperan los grandes partidos. Ojala pronto se desvele esta editorial fantasma que tiene los derechos y conseguimos hacernos con el manga... xD

Anónimo dijo...

¿Harás alguna reseña de Negima, eter? Me pareció interesante en sus primeros capítulos, pero parece muy larga y la otra obra de Akamatsu que conozco no me gustó...

eter dijo...

yue_sayuri, algún día leere Slam Dunk, aunque -en mi favor- he de decir que Vagabond no me entusiasma demasiado (es gloriosa por momentos, pero muy irregular en general).
Curiosamente, a mi el primer capítulo del 13 no me ha gustado mucho. Todo el jaleo del verdadero Eyeshield me suena a excusa para que Sena se supere un poco y adquiera verdadera personalidad como protagonista.

otakulogan, Negima va a ser MUY LARGA. A mi particularmente me encanta, aunque admito que es muy irregular y que cuando a Akamatsu le da por regalar capítulos a personajes secundarios y alejarse de la trama principal pierde mucho. Pero es un manga sorprendentemente épico y adictivo. Seguramente para el tomo 17 (final de la primera parte) haré una reseña.