domingo, abril 27, 2008

Piratas vs Ganster Alquimistas

One Piece 498 - Las 11 supernovas

El capítulo de esta semana de One Piece me ha recordado irremediablemente a esa maravillosa serie que apareció el verano pasado llamada "Baccano". Aquella serie era el caos absoluto y tenía un maravilloso opening en el que se nos presentaba a la docena de protagonistas de aquella surreal guerra entre alquimistas mafiosos, la presentación de los nuevos 9 piratas que exceden el centenar de millones de recompensa en el Shabondy me ha recordado a ella.
Al acabar el episodio anterior adivinabamos que nos encontrabamos a las puertas del infierno, que la entrada en "el Nuevo Mundo" podía convertirse en un caos absoluto donde nobles, marines y cazarrecompensas supondrían un anticipo para la banda del sombrero de Paja de lo que encontrarían en el Mar sin Ley. Había también cazarrecompensas, pero no ha sido hasta este episodio donde hemos comprendido el verdadero significado de ellos. Vemos 9 piratas (8 tripulaciones, dentro de las cuales habra seguramente enemigos de una fuerza considerable -recordemos que Sanji sólo tiene 77 millones-) todos ellos tan esperpéticos somo solo Eiichiro Oda puede crearlos, algunos seran nobles, otros serán auténticos villanos. En esta saga, a buen seguro, habrá alguna batalla con ellos y seguramente veamos a alguno actuar contra los Marines o los Cazarrecompensas. Habrá una pequeña purga, de ello estoy seguro, pero igualmente creo que si a Oda no se le ocurre la idea de un torneo de la resina o algo así (idea que vería algo anticlimática y que necesitaría bastantes capítulos para desarrollarse) veo esta saga más como una presentación de futuros rivales para el nuevo mundo. Oda amplía su universo piratesco y demuestra que no sólo existen Emperadores, Shichibukais, Marines y Sombreros de Paja; hay otros piratas por el mundo que hacen tanto o más ocmo ellos y que no estan limitados al papel de simples comparsas o enemigos temporales, y junto a ellos reaparecen la figura de los cazarrecompensas. Asi pues, estos 9 piratas se suman a los elementos que ya teníamos y convierten el archipiélago de las burbujas en un polvorin a punto de explotar. Ahora, más que nunca, es imposible adivinar que va a pasar en la serie.
Es interesante ver como en el pasado Luffy corría hacia el peligro, era un pirata menor y buscaba la fama y la gloria en un mundo que queria ignorarle. Ahora ya no, su nombre es bien conocido y Luffy y su banda se preparan para pasar al primer plano. La banda quemó la bandera del mundo y ya no puede ser ignorada, como tampoco pueden serlo algunos de los 9 piratas que han aparecido. Son la nueva generación y una nueva preocupación para el gobierno mundial y para los propios emperadores, la hora del cambio esta cerca y es un buen detalle de Oda el incluir a un buen número de piratas para mostrar que Luffy si bien es un catalizador no es el artificipe de todos los cambios. Luffy es un pirata -cada vez más grande si- en la gran Era de la Piratería. Kid y Killer parecen villanos, Capone no puede ser otra cosa que un ganster, Hawkings es el típico personaje raro de Oda, Urouge nos recuerda Skypea, X-Drake es un marine renegado, Trafalgar es desconcertantemente normal, Bonney es el sueño de Sanji y Apo sencillamente es un pirata de Oda. Habrá alianzas y peleas entre ellos y la banda del Sombrero de Paja, alguno puede ser víctima de los cazarrecompensas o enemistarse con algún noble.
Sencillamente es imposible adivinar que va a pasar, pero hay nueve nuevos jugadores en el escenario y si tienen nombre es porque su rol va a ser importante.

11 comentarios:

Slugy dijo...

Un muy muy muy bonito blog, con un bonito contenido... jeje... me encanta (encantaba) one piece. Me trae muchos recuerdos. Si eres friki y heavy, deberias echarle un ojo a nuestro blog... Por cierto, me encantan los nigromantes ;)

Yohishi dijo...

Este capítulo ha dejado claro como tú dices que habrá un monton de lios, de alianzas entre los supernovas y sus tripulantes con Luffy y tal y como no, también habrá luchas entre ellos, tengo un montón de ganas de que salga el próximo capi.

Anónimo dijo...

Este Kid me parece una fusion de Bellamy y Don Quixote Doflamingo, lo que por cierto no es una combinacion muy agradable............

Todo esto pinta muy interesante, el mundo de One Piece es muy grande y aun hay mas cosas que ver.

P.D. Y lo peor de todo es que hasta dentro de 3 semanas no veremos el desarrollo de la historia.

eter dijo...

¿quienes somos? Me alegro de que os guste mi blog y... deberías retomar tu pasión por One Piece, ahora esta mejor que nunca.

yohishi, como te dice alquimio debajo, tendras que esperar tres semanas (golden week y semana de descanso de Oda después). Y si, resulta imposible adivinar nada.

alquimio_125, Kid me resulta desconcertante porque es el único que hemos visto que lleva un "segundo" con más de 100 millones, eso me hace pensar que no va a ser el gran enemigo de esta saga (me parece poca cosa, pero no tan poca como para acabar con él tan rápidamente), supongo que reaparecerá más adelante o será eliminado por algún otro pirata o un cazarrecompensas.

Jeparla dijo...

Que grande essssssssssssss.
No me acuerdo ni que iba a comentar... ah, si.
Falta Buggy!!!!!! Quiero que reaparezca o le venzan de una vez! Pero claro, siendo Oda el autor seguro que le tiene preparado algo.

Xesu dijo...

Esto de las supernovas me ha dejado con un mono terrible xDD No es que espere gran cosa de ellos pues son muchos personajes y desarrollarlos a todos es algo complicado pero la situación que se plantea es fantastica. Y purga habrá seguro ya sea por marines, nobles o cazarecompensas.

Además, según shacky,también está el tio de los barcos 100 veces más fuerte... algo que no sé como tomarme la verdad xDD

Me gustaría mucho que alguno de estos rookies con más de 100 millones sean referentes futuros para Luffy y cía. Desde que Buggy anda desaparecido y Smoker también, a los Mugiwara no les vendría mal un perseguidor "molesto" de cara al Nuevo Mundo.

Veremos que ocurre en 3 semanas (será dura la espera xD).

yue_sayuri dijo...

putada lo de las tres semanas...

Deamsiado piratas de golpe a presentado. Supongo que de todos estos sólo tres o cuatro tendrán algo de importacía... Ahora toca esperar para averiguar cuales de ellos son realmente "importantes".

Lo que comentas de un "posible torneo" a mí tb se me pasó por la cabeza, aunque lo veo inviable y casi ilogico, pero... xD

Yohishi dijo...

Supongo que para el capi 500 todos estos piratas se encontrarán frente a frente, y allí Oda nos enseñará lo grande que será esta saga.
Por cierto en este capi Zoro no ha aparecido para nada.

eter dijo...

jeparla. Sí, yo pensaba que veríamos a Buggy en esta saga cuando hoy hablar de tantos piratas. No obstante, es el villano favorito de Oda así que verlo, lo vamos a volver a ver.

xesu. En esta serie la gente es fantasma, es un modo de vida. No dudo que el "resinador" será una bestia parda, pero supongo que será algo parecido a Zef cuando lo encontraron.
Yo creo que por ejemplo Capone caerá pronto a manos de los cazarrecompensas (tiene pinta de tener muchos lacayos y ese estilo de malo no pega mucho), así mismo alguién como el monje loco puede acabar como siervo de algún noble. No obstante, alguno que otro pasara al Nuevo Mundo.

yue_sayuri, en One Piece nunca puedes predecir nada. Podría ser que la resina fuera una especie de criba y sólo se la dieran al más fuerte. Yo lo del torneo no lo descarto del todo, pero lo veo algo fuera de lugar (muchas batallas repentinamente y sin desarrollo de personajes)

yohishi. Como dije en otra entrada, me gustaría que Oda no forzara la historia para que algún acontecimiento coincidiera con el 500, sería un signo de madurez y... seamos francos, en esta serie pasa algo en el 500, el 501, el 502...

Goseki dijo...

Cada vez tengo más ganas de empezar la serie... el otro día estuve a puntito que vi el primero...

eter dijo...

El principio es la parte más floja, pero cuando llegas al tomo 6 y ves el Zoro vs Mihawk ya te das cuenta de que estas ante algo MUY GRANDE, y la serie no hace si no crecer y crecer a cada episodio que pasa.