domingo, mayo 18, 2008

Comienza el baile

One Piece 499 - Shabondy Park

Teníamos a la banda del sombrero de paja y a nueve piratas más, a unos nobles que amenazaban con convocar a un almirante, a un mecánico con una fuerza monstruosa, a unos cazarrecompensas del más alto nivel, e incluso a bandas de secuestradores y mercaderes de esclavos. Y ahora regresaran los jínetes de peces de Duval. Casi todas las piezas habían sido colocadas y Oda ha comenzado a moverlas.
De Nami y Robin no sabemos nada, supongo que Oda les reservara algún encuentro con algún cazarrecompensas u otra banda pirata. Son los dos miembros más inteligentes de la banda y no creo que sean ellas las que rompan la tregua tácita que reina en el archipiélago. Luffy, Brook y Chooper no han hecho otra cosa que divertirse, la búsqueda de la desaparecida Camie parece que se delgará en Sanji, así que es de suponer que este trio continuará con la búsqueda de Rayleigh. Es de suponer que Sanji se encargará de la búsqueda de la sirena, y si Franky y Ussop no le le siguen será porque se quedarán en el barco. El problema radica en Zoro, una catastrofe andante siempre dispuesto a liarla con cualquiera que se enfrente a su extraña lógica.
El primer matchball se ha salvado con la prodivencial intervención de Jewelly. Podemos sacar varias conclusiones. La primera de ellas (al margen de que la habilidad de Jewelly parece ser el poder convertirse en niña o ser capaz de cambiar su edad) es que la batalla campal que se podía prevenir entre los piratas no va a existir como tal, existe una tregua no escrita entre ellos y todos (salvo quizás Kid) parecen estar dispuestos a respetarla y a no atraer la presencia de un almirante a esa zona. Los piratas parecen respetarse entre ellos; así pues -si bien habrá de todo- parece que estamos más cerca de nueve "Luffys" que de nueve "Barbanegras" y por lo tanto es posible que haya alianzas entre ellos. La segunda es que los nobles, como se presuponía, van a constituir unos villanos inevitables; el enfrentamiento entre la forma de más cruel de la esclavitud y la opresión con la forma de vida más bohemia e idealista posible (entendiendo el concepto de piratas que Luffy y compañía representan) no puede llevar si no a un enfrentamiento. Enfrentamiento que sacudirá los cimientos de la sociedad y -por suerte para Robin- los de la propia historia. No obstante, por importante que puedan parecer los nobles y tramas como la esclavitud y el mercadeo de sirenas, no parecen ser capaces de llenar el hueco de "enemigos" de la saga, lo cual nos conduciría a algún almirante o un pirata como Kid. No obstante, en esta guerra impresible entre tantos bandos, hemos de tener en cuenta también que teoricamente lo importante llegará en la isla submarina. Este episodio pues, no ha aclarado nada, sólo ha liado un poco más las cosas. Sabíamos que los nobles eran malos; ahora sabemos también que el resto de piratas no parecen ser malvados en el sentido tradicional de la palabra y que ese personaje casí anecdóticamente cómico que era Duval va a regresar.
A la espera de alcanzar el medio millar de capítulos, One Piece tiene mejor salud que nunca.

7 comentarios:

Yohishi dijo...

Como tú dices este capítulo no ha aclarado nada de nada, solo ha servido para darnos más lios y para demostrarnos que en One Piece todo es importante, y como Duval dio el número de telefono, es este capítulo demuestra para que era, y ahora que regresará se podría plantear que fuera él el próximo pirata que se unirá a la banda porqué un noble o algo mate a toda su banda, o simplemente les ayudará y alomejor su banda les acompañe hasta la isla submarina (o hasta la tierra santa, que no se sabe aún si Oda finalmente hará lo que prometia o dará un giro de 180º)

eter dijo...

No te esfuerzes, sabes tan bien como yo que nada que imaginemos se parecerá a lo que Oda acabe mostrando (por suerte para nosotros, siempre supera nuestras expectativas).
En cuanto a Duval, no se no me esperaba que fuera a reaparecer tan pronto. No me lo veo como futuro Nakama, pero si me gusta mucho la idea de las batallas acuaticas que parecen estar planteándose (además... casualmente se han quedado con Sanji un francotirador y un robot, no ningún "martillo").

En fin, ahora... a saber que nos depara el 500.

Xesu dijo...

Dos semanas después había mono y Oda no decepciona. Nos da una vuelta por Shabondy, nos da grandes momentos comicos en el parque de atracciones, nos vuelve a enseñar los modales que se gastan los nobles estos, a unos Supernova que se respetan y a un Zoro que se va a meter en lios xD

Sabía que Duval volvería aunque no tan pronto. Para recuperar a Camie no hay duda que lo mejor serán los Flying fish riders. Por lo demás, imposible saber que pasará. Es normal pensar que Nami y Robin saldrán por algún lado, que la busqueda de Rayleigh seguirá y que los nobles tendrán que bajar esos humos.

Está más abierto que nunca.

Jeparla dijo...

¿Algo especial para el capitulo 500?

La verdad, casi ni me acordaba de como se quedaron las cosas... tanto tiempo desde el 498...

A esperar una semanita.

eter dijo...

Yo para el 500 sencillamente ya no se que preveer.

En teoría, siendo una cifra tan significativa, debería pasar algo significativo y -a no ser que Rayleigh resultara ser un nakama de Gold Roger- esto delegaría ese honor en Robin, que siempre ha sido la encargada de hacer avanzar el gran hilo argumental de la serie. Pero... sencillamente, a estas alturas, a mi no me extrañaría que el final del 500 fuera la llegada a Shabondy de Dragon o de hasta Buggy.

En fin, One Piece esta ahora más abierta que nunca.

yue_sayuri dijo...

Que Duval volvería a aparecer lo sabíamos todos, aunque no pensabamos que tan pronto. Como comentas, no lo veo como nuevo nakama, sino como más secundario.

A mí me ha gustado mucho este capítulo. Hemos visto "algo" de como son los supernova ^^

En cuanto al capítulo 500, yo me espero cualquier cosa. Pero es mejor no intentar adivinarlo, pq seguro que no lo conseguiriamos xD Oda es mucho Oda, a ver que nos tiene preparados ^^

eter dijo...

Sí, lo de Duval es una sorpresa, aunque... siendo un personaje tan "pequeño" también resultaría después ilógico que lo llamaran. Eso sí, yo sigo esperando a Gin.

Sí, los "supernovas" parecen más simpáticos y amigables, no parecen ni mucho menos los enemigos que todos creíamos al principio. Puede -y seguramente pase- que haya peleas entre ellos, pero parece más que serán peleas amistosas y puramente piratescas. No son, ni mucho menos, unos personajes tan simples como parecía a priori.