domingo, junio 22, 2008

Point of no return

One Piece 504 - La vanguardia pirata se moviliza

No era mi objetivo hacer una entrada sobre One Piece cada semana, pero Oda me esta obligando a ello. Si bien la saga de Thriller Bark me decepciono algo (sobre todo en su resolución), Shabondy no sólo ha recuperado el mejor nivel de la serie, si no que incluso lo ha elevado. En unos pocos capítulos Oda no sólo ha conseguido presentado a más de una decena de personajes, si no que además ha introducido nuevos problemas en el mundo piratesco de su manga y los ha unido todos de una forma magistral. Si bien en los últimos capítulos habíamos visto la inevitable colisión de Luffy y cía con los nobles mundiales y sus consecuencias, ahora vemos como esa acción llega finalmente al gobierno mundial y como un desesperado Sengoku maldice a una pequeña banda que no hace otra cosa que darle problemas. La solución es clara. El almirante Kizaru, el mono amarillo, descenderá hacia el archipiealgo para hacer pagar a la banda su ofrenta. Sin embargo el mayor avance de la historia se produce en el otro frente de la acción actual, pues Doflamingo anuncia formalmente que Barbablanca (y su monstruosamente legión pirata) se disponen a atacar el cuartel general de la marina y todos los shichibukais han sido convocados para enfrentarse a él.
Este episodio es una auténtica avalancha de información en todos los sentidos posibles. Me maravilla como Oda, en 18 páginas es capaz de mostrar tantas y tantas cosas, y todas ellas distintas pero al mismo tiempo relacionadas entre ellas. Este capítulo muestra claramente tres escenas que podrían haber sido final de capítulo y que Eiichiro Oda inserta con una absoluta e insultante naturalidad casi como si fueran elementos banales.
En primer lugar tenemos la reacción de la Marina ante el ataque de Luffy a un Tenryuubito. Sengoku ignoró a la banda durante los primeros 400 capítulos, en ese tiempo Luffy y cía no cometieron ninguna acción grave contra el gobierno y podemos considerar que la eliminación de Arlong y de Cocodrile (los dos motivos por los que Luffy, y Zoro, consiguieron sus recompensas) casi fueron más una bendición para el cuartel general de la marina que una amenaza. Unicamente AoKiji, consciente de la sangre que corría por las venas de Luffy e instigado también por la presencia de Robin en su banda, prestó atención a las acciones de los Mugiwara y se dio cuenta de la amenaza en la que podían llegar a convertirse. Pero tras la quema de la bandera de Ennies Lobby llegó la derrota de Moria, y tras ella esta agresión a un noble mundial. Ni Garp ni Kuma han acabado con la banda por distintos motivos y ahora el gobierno mundial comienza a darse cuenta de que los ha dejado crecer demasiado. Se envía ahora a un Almirante que a buen seguro dara bastante juego. Luffy y cía nunca se han enfrentado nunca directamente a un enemigo de semejante nivel, resta ver las habilidades y -y esto en One Piece es muy importante- la personalidad de este nuevo enemigo.
En segundo lugar tenemos la revelación de Doflamingo. La conversación del shichibukai con el responsable de la casa de subastas ya es bastante reveladora. En primer lugar se nos revela aún más sobre este enemigo, que de momento sigue siendo el pirata con mayor recompensa mostrada, y sobre sus negocios. Doflamingo es la máxima expresión de los ideales piratas más liberales. Es un personaje desencantado, asqueado por la propia corrupción del mundo cree que tiene licencia para todo y que los fuertes han de imponerse en un mundo donde los débiles siempre permanecen callados. Es el tipo de piratas que no se mueven por objetivos, si no por mera diversión. Doflamingo es quizás el más apropiado para revelarnos el enfrentamiento entre los siete piratas del gobierno mundial y Barbablanca y su tripulación. He dicho varias veces que Barbanegra es una versión bastarda de Luffy, pero no deja de ser un pirata de la vieja escuela; Doflamingo es quizás el abanderado de esa "nueva era pirata" que no se cansa de anunciar. Y el momento que va a marcar el antes y el después en el mundo One Piece ese parece estar destinado a ser la ejecución de Ace. Sólo Oda sabe lo que va a ocurrir allí y como va a quedar dibujado después el mapa de los poderes de la serie.
El tercer elemento es el meramente conformado por los supernovas y, en menor medida, por la propia banda de Luffy. La inclusión de Rayleigh en los episodios de la casa de subastas se ha revelado como una pequeña trampa narrativa de Oda para elevar el nivel de estos episodios y el segundo de a bordo de Roger -con todas las explicaciones que podría aportar- ha desaparecido hasta que las aguas se calmen. Tras ello nos quedan el resto de piratas. Entre aquellos que no estaban en la casa de subastas la opción más extendida parece ser huír jurando volver a encontrarse con la banda de Luffy (lo cual nos promete apariciones suyas en próximas sagas de la serie si el autor no decide todavía nvolucrarlos en la actual), mientras que algunos parecen querer quedarse con curiosidad. La utilidad que le de Oda a Capone, Hawkings y el resto es algo que sencillamente ni siquiera quiero imaginar; podríamos no volver a verlos nunca o podríamos verlos en el siguiente capítulo luchando contra algún cazarrecompensas o marine. Sin embargo Law y Kidd, los dos personajes que estaban en la casa de subastas y por los que Oda parece haber manifestado más cariño, no han dudado en unirse a Luffy en una batalla campal contra los marines donde no parecen tener otra idea que divertirse algo y descubrir las habilidades de sus rivales. Law y Kidd son dos personajes divertidos, pertenecen a ese grupo de piratas desencantados y liberales que por igual pueden unirse que pelearse entre ellos. Oda utiliza este capítulo para presentarnos sus desconcertantes, y terriblemente poderosas, habilidades. La habilidad para repeler ataques de Kidd recuerda a la Kuma, y la extraña habitación "de caos" que Law crea me recuerda a la dimensión "doa-doa" de Blueno. Son estas habilidades muy extrañas y muy imaginativas con las que Oda nunca me ha terminado de convencer, sus poderes y limitaciones no son nada intuitivos, y sus puntos débiles y las formas de derrotarlas menos aún. Esperemos que esta vez se desenvuelva mejor.

21 comentarios:

Yohishi dijo...

Otro capítulo buenisimo de OP.
En este capítulo lo que más me ha gustado ha sido como no, que Law, Kidd y Luffy se hayan unido para luchar, estoy deseando, si es que ocurre, que entre los tres intenten derrotar al almirante, el mono amarillo. O por otra parte también pienso que el almirante se podría encontrar con el resto de la banda de Luffy huyendo y este pasar de ellos e ir a por el capitán o al intentar ignorarlos, el orgullo de Sanji y Zoro, no dejarles.
Parece que dentro de poco veremos bien a todos los shichibukais, este momento lo espero con ganas y ver como los de Shirogane intentan ir contra ellos para rescatar a Ace.
Como no, tal y como nos tiene Oda últimamente, deseando al próximo para ver como nos vuelve a sorprender, ya qeu aunque sea una cosa tópica, no me esperaba la unión de los tres capitanes para luchar.

Anónimo dijo...

Además no hay que olvidar esas "tropas" que trae el almirante. y el poder de Kidd tal vez sea algo relacionado con campos magneticos como e leido en otros lados.

Lo que peor me ha sentado del capitulo es que el pirata que se mordió la lengua siga vivo. No me importa que no muera nadie de los protagonistas ni de los secundarios principales, al fin y al cabo One Piece no es un drama. Pero que personajes de una o dos viñetas, que están ahí para dar cuenta de la crueldad de la isla Sabaody, como el primer esclavo al que le explotó el collar y esté sigan vivos, hacen que el ambiente del archipiélago pierda mucha fuerza.
Lo mismo pasa con la vergonzosa resurección de Pell, o como destrozar una gran escena y un final de saga .

Oda dijo que lo hacía para que el lector no se sintiera mal, pero me parece que lo único que hace es estropear parte de su serie. Hablando de shonen, esto es algo que podía aprender de Kishimoto.

eter dijo...

yohishi, en teoría el almirante debe tardar algún "tiempo" en llegar y a Luffy y cia les debería sobrar para acabar con toda esa morralla marina. Se supone que no veremos luchar mucho a Kidd y Law, que seran protagonistas de más adelante, pero nunca se sabe. Aquí es donde espero que intervengan los cazarrecompensas.
Yo sigo sin ver muy plausible que se nos muestre esa batalla en todo su esplendor. Retazos, sí, seguro. Pero si Luffy no participa en ella creo que sería un error por parte de Oda narrarla (claro que Oda siempre ha superado mis espectativas en este tipo de ocasiones).

anonimo, sí, sin duda no habría pasado nada si ese pirata hubiera continuado muerto. En fin, Oda es Oda y este es uno de sus defectos como narrador. Particularmente entiendo que quisiera resucitar a Pell u a otros personajes carismáticos, pero este personaje, casí sin nombre, no haría daño a nadie muerto.
En fin, pensemos que Chooper es MUY BUEN MÉDICO y ya esta XD.

Anónimo dijo...

Capitulazo

"El" momento para mi es la revelacion de Doflamingo, creo que muchos de nosotros estabamos esperando ver como pelea Shirohige y los Shichibukais... ¿que hace Oda? los mete en una guerra necesaria para la historia; es Dios este tipo xd

Y cuando leia lo que escribiste senti una especie de satisfaccion interior al ver que no soy el unico que se dio cuenta de que esas 3 grandes escenas en la mayoria de otros mangas se usarian para cerrar un capitulo o incluso se haria una preparacion de 2 o 3 capitulos para soltarla... OP es demasiado superior al resto de los shonens, es insultante ya

Saludos

Anónimo dijo...

No me parece sea un herror como narrador, lo hace porque le da la gana. No me imagino que la Jump se llene de cartas indignadas por la desaparición del pirata desconocido al que nadie conoció.

eter dijo...

gaston, yo creo que ya va siendo hora de mostrar a los siete shichibukais, no tiene mucho más sentido ocultarlos pues se supone que "el nuevo mundo" no es su dominio y no deberían tener mucha importancia en el futuro (salvo, obviamente, Mihawk y seguramente Barbanegra)

anonimo, evidentemente es decisión de Oda "resucitar" a todo el mundo. No me molesta que Oda no mate a Lucci y que todos acaben sobreviviendo de una manera tan milagrosa. Pero hay muertes que, más allá del acto de la muerte en si, tienen un significado aún mayor. Lo tenía el sacrificio de Pell o del padre de Conis, y lo tenía el "morir de pie antes que vivir de rodillas" de ese capitan anónimo. Al resucitarlo, Oda esta restando fuerza a estos mensajes.

yue_sayuri dijo...

No he podido leermelo todavía... No he podido leer lo que pones... pero he tenido que pasar por delante de esta entrada y no podía irme sin comentar o lo que es peor... sin mirar la imagen que has puesto!!! No sé si podre resistir un día más sin leerlo xDDD Fuera coñas, se me ha roto la pantalla y no tengo pc en casa, esto es una putada... Me estoy perdiendo el nuevo capítulo de OP, que parece ser muy int. Cuando me lo leo ya volveré a comentarte (y prometo no ponerte otro rollo) ^^

Naly dijo...

Lo que me sorprende es con naturalidad que lo ha hecho el autor.

Las cosas se vuelven a poner interesantes ^^

eter dijo...

yue_sayuri, toda una putada la vuestra. Espero que vuestra flamante Wii os ayude a sobreponeros mientras solucionais ese problema. En fin, espero vuestro comentario porque el episodio de esta semana ha sido monstruosamente bueno.

naly, es eso. En este episodio tenemos 3 o 4 escenas que son dignas de finalizar un capítulo e incluso un tomo. Y aquí vienen insertadas como si nada. La naturalidad con la que se mueve la historia es impresionante.

Anónimo dijo...

No se, pero a mi este Kid me parece que seria un buen "eterno rival" para Luffy, como por ejemplo, lo fue Barbablanca para Gold D. Roger.

Xesu dijo...

¡Soberbio capitulo!

Oda ya mete giros de guión hasta en las primeras hojas de un capitulo y se permite hasta un triple clímax monumental. De verdad, acojonante.

Kidd y Law me gustan. Pedí hace tiempo unos perseguidores o rivales para los Mugiwara ya que desde que Buggy anda perdido y que Smoker no tiene tantas libertades ese hueco parecía estar vacío. Ahora que se acerca el Nuevo Mundo, esa opción estaría bastante bien. La escena donde están los 3 es genial y transmite fuerza. Serían una buena opción futurible para emperadores.

Sobre si Oda obvia la muerte o no, es cierto que Oda no mata por norma(aunque sí lo ha hecho y mucho en determinados flashbacks) pero también es cierto que no le queda mal o almenos no sería un problema grave.Oda mata para generar trascendencia y matar a ese pirata no iba a generar ninguna. Es cierto que un Crocodile o un Enel hubieran dado mayor relieve si hubieran caido de forma definitiva pero Oda no revive a personajes del pasado.

Y de verdad y sin querer entrar en guerras, mejor que no aprenda nada de Kishimoto.

eter dijo...

alquimio_125, la verdad es que no me he planteado nunca la idea de un "rival" en One Piece. Creo que eso forzaría mucho historia en el aspecto de "los cruces". No sé, ese tipo de personajes los veo más claros en los shonnen deportivos, pero en este tipo de historias, y más aún en One Piece no creo que se vean demasiado este tipo de enfrentamientos. Que en futuras sagas veremos a Capone, a Jewelly, a Hawkings.... probablemente (y si no les vemos quizás veamos algún retazo de ellos cuando, por ejemplo, uno es capturado por Smoker). Law y Kidd, si me parece más posible que aparezcan y que la banda se cruce con ellos en alguna isla. Pero teniendo en cuenta que hay gigantes con deudas pendientes, la madre de Lola, shichibukais, emperadores, marines, etc. No creo que los veamos demasiado (ya sabemos que el tiempo es relativo y que nos quedan al menos 10 años de serie)

xesu, a mi me asombra la cantidad de "grandes momentos" que tiene esta serie. Cada pocas páginas te sorprende con alguno. Aquí Oda podía haber optado por meter alguna viñeta de batalla más (seguramente algo veamos la semana que viene), pero no lo ha hecho. Y además de esas tres grandes escenas ha mostrado una cantidad ingente de información en lo referente a Rayleigh, la liberación de los esclavos, la desesperación de Sengoku, la personalidad de DoFlamingo y las habilidades de Law y Kidd (el capítulo podría haber acabado perfectamente con los tres capitanes frente a los marines y haberse empleado el siguiente capítulo para mostrar sus habilidades).

Con respecto a los perseguidores... te digo lo que a alquimio, no termino de ver ese rol en la serie y, caso de existir, esta destinado a Smoker. Espero ver mucho más al malhumorado (skulljoke XD) capitan, a mi adorada Tashigi y con algo de suerte a Hina y su tripulación recibir el encargo de perseguir a la banda (Sengoku debe estar a punto de capitular y comenzar a considerar a la banda algo verdaderamente problemático).

En cuanto a la muerte. Oda nunca ha necesitado de mostrar un plano tipo "Son Gokuh atravesando a Piccolo" para demostrar que alguién ha sido derrotado. Pero hay ocasiones en las que debería ser más explicito (o no ejecutar esos reset bestiales).

Y no comencemos una guerra entre mangakas, por favor. Estoy cansado de ver esas discusiones absurdas en algunos foros.

Anónimo dijo...

Un gusto leer tus impresiones, extendete siempre como esta vez. Me despojo de mi fase de adulador para entrar en fase blogger en potencia xD.

Lo interesante de todo esto mas alla de la union de estos tres super novatos, es la naturalidad con lo que va pasando todo como ya mencionaron. A veces Oda da la impresion de estar contando algo que realmente sucedio, respecto a lo de los tres momentos que facilmente podrian haber sido ultima pagina totalmente de acuerdo, la parte en que salen los tres a enfrentar a los marines es estimulante, ilusiona muchisimo.
Lo de las tecnicas de Law, y Kid, comparto la critica que haces, "estan jugando con fuego", es decir, ya es costumbre que se resuelvan estas cosas mas al capricho de Oda, que realmente por algo MUY coherente. Pero son detalles insignificantes al lado de lo "que pasa". Fue una maniobra magistral la de usar de cebo a Rayleigh, la intriga por este personaje adormecio todo lo demas, cuando Oda ya tenia todas las piezas en la posicion exacta que deseaba movio ficha, y bueno ahora solo queda el resultado que es lo que vendra.
Es una satisfaccion tener la garantia que esto esta en buenas manos, las manos de alguien que no mata. Pero en buenas manos al fin y al cabo.

PD: No te parecio buena la resolucion de Thriller bark?, a mi todo lo contrario el prologo me parecio flojito, pero con el final desvaneciendose y Kuma... me parecio sublime.

Anónimo dijo...

No tenía inteción de comparar autores, solo lo utilicé como ejemplo.Además,hace tiempo que le perdí el respeto a Kishimoto.
En los flashback hay grandes muertes. La derrota de Arlong, cuando Luffy empieza a destruir la habitación. Cuando hace sonar la campana de oro, llevandose a Enel por delante. Luffy llegando al limite para derrotar a Luchi. A todas esas escenas, la muerte del enemigo no aporta nada.
Pero el sacrificio de Pell, escena que todavía me emociona en el anime, deja de serlo cuando Pell vive. Que el pirata que prefiere morir a ser esclavo resulta que no se ha suicidado es absurdo. Lo primero puede ser comprensible para no "molestar" a los fans, lo segundo no tiene sentido. No es un defecto grave en la historia, pero le quita coherencia a ciertas escenas.

Saludos

eter dijo...

Por favor, aunque soy consciente de que uno de los atractivos de internet es la capacidad de anonimato, firmad de alguna manera vuestros mensajes anónimos (como hacen Eratia, Alquimio o Gaston), facilita las conversaciones

anonimo(1), ya es casi imposible derrotar a un logia y a estos paramecia parece igual de complicado si no más. Los zoan son facilmente derrotables a simples palos, e incluso frutas como las de Luffy o Buggy son fáciles de neutralizar. Pero estas nuevas frutas son demasiado poderosas; personajes como Blueno o Pellona fueron derrotados "muy así", con ideas de inspiración de Oda y sin verdadera base científica (dentro de lo ridículo que es hablar así en esta serie). Law y Kidd parecen, de primeras, sencillamente invulnerables... y no quiero que después Oda revierta esta idea mediante la simple "fuerza de espíritu", no me gustaría.

Thriller Bark es una saga muy rara. Para mi gusto tiene más capítulos de batalla que de trama y eso es un error (no hay base para dar epicidad a los acontecimientos). Las peleas "pequeñas" me encantaron, pero Oda no supo manejar bien a Odz y Moria. No me gustó que Odz fuera capaz de estirarse y no me gustó que Luffy cobrara tanto protagonismo en la victoria final. Por supuesto, no me gustó tampoco la forma en la que Kuma se retiró.

anonimo(2), no podía estar más de acuerdo ni haber elegido mejores ejemplos.

Anónimo dijo...

¿Que Oda no a matado nadie que no sea en flashbacks?
¡Pero si el desgraciado se cargo a Merry!
Aun quiero matarlo solo por eso......... aunque comprendo su decision, ya que con todo lo que hemos visto hasta ahora, un barco tan pequeño y fragil como Merry no hubiera durado demasiado en las proximas sagas que vendrian en el "Nuevo Mundo".

eter dijo...

yo he de ser una de esos lectores a los que el "asunto Merry" les pareció excesivamente mágico. Muy emotivo y demás cuando lo estás viendo... y muy acorde con el espíritu de la serie, pero... aún me sigue pareciendo algo muy raro y forzado.

Anónimo dijo...

Coincido con lo de las akuma no mi, aunque hay que admitir que es elogiable la creatividad para crearlas valga la redundancia. Respecto a este tema sumamente delicado del "poder espiritual", creo que Oda sabe que se mete en un tema en el que se va a tener que manejar de forma muy sensata y cuidadosa, pero hay que confiar, yo creo firmemente en que Oda considero este elemento desde que creo One piece, y con esta premeditacion, por lo menos sabemos que no va a improvisar, con los riesgos que supondria esto.
Lo de Thriller bark, es verdad que el argumento no fue equiparable a la accion, creo que el argumento mas significativo fue contar la historia de Brook, pero tengo la sensacion de que cuando se anime vas a cambiar de opinion, y esta epicidad la vas a poder apreciar. Luffy cobra protagonismo en la pelea contra Oz, es determinante, pero tambien hay que tener en cuenta, que si se pudo observar un buen trabajo en equipo para vencer a Oz, que creo fue lo que Oda reparo en hacer notar. Despues, Moria, como todo Big boss, si se me permite el termino, es vencido por Luffy como en todas las sagas, Luffy siempre va a tener el desafio personal, no me parece mal, predecible, pero igualmente entendible.
Personalmente se me hace que la aparicion de Kuma es el climax de la saga, lo es aun mas que la victoria sobre Gekko, no se si estamos de acuerdo, pero no te parecio que la escena de Zoro con Kuma, esta facilmente a la altura de Luffy dandole el sombrero a Nami, para ir a derrotar a Arlong?, yo creo que fue un momento epico, y lo que me convencio para poder decir una vez mas que saga tras saga, One piece no para de superarse.
PD: No se si la idea es debatir, creo que lo ideal es dejar solo un comentario, pero no me pude resistir xD.

Anónimo dijo...

PD: Lo del merry, mejor que ya paso, no me gusto nada, me parecio infantil la historia magica esa... creo que darle vida a algo inanimado es demasiado para mi. Ademas fue algo innecesario, hubiese sido igual de emotivo sin usar ese elemento.

yue_sayuri dijo...

Más vale tarde que no nunca, ayer conseguí leer el capítulo ^^ La verdad es que cuadno me pase el lunes pro aquí no pude evitar mirar la imagen que pusiste xD

Decir del capítulo ya me queda poco, pq habéis dicho casi todo. A mí personalmente me llamó la atenció lo que iban diciendo los novatos, algunos que se querían ir, otros que preferian quedarse... Creo que algunos de estos (como ya habéis dicho) los veremos en sagas futuras, otros quizás no salen de la isla.

Tb está el caso de Rayleigh. Quizás será importante si hay en algún momento en esta isla una batalla contra un almirante, ya que creo que ninguno de los integrantes de la banda están a su nivel (suponiendo siempre que este almirante sea tan fuerte como el faisan azul).

Después está el tema de las muertes. A mí realmete hay muertes que me han molestado que no hayan sucedido, pero tb hay que decir que Oda tb ha matado a varios personajes, así que el sabrá lo que hace ^^ Esto lo que me da a pensar es en la sentencia de Ace. Oda no suele matar a nadie, pero el hermano de Luffy está a punto de palmarla... Demasiadas cosas me da que pensar XDD Ya iremos disfrutando mediante pasen los capítulos ^^

eter dijo...

gambit. Sí, confio en Oda para el tema de los espíritus (como dices, ha estado presente desde el principio cuando Shanks hizo que el monstruo marino retrocediera). Pero aún así no puedo evitar tener algo de miedo.
En cuanto a las frutas, según los grandiosos spoilers del 505 la fruta de Kidd estaría más cerca de Enel o Magneto que de Kuma o Alvida. Me gusta.

En lo referente a Thriller Bark, me gustarón algunas de sus batallas y entiendo que Luffy tuviera que derrotar a Moria. No obstante, no me gustó en global. A pesar de la tentación que era para Oda el "Luffy vs Luffy", me habría gustado que toda la banda hubiera derrotado al gigante sin ayuda (a pesar de que el final fue glorioso). Y me habría gustado que, tras la derrota de Moria y Odz a manos de Luffy, entonces Kuma hubiera sido derrotado. Entiendo que ese fue un gran momento para Zoro y quizás andes acertado en la comparación con el momento del "sombrero de Nami", pero para mi gusto no quedo tan bien, tanto la actitud de Kuma como sus desorbitados poderes me resultaron muy extraños.

anonimo, a mi tampoco me gusto pero no creo que fuera tan innecesario. Con esa escena se cerro la herida entre Luffy y Usopp y además se terminó de comprender algo más la personalidad de Franky. No obstante, yo no soy un gran defensor de esa escena y me parece demasiado forzada.

yue_sayuri, sí, hay demasiada "gente" en la isla para que esto acabe tan simplemente. A Oda le gusta mucho el caos y normalmente siempre cambia las parejas de baile y el escenario varias veces antes de la batalla final (que no creo que, en todo caso, sea en Shabondy). En todo caso, Almirante vs Rayleigh o Supernovas.... a tenor de los spoilers del 505 me parece que ya vas desencaminado. Oda siempre puede rizar el rizo un poco más y, para variar, mejorar lo inmejorable.

Y en cuanto a Ace... sin duda se prepara algo muy gordo. Estamos ante lo que yo llevo llamando dos años el "break the world". El mundo de One Piece va a explotar y los tres poderes van a quedar desequilibrados al tiempo que Luffy pasa al Nuevo Mundo y comienza la nueva era de la pirateria.