domingo, octubre 05, 2008

La sombra de Dadan es alargada

One Piece 517 - "La hora del baño"

Este 517 ha sido un episodio descaradamente de transición de One Piece que no ha tenido como fin el otro que profundizar algo más en el que, seguro, es uno de los personajes favoritos de Oda: esa versión potenciada hasta el infinito de Nami que responde al nombre de Boa Hancock.
Uno de los arquetipos más comunes del mal es el de la bruja, una bruja terriblemente hermosa pero también repleta de odio que resulta imprevisible tanto para aliados y como enemigos y que bajo su carcasa puramente emocional responde a una frialdad espectacular. Nami encarnaba un rol parecido en la serie al principio de esta, hasta que Luffy le ayudo a superar su pasado y se convirtió en la navegadora del grupo. Boa tiene todas las características de aquella ladrona elevadas al máximo. Es, evidentemente, terriblemente hermosa y sensual, y ello lo aprovecha para manipular a todos los personajes (aunque seguramente no se engañe a si misma) y salir indemne de sus acciones. Boa se comporta como una mujer a la que todo lo que le ofrecen le parece poco y escaso para lo que ella cree merecer. Sus aires de superioridad y su desprecio hacia todo lo que le rodea son sencillamente espectaculares. ·Es una lectura un pelín arriesgada, pero me gusta como en este capítulo desprecia tanto el futuro como el pasado. La belleza siempre se ha considerado efímera, pero parece ignorarlo y aprovecharla al máximo durante "su primevera".
El desprecio hacia el regalo de los niños la retrata a la perfección, pues es una soberana que parece despreciar absolutamente a su pueblo. Esto se complementa con el trato dado a "Gloriosa" y como ignora absolutamente los consejos de alguién mucho más sabia que ella. A Boa, todo lo que no sea ella, le importa bastante poco.
Aquí, en el mundo despótico de esta gran diva, hay algo que me ha llamado la atención, y es como Oda ha introducido la cultura como elemento manipulador de las masas. Las habitantes de Amazon Lilly bien en la más absoluta ignorancia, desconocen todo lo que hay más allá de sus fronteras y no tienen otra alternativa que creer las palabras de Boa (aquí entra en escena la teoría de que el mito de la Gorgona sea un truco de la shichibukai para ocultar su fruta, aunque los motivos de esta maniobra los desconozco). Evidentemente, "One Piece" no es "1984", pero resulta interesante como Oda aborda temas tan importantes como la esclavitud y la guerra, y como aquí nos muestra algo que ya nos explicó en Ohara: el arma que más temen los dirigentes son los libros. En Ohara el gobierno mundial exterminó una isla entera por acercarse demasiado a la verdad, aquí una de las secuaces de Boa se rie de una anciana venerable cuando esta le pregunta si han traído libros y le responde que han traido joyas y dinero y no necesitan nada más. Esta ignorancia, la posibilidad de los marines de llegar hasta esa isla gracias -otra vez- a Vegapunk y el delicado estatus de Boa como Shichibukai no hacen si no incitarme a pensar que la revolución de Dragon llegará pronto también a esta isla.
Y en mitad de este lienzo que Oda ha creado en honor a su nueva y divertida musa, aparece Luffy. Luffy, con sus estupideces habituales y su ilógica lógica, se ha plantado enfrente de la mujer más hermosa del mundo y nos ha sorprendido con la inquietante sugerencia de que ya ha visto esa espalda antes. Partiendo de que Luffy dificilmente haya visto a la original medusa a la que supuestamente batieron Boa y sus dos hermanas, esta frase trae a la primera línea de la batalla el siempre sorprendente pasado de Luffy. Ya se ha hablado mucho sobre Kuma y cual sería su intención al enviar a Luffy junto a Boa, ahora parece que existe alguna relación entre ambos. En One Piece todo puede pasar, Boa puede llevar el tatuaje de Barbablanca en su espalda, pudo haber llegado al pueblo de Luffy muchos años atrás y resultar ser su madre o una antigua novia de Ace, puede ser incluso la hermana de Shanks o la hija misma de Sengoku. La sombra de Dadan es demasiado alargada y todo parece indicar que en el siguiente capítulo tendremos una de esas grandes revelaciones que son marca de la casa.

18 comentarios:

Jeparla dijo...

Si, quiero ver el siguiente capítulo, aunque Oda es capaz de enseñarnos en el siguiente cualquier otra cosa y continuar con Luffy y Boa dentro de 3 capítulos. Él es así.

Estando Boa tan al borde de abandonar a los Sichibukais... ¿sería posible verla como nakama?¿o es demasiado despreciable? Se de uno que se alegraría de verla en su tripulación.
Jo, yo quiero a una fea y forzuda persiguiendo a Sanji por el barco!!!

Anónimo dijo...

Más que un capitulo de transición diría que con este acabamos con la introducción de la saga. Ya tenemos el transfondo de la isla, la ignorancia, tenemos los secundarios principales y, si a Oda no le da por salirse por la tangente como dice japarla, comenzará el grueso de la saga. Aunque estos cuatro capítulos no pasan de entretenidos, el ritmo al menos es mayor que en la primera parte de TB.

Que horror de niña es boa y aun así tiene su punto freak (ese mirar por encima del hombro hasta esnucarse xD). Aun así el personaje me gusta, será que es hermosa. Dos puntazos más son Luffy pensando de manera lógica y el momento "bola de cristal" con Nyon escribiendo a brocha gorda la predicción.

Sobre la espalda de Hancock hay muchas teorías. Lo del ojo creo que hay que descartarlo, Oda no recurre esta clase de "magia" ni siquiera en el caso de Broock ( aunque lo de la fruta no hay por donde cogerlo la verdad ). Y la situación es muy distinta al caso Duval. Por lo que yo tambien apuesto a que tiene que ver con el pasado de Luffy. Que mejor manera que llegar al ecuador del viaje sabiendo algo más de su pasado.

Pd: Los fans sois la leche xD, ¿que pasa con Margarite ahora? xDD.

Si tienes problemas con pirateking prueba con proxydonkey.com. A mi me funcionaba bien este verano.

Anónimo dijo...

Pd": Porque no nosecual D. Adan

Yohishi dijo...

Jooo, se acerca otra de las grandes revelaciones que Oda suelta a cuentagotas!!
Que ganas de que llegue ya el capi de la semana que viene.
Boa me encantaaaa y Margaret también.

eter dijo...

jeparla, no creo que eso pase, de habernosla querido jugar el momento sería justo después de la llegada a la isla... aunque no te niego que tampoco me parecería un comienzo clásico de un episodio de One Piece el ver a Boa revelando un secreto nada más comenzar o algo así. Supongo que el capítulo tendras unas 3 o 4 primeras páginas con todas las amazonas alarmadas y demás.

No creo que Boa se una, como mucho... Margaret. Pero Boa destrozaría el orden de poder del barco y sería algo demasiado surrealista.Hemos de suponer que Boa tiene más recompensa y nombre que Luffy.

smith-corona, es dificil averiguar donde nos encontramos. Como dices, se ha presentando a la isla y a la propia Boa, pero tampoco veo muy factible -aunque ojala- que en el siguiente capítulo comience una batalla entre Luffy y una Boa desnuda.
Boa es una desgraciada como ella sola... pero Oda nos ha retratado en unos pocos capítulos todo lo cabrona que puede ser en todos los sentidos de la palabra y lo mucho que se la trae esto mismo. Es un personaje que no sabes por donde te va a salir. Que Luffy haya visto su espalda, que previsiblemente no vaya a caer rendido a sus -ahora mayores- encantos o que la primera frase que diga seguramente sea una chorrada antológica es algo que la puede hacer cambiar. Yo no me atrevo a aventurar como va a reaccionar ante él.
Y sí, los fans somos muy malos... ya no nos acordamos de Margaret y su obsesión por tocarle los cojones a Luffy ahora que tenemos a Boa delante. En fín, es bueno saber que si en el próximo capítulo las amazonas tienen una piedra que habla ya sabremos cual será el siguiente nakama XD.
No tengo especial interes por bajarme la versión de pirateking, pero gracias, claro.

yohishi, el capítulo de la semana que viene es de los que prometen, sí.
En todo caso, Margaret sigue saliendo por ahí, y si hay algún tipo de ajusticiamiento por parte de Boa por haber salvado a Luffy creo que sus posibilidades de unirse a la banda se dispararían. Pero, como siempre, a saber.

Anónimo dijo...

A mi el capitulo no me gustó... mas que nada por el hecho de que no me gusta esta aventura de Luffy
Una saga de aventuras ligera como la de Duval me encanta, una saga de aventuras donde esta Luffy SOLO no me gusta
Extraño a Zoro, a Sanji, a Usopp... Luffy es mi preferido pero los demas son demasiado importantes

Respecto a lo de la espalda creo que todos pensamos algo acerca del tatuaje de los piratas de Barbablanca pero meditandolo: ¿No te parece demasiado simple? Es Oda y yo creo que nos va a salir con cualquier cosa... puede ser desde un tatuaje de Buggy hasta una cicatriz con la de Rucchi
A mi me gustaria algo relacionado con Shanks pero bueno...

Un saludo

PD: Eter una pregunta; supongamos que yo posteo un comentario en una reseña bien vieja, tu te enterarias de eso? el blog te avisa?

Anónimo dijo...

No se por qué me da que Boa en realidad no es tan mala como parece. Es solo una suposición pero creo que todo esa altanería que muestra es para evitar encariñarse con alguien y convertir a esa persona en piedra por error.

En esa teoría podría entrar que fuera la madre de Luffy y que lo hubiese abandonado tras conseguir el poder por miedo a convertirlo en piedra.

Quizá por eso me recuerda más a Robin que a Nami. Aunque yo estoy siguiendo más el anime que el manga y quizás se me haya escapado algún detalle en los capítulos del manga que no he visto.

Por cierto, felicidades por el blog, me gustan mucho los análisis que haces de One Piece.

Anónimo dijo...

¿Si Boa tuviera realmente ojos de medusa ya habría transformado en piedra a Luffy no? A saber que tiene, lo primero que he pensado ha sido el tatuaje de Barbablanca pero parece demasiado obvio.
In Oda we trust!

Anónimo dijo...

Si, Boa trae recuerdos de la antigua Nami dominada por su "parte oscura". No obstante es guapa y esta perdonanada xDD.
Hablando en serio, si es que se puede, el capi me parecio ligero al igual que los ultimos, quiza lo unico que me asusta o me deja pensando es que se esta tomando su buen tiempo Oda con la introduccion. Lo que me lleva a pensar que esto tiene para mas rato del que pense, es algo desesperante. Yo quiero la gran guerra xDD
Respecto a la ultima pagina, que es lo mas trascendente, Oda creando un hype alucinante, este tipo no sabe que tengo que sufrir una semana entera... bueno, a lo que iba, espero una revelacion bisagra de parte de Oda. El rostro de Luffy es las evidencia mas grande, como indicador de que algo "importante" esta por salir a la luz. Teorias hay miles, por las dudas no me arriesgaria con la de hija de Sengoku xDDD.
No se, no recuerdo a Oda usando elementos fantasticos de la indole "y una criatura maldijo a las hermanas". Es demasiado llamativo que tenga la maldicion de volver piedra a la gente, teniendo una akuma no mi para eso. Por otra parte lo de Barbablanca tampoco me suena ideal, pero hay interesantes indicios. Tambien esta la posibilidad de un flashback.
En fin, con Oda solo se puede errar a la hora de pronosticar xD.

eter dijo...

gaston, creo que estás siendo exagerado, si hacemos cálculos... llevamos 4 capítulos en esta saga, y las amazonas y Boa han chupado bastante más cámara que Luffy. En cierta manera creo que Oda se merece este descanso, con Franky y Brook, que son de los cachondos, Oda tiene que sufrir para darle a cada personaje su momentito de gloria en cada capítulo, y eso le tiene que agotar.
Yo de la espalda... me niego a hacer conjeturas, lo mismo es que tiene alguna berruga muy fea o algo así. A saber

pd: Sí, me entero de todas las réplicas. Blogger te envía un correo cuando alguién contesta en alguna de tus entradas. Puede pasar, por supuesto, que ese servicio de blogger este caído un día o que mi propio servidor de correo este chungo. Pero es un supuesto muy rebuscado.

arketon, hombre, no sé. Yo no veo a Boa como una mala malísima, pero tampoco como esa sacrificada que tu casi estas describiendo. Yo no creo que haya pelea, o al menos no pelea seria. Kuma ha enviado aquí a Luffy por algo... a lo mejor es la hija de Rayleigh y por eso se lo comentó o algo. Es imposible adivinar que es lo que pasa.
Gracias por la felicitación, por descontado, estas invitado a comentar siempre que quieras. Uno de los mayores placeres de la lectura -aunque sea de un manga- es después comentarla.

pennywise, entraría en conflicto la naturaleza "de goma" de Luffy. No sabemos que es más fuerte, la fruta de Luffy o la supuesta maldición de Boa. Tengamos en cuenta que, caso de poder convertir en roca la goma, nada le impediría hacer lo propio con el hielo, la luz o la misma oscuridad.

gambit. Dios, me encanta la cara de inocente que pone Boa, es magistral como Oda es capaz de hacer que una de sus villanas use ese recurso "kawaii" que usaba Chooper.
Yo el problema que le veo a todas las teorías del tipo "era la hermana de Shanks, la hija de Barbablanca..." es que pueden ser coherentes con esos personajes, pero no olvidemos que Boa supuestamente es una amazona y está supeditada a las normas de estas, por lo tanto es de imaginar que no salió de la isla hasta que fue monstruosamente fuerte.
Como siempre, no nos queda otra que esperar.

konus dijo...

Buff que intriga. Os habeis fijado que en 3 de los 4 capítulos, en cada uno Luffy echa a faltar a un nakama diferente por una razón u otra? (De momento ha echado a faltar a Sanji, Franky y ahora a Nami).

Un saludo!

eter dijo...

Pues no me había dado cuenta de ese detalle. Sería un puntazo que esta saga fueran 8 capítulillos y los echara en falta a todos (las menciones a Usopp y Brooke serían antologicas, aunque a Zoro no se como lo nombraría pues Luffy siempre se ha bastado y sobrado para repartir)

yue_sayuri dijo...

Esperaremos al siguiente capítulo para ver que pasará entre Boa y Luffy. Aunque tampoco me extrañaría que el próximo capítulo nos encontremos con una cosa totalmente diferente... Oda es muy capaz de ahora hacer pasar una semana de golpe o irse a contar las historias de los otros personajes... Pero prefiero esperar a ver que cosa nos descubre la espalda de Boa xD

eter dijo...

Ese tipo de trampas tan "hijas de puta" nunca han sido muy propias de Oda (tiene otras veinte mil, eso si).
En fin, lo preocupante es que hay rumores de algún tipo de vacaciones gordas o algo así. En el siguiente capítulo Oda parece que va a hacer un anuncio.

Anónimo dijo...

Hombre, pues todos queriamos ver la isla de de las sirenas y mira con que nos salio ahora....
Hablando de capi en si, que Luffy haya reconocido la espalda de Boa me mosqueo un poco, porque seguro que ahora lo que se vendra sera una explicacion chorra y descojonante- casi parecida a la de Duval-.

eter dijo...

Oda es capaz de sacarnos ahora que Boa se había tatuado el rostro de Sanji de la recompensa por un amor a primera vista XD

elfather dijo...

si quieren ver como es dadan pos en el capitulo 131 sale ella bien vestida con vestido i un paragua rosa pequeño sobre su cabeza
es la misma xica que sale en google pones imagen i pones one piece dadan i sale ella es la misma xica weno mirarlo si os apetese adios el father

elfather dijo...

i tambien en la imagen sale el nombre de dadan luffina