sábado, octubre 11, 2008

Otra forma de "tocar los cojones"

One Piece 518 - "Arena de Batalla".

Este es un episodio raro de One Piece, tiene cosas buenas y cosas malas, elementos originales y topicazos de la serie, tiene comedia y tiene acción. No obstante, creo que el resultado final conforma el mejor episodio de lo que podríamos considerar la saga de "Amazon Lilly". La saga ya ha evolucionado y parece encarar su recta final. Los elementos de comedia van a quedar atrás pues Luffy ha presenciado el que seguramente sea el acto que menos podría perdonar en el mundo: el desprecio de un capitan hacia sus subordinados.
Vayamos por partes. El secreto de Boa parece, o demasiado importante, o demasiado absurdo. Particularmente no me ha gustado nada que Oda nos lo haya ocultado después de insinuarlo tan claramente. Es una trampa narrativa que no me gusta nada, pero supongo que el mangaka lo reservara para dentro de un par de capítulos a fin de no agobiarnos con una batalla presumiblemente larga entre el protagonista y la shichibukai y poder detener esta con una revelación impactante. No obstante, además de esta trampa, la primera parte del capítulo nos deja uno de los momentos cómicos más memorables de la serie como es el uso del rayo "mero mero" de Boa contra Luffy y la estúpida indiferencia de este hacia su escultural belleza (más a tenor de que nuestro pirata la ha visto desnuda). La sencillae perplejidad de Boa, sus dos hermanas y el propio Luffy entra por la puerta grande en la galería de "grandes expresiones faciales" de la serie que la banda ha conseguido arrancar a villanos tan supuestamente terribles como Arlong o Enel en los momentos más inesperados. No obstante aquí ha acabado la comedia.
He titulado esta entrada de una forma tan malsonante en homenaje a Margaret y su obsesión por los "kintama" de Luffy. Esta castiza expresión de nuestro idioma podía ser interpretada comicamente en su variante más literal, ahora no. Boa ha cabreado a Luffy como sólo los grandes y más mezquinos villanos de la serie lo han hecho. Como un noble que intenta vender a Camie, como un cobarde que secuestra a Robin, como un estúpido que se rie de los sueños de un hombre. Y en el crimen de Boa hay algo peor, pues no respeta a sus nakamas, y si en el caso de Barbanegra ello ya era terrible, en el caso de un capitán es mucho peor.
Esta saga parece evidentemente corta (Oda no podría explicar bien alejar al resto de la banda durante demasiado tiempo) y ello lo resiente en momentos como en el que Margaret y compañía declaran en favor de Luffy, algo muy forzado en sus personajes por muy nobles que se hayan mostrado hasta ahora. Pero era necesario, el desprecio de Boa hacia ellos la ha perfilado definitivamente como una "bruja" y una enemiga irreconciable para Luffy. Y los gritos de admiración de sus seguidoras han pasado de ser divertidos y simpáticos a resultar verdaderamente grotescos y aberrantes. Toda la crudeza dictatorial de la isla ha explotado de repente y no hay mejor crisol para la cólera de Luffy. El capitán ha comenzado dejando KO a la pantera gigante y esta cabreado como pocas veces lo ha estado.
La duda es saber que pasará a partir de ahora. Resulta casi obvio que las dos hermanas de Boa no son rivales para el Luffy actual, aún sin dominar el "haki" su "espíritu" no necesita ahora más acicates, y aún tiene en la recámara sus dos marchas. Sin embargo, una vez eliminadas ellas, queda Boa, rival que ya ha mostrado con un simple beso que tiene algo más que su belleza y su rayo petrificador. Pero resulta casí insultante para Oda pensar que nos va a mostrar ahora una batalla de 5 o 6 capítulos contra una shichibukai que no haría avanzar nada la historia. Sería algo completamente prescindible y tanto la actitud de Kuma como la espalda de Boa nos invitan a pensar que pasará algo más. Como siempre, en Oda confiamos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de como va a terminar esta minisaga. De momento tenemos a Luffy en "modo cool", pero nocreo que derrote a oto shichibukai. Además, no me gustaría que quedara como una especie de "macho dominante", en esta saga las mujeres de OP deven mostrar lo que valen. Y lo que sea que tenga Boa en la espalda tiene que ser determinante en el rumbo de la saga, no creo que sea ninguna bobada.

El poder de Boa se está convirtiendo en algo surrealista, la devoción de las amazonas es exagerada pero lo del ya beso ha sido demasiado xD. Aun así este tipo de poderes me gustan.

A Luffy no le afecta el poder de Hankock. En Arabasta se vio, como a diferencia de Goku, como a nuestro capitán le afectaban los "encantos femeninos". Puede que sea esos casos en el que en un gag vale todo, pero con Chopper si tuvo cuidado en que no le afectara. O quizás su impulsos sean más "sanos" xD.

Vale, esto último no es muy importante. Pero me gustaba que Luffy se diferenciara en eso de Goku ( del que bebe mucho ).

PD. Ahora hay que esperar dos semanas. Parece que la Jump tampoco explota a los autores como antes xD.

Jeparla dijo...

Boa es más mala de lo que pensaba.
Que ascazo de tipa.
Y noooo, no queremos batallas de Luffy contra esta panda!!! Que siga la historia!

A ver como nos deja Oda antes del parón...

Anónimo dijo...

Puedo ver algo del futuro... Dolor, mucho dolor. Sin duda alguna, a Luffy se le han hinchado las narices, pero bien hinchadas.

De principio, imagino que Marigold y Sandersonia le van a dar unos cuantos problemas si usan el Haki y problemas nulos si no lo usan, porque las Zoan no tienen mucha ventaja contra el Sombrero de Paja. A no ser, claro, que alguna de ellas sea una serpiente escupidora, que puede dar algo de juego.

Por lo demás, Luffy, en pura pelea cuerpo a cuerpo, es un tipo muy difícil de derrotar (véase última aparición de Kuma para mas señas) pero... No tenemos ni idea de como lucha Boa. Porque hasta ahora, no ha usado nada del arsenal que debe de tener por ahí guardado, porque viendo el beso pistola, es obvio que tiene bastante mas.

Por otra parte, últimamente están pareciendo unas paramecias que son tanto o más poderosas que las Logias.Porque aunque las logia son sin duda bestiales, pero también son muy cerradas, ya que su poder tiene un grado de diversificación bastante limitado. En Cambo. las últimas paramecias han sido realmente bestiales. Tanto Kuma, Pellona, o Boa podrían haber hecho frente a Enel o a Borsalino. Sin contar a otros de los que no está muy claro como Law o Apoo (aunque la habilidad de estos últimos sea realmente bestial). Si en Ennies Lobby las Zoan parecían ser la marimorena, ahora se dopa a las paramecias.

Otra cosa es la ignorancia de las Amazonas. No saben nada del mundo exterior. No se si será cosa de Boa, pero me da que si. Aunque no se porque,peo Boa tiene bastante parecido con los Tenriuubitos. Hace lo que quiere pisoteando a los que quiere,. Lo único que la diferencia de ellos es la forma en que se impone y que se hace querer, pero nada mas.

En resumen, que puede pasar de todo, tal y como yo lo veo. Que se una Margareth o que lo haga Boa, que no se una ninguna... Todo puede pasar.

eter dijo...

smith-corona, aquel momento en Arabasta siempre puede considerarse un gazapo de Oda o una mera concesión al gag, ya sea con Nami, Robin, Alvida o la misma Boa, Luffy nunca ha demostrado un gran interes en el bello género. La obsesión de Luffy siempre ha sido ser el rey de los piratas y quizás en Arabasta, tras la batalla, estaba algo relajado. Ahora no. Estaba muy centrado tras la derrota con Kuma. Ahora además esta encabronado a más no poder, a Boa no la va a perdonar por ser "beautiful".
Tienes razón en lo del macho dominante. No es algo que me gustaría, aunque ver a una fémina recibir un puñetazo puro y duro tampoco es algo que abunde en esta serie, y Boa ha hecho méritos de sobra para llevarse uno.
Sobre los poderes de Boa... como dice Eratia más abajo, resulta interesante como Oda es capaz de "dopar" sus frutas. Las logia siempre han parecido las más poderosas, pero el japones nos muestra algunas frutas sencillamente acojonantes.

jeparla, el parón, si no me equivoco, es esta semana.
Y la batalla creo que va a ser corta, al menos con las hermanas. No creo que con Boa lleguemos hasta el fondo, combate superficial y revelación de algo en su espalda que lo cambie todo. En todo caso, al menos a mi me encanta cuando Luffy se pone en modo "reventarlo todo".

eratia, yo no creo que le den muchos problemas. Como dices, es posible que el Haki complique algo las cosas, pero no veo a Oda metiéndonos un combate innecesario de varios capítulos. A los sumo 2 y por el Haki que has mencionado, pero es un combate que carece de verdadera importancia y emoción. Además, Luffy -como dices- es una auténtica bestia parda en combate puro y duro, unicamente Lucci le ganaba en ese aspecto y no creo que Boa este a su nivel o al de cualquier "D".
Tienes razón con esas frutas que mencionas, aunque Oda no siempre lo resuelve bien. Son frutas muy poderosas pero también muy ilógicas y dificiles de derrotar. Pellona, por ejemplo, podría ser el personaje más poderoso de la serie. Algo así le pasaría a Law, a Kuma o a la misma Alvida. Sin olvidarnos de Blueno, que me parece la fruta más desaprovechada de toda la serie.
El comentario que haces con los nobles es curioso. Verdaderamente Boa y ellos se parecen, aunque no deja de ser paradigmático que unos usaran el miedo como arma y la shichibukai use el amor.

Anónimo dijo...

Hombre, no me refiero a que Luffy ande persigiendo a cualquier mujer. A lo que me refiero es a una reacción natural de un chico de su edad, bastaba que se hubiera sonrojado un poco; humanizar un poco al personajeAunque esta situación, quizás, requiera lo contrario.

Anónimo dijo...

Una crueldad la de Oda de no revelar el secreto en la espalda de Boa. Y mas pensando que se toma el descanso pero el sabe lo que hace. Esta dilacion es la que me confirma que debe ser algo importante (no recordemos lo de Duval, quiza el gag mas extenso de la historia xDD), lo que sea que porta Boa en la espalda, tiene que ser un punto bisagra para el destino de la historia o por lo menos de la minisaga.
Sobre el capi, me rei muchisimo, las expresiones faciales fueron inefables, muy comicas realmente. El poder de Boa es de los que le gustan a Oda, asi que el va a saber tornarlo serio, siendo un poder algo cursi y ridiculo a primeras. Las hermanas Gorgoin no creo que esten a un nivel equiparable a un Luffy "cabreado y serio".
Comparto que el combate con la Shichibukai no escapa de lo superficial, una repartija interesante de golpes, pero lejos de salvajadas como en la batalla con Rucci, (una batalla de Luffy contra una mujer sera novedoso).
A esperar nada mas, algun sentido tiene todo esto, si pensamos debe ser la manera mas brusca de mostrar un Shichibukai que se mostro hasta la fecha, no le dio una saga extensa, tampoco parece ser un "big boss". Me parece logico, los Mugiwaras estan por pasar al nuevo mundo, uno piensa que mas alla de algun enfrentamiento en el futuro con otro del "Ouka", vienen de enfrentar a Moria, un almirante y Kuma. Es el momento adecuado para un avance de trama sorpresivo como los que implementa el japones, sino recordar nada mas Garp "el puño" revelando informacion del parentezco de Dragon con el prota, cuando menos se esperaba.
Saludos.

Anónimo dijo...

Capitulo flojo pero necesario para la prebatalla contra Boa.
Mi suposición es que Luffy machacará a las dos hermanas en breve y "algo" pasará para que no tenga que luchar contra Boa. Aparece otro shichibukai, algun nakama suyo o Boa decide irse a la ejecución.
Eso sí, que no nos enseñen lo de la espalda me parece una putada de proporciones bíblicas. Parece estar siendo una minisaga de transición pero si no se le da la importancia necesaria a una shichibukai llegariamos a limites dragonballianos.

Anónimo dijo...

Este capítulo ha tirado por tierra mi suposición. Boa es mala, pero mala con ganas xD

Yo veo lógico que no enseñe lo que estaba en la espalda de Boa, al fin y al cabo se trata de una shichibukai y debería ser algo importante. A mí Moria me decepcionó bastante como shichibukai; si no fuera por Oz no hubiera resultado nada complicado vencerle y tratándose de un shichibukai resulta bastante penoso. Por eso espero que Boa tenga algo más en la recámara.

Por cierto, me reí bastante cuando Luffy confundió el mero mero con el noro noro xD

Jeparla dijo...

Cierto lo que dice Penny. Antes era casi "ohhhh, un shichibukai, tenemos que huir" Mirad Mihauk (o como se escriba, que parece olvidado ya) o Cocodrilo.
Con Geko Moria ya el nivel se rebajó.
Kuma un misterio andante.
Donflamingo parece cruel, pero apenas hemos visto nada de el.
Barbanegra parece que va a ser clave.
Y bueno, el tritón que aun no hemos visto.
Boa... a ver como acaba, pero esperemos que el combate no llegue al final...porque como pierda... Luffy ya no tiene a nadie que temer.

Yohishi dijo...

Este capi ha sido el que menos me ha gustado de esta minisaga, pero parece que dentro de dos capis volverá lo bueno (o alomejor en el siguiente ya)
Al final Oda va a tardar 10 tomos (si no son muchos más o nunca) en llevarnos a la isla de los tritones, es un ·$%·$%· pero bueno, como por ahora mola, se lo perdonamso.

eter dijo...

smith-corona, lo entiendo, pero Luffy siempre ha sido muy inocente para esas cosas y no tiene más obsesión que la de ser rey de los piratas. Creo que Oda ya ha cubierto el rango de "pervertidos" con Sanji y Brooke (y en menor medida Franky y Usopp)

gambit. Sí, la pausa que se ha tomado indica que el secreto de la espalda de la shichibukai es "serio". Como he dicho, supongo que Oda lo usará para interrumpir esta batalla. Y, como sabes, comparto tu opinión. Las hermanas podrían darle algún que otro problema, pero no deberían ser problema para un Luffy encabronado como el actual. Después quedaría Oda, un poco de batalla fanservice con ella para que Luffy comience a intuir lo que es el Haki y para que el lector vea que Boa es verdaderamente poderosa. Después revelación y giro argumental.

pennywise, particularmente prefiero lo que esta haciendo con Kuma, DonFlamingo y posiblemente Boa a lo que hizo con Moria, Shichibukai que no hacía honor a tal cargo.

arketon, el momento "lento" es impagable, así como todos los interrogantes.
Moria no era débil, pero Oda no lo aprovechó bien. La tontería de poder intercambiarse con la sombra lo hacia practicamente invulnerable a cualquier ataque. Supongo que la intención de Oda era monstrar un gran poder y luego rebajarlo por la pereza de Moria, pero para mi gusto no quedó demasiado bien... aunque esa saga siempre ha sido muy rara y estrafalaria.

jeparla, yo creo que más que nada es que Luffy ha ascendido al nivel de un shichibukai ya.
No obstante, con estos piratas es curioso lo que pasa, pues Oda les ha dado habilidades muy raras y poderosas... pero para grandes batallas. Moria controlaba ejércitos, Boa los puede petrificar, dios sabe lo que las habilidades de DonFlamingo pueden hacer o que es exactamente Kuma. Sólo Mihawk y Barbanegra son veraderamente "fuertes" en el sentido más tradicional de la palabra.

yohishi, curiosamente ha sido de mis favoritos por la mezcla de humor y la catalización de Luffy. Además, ha tenido un ritmo endiablado y la historia ha avanzado una barbaridad (todos los capítulos hasta este no han sido otra cosa que presentación).
Y... yo todavía no estaría seguro de que fueramos a visitar esa isla.

Anónimo dijo...

Al parecer, el retraso no se debe a una diabolica jugada de oda x), sino que no entregó a tiempo el capítulo.

En defensa de Moria ( a parte de que me gustaba su diseño), si el deber de un shichi es atacar piratas, hacía bien su trabajo. Aunque una de las cosas que me gustaría ver en OP es un flasback o referencia al pasado de los sichibukai. Tanto Cocodrile, como Kuma, como el propio Moria parece que no eran los mismos que son ahora.

De Boa no conocemos su antigua recompensa. Uhm, sospechoso ...xD

yue_sayuri dijo...

Luffy se ha quedado cabreado y preparado para luchar con las dos hermanas de Boa... No creo que estas les suponga un problema, y que si hay que luchar con alguien tendría que ser con Boa, ya que ocmo dices posiblemente Luffy ya tenga el cartel para ser un shichi.

Por otra parte creo que el combate entre Boa y Luffy no se hará o no durará mucho, pq sucederá alguna cosa. O Luffy cae en que significa el secreto de la espalda de Boa o aparece alguien crucial para la historia...Pero bueno, esperaremso a ver como continua esta saga de transición en la que como mucho lo único que veremos será un power-up de luffy, si "aprede el haki".

pd: No me ha quedado claro. Esta semana toca o no capítulo de OP... -_-

Xesu dijo...

A mí este capitulo me ha decepcionado. Creo que Oda se equivoca con postergar el secreto de la espalda de Hancock. Si busca un climax posterior donde toda la villa se entere del secreto de acuerdo pero si al final es una tontería nada reseñable (no lo descarto) nos habrá owneadoy el regusto amargo quedará patente xD

Hancock me gusta. Coincido en que es la Nami inicial elevada a la máxima expresión y ha tenido la habilidad de cabrear a Luffy en capitulo y medio. Me gusta el papel que pueda jugar.

Y yo diría que esta semana no hay capitulo pero tampoco es que haya nada oficial todavía. Habrá que ver el martes o miercoles si lo confirman.

eter dijo...

smith-corona, bueno, en parte siempre es sugerente no conocer nada del pasado. Oda siempre ha obrado así, piensa que tardó casi 450 capítulos en revelarnos que Shanks había sido un miembro de la tripulación de Roger, y que Rayleigh tampoco nos mostró del gran rey de los piratas ningún dato que pudiera clasificarse como capital.
Boa y Kuma, no obstante, esconden secretos. De ellos dos, así como de Mihawk, seguramente sepamos algo. Pero tampoco hemos de pensar que todos resultan ser hijos perdidos de Roger o Barbablanca.

yue_sayuri, supuestamente no hay capítulo (si finalmente lo hay... pues entonces será a la siguiente a la que no lo hay). Supongo que Oda habrá querido tomarse unas pequeñas vacaciones o algo, porque creo que los capítulos los entregan casi un mes antes así que lo que ha dicho smith-corona no tendría que motivar un parón forzoso.
Yo supongo que, por muy cabreado que este Luffy, las dos hermanas han de darle algún trabajo. No en vano son las lugartenientes de un shichibukai y deberían al menos obligarle a mostrar la gear 2. Aunque, como dices, Luffy ahora mis mo no esta para bromas y en este estado es cuando su "instinto" más facilmente podría salir a flote. Amen de que siempre ha sido extrañamente observador para estas cosas.

xesu, yo aquí estoy de parte de Oda. El secreto de la espalda de Boa, sea cual sea, no es algo a revelar en una primera página. Supongo que será el final del capítulo 520 o algo así. En todo caso, como decimos siempre, en Oda confiamos. Puede que sea una revelación no sólo para nosotros, si no -como dices- para toda la nación amazona.

konus dijo...

Hola! Pues a mi este capítulo me ha sabido a poco, me ha gustado menos que los anteriores. Esta saga de momento no me maravilla como la anterior, pero yo confio en Oda y sé que le dará la vuelta a la tortilla con la situación.

Boa no me gusta, no sólo porqué sea mala-vanidosa-etc., sinó porqué la encuentro poca cosa. De momento no veo nada que la haga ser un shichibukai (a parte de que sea terrible para los que se enamoren), hasta Foxy tenía una fruta de su calibre. Además no habeis pensado que podría convertir a algunos de sus compañeros shichibukai fácilmente en piedra si se lo propusiese?? Vale que Doflamingo no se lo permitiría con su habilidad, a Kuma se la sudaría (xD), pero a Barbanegra lo veo ahí ahí xd.

Bueno, felicidades por el análisis, no se si es mejor el episodio o este xd.

Un saludo!

eter dijo...

Es que la saga de Shabondy es bestial. De lo mejor que ha parido Oda. No podemos pedirle que todos los capítulos sean como aquellos. "Amazon Lilly" tiene un componente humorístico y echii mucho más marcado, es como un capricho -palabra perfecta para definir a Boa- que se ha marcado Oda a modo de pequeño descanso. En todo caso, es uno de los grandes signos de identidad de One Piece y una de las cosas que más grande le hace: cada isla es completamente distinta a la anterior.
Ya veremos el juego que da Boa. El suyo es uno de esos poderes que son tan sencillamente tan bestias que parece que no pueden evolucionar, pero ya vimos que Moria tenía una fruta muy poderosa (para mi gusto era mucho más terrible cuando se intercambiaba de lugar con su sombra que cuando le dió por engullir un millar), pero a mi la "pistol kiss" ya me ha inquietado. Supongo que su poder aún no ha mostrado todas sus cartas, y la idea de una Boa cabreada me inspira mucho respeto. Pero, como siempre, aquí estamos con la incógnita de que será lo que sucederá en esta minisaga.

knil dijo...

Realmente este capítulo me ha gustado bastante, aunque viendo la reacción de Boa, no se que me da, que le va a gustar luffy por eso de resistirse a su "hechizo" >__<