viernes, mayo 08, 2009

Damas y caballeros, bienvenidos al mayor espectaculo del mundo

One Piece 541 - Ambiciones nunca vistas

Fanservice. Esta palabra define a la perfección un episodio de One Piece en el que pasa, sustancialmente hablando, bastante poco, pero que es una gozada para el lector. "Fanservice" debería traducirse como un regalo para los fans, como un "servicio" que se les presta... y eso es precisamente este capítulo. En estas 20 páginas vemos como estalla definitivamente la revolución en Impel Down en nada menos que tres frentes. Vemos como Luffy, Cocodrile y Jimbei son sencillamente gigantes que aplastan insectos. Vemos como Ivankof comanda finalmente todo su ejército de travestis y cosas más raras hacia la revolución. Y vemos como Buggy sigue forjándo una leyenda que seguramente le convierta en el hombre que derribó Impel Down.
Es un buen capítulo. La consecuencia lógica de todos los capítulos anteriores y un buen anticipo de ese nuevo orden mundial que todos adivinamos está a punto de producirse. Además aparece la figura de Shryuu, que parece estar encadenado como cualquier otro gran criminal, y Hannyabal reune todas las fuerzas en Impel Down en una situación que ya sabe se le escapa de las manos. En los proximos capítulos habrá batallas más épicas, pero tampoco estas se podrán alargar mucho, el grupo que se ha formado es un equipo digno de Marinford, no de este anticipo. Sadi, Hannyabal, Shryuu y el propio Hannyabal pueden ser poderosos, pero enfrente tendrán a un Luffy absolutamente motivado, a los imprevisibles Ivankof e Inazuma, y a esas dos fuerzas de la naturaleza que son Cocodrile y Jimbei.
Pero eso lo veremos en los siguientes capítulos. Este capítulo es ritmo, ritmo y golpes. Luffy mostrando el "Gomu gomu no ame" (variante del storm y el hanabi que ahora mismo no recuerdo haber visto antes en la serie), Cocodrile flota por el ambiente con su sempiterna sonrisa de superioridad acabando con todo aquello que se pone ante él, y Jimbei... es muy raro. Oda consigue mostrarnos todo eso con espectacularidad y detalle, y entre golpe y golpe nos da pequeñas raciones de malicia como la liberación de Mr.1 o, simple histrionismo como la llegada de los okamas o delicioso surrealismo como ese Buggy libertador de esclavos. El ritmo del capítulo es endiablado, y es dificil contar cuantas decenas de puñetazos o ataques hemos visto.
La revolución ha estallado y sus llamas se propagan. Los bomberos llegarán para apaciguarlas, pero este capítulo es un pleno primer plano a esos pobres insectos que estaban cerca de la mosca y que ni siquiera han sido capaces de ver el fuego antes de que les carbonice.

11 comentarios:

smith corona dijo...

Un capítulo en el que, efectivamente, no pasa nada. Pero... ¿a que casi no se nota?^^.

Menuda tropa que se ha montado, y la cabeza de Iva-chan se va ha convertir en un nuevo icono de One Piece xD. Al menos, esta vez, los combates no estan demasiado claros. Hannybal me está dando mucha pena, casi tanta como Sengoku cuando se entere.

El estilo de Jimbe no parece muy espectacular, confio en que Oda lo sepa hacer atractivo. Aunque solo le hemos visto un golpe. De momento es una buena noticia para los detractores de las frutas.

Pd: Jo, con lo interesado que estaba en el secreto detras de la gorra de zorro y va y cortan a Hannyabal. ¡Cachis la mar!

Aaaaaaadioos

Gambit dijo...

Pues, me encantó el capítulo por supuesto, ver estas tres bestias dando tal show es exquisito. Crocodile es tan carismático que opaca a mi parecer a un Jimbei que por el momento no destaca, no me cabe duda que el tiempo le dará el lugar que merece, claro está.
Buggy y su momento de fama me pareció espectacular, ver que Oda realmente aprecia a este payaso de la vieja escuela, astuto y malicioso habla del cariño que tiene Eiichiro por sus personajes. Mr 1 liberado por un Crocodile "renovado espíritualmente", así más o menos lo veo yo al Logia, está más que desencantado con la vida listo para emprender un nuevo camino más arriesgado, más digno de un pirata que del calculador Crocodile de Arabasta, y se nota en su acción de buscar un asociado que si bien era parte de su organización mercenaria no deja de ser alguien leal aparentemente al ex-Shichibukai.
Se vienen las peleas colosales al parecer, y es más que seguro que van a estar a la altura de las expectativas.
El caos que prometía Impel Down cada vez se vuelve más real.

eter dijo...

smith corona, supongo que a Jimbei le veremos de verdad frente a un gran enemigo, es un personaje demasiado sobrio como para estar haciendo exhibiciones gratuitas. Y Croc... con ese puro, esa sonrisa de cabrón y esa forma de moverse como una nube... llena las páginas él solo.
Un capítulo de disfrute puro y duro, pero necesario para explicar el caos y la fuga masiva de ID que se presupone. Supongo que en el siguiente comenzaran a llegar los emparejamientos (y aquí Shryuu parece el duro)

Gambit, Buggy es interesante, porque toda esa "morralla" que esta liberando luego será la misma que ira pregonando que fueron liberados de ID por el capitan Buggy.
Cocodrile es muy inquietante, porque con su nueva actitud uno no sabe si va a resultar más débil o más fuerte. Por muy maligno que sea, su "haki" en comparación al de Barblanca tiene que ser ridículo.
La liberación de Mr.1... pues no estoy en contra de ella, pero es un personaje que nunca me ha parecido que haya tenido un gran carisma y -en comparación con algunos Novas- sale perdiendo por demasiado.

Gambit dijo...

Sí, coincido, Mr. 1 no convence a nadie y al lado de los Supernovas es risible en cuánto a carisma por lo menos. Yo solo lo veo como un sujeto que en su momento fue propicio para que Zoro pudiera tener un power up de forma decente (Arabasta claro).

Gaston dijo...

A mi si me gusta Mr. 1

Por un lado tenemos a Crocodile (esa risa mientras le disparaban... el mejor villano de la serie) y Jinbei, por el otro tenemos a Ivankov y a Bon-chan y por ultimo, como lider, tenemos a Luffy... ¡a Luffy!
No hace falta mas carisma en este grupo; lo que era necesario era un personaje que se encargue de los debiles y que pueda perder ante los fuertes y me parece que Daz Bones cumple ese papel a la perfección.

Capitulazo. Capitulazo como el de la reunion de los Shichis... Oda hace que el fanservice sea algo bueno.

Pagaria para que Shiryuu sea un competidor nato y deje escapar a Luffy solo porque este le promete un duelo contra Zoro xD.

Un saludo eter.

Pennywise dijo...

Capítulo de transición total pero divertido. Poco a poco las piezas se van colocando sobre el tablero y veo a Mr 3 y Buggy como alivios cómicos en las batallas que se avecinan.
La cabeza de Ivankoff ha sido un puntazo pero sigue dando un miedo que te cagas y Bon Clay desfasado con feromonas pastilleras xD
A ver si explican algo mejor el karate de Jinbei porque no lo veo muy claro xD
Y mi Cocodrile partiendo la pana como siempre :)

eter dijo...

Gambit, a Oda en cierta manera le gusta tener algunos personajes "serios" o "planos" como Mr.1... pero lo cierto es que no me lo veo haciendo gran cosa. Quizás pueda enfrentarse a alguna "Mino-bestia", pero desde luego no le veo como el enemigo de Shiryuu.

Gaston, no sé, veo muy cogido por los pelos eso de que de Shiryuu les dejara escapar. En todo caso, aunque se le haya pintado como un espadachín tampoco creo que sea su única arma, supongo que tendrá algún que otro as debajo de la manga porque desde luego no parecía amedrentado por la idea de enfrentarse a dos Shichis.
Lo que esta claro es que de todo lo que hay en Impel parece que sólo Magellan y Shiryuu pueden hacer algo frente al grupo de salida. Y aún dándole Hannyaball a Ivankof, Sadi a Inazuma y cosas así... seguiriamos teniendo a tres protagonistas superfuertes contra dos enemigos... "fuertes" (no creo que ninguno dudemos que Magellan, por muy fuerte que sea, sería derrotado por Luffy en un segundo enfrentamiento)

Pennywise, con ese porte tranquilo... el karate de Jimbei parece mucho de Ki, karma, chakra o lo que se quiera decir. Jimbei tiene no un halo de samurai como Zoro, si no uno de señor feudal en sí. Tengo ganas de verle luchar contra un enemigo verdaderamente fuerte porque supongo que contra los "masillas" no será mucho más espectacular de lo que ya hemos visto.
Y Cocodrile... espectacular como siempre. Creo que lo más exagerado fue "la luz" de Kizaru, pero es flipante como Oda es capaz de dibujar los elementos de los logia.

Xesu dijo...

Esto ya no se puede detener aunque me gustaría saber qué papel va a tener en todo esto un personaje como Shiryuu. No creo que Sadi y cía. puedan detener a tanta bestia parda reunida por lo que el carcelero se me antoja como la solución y no descarto que busque algún aliado ocasional como esos piratas del nivel 6 que nombró Ivankov hace dos o tres capitulos. Oda no saca nombres a la ligera.

Por lo demás es un placer volver a ver a Crocodile. Al principio dudaba si rescatarlo como personaje sería apropiado pero es que verlo sonreir es suficiente para querer que salga más y más.

El mono `wuanpisero´ no se puede frenar. Ha llegado un punto en que el ritmo es tan vibrante que solo quieres más raciones y ahora más que nunca.

Salu2!

eter dijo...

Pues esperate, porque este ha sido un capítulo de disfrute, pero digo yo que en el siguiente ya comenzaremos a ver los enfrentamientos de verdad, y entonces el mono será más grande que Donkey Kong y King Kong juntos.
Como dices, Cocodrile... es una gozada, es un logia que disfruta siendo logia, y eso se agradece.
Y Shiryuu... veremos, la idea que decis de que libere a los otros grandes villanos no es descabellada del todo.... pero a saber.

yue_sayuri dijo...

A mí este capítulo me ha gustado bastante. No ha ocurrido gran cosa pero han habido pequeños detalles. Se avecina una escabechina de las buenas xD PEro no puede enrollarse mucho en ID, sabiendo que sólo quedan 3 hora para la ejecución de Ace... A no ser que haya algún problema a la hora de que la marina entregue a Ace... Pq los combates entre grnades bestias pardas siempre suelen ser algo largos... 3 horas de OP no me parecen suficientes, para un enfrentamiento entre (por ejemplo) Coc vs MAgellan... o.o Aunque tal y como está, es momento totla para tomar ahora los mugiwara y dejarnos con cara de tontos a todos xDD

eter dijo...

3 horas en un shonnen... puede ser una eternidad. Ten en cuenta que sagas como Thriller Bark o Ennies Lobby no duran más que medio día a lo sumo.
En todo caso, yo creo que aún no veremos combates demasiado largos. Croc, Luffy y el propio Jimbei son demasiado fuertes y, a espera de Marinford, no se pueden explayar mucho en sus combates. No digo que no a un par de tomos entre todos los combates entrelazados, pero 4 tomos como ocupaban los puros combates de Ennies Lobby se me hacen excesivos.