viernes, septiembre 18, 2009

Aragorn y Denethor

One Piece 557 - Luffy y Barbablanca

Es difícil adivinar que tiene pensado Oda para el "Nuevo Mundo", pero lo tiene pensado, eso es indudable, de no ser así no se atrevería a mostrar algo tan bestia como lo que esta mostrando. Y este 557 no es un gran capítulo argumentalmente hablando, es un capítulo en el que pasa poco y en el que la historia apenas avanza con respecto a lo que fue el final del capítulo anterior. Este es un capítulo de simple y llano fanservice, como aquel capítulo en el que Oda se limitaba a mostrarnos las recompensas de la banda, estas son 18 páginas en las que Oda el mangaka se limita a dar al lector lo que quiere. Y uno de los grandes motivos del éxito de One Piece es su protagonista, el gran Monkey D Luffy. Todos amamos a ese personaje, y el primero que lo hace es Oda, y este capítulo esta dedicado a él. Vemos como todo el universo que el mangaka ha creado durante más de una docena de años se pliega ante el protagonismo. Luffy apenas hace nada, simplemente es él... y todo el mundo le mira. Y esta es la definición de épica. La simple declaración de principios de Luffy ante Barbablanca hace que al lector se le erizen los pelos y le aparezca una sonrisa en los labios.
Pero vayamos por partes, a pesar de que el rey ha reclamado su trono, el capítulo tiene más elementos para ver. El primero es Brook. En un foro ya vi como apuntaban, cuando se mencionó la isla en la que había caído Brook, que esa era la isla de Apoo. Ahora vemos que el esqueleto se va a enfrentar de alguna forma a la tribu de los hombres con dos codos. En una sola página Oda ya nos regala a un hombre que camina con las manos, junto al lobezno encubierto que vemos después muestra la inacabable capacidad para crear personajes de este mangaka. Ahora bien, Apoo atacaba con la música y todos dábamos por hecho que era su fruta, pero aunque sea así su banda pirata estaba relacionada con la música. Podríamos tener aquí un power-up potencial para esqueleto y su estilo de lucha que, no negemos lo evidente, se solapa algo con el de Zoro.
Oda después ata cabos en un mini-flashback en el que explica como la liga de la fuga revolucionaria cayó del cielo en Marinford. No deja de ser una forma de llenar páginas para poder estirar el capítulo lo suficiente para su gran final, pero este tipo de páginas no dejan de ser el corazón de la serie y es una gozada ver a esa banda de locos discutir sobre su estrambótica situación y las formas de superarla. En esta parte del capítulo y en la posterior presentación del grupo brilla el gran Buggy y esa farsa permanente que es su vida, Oda no para de mostrar nunca su simpatía y aprecio por este gran villano que tanta comedia y surrealismo añade a la historia. Y al igual que Buggy, Ivankof, Cocodrile y Jimbei tienen sus pequeños momentos de gloria en los que cada uno de ellos confirma sus posiciones.
Pero luego, naturalmente, estan Luffy y Barbablanca. Unas pocas páginas que se valen de toda la genialidad de la serie para, enseñando unicamente sonrisas, sacarnos la nuestra. Y en este capítulo como en pocos, Oda hace honor a esa virtud innata que tiene para conseguir definir a todos los personajes en una única viñeta. Así vemos a Sengoku desquiciado con cierta familia y a Garp irritado. Cada uno de los Shichibukai hace lo que exactamente esperamos de ello, pudiendo incluir aqui tambien el desafio orgulloso de Jimbei o el ataque rápido y traicionero de Cocodrile. Y Mihawk lo contempla todo con fría satisfacción, Boa se puede decir que lo observa todo con satisfacción pero ni mucho menos "fría". Moria se muestra irritado, pero es quizás la suya la reacción más estandar. Kuma no muestra reacción alguna, lo cual no deja de reforzar el misterio que rodea a este pirata renegado. Y DonFlamingo, por supuesto, disfruta como un enano con la que es la verdadera reunión de los shichibukais propiciada por ese rookie catalizador de su amado caos que es Luffy. Con los marines tenemos a tres sorprendidos almirantes que unen tres emociones más acorde a su personalidad, divertimento por parte de Aokiji, cierta indiferencia por Kizaru y fría rectitud por Akainu. Pero Oda afortunadamente no se centra en todos los grandes y encuentra viñetas para otros secundarios. Por supuesto Cobby es el mayor fan de Luffy y Helmeppo no deja de gritar asombrado, pero Oda nos muestra incluso a Fullbody y Jango, y luego al final nos regala a Smoker y Tashigi.
Y luego esta Barbablanca. En primer lugar resulta divertido ver como ignora a cocodrile, es insultante para el shichibukai el hecho de que en ningún momento parezca hacer amago de defenderse. Y luego naturalmente esta el encuentro entre el hombre que se enfrentó a Gold Roger y su sucesor. Oda nos muestra explicitamente los recuerdos de Barbablanca, y no deja de ser emocionante ver -aunque sea así- a Shanks. La visión del sombrero del pelirrojo, la convicción de las palabras de este y la sonrisa de Ace al presentar el cartel de Luffy hacen darse cuenta al gran emperador de que tiene delante a alguién con "potencial". Y luego por supuesto esta el desafio descarado de Luffy a Barbablanca. El desparpajo, la ambición y la simple confianza y libertad que desprenden las palabras del protagonista arrancan una sonrisa a Edward Newgate de que se encuentra ante un pirata de la vieja escuela. La sonrisa de Barbablanca, el reconocimiento de este de Luffy como pirata, vale más que cualquier cartel de recompensa de varios cientos de millones de Berris.

14 comentarios:

Light dijo...

Que ganas de que empiece lo realmente epico, ahora mismo solo se han presentado personajes y mostrado su potencial, a partir de ahora se empezará a emparejar los versus, a no ser que veamos la aparicion de algun que otro Yonkou, Dragon o el mismisimo barbanegra

yue_sayuri dijo...

Este capítulo ha estado bien, aunque se echa en falta una verdadera batalla.

Hay temas pendientes entre BB y Coco, todos queremos saber que pasó. Mola ver de nuevo a Coc atacando a saco por su cuenta sin importar lo que hicieran el resto del "grupo". Espero que salga vivito y coleando de la guerra que se avecina. Lo malo a mi parecer, es que fue uno de los primeros malos de la serie, por lo que su nivel es... en principio bajo, en comparación con el resto de rivales con los que se ha enfrentado luffy. Además Luffy, representa que ha mejorado muy mucho y Coc estaba en la cárcel, donde es difícil que haya mejorado sin entrenar...

En cuanto a Luffy, cuando llega, Akainu, dice: "...el hijo de Dragón..." O algo parecido. Yo pensaba que esto no era de dominio público. Se da por sabido que Kuma lo sabe, y Sengoku tb, pero quién más sabe esto? (a parte de toda la tripulación de Garp xD)

Jeparla dijo...

Como Luffy habla a Barbablanca SE SALE.

Y la aparición de la nueva banda de Luffy también, aunque no recuerdo que Mr3 tenga nada de protagonismo. Lástima.

Y ahora es cuando Kuma debería hacerles desaparecer a todos y Oda dejarnos a todos como si nos hubieran dado con un bate en todos los dientes. xD

Anónimo dijo...

Pues por el comentario de Akainu, a mi me huele que Luffy ya tiene rival a vencer dentro de este caótico escenario repleto de bestias. Seria genial que Luffy finalmente pueda vencer a un almirante después de caer ante dos. Aunque Jimbei sería un rival mas acorde contra Akainu (agua vs lava).

Yohishi dijo...

Me ha encantado la primera conversación entre Barbablanca y Luffy y si ahora comienzan a repartir ostias en equipo, será bestial (aunque si BB se queda quieto y el nuevo equipo de Luffy actua ya de por si también será buenísimo)

smith corona dijo...

Valla, leyendo la entrada, el capítulo parece que mejora :D. El de esta semana entra dentro de lo esperado, aunque se me ha echo mucho más llevadero que esos capítulos de paginas dobles. Al menos en este las hemos visto en su justa medida, estas si que son las que "se venden caras".

Luffy mola, Garp mola, Dragon seguro que también... para pesar de Sengoku.

El "relleno" del principio a molado. Si que es genial la escena en la que Luffy da confianza a Buggy, y este a sus seguidores. Y el plan de Luffy muy ... Luffy.

¿Lo de Crocodile con BB no ha parecido que es más "personal"?

Espero que a partir de ahora, como dice Ligth, empieze la épica. Aunque espero que no se centre mucho en emparejamientos. Y sobre todo, que Luffy lo pase mal. Nada de power-ups de última hora, nada de cargarse un almirante, que todo esto le supere.

Como me gustaría que Boa parase a Kizaru cuando este valla por Luffy. Mierda de shonens :(

Pd: Me preguntan quién es el cyborg, Akainu o Kuma, y no se que responder.

Hasta otra

Mini-Link dijo...

Veo que no soy al único que se le han puesto los pelos de punta al ver a Luffy encarando a Barbablanca. Desde que empezó la serie llevo esperando este momento, las reacciones del más grande pirata ante nuestro protagonista de goma.
Tampoco tienen desperdicio las reacciones de todos los demás personajes que aparecen durante el capítulo.
Mi predicción para el próximo capítulo, pido mucho fanservice pero bueno xD, es Luffy y Barbablanca abriendose paso al estilo Legolas y Gimli haciendo un pique de quien elimina más enemigos xD. Oda cumple mis deseos por favor xD.

[Offtopic]El managaka de Shin-Chan lleva desaparecido desde el lunes.[/Offtopic]

eter dijo...

Light, yo la verdad es que no espero muchos "versus", hay demasiados personajes y tampoco hay vínculos que conozcamos entre ellos... amen de que se alargaría mucho la saga. Prefiero 10 episodios de una gigantesca batalla campal.

yue_sayuri, Croc siempre ha ido a su bola y eso mola mucho, aunque sorprende ver que pensaba que Luffy le iba a dejar atacar a Barbablanca. Supongo que pronto conoceremos algo más de él, Ivankof esta por ahi y supongo que el secreto del que hablaba estará también relacionado de alguna forma con Barbablanca. Y bueno, Croc no deja de ser un logia, puede que Marco sea superior a él... pero no creo que haya muchos más muy inferiores a él.
Aokiji tambien parece saber que Dragon es el hijo de Garp, aunque este también parece "colega" de Garp. Supongo que en lo que podríamos llamar "alto mando" será algo sabido.

Jeparla, pero Kuma no podría hacer desaparecer a Cocodrile, y quizas tampoco a Jimbei (y dudo que Luffy no sea ya capaz de resistir sus ondas de alguna forma). En todo caso, gran entrada de esta banda. Echo en falta a Inazuma, que me gustaba bastante, pero Buggy llena escandalosamente su lugar.

Anónimo, yo no veo a Akainu contra Luffy. Particularmente me imagino un duelo Sengoku vs Barbablanca mientras se sucede al mismo tiempo un Luffy vs Garp. Eso sí, no dudo que el perro rojo podría intervenir y no descarto incluso que en cierta manera pudiera acabar matando a Garp. Eso sí, también creo que es posible que él -y sobre todo Kizaru- caigan. Hay muchos almirantes y hay que hacer hueco a jovenes promesas.
En todo caso, yo mientras a ODa no se le ocurra emparejar a Ivankof con Boa estaré feliz.

Yohishi, ha sido un gran encuentro, y me ha encantado como Oda ha hecho a Luffy soltar una de sus grandes declaraciones mientras Barbablanca observaba su espalda y recordaba las palabras de Shanks.
Ahora a ver que sucede, que hemos visto a mucha gente "mirar" a Luffy pero pronto tendrían que comenzar a actuar.

smith corona, hombre, yo creo que Oda esta dejando claro que a lo mejor ni Raftel es como esto. Estamos en "la cima" de One Piece. Yo habría agradecido alguna que otra pagina doble menos, pero el mangaka queria crear ambiente y dar a cada combatiente su pequeña gran presentación, creo que lo ha conseguido de sobra. Ahora a ver como desarrolla la verdadera batalla, que ahora comienza lo jodido.
A mi la verdad es que casi me ha decepcionado Sengoku... me ha parecido que se lo ha tomado demasiado bien XD
Lo de Cocodrilo es enigmático, a saber que es lo que ha pasado. Pero para mi gusto sería una gozada que Barbablanca hubiera sido el que le hubiera hecho la herida o algo así... pero ni se acordara de él, sería un gran golpe al ego de ese gran vanidoso que es Cocodrile.
Y sobre la batalla inminente... pues yo ahora mismo creo que Luffy se enfrentara a Garp, sería algo muy emotivo. Pero la batalla es un carrusel, así que no descartaría que un torrente de lava cayera "casualmente" sobre ellos y que Garp se sacrificara para salvar a Luffy... lo cual haría avanzar a Luffy y a Cobby. En todo caso, es dificil aventurar nada. Boa, por ejemplo, es todo un enigma (por cierto, yo tambien he imaginado esa escena de Boa vs Kizaru, además... molaría una escena de "suegro y nuera" con Garp orgulloso de la "pesca" de su nieto y Boa avergonzada en plan "debo parecer una futura buena esposa ante mi futuro abuelo"). No va a luchar contra Luffy, pero tampoco debería poder mostrar abiertamente sus cartas. Y algo parecido pasa con Mihawk y Kuma.

Mini-link, je, llevamos desde Shabondy con los pelos de punta de continuo. Y este capítulo es un regalo para los fans, un simple "disfrutad mirando a Luffy".
Yo, particularmente, creo que en el siguiente capítulo Luffy y Barbablanca estarán a la defensiva. Los almirantes y los shichibukais van a ir para allá. Y no deja de ser muy atractiva la idea de ver a Luffy de nuevo ante Kuma y Kizaru.

Xesu dijo...

Por lo general los capitulos de transición tienen poca chicha pero Oda los suele controlar bastante bien por lo general y este sería uno de esos casos. Ver a Luffy y Barbablanca de tu a tu es algo tremendo y más con ese recuerdo al bueno de Shanks.

Por lo demás, todo está dicho. Las reacciones de tanto peso pesado era lo que buscaba Oda para posicionar a Luffy como alguien conocido definitivamente en todos los mares y es algo que simplemente emociona.

De Crocodile me temo algo y es que haya podido ser uno de los "hijos" de Barbablanca. Puede ser interesante.

Y no sé que tendrá pensado Oda para lo que venga pero no me imagino que vaya combate por combate o haga alineaciones claras de versus inacabables. De todas formas, ahí estaremos para verlo.

eter dijo...

Es un gran capítulo, y además, dentro de la transición, Oda continua mostrandonos pequeñas escenas de guerra en las que pro fin vemos al gran Smoker.
Pero no creo que sea un episodio tan de relleno, hasta este episodio Luffy era una promesa, un rookie y todo eso, a partir de ahora su nombre va a comenzar a sonar de verdad en el mundo.

Sobre Cocodrile es dificil saber cual sera la historia tras él, supongo que Ivankof lo aclarara todo.

Yo no creo que haya grandes versus, tampoco hay emparejamientos que podríamos considerar como "predestinados". Particularmente me gustarían:

-Sengoku vs Barbablanca
-Garp vs Luffy
-Smoker vs Cocodrile
-Tashigi vs Mr.1

Lo que sea salir de hay... me da más o menos igual.

Aunque si Buggy acaba con Akainu sería glorioso XD

Pennywise dijo...

Capítulo algo de relleno pero tremendamente divertido sin duda. Luffy en estado puro, de los pocos protagonistas de shonen que no se hacen pesados y que no son ensombrecidos por personajes cool.
Esa unión con Barbablanca dará que hablar y Cocodrile ¡Queremos saber su secreto!
Seré un fanboy pero pienso que Cocodrile aún podría dar problemas a Luffy en una lucha, sin duda es uno de los tipos que mejor uso sabe dar a su fruta(y haki o no, gia secando o no, cualquiera se asfixia sin agua)

eter dijo...

Cocodrile tiene el problema de que Luffy conoce su punto debil, y con agua cerca no es rival para el Luffy actual en circunstancias normales. Aunque... bueno, Croc no es precisamente tonto, es posible que haya ideado una forma de paliar un poco su punto débil o enfrentarse a Luffy.

Y Luffy... sencillamente es muy grande. Como dices, un protagonista que no se deja eclipsar nunca... pero que no se hace cansado o cargante. Ni siquiera tiene grandes frases, se limita a decir una chorrada detrás de otra... excepto cuando tiene que ser "grande".

Anónimo dijo...

Buggy vs Mihawk !!!!!!!!!!!

muajajajaja.

Buggy vs Momonga
Buggy vs T-Bone
Buggy vs el mundo jajajaja

Las posibilidades son infinitas,no imagino como saldrá airoso el payaso de este conflicto. Pero sin duda su nombre recorrera el mundo solo por estar ahi.

eter dijo...

Lo grande de Oda no es que conseguira que Buggy sobreviva a este choque de continentes... lo grande de Oda es que conseguira que de alguna manera parezca el responsable de todo XD