domingo, septiembre 27, 2009

Keynes y la zoofilia

Spice and wolf

Título extraño para esta entrada, y supongo que en el futuro hara que alguién que haya puesto una conjunción de palabras extrañas en su buscador de internet llegue hasta mi humilde blog. No obstante, el título era este o "No se ha maltratado ningún lobo durante la animación de esta serie" y el que he elegido me parece que tiene un poco más de malicia.
En fin, ha terminado la segunda temporada de esta serie y la sensación final es la de la más absoluta y simple indiferencia. He visto la serie... y ha sido como si no lo hubiera hecho. Las peripecías de Horo y Lawrence son curiosas, es una pareja con una química increible y entre ellos vemos escenas preciosas y muy buenas, y Horo es la definición de moe, kawaii o cual cliché japonés quiera utilizarse... el problema es que todo lo demás... es irrelevante. No diré que los arcos argumentales son flojos, sería falso, algunos son mejores o peores... pero todos son aburridos. El espectador asiste a ellos como el alumno que va a la universidad y tiene que tragarse un cuarto de hora de teoría económica de mala manera. Aquí es lo mismo, vemos a Lawrence y el amigo o mercader de turno de cada ciudad divagar sobre conspiraciones, demandas, transacciones y Dios sabe que más; y los vemos poner cara de preocupación y demás, pero el espectador se ha perdido ya entonces y no tiene alicientes siquiera para intentar encontrar el camino, se limita a esperar a que Horo vuelva a aparecer y haga alguna pequeña trastada.
Y la relación entre los dos personajes se desarrolla, y hay momentos muy buenos, y entonces la serie es terriblemente disfrutable. El problema es lo comentado, el contexto socio-economico en el que se mueve la serie sencillamente no interesa como otros. En esta temporada ni siquiera hemos visto a Horo adoptar su forma lupina, y si bien en algún que otro capítulo la serie se adentra en misterios sobre su pasado, esta segunda temporada parece girar mucho más en torno a los negocios de Lawrence que los de Horo. La primera temporada resultaba mucho más equilibrada en este aspecto.
Tecnicamente la serie muestra un nivel aceptable pero no deslumbrante. No hay grandes alardes en la animación y, aunque tampoco hay altibajos, todo tiene un aspecto muy convencional y muy de "anime del 2005-2010". Encontramos buenas composiciones de colores en algunos momentos y algunos encuadres interesantes y algo fuera de lo convencional, pero estas rupturas con un estilo claramente ya establecido y consolidado no dejan de ser la pequeña seña de identidad de los directores que vemos en cada anime y, claramente, este anime esta muy lejos de ser una serie puntera de Bones o una locura de Shaft.
Divertida por momentos, soporífera por otros. Esta segunda parte sigue el camino marcado por la primera, aunque es menos disfrutable que esta.

9 comentarios:

KillBoss dijo...

La primera temporada tenia cosas muy buenas, que hacían de ese anime algo especial y diferente, esta segunda temporada no es mala, pero no aporta nada, como bien dices deja una sensación de indiferencia.

De aquí unos meses cuando recuerde esta serie, solo me aparecerán en la mente imágenes de la primera temporada, nada de la segunda, eso lo dice todo XD.

eter dijo...

Hombre, yo me acordaré de la escena de la plaza y la gente colgando tablachos en un cartel y todos asombrandose y todo eso mientras yo me preguntaba que demonios estaba pasando XD

erGuiri dijo...

Hay series que simplemente no se pueden ver a gusto estando subtituladas, pq son blablabla... y pq demonios necesitamos a chica loba en la segunda temporada? Para tres chorradas. Vamos... estoy de acuerdo con ambos.. total indiferencia. Lo único que me atraía era la zoofilia jajajaja

Aunque... si la serie la veo tres veces doblada a inglés o español estoy seguro que algo aprendo! Y más en estos tiempos de crisis que si el IBEX que si la producción, etc etc.

eter dijo...

Lo mejor de todo es que la serie es mucho mejor cuando explota la vena de Horo que la "Economía 1.02" de Lawrence. El personaje de la contadora de historias es muy sugerente... y se van sin contar nada de ella (importa mucho más el crio repelente ><).
La relación entre Horo y Lawrence avanza... pero no mucho más que en la OVA, y es una pena porque la inmortalidad de Horo aquí da mucho juego tambien.

Belldandy dijo...

Me encantan tus reseñas *.* Voy a ahorrarme esta serie, la economía es un tema que no me dice nada y para ver las gracias de una chica-lobo... pues tampoco.

eter dijo...

Horo y Lawrence son una gran pareja. He visto pocas series en las que haya una química mayor entre sus protagonistas... pero el resto de lo que les rodea es muy aburrido, y la serie se centra en ello demasiado a menudo.

knil dijo...

La verdad es que a mi también me ha dejado indiferente esta segunda temporada, aunque creo que la hostoria es buena ^__^

eter dijo...

La historia se ve que es buena, los momentos Horo-Lawrence son muy buenos, y el contexto más o menos parece interesante. Pero... no termina de funcionar bien, la dirección de la serie me parece equivocada.

●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋• dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… Ahora nos interesa mucho implementar una buena sección de comics, manga… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!