viernes, octubre 02, 2009

Cancion de Logias y Espíritus: Tormenta de espadas

One Piece 559 - Karma

Por fin podemos decir que la parte de "presentación" de la batalla de Marinford ha acabado y que nos encontramos inmersos en su desarrollo. Han comenzado a aparecer los primeros -y fugaces- emparejamientos y Oda nos esta mostrando a los personajes de todos los bandos en todo su esplendor. Y el camino tomado por Oda es el bueno, cortas pero intensas secuencias de acción que dan a cada personaje su momento de gloria y ofrecen al lector la sensación de estar viendo solo una pequeña fracción de un todo muy grande. Como siempre, destaca la densidad de información que el capítulo presenta. En otra serie habríamos tenido un capítulo para el enfrentamiento entre Jimbei y Moria, y aquí Oda lo resuelve en dos páginas, en otra serie habríamos tenido 10 páginas de batalla impotente de Luffy contra Smoker y habríamos acabado con la patada de Boa... y Oda se permite el lujo de usar estas dos escenas en mitad de su capítulo y reservar para el final la no demasiado sorprendente revelación sobre Kuma. Y, lo mejor, es que además, el mangaka nos muestra pequeños avances en esa interesante partidad de ajedrez que Barbablanca esta jugando con Sengoku.
La primera página, el comienzo de la historia de Zoro... es decepcionante. La cruz nos puede recordar a Mihawk, y Perona vuela por ahí, pero es obvio que ante el sugerente escenario que Oda ha puesto ante Zoro las dos imágenes que vamos a ver se nos van a hacer muy escasas. Como ha sido tradición en esta mini-saga la primera imagen no hace si no reforzar esas primeras imágenes que vimos ya hace un año. Esperemos que el siguiente capítulo profundice algo más y nos depare alguna revelación como la de Vegapunk en la historia de Franky.
El capítulo avanza y recurre a Buggy para llenar páginas y sacarnos una sonrisa. Particularmente no me gusta casi nada el gag de "narizotas" al que siempre recurre Oda con este personaje (gag que, además, se pierde por completo en la traducción), pero hay que quitarse el sombrero ante el mangaka porque el momento en el que Buggy se gira encolerizado y descubre que quien le ha llamado así no es otro que Barbablanca entra por la puerta grande en la galería de grandes momentos de la serie. Naturalmente todo esta un poco forzado, pero Buggy vive esta saga en ese extraño mundo de malentendidos perpetuos que le convertirán en un pirata legendario y Barbablanca parece estar divirtiéndose con él. La actitud del gran pirata me ha gustado, cuasi paternal con un pirata al que considera casi de su banda y que siempre parece haberle divertido. El contraste con Luffy es evidente. Barbablanca ha visto en Luffy el cambio generacional, en Buggy ve el pasado, la sombra de los buenos tiempos. Incluso la nostalgia se apodera de personajes como este. Barbablanca sabe que su era ha acabado y, en cierta manera, sabe también que esta será su última gran batalla, su canto de cisne. Sengoku, Garp y Barbablanca saben perfectamente que esta batalla pondrá el punto y final a la era en la que todavía querrían vivir. A su extraña manera se respetan entre ellos y se consideran practicamente amigos. Esta batalla es su última reunión, la última gran fiesta antes de que el mundo cambie definitivamente y les deje atrás a ellos.
Pero dejando a un lado todos estos elementos de nostalgia y romanticismo bohemio, Oda esta contando una guerra, y lo esta haciendo muy bien. La estructura es simple, pequeñas batallas de personajes carismáticos mientras algo se desarrolla de fondo. Si el Gobierno Mundial tiene un Arma Ancestral o cualquier tipo de plan extraño, y el cómo Barbablanca logre sobreponerse a ello lo veremos en los siguientes capítulos, ahora sólo vemos pequeños detalles. Barbablanca sencillamente ordena a sus hombres que se separen y ataquen los barcos circundantes. No creo que el objetivo de la Marina fuera una simple Buster Call, pero cualquier precaución es poca y parece que el "gran momento" esta cada vez más cerca. Y además cualquier excusa es buena para Oda para dar rienda suelta a su pluma y dar muestra una vez más de su exageradamente desproporcionada capacidad para el diseño de los personajes. Y lo mejor de todo es que a varios de los piratas que ha presentado ya los habíamos visto fugazmente en capítulos anteriores. Cada pirata es completamente distinto al resto, pero Oda no parece haberles dado sólo una forma, si no un nombre y un rol muy definido en las batallas. Como los novas, quizás veamos a alguno de estos piratas dentro de muchos capítulos en el Nuevo Mundo, pero aunque en ocasiones Oda no lo tenga todo pensado siempre deja puertas abiertas que poder aprovechar en el futuro. Sólo hace falta recordar que Momonga no tenía nombre la primera vez que apareció y que han tenido que pasar más de 100 capítulos para que viermos que esos vice-almirantes que arrasaron la isla de la Justicia no eran personajes de relleno.
Y después llegamos al desarrollo propiamente dicho de los personajes. Dejando a un lado que Ace parece finalmente haberse resignado a cualquier fin, el primer punto de interes es la batalla de Moria contra Jimbei. Moria no me gusta. Tiene una fruta muy poderosa, y creo que Oda no la ha explotado bien al hacer que el shichibukai ataque cuando es más una habilidad de contraataque... pero no me voy a quejar de ello porque Moria, por personalidad y diseño, es odiable. En mayor o menor medida todos odiamos a ese bizarro cruce entre Krusty el payaso y Drácula con nombre de caverna tolkiana. Es un personaje para el que creo que Oda no ha encontrado ninguna simpatía (Absalom y Perona mismo resultaban más "comprensibles" para el lector). Y su carencia de carisma se resalta aún más al estar incluido en un grupo cuyos miembros son la definición de carisma. Y por eso es una gozada ver que Jimbei, como Luffy, ha tumbado (naturalmente está por ver) al señor de las sombras de un golpe. El tritón, con su serena elegancia de samurái, consiguió en un capítulo lo que Moria no consiguió durante todo el arco de Thriller Bark. Naturalmente Oda es el que lo escribe todo y él sabrá porque lo hace como lo hace (y yo no me voy a quejar), pero no entiendo porque ha definido un villano tan mezquino como Moria.
Los Shichibukais dejan paso a Luffy y Smoker. Esperádisimo reencuentro y para nada decepcionante. Smoker no es otra cosa que el "Garp" de Luffy y es una gozada ver como en su lucha ambos encuentran un momento para reconocer la fuerza de su adversario. Es una suerte que Oda nos haya confirmado indirectamente que "El cazador blanco" va a ser un personaje recurrente en la serie, pues nos ha proporcionado algunos de los mejores momentos de la serie. Y además es el logia más "volumétrico", y es una gozada ver como Oda dibuja el humo que le da forma. El grafismo de Oda no sólo ha evolucionado mucho en los últimos años, si no que lo ha hecho en todas las direcciones. Por escenarios, personajes, encuadres y acciones, resulta increible la cantidad de elementos que Oda es capaz de plasmar con maestría y como estos, a pesar de ser algunos absolutamente diferentes de otros, mantienen una extraña semejanza que los define como componentes del universo "One Piece".
Y que decir de Boa. Particularmente pensaba que Oda no la iba a mostrar en esta batalla para reservarla. Pero el mangaka tiene muy claro lo que va a ser el viaje al Nuevo Mundo y sabe que no va a regresar de él, y eso le permite quemar todas las naves. Como siempre, Boa y sus interminables piernas despliegan estilo, elegancia y sensualidad a partes iguales. Boa ha visto a su amor en problemas y ha actuado. El haki de Kuja que Margaret y las hermanísimas nos habían enseñado se ha mostrado ahora en todo su esplendor y Boa se une al selecto club de personajes que pueden golpear a un logia (hasta el momento Garp, Sentomarou, Rayleigh y Barbablanca). Pero la declaración de la destrucción absoluta del ser que es Smoker de Boa tiene otra consecuencia y esa no es otra que el hecho de que esta renunciando abiertamente a su título de Shichibukai. Naturalmente Oda puede usar el caos para ocultar este hecho (aunque precisamente Smoker parece uno de los pocos personajes que no se dejarían encandilar por la shichibukai), pero no estoy seguro de que en esta ocasión todo se le perdone por su belleza. Y Boa es demasiado fuerte como para unirse a la tripulación de Luffy. Ahora mismo sólo veo viable s dos opciones para el futuro de nuestra adorada reina, una "recolección inversa" de nakamas (donde Zoro sea el último), o una unión al bando de los revolucionarios (con cuyas ideas intuyo que debería simpatizar bastante). Mientras llega ese momento no podemos hacer otra cosa que disfrutar con esta genuina "fenme fatal", que en este capítulo ha mostrado abiertamente sus dos caras (el monstruo que es ante todo el mundo y la adolescente disparatadamente enamorada que es ante Luffy).
Y el final del capítulo va para Ivankof y Kuma (y ese DonFlamingo al que sólo parece faltarle una bolsa de palomitas para disfrutar del espectaculo). Más abiertamente que nunca, Oda ha indicado que en un momento dado el rey travesti y "el Tirano" fueron compañeros, y también más abiertamente que nunca ha dado a entender que el shichibukai ha sido "reseteado", "reprogramado" o "reemplazado" de alguna forma que supongo sólo Vegapunk sabrá. Me ha extrañado que Oda haya cerrado el capítulo con algo tan obvio ya en el contexto general de la serie.

15 comentarios:

Jeparla dijo...

Pues no te creas que Boa será tan fuerte una vez todos los nakamas presenten su Power Up (y Luffy, que claro, no se va a quedar sin uno él)

Si los Shichibukais se reorganizan (quiero decir, que haya bajas y altas) Smoker puede pasar a formar parte de ellos. Moria ya está muy quemado y vencer a un enemigo dos veces... no se si le permitirán continuar ahí.

¿Y Cocodrile? ¿Dónde se ha escondido?

Gustavo Luis dijo...

El primer párrafo es un gran verdad, has mencionado algunas comparaciones muy precisas y que muchos no toman en cuenta y se dejan llevar por el tardismo XD. Eter rules.

Por otro lado los miniencuentros siempre me han gustado mucho, porque simplemente la historia tiene que continuar y Oda puede recurrir a mucha más cosas para rellenar el capítulo, como por ejemplo, el gran uso de su imaginación, que recalcas, para crear personajes disparatados, siempre seran bien recibidos como gran fan y lector de su obra.

Lo que si me dio risa fue ver la viñeta grande Luffy recibiendo un golpe en toda la cara, un Owned tremendo!! un Zas en toda la boca !!!! siempre me resulta cómico esos efectos que Oda utiliza cuando los personajes reciben daño físico, porque a pesar de referirse a algo serio, no deja de lado su inspiración caricaturezca con el cual se identifica.

Nos vemos.

eter dijo...

Jeparla, hombre, hay una escala de poderes más o menos clara dentro de la tripulación. Y yo creo que Boa directamente es más fuerte ahora mismo que Luffy.
Además, Boa presente el problema de ser una tía. Puede parecer machista, pero es un defecto de muchos shonnen del que ni siquiera One Piece escapa, y es que a los mangakas les cuesta mucho mostrar a una tia herida. Parece que es todavía una especie de tabú ver a alguien golpear a una mujer o algo así.
Por cierto, no termino de entender tu segundo parrafo ¿Smoker de Shichibukai?
Y si Cocodrile tiene que estar por algún lado, e Ivankof no debería andar muy lejos de él si queremos que alguién lo controle.

Gustavo Luis, sobre el primer párrafo... es que justo antes acababa de "leer" el capítulo de Bleach de esta semana. Y decir que va un mundo del ritmo y la planificación de una serie a la otra es quedarse muy corto.
Lo grande de Oda es como va alternando todos los frentes. Si recordamos la batalla de la torre judicial, vemos que los primerso 10 capítulos eran un carrusel en el que los buenos y los malos iban de un lado a otro, se cruzaban, se mezclaban.... pasaban infinidad de cosas y todo eso se transmitia al lector. Luego ya vinieron los capítulos más serios con la resolución de cada combate. Eso, que parece nada, es una de las cosas más meritorias que tiene One Piece, el saber mezclar combates. Y aquí estamos viendo un festival, y supongo que se alargara, porque tampoco tendrían demasiado sentido capitulos resolutivos de algunas batallas.
El golpe a Luffy es muy grande, y me ha costado elegir entre esa o la imagen del "Jet Gatlin" atravesando a Smoker, o cuando este le rodeaba y le aplastaba contra el suelo con el arma esa cuyo nombre nunca recuerdo. No es ya lo impactante que sea, es que además Oda lo hace desde encuadres espectaculares y que su dibujo es sencillamente... perfecto. Lo que pasa es que tiran más dos... y al final me he decidido por poner a Boa.

Pennywise dijo...

El momento Barbablanca-Buggy ha sido de lo mejorcito del capítulo y el payaso poco a poco va conquistando mi corazón cómo esa versión 2.0 de Satan pero realmente fuerte.

Smoker es mi representante de la Marina favorito y espero que Boa no lo derrote fácilmente con el dichoso haki(que espero que Oda explique bien algún dia).

Moria must die!! Nah, no morirá porque en caso de que lo venza Jinbei es demasiado bueno para eso, pero no he visto malo más acarismático en eones(sin contar Enel que nunca me gustó).

El próximo capítulo nos dará más pistas sobre lo de Kuma(aunque hay tan sólo 2 o 3 posibilidades) y realmente espero que Oda se moje y no mueran sólo piratas y marines random, sino que grandes nombres caigan para ver el relevo generacional en su esplendor.

smith corona dijo...

Pues yo voy a defender a Moria. Me gusta precisamente porque no tiene ninguna cualidad destacable como los otros sichis. Es un ser mediocre, soverbio y mezquino; y su diseño le permite una espresibidad mayor que todos los sichis juntos. Creo que de TB, ( y excluyendo a todos los zombies, que son lo mejor de la saga ), es el único de los malos que se salva, donde los otros tres solo cumplen. Por eso me a decepcionado mucho su actuación en este capítulo. Tenía la esperanza de que su lucha con Luffy lo hibiera "despetado". Tiene una de las mejores y más aprobechables frutas de la serie; todavía confio en que demuestre por qué se enfrento a un Yonkou.

Sobre el resto del capítulo. El Jet Gatling expectacular como siempre que lo dibuja. Lo de Boa se veía venir, ya solo me gustaría ver a las Kuja uniendose a la fiesta. El encontronazo entre Luffy y Smoker deja ganas de mucho más, más adelante; sobre todo viendo que Luffy reconoce que Smoker se ha hecho más fuerte. El momento Mr Buggy genial, como siempre. Por fin Ace se calla. Y sobre todo, todas las panoramicas de la guerra.

En cuanto a la mini-historia de Zoro, viendo las demás, tampoco es que me haya decepcionado. Algunas han acabado con revelaciones sorprendentes, pero la mayoría han quedado muy abiertas.

Pd: ¡Que Zoro ni que niño muerto! ¡Exijo un tomo para Sanji y Franky!

.... lo siento, vecino. No volveré ha gritar. Hasta luego

Xesu dijo...

A mi Moria como personaje no me desagrada pero es evidente que es victima de lo mal que está envejeciendo Thriller Bark dentro del contexto de la serie. Seguramente sea el arco más olvidable a pesar de contar, como suele ser habitual, con grandes momentos y escenas. Es una saga que recordaremos más por los diseños caprichosos de Oda que otra cosa y Moria no se escapa. El shichibukai tiene sus valores mezquinos y un diseño imposible en cualquier otra serie pero ya poco tiene que aportar.

Boa me tiene enamorado perdido xD No creo que haga falta decir mucho más. Y me ha encantado ver a Smoker y Luffy repartiendose toñinas como en los viejos tiempos (anda que no ha pasado tiempo desde Logue).

Kuma ya se despidió en Shabondy de alguna forma. Ni idea si habrá sido reprogramado por completo o qué. Siempre queda algo de margen para que Oda sorprenda.

En fin, otro capitulazo. Hay tiempo hasta para Buggy y sus fans xDDDDDDD En fin, que siga la guerra.

eter dijo...

Pennywise, había leído esa definición en un foro, y la verdad es que sí, Buggy es el Mr.Satan de esta serie. Oda siempre ha venerado a Toriyama, y da gusto ver que copia todo lo bueno de aquel mangaka legendario (Satan me parece lo único reseñable de la saga de Célula)
Smoker no creo que sea derrotado, pero menos aún Boa. No tendría mucho sentido una batalla así. Supongo que será "interrumpida" por lo que sea que estan preparando Sengoku y cía.
A mi Enel tenía cosas que me gustaba y... joder, era monstruosamente fuerte. No desentonaría en absoluto en esta batalla y de hecho sería de los más tochos. Pero Moria... no me gusta nada. En todo caso no creo que caiga tan facilmente no deja de ser un shichibukai con 320 millones de recompensa.
A mí, particularmente, en el siguiente capítulo me gustaría que nos mostrara a otros monstruos que hay por ahí. QUe Luffy se despida de Boa, que esta ponga una carita y que siga avanzando y veamos algo de Cocodrilo o del desaparecido Aokiji.

smith corona, yo entiendo que el rol de Moria es ese... ser patético. Incluso Buggy tiene más ambición que él. Igual que pienso que Barbanegra es el reverso de la misma moneda que Shanks, Luffy y cía. Creo que este personaje es sencillamente lo más opuesto a ellos. Y luego su diseño es... muy raro, muy expresivo y todo eso, pero muy raro.
Yo no se si las Kuja volveran a aparecer, pero Luffy -al margen de con Boa- hizo muy buenas migas con las hermanas y con Margaret. Sería bonito volver a ver a esta tripulación dentro de muchos muchos capítulos (pero bueno, incluso Gin hizo esa promesa a Sanji)
Yo no me esperaba nada de la historia por eso, los antecedentes no hacían dar muchas esperanzas, y menos con el primer episodio. En fin, esperemso que en el siguiente Oda deje caer algo interesante.

Xesu, Thriller Bark es un arco extraño. Tenía muy buenas ideas, pero para mi gusto habría sido mucho mejor si los nakamas se hubieran cargado solos a Oz, si Moria no hubiera sacado el ataque de Asgard y si Kuma no hubiera aparecido después o hubiera sido derrotado de alguna forma por Zoro y el resto. Era un arco plagado de buenas ideas, pero en el que pocas se desarrollaron con la maestría habitual de Oda. Además era corta, no había casi preparación y Lola y el resto aparecieron casi al final. Es demasiado larga para ser una saga corta como Foxxy, pero tampoco es una saga como Cocodrile, Enel o Cp9. Es... rara.

Boa nos tiene enamorados a todos. Es una maravilla de personaje de este manga por todo el juego que da y lo disfrutable que es. Se hicieron duros los capítulos de Impel Down tras ella y ahora va a ser más complicado aún despedirnos nuevamente de ella.
Y Kuma... pues a saber que prepara Oda para él, es un personaje que ha pasado de ser casi anecdótico a uno de los grandes enigmás de la serie estos últimos años.

Anónimo dijo...

Gran reseña, pero al igual que Smith Corona me veo obligado a defender a Moria y a hacer un pequeño apunte con respecto a Kuma.
Está claro que no ha caido, si uno se fija bien no tiene siquiera los ojos en blanco, se puede ver su pupila mirando a Jimbe en la parte de abajo del ojo, y parece poco más que molesto por el puñetazo del tritón. Si Moria hubiese caido ya, para mi Oda habría cometido una gran cagada.
Lo que a la gente le pasa en general con este Sichibukai son 2 cosas: Su diseño (A mi particularmente, que estoy harto de tios cools, me parece el MEJOR de los sichis en ese aspecto, aunque siempre me han gustado los diseños raros de Oda) y su historia,no por mala, sino porque a diferencia que con el resto de sichis, la suya la conocemos casi al completo.
Sin embargo, estoy dispuesto incluso a apostar que Moria no pierde en esta guerra (Dudo que ninguno de los 3 combates que han empezado tengan conclusión), espero mientras dure un combate igualado e impresionante contra Jimbe,Moria tiene recursos de sobra para hacer frente al tritón (Repasad Thriller Bark si no, de no ser por la escusa del Nightamre Luffy y el poco jucio que tuvo al final, los Mugiwaras no le ganaban ni de palo) y ver en futuro que hace con Oars Junior, que lo acaba de conseguir...Algo me dice que lo veremos de nuevo en la saga de kaidou, y no necesariamente como enemigo, por todo esto pienso que no caerá.

Con respecto a Kuma, yo he entendido que lo que Doflamingo le dice a Ivankov no es que hayan reseteado a Kuma, sino que ese tirano (Al que ni los lectores hemos conocido)al que conoció Ivankov no es exactamente el mismo que este Sichibukai, dado lo que sea que le pasase o hiciese Vegapunk y que en su momento descubriremos.

Mini-Link dijo...

Mi opinión es que Kuma hasta el momento en el que dispersa a la tripulación a diferentes islas es un espía de los revolucionarios pero Vegapunk le ha cazado y le ha formateado la memoria o lo que sea.

eter dijo...

Anonimo, debo puntualizar que yo tampoco creo que haya caído. Por poco que me guste, no deja de ser un shichibukai y para tal ocasión reclamaría una doble página final. No obstante, si no es un punto y final... si creo que es un punto y aparte. Oda había presentado ese enfrentamiento en el último capitulo y con estas paginas ya no se ve en la obligación de continuarlo en el siguiente (lo que no quiere decir que Moria no aparezca después)
También creo, no obstante, que estais sobrevaloradno su enfrentamiento con Kaidoh. Es como si decimos que Foxxy esta a la altura de Luffy por haberle puesto en problemas. Todos sabemos como son los combates en esta serie. No obstante, no me gusta que Moria recurra a las sombras de otros cuando resulta casi obvio que cuando juega con la suya propia resulta mucho más versatil y temible que cuando usa "la técnica de Trunks".
Con Kuma las hipótesis tiran tanto por lo de que ha sido "reseteado" o que hay alguna especie de "replica" suya que creo que Oda nos la va a meter doblada de alguna forma.

Mini-Link, no sé, a mi esa opción sigue pareciéndome... rara. Kuma tenía que saber que esos actos tendrían esa consecuencia (de hay también sus últimas palabras), pero ¿valía la pena? Por muy nakama de Dragon que supongamos que pudiera ser, el sacrificarse de esa forma, él, un revolucionario supuestamente supeditado a una misión mayor, suena muy extraño.

Anónimo dijo...

En eso si estoy de acuerdo contigo, si Moria se dejase de las chorradas de los zombies y los asgards y se pudiese a jugar con supropia sombra, haciendo cosas como la lanza con la que mató a Oars o la técnica de la revolución de sombras...Por eso espero mucho de este combate con Jimbe (Aunque yo también reconozco que, por mucho que me guste Moria, si se alarga el combate está claro que acabará perdiendo).

Lo de Kuma eso mismo pienso yo, está todo el mundo diciendo "Esa historia estaba clarisima","lo sabía!" Y me da ami también que nos la acabará metiendo doblada...

eter dijo...

El problema de Moria es que... su tiempo ya ha pasado. Ha tenido su saga, y tampoco es un ser excesivamente carismático.
Es como pensar que Lucci y cía podrían reaparecer. No desentonaría, y de hecho a nada que entrenaran algo volvería a ser una odisea para la banda derrotar al CP9... pero su momento pasó. Hay muchos villanos y personajes que aún tienen que aparecer. Pensemos en algún emperador, Barbanegra, un almirante y ya tenemos enemigos para llenar 300 capítulos. One Piece, por desgracia, tendrá que acabar algún día, y estoy seguro de que Oda ya tiene previstas todas las sagas (de hecho casi diría que la de Thriller Bark fue un parche para mostrar a este shichibukai antes de Marinford y espaciar un poco los hechos de Enies Lobby)

yue_sayuri dijo...

Yo creo que Boa cumplirá el papel de "colega" de Luffy. Es como los capitanes que han venido a ayudar a BB. Como una "banda colega" (en este caso es toda una isla). No la veo dentro de la tripulación de los mugiwara, como tu dices hay una escala de poderes. Y Boa o Jinbei creo que son demasiado fuertes para unirse.

Lo de Smoker era de esperar. Tenía que tener un cruce con Luffy, para "darse las nuevas" xD Aunque es impagable la aparición de Boa ^^

Como se espera todos los enfrentamientos quedarán (en principio) suspendidos por algo que suceda en esta maravillosa partida de ajedrez (donde los dos "reyes" aun no se han movido) ^^

Panchosintuiter dijo...

Saludos !!
Lo de buggy razon tienes en que sale un tanto forzado !! Pero por dios que saca risas !! Su mayor beneficio sera sin duda esa conspiracion de casualidades involuntarias ! Que sin duda alguna lo llevaran muy alto !! XD !!

LA imagen de Boa es inconmesurable ! Con esa dualidad y la sarta de "xuxadas " que le dice a smoker; mientras que simplemente se derrite con luffy ! Xd. Lo de kuma ninguna sorpresa !

Y que mas decir que se supone ya se supero la antesala ahora deberia venir un desarrollo mas pesado para luego dejar abierta la trampita de ratones que ha de tener en algun lugar la marina para nuestros bohemios piratas !!

Excelente reseña, en un principio cuando me hice un blog, tenia pensado comentar esta serie que me encanta y descubri recien el año pasado!! Pero..para que ? dejemosle estas cosas a eter que si sabe hacerlas bien no !! XD.
Yo me quedo con mis reseñas de musica nu mas(http://tendencialogica.blogspot.com/), eso se me da mejor XD !!

Saludos PAz !!

eter dijo...

yue_sayuri, bueno, sobre Boa ya no hablare porque -viendo los spoilers del 560- Oda ha resuelto su papeleta de una forma brutal y muy acorde a su personaje.
A Smoker estoy esperando verle más, me gustó mucho verlo tras el CP9 y espero que en una saga futura le veamos con un peso en la historia similar al que tuvo en Arabasta.
Y sobre los enfrentamientos... de nuevo habló con conocimiento del 560 y lo cierto es que todo lo que estamos viendo hasta ahora es, sobre todo, Barbablanca vs Shichibukai. La Marina debe estar preparando algo, los almirantes hace mucho que no hacen acto de presencia.

Panxo, Buggy es una gozada. Es forzado, pero también es surrealmente exagerado lo que rodea a Boa. Y con ambos Oda lo borda. Y Boa verdaderamente tiene dos caras, la cara que muestra a todo el mundo, y la cara para Luffy (no puedo evitar tener curiosidad por saber como reaccionaría ante los miembros de la tripulación de Luffy)
La trampa de la Marina es inminente, pero me parece que vamos a tener que esperar un poco para verla, y viendo lo que nos va a caer en el 560 creo que nadie la va a echar en falta.