domingo, octubre 04, 2009

El día que comenzó a anochecer

Claymore 96 - Esperando su victoria

Falso capítulo de transición de la serie de Yagi. Resulta curioso como un episodio en el que apenas parece pasar nada puede resultar a la postre mucho más decisivo que otros más grandilocuentes. Es este un buen capítulo en el que vemos que la pesadilla engendrada por Raphaluci puede tener consecuencias mucho más graves de las que ya de por si intuiamos.
Omitida por completo, contemplamos el desenlace de la batalla de Clare, Helen y Deneve contra la legión de monstruitos. Hábil ha estado Yagi al ahorrarnos ver una decena de páginas de despedazamiento anónimo. Un capítulo así habría tenido su lugar en una serie semanal, pero en una serie mensual sólo supondría un gasto inútil de páginas, y ahora mismo Yagi parece tener bastante que contar y saber como hacerlo. Clare y sus dos compañeras son, no lo olvidemos, bastante fuertes. Liberadas de cualquier contención y conocedoras del peligro de sus enemigas, resulta normal que hayan podido derrotarlas, aunque también resulta obvio que no ha debido de serles fácil. En todo caso, ni siquiera han ganado una batalla de una guerra; apenas podemos decir que han ganado una escaramuza. Esa mole amenazante que es la fusión de las dos gemelas parece preparada para realizar su siguiente movimiento, y ya hemos visto lo que ha sido su "peon álfil cuatro".
Y si Clare y sus amigas lo tienen jodido, la mayor posibilidad de Uma y Cynthia de sobrevivir se basa en el hecho de que tienen nombre y hasta ahora han hecho poco para ser dignas de ese privilegio. Estas dos guerreras, que no pueden ser calificadas de otra forma que de "pardillas", han tenido la mala suerte de encontrarse con ese centauro repleto de cuchillas que es la forma revelada de Beth una vez el totem de Raphaluci la ha devorado. Tengo curiosidad por ver como Yagi resuelve este problema pues no parece haber otra posibilidad que el hecho de tener a dos claymore muertas en menos de 10 segundos (y eso además dejaría sola a la "tercera pardilla", lo que la convertiría en poco más que un estorbo).
No obstante, todo esto son consecuencias de los capítulos anteriores e incognitas a las que pronto encontraremos respuestas. Lo inquietante del capítulo son sus primeras páginas. Daé, uno de los hombres de negro de la organizacion, se niega a revelarnos el objetivo final de esta pero no vacila un momento en renunciar a Alicia, Beth y gran parte de sus fuerzas por conseguir de alguna forma algo vivo de Raphaluci. En cierta manera es comprensible, la nueva reveladad y sus criaturas son algo así como una plaga, podrían ser soltadas en cualquier escenario y devorarían todo este... pereciendo automaticamente después cuando no hubiera nada más que matar. Pudiendo establecer un perímetro de seguridad o pudiendo contener de alguna forma ese poder, es indudable que se trata de un arma de guerra magnífica. Además, aunque particularmente no me haya impactado tanto como supongo que sería el objetivo del autor, es indudable que ese hombre debe tener la cara tan desfigurada por algún motivo en concreto.
Y aquí aparece por sorpresa Raki, con un par de "varitas" incrustadas cuyos efectos de alguna forma está consiguiendo contener. Daé mismo parece aclarar que el motivo de ese milagro no será la "voluntad" de Raki... lo cual abre la puerta a que el joven tenga alguna habilidad especial (sea o no un "Claymore"). Y si esta escena lleva a Raki hasta la organización y lo coloca en el centro de la historia, tan interesante o más es saber porque no está Priscilla con él.
Cualquier escenario parece ahora posible. Priscilla podría ser la clave para que Uma y Cynthia sobrevivieran, y esto supondría también un reencuentro en breve con Clare, quien a su vez tiene un problema bastante grande ante ella. Y así mismo tenemos que recordar que por ahí todavía pupulan Riful y Alicia.

14 comentarios:

Jeparla dijo...

Demasiadas reveladas y criaturas abisales (o como se llamen según la traducción) pululan por las 'cercanías'

Todo es posible.

eter dijo...

Yo, particularmente, creo que Alicia y Riful han salido por patas para volver a aparecer despues... pero nunca se sabe (y además se supone que Riful tenía una estrategia para controlar a su criatura).
En todo caso, a mi lo de Priscilla en este capítulo es que me ha dejado totalmente descolocado.

Xesu dijo...

Buen capitulo que anticipa cosas interesantes.A Uma y Cynthia les veo pocas posibilidades de sobrevivir contra ese bichorro que es ahora Beth pero nunca se sabe. De perder a Cynthia perderían a su mejor "rastreadora/detectora" que ya es mucho decir en una serie así.

Lo de Priscila también me ha dejado descolocado aunque lo de Raki tampoco se queda atrás. Al final tendrá alguna habilidad o algo xD

Preveo que Raphaluci hará ese continente inhabitable y habrá que cambiar de escenario. Demasiado poder.

OtakuLogan dijo...

Al final la técnica de los miniclones ha sido efectiva y todo, contra mi pronóstico...
Yo creo que Alicia va a parar a Beth, en realidad solo es un cambio de situación: ahora la revelada es Beth y Alicia es quién debe volverla a su estado natural (y como no está acostumbrada, puede dejar la vida en ello, o incluso Alibeth, xD), el quid para mí es si lo hará antes o después de cargarse a varias Claymores. Respecto a Raki, lo soporta con ayuda de Priscila, no creo que tenga nada especial, aunque tampoco me sorprendería que en estos años haya ocurrido algo.
No veo aún el cambio de escenario en un futuro próximo (y si ocurriera, sería un error), aunque si se han reunido casi todos los personajes importantes...

Raftel Ener dijo...

Aún no entiendo como esta serie está publicada mensualmente. Si la publicaran el la Weekly Shonen Jump, sería mejor para nosotros, aunque tal vez la historia perdería calidad y se expandería a mas no poder para no terminar pronto.

Aun así, es una lástima que Beth haya despertado. Y sin Beth que contenga la conciencia de Alicia lo más probable es que ella también despierte (Creo recordar que ya estaba despertando)

Me ha gustado que Yagi aún no haya eliminado a Riful del Oeste, porque se habría acabado una buena parte de esta serie, aunque como está ahora, no le auguro una victoria, mas bien debería irse de ahí, retirarse, porque si se queda la unica opcion que le queda es la derrota, claro, a menos que guarde un as bajo la manga.

Ah. A esperar hasta noviembre para ver que sigue. Al menos Yagi debería hacer capitulos de 60 hojas (No creo que le permitan 80 y el no está loco para hacerlas) mensuales para que la espera no sea larga.

Buen capitulo.

eter dijo...

Xesu, bueno, si Cynthia muriera Yagi tendría una excusa perfecta para repescar a Galatea... pero sería muy pueril.
Lo de Raphaluci limpiando el continente me parece exagerado, además un éxodo de esas características sería muy dificil de manejar.

Otakulogan, hombre, pero la Alicia de ahora esta también medio revelada -si no entera-, por muy fraternales que medio parecieran Raphaella y Luciella.. estaría bastante cojido por los pelos. Además... Beth teoricamente esta muerta ya, por mucho centauro-gillete que sea no debería quedarle mucha vida a no ser que comienze a parasitar como un "voraz" (raza de espectros que, dicho sea de paso, ha desaparecido del manga)
¿A que te refieres con que Priscilla ayuda a Raki? Se supone que la parasitación de esos bichos es algo completamente físico. No veo como Priscilla podría ayudarle.

Raftel Ener, bueno, las series mensuales suelen poder desarrollarse mejor al no tener que "pararse" cada 18 páginas. Hay excepciones de calidad en las semanales y de inmundicia en las mensuales, pero la tónica general es que las mensuales tienen unas aspiraciones un poco más altas. Yo, particularmente, no me quejo (aunque bien es cierto que el dibujo de Yagi no es el de Miura y tampoco se iba a escornar si nos diera unas cuantas páginas más al mes).
Yo tambien me alegro de que Riful parezca que va a salir con vida. La muerte de Isley fue muy decepcionante, y esta adorable niñita y su nueva compañera de juegos pueden entretenernos bastante en el futuro, aunque la verdad es que yo no se ahora mismo cual es el rumbo que esta tomando la serie.

OtakuLogan dijo...

No recuerdo que Alicia estuviera mediorevelada, ¿no ayudo a Riful en su estado normal? Yo no lo veo cogido por los pelos, cosas más improbables nos ha enseñado Yagi. Además eso dejaría a Alicia y Beth en una situación interesante para el futuro. En cuanto a lo de Priscilla, pues lo que hace Clare, coordinar el poder con otra Claymore; en el caso de la pequeñaja sería un poco diferente, pero al fin y al cabo lo mismo.

PD: Esperando el especial Fairy Tail 150, a ver si vale la pena retomarla... ¿aunque por que me da por pensar que desde que la dejé en el capítulo 113 no ha cambiando nada de nada? Es como Bleach pero sin tanta vergüenza ajena...

eter dijo...

No sé el estado actual de Alicia, pero se supone que hay un límite del que no se puede volver. Clare y cía lo han pasado de milagro... pero Alicia se supone que se revela completamente y que Beth es la que en cierta manera la contenía. Había algo de margen, pero no se yo como anduvieron de tiempo para reaccionar cuando Raphaluci comenzó a disparar postes de la luz.
Y no sé, a Priscilla no la veo como una genio de la contención, es más del tipo "niño genio que no hace nada, pero reza para siga sin hacer nada".

Con respecto a Fairy Tail... lo siento pero vas a tener que esperar más. Yo la deje por el 140... y había empeorado aún mucho más.
Y Bleach seguramente tambien caiga algún día de estos.

OtakuLogan dijo...

Releyendome el anterior no me queda nada claro que Alicia este totalmente revelada o recupere parte de su consciencia y salve a Riful para tener una oportunidad contra Raphalucci (al menos de salvar a Beth). Veremos con que sale Yagi...

Ey, eter, tú me convencistes para seguir leyendo Bleach porque ibas a hacer una reseña grandiosa para el 400, ahora no vale echarse atrás, xDD. Si no fuera por eso no hubiera aguantado el fin totalmente anticlimático de la pelea, la shikai absurda de Shunshui, lo del número 0, y sobretodo la excepcional capitana del escuadrón de ejecuciones, Soi Fong con su liberación dedal y su evolución natural como bankai, un bazooka que solo puede disparar una vez cada tres días (cuando te dicen eso esperas lo máximo, pero creo recordar que la falsa Karakura son 500 metros cuadrados y el disparo ni siquiera provoca reacciones entre los que pelean al lado, así que oficialmente tiene la peor shikai y bankai, jajaja). Recuerda que ya te dije que era imposible que finalizara en esta saga, lo de la división 0 con hiperbankai va a salir fijo.

eter dijo...

Es que Alicia habla con Riful... y parece estar de su lado, pero se supone que había pasado -tres pueblos- el límite. Luciella, aún revelada, seguía apreciando a su hermana y es posible que haya algún vínculo. Pero aquí estamos con cosas "de la mente" y mucho me temo que Yagi va a hacer lo que le de la gana y que nos quedara otra que tragárnosla. Pero bueno, Yagi nos ha dado motivos para confiar asi que supongo que no sera algo tan simple como "fuerza de voluntad" (me encanta ese momento de este capítulo)

Bleach es que me ha decepcionado mucho ultimamente (y es jodido, porque no esperaba nada). Pero es que los Espadas han sido una decepción uno detrás de otro, y parecía que el podium iba a ser la hostia... y han resultado aún más patéticos que los otros. A ello además se les une las liberaciones de los capitanes y el ritmo de "una pelea, despues otra, despues otra... y el resto mirando" de la serie.
Los vizards han sido decepcionantes, y ahora Aizen se marcara una "coolada" y ya esta (y seguramente el viejo no hara nada o morirá ridiculamente).
En todo caso, lo que me va a hacer dejar la serie es lo que leí de una entrevista con Yagi. Pensaba que esta saga sería la última, pero el tio dice que después de esta habrá otra, y después otra (y que en esta será importante el padre de Ichigo). Y viendo que el tio tiene pensado llenar otros 30 tomos de... nada, me parece que no voy a llegar al 400.

OtakuLogan dijo...

Cierto, he olvidado completamente que cuando te liberas al máximo puedes volver a tu forma normal... Es muy posible, aunque yo apuesto a que ha podido mantenerse. Incluso Riful ha podido ayudarla, no le vendría bien tener delante a Alicia liberada...

Más de un año se ha tirado Tite (60 capítulos y aún no ha acabado) en la falsa Karakura... y todo para "eso". Pero en fin, la serie ha subido un puesto en submanga y ahora es la segunda más leída.

eter dijo...

Yo, de momento, me alegro de que Alicia y Riful hayan salido con vida, son dos personajes que pueden dar mucho juego en el futuro y, como comentaba, ahora mismo no se hacia donde se dirige Yagi. El papel de Beth es... curioso, Cynthia y Uma no pueden nada contra ella, pero Clare y cía ya tienen algo bastante gordo delante. Y Beth puede ser fuerte, pero supuestamente es poco para Riful, Alicia o la misma Priscilla.

Esta saga de Bleach ha sido... más decepcionante aún. La batalla de Ichigo y cia contra los "tres cifras" fue mala, pero Tite la superó con el horrible "tenientes vs fracciones", pero luego la batalla contra los espadas flojos de Ichigo y cía fue... tambien mala, y ahora los espadas gordos han decepcionado también (y se supone que eran los hollows más fuertes de todos). Y encima los Vizard han sido... ninguneados (se suponía que ya tenían la fuerza de un capitan antes de "hollowizarse", deberían ser muchísimo más fuertes).
No sigo nada en submanga, pero la serie esta cayendo en la Jump. One Piece, sigue de nº1 inamovible, y Naruto parece estar en buena forma. Pero a Bleach le estan adelantando continuamente series como Toriko o la del Mago (y ocasionalmente incluso Beelzebub y alguna de nueva hornada). Digo yo que Tite no tendrá problemas de popularidad porque los tomos siguen vendiendo bastante, pero desde luego Bleach hace mucho que dejó su edad dorada

Anónimo dijo...

¿está bien este manga? o ¿es como naruto y bleach que no te pierdes nada si no los lees?

eter dijo...

Bueno, no deja de ser un shonnen, luego el palo es el mismo.
El enfoque y la narrativa, no obstante, son distintos. Más pausados y más enfocados hacia una historia más o menos global.
No obstante, no deja de ser cuestión de gustos (y además los primeros tomos son bastante flojitos)