sábado, diciembre 05, 2009

El día que la reina decidio reinar

Claymore 98 - Repletas de lágrimas

Capítulo a efectos prácticos de transición en la serie de Yagi. Es un capítulo muy importante dentro de la saga en la que nos encontramos, pero es un capítulo también que muestra que la muerte de Isley no fue casualidad y que esta segunta parte de la serie esta evolucionando hacia algo muy distinto a lo que fue su predecesora.
El capítulo comienza con una escena de transición entre Uma y Cynthia. Creo que Yagi quería que este capítulo fuera poco más que una demostración de fuerza de Priscilla y ha tenido que rellenar el resto de las páginas como ha podido. La escena de Uma y Cynthia no esta mal, y sirve para darle un poco de cancha estas dos Claymore cuyo cometido en la serie aún es bastante difuso. No obstante son escenas claramente prescindibles y lo único que nos aportan es el saber que estas dos chicas no estan cerca de Priscilla.
Riful y Clare también tienen su pequeña cuota de pantalla, pero la primera es testigo de la huída de Alicia y en el futuro no puede hacer otra cosa que huír, y la segunda no puede si no ser víctima del odio y el miedo al reconocer el aura de la reina del desierto. Riful, como decía, no puede hacer otra cosa que huír, y desde luego el rol de la única abisal restante en la serie es confuso. Riful no puede hacer nada contra Priscilla, tampoco parece decisiva con ese monstruo que ella ha creado y al que todos amamos y llamamos afectuosamente Raphaluci. Además Riful tiene el problema de una plaga de zombis que ya han catado su carne y su sangre y no la olvidaran. Pero Riful no ha muerto, y eso me hace albergar la esperanza de esta entrañable niña-demonio acabe uniéndose a las protagonistas mediante alguna extraña alianza. Clare ya es otro cantar, es la protagonista y supuestamente no puede huír del campo de batalla así como así aunque no quiera meter a Helen y Deneve entre esa espada llamada Priscilla y esa pared con forma de gemelas unidas. Y si el futuro de Clare y Riful es incierto, no menos lo es el de la Organización. Sabemos de la existencia de sus enemigos, y sabemos que se han llevado a Raki con la intención de conseguir de alguna forma una "semilla" de Raphaluci, pero se han quedado sin las gemelas que eran el orgullo de su proceso de cría y es difícil aventurar que haran a continuación.
Y es imposible no hablar de Priscilla y su sencilla y llana exhibición de fuerza. Ante lo que a efectos prácticos eran dos número 1 reveladas, la demonio voladora de un cuerno no ha necesitado siquiera mostrar su forma final. Priscilla se ha limitado a ir de un lado a otro, destrozando a las dos hermanas con su exagerada velocidad y fuerza e ignorando sus ataques gracias a su aún más exagerada capacidad de regeneración. Me ha gustado ver como, aún reveladas, Beth y Alicia seguían siendo hermanas y como la segunda acudía en ayuda de la primera y después esta lloraba su muerte; esto incide en esa humanidad que los revelados parecen tener y que hemos visto de sobra en los abisales y sus parejas y en la propia Priscilla. Pero evidentemente todo queda eclipsado ante la demostración de fuerza de Priscilla, que decir que humilla a las dos hermanas es quedarse muy corto.
Esta demostración parece reafirmar a la reina del desierto como "Final Boss" de la serie, y desde luego parece muy difícil una redención de esta villana aún Raki por medio. Pero con los abisales practicamente reducidos a la nada, la organización desmantelada y una Raphaluci que teoricamente no ha de sobrevivir al encuentro con Priscilla, esta última parece demasiado fuerte como para ser un enemigo a corto plazo. Existe un salto de poder muy grande entre protagonistas y antagonistas y no hay ahora mismo ningún escalón intermedio que subir. No obstante, confío en Yagi, en este último año la serie nos ha sorprendido bastante pero sería estúpido pensar que el autor los ha llevado a cabo por mero efectismo y que no tiene muy pensado lo que sucederá tras ellos.

8 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¡Otro capitulo de transición! ¿Hacia dónde? Porque llevamos así desde el salto. Yo veo más bien que Yagi esta acabando con la isla como escenario y va a meter a los draconianos.
No me ha gustado mucho el capítulo, los personajes fuertes no se dedican a esquivar para que veamos lo poderosos que son, sino a acabar rápido sus combates... Los monstruoseishas están bien, pero estoy ansioso por volver a ver a la número 4 y 47.

eter dijo...

Te voy a tener que dar la razón finalmente en todo lo de la isla de los draconianos, porque desde luego parece que otra opción no le va a quedar a Yagi.
A mi tampoco me ha gustado demasiado la forma de Priscilla de ganar, pero es que Priscilla creo que pertenece de verdad a una "nueva raza" de reveladas y no se si mostrara mucho más su forma revelada (en este aspecto creo que las únicas que podrían hacerle sombra... reveladas, serían TEresa en sus buenos tiempos y esa bestía parda que recuerdas y que responde al nombre de Miata).
En fin, la serie nos mostro una docena de episodios de trama y ahora los esta desarrollando con otra docena de acción que ni termina de convencerme ni de desagradarme.
Veamos a ver a donde nos quiere llevar Yagi.

OtakuLogan dijo...

¿No le ves ninguna posibilidad de unión a Clare y Priscilla? Se acerca el capítulo 100 y podría forzarse el encuentro para hablar de un enemigo común. Yo lo veo, no tan claro como a Priscilla al final pero eso resolvería todos los problemas de hacía dónde va a tirar la serie ahora.

eter dijo...

¿Muy rara esa unión, no?

Clare prefería cortarse (otro) brazo antes que unirse con Priscilla, y esta pensando en "unirse" a Clare tiene que ser un momento como esa mítica fusión imaginada de Gokuh con Mr.Satan.

OtakuLogan dijo...

Unirse como equipo, no en plan Raphalucci, xD. Se encuentran y deciden postergar su enfrentamiento hasta acabar con el mal superior, los draconianos. Incluso puede que antes se pasen a salvar a Raki, lo que significaría ahora sí el final de la organización, los zombieseishas y la isla como escenario.

eter dijo...

Hace unos capítulos, con Raki haciendo de mediador... no te diría que no, pero ahora mismo lo veo muy complicado.

La Priscilla de ahora no parece la niñita que iba con Isley y Raki, parece el demonio que mató a Teresa como si nada. Que ella se alie con Clare lo veo chungo porque Clare es un mosquito a su lado (como no sea que le chive cualquier cosa que pudiera ver cuando estuvo dentro de la mente de Raphaluci no se que podría darle).

Y le estas pidiendo a Clare que olvide a Teresa. Le puede haber dado mucha tonteria con Raki, pero desde el principio siempre ha dicho que su objetivo era matar al demonio de un cuerno.

Admito que Yagi está dejando la puerta abierta, pero muy bien tendría que manejar la situación para que no quedara como una chapuza monstruosa.

OtakuLogan dijo...

Pero el salto temporal cuanto era, ¿4 años o más? Y Priscilla ha estado todo ese tiempo con Raki (teoricamente). Yo ahora mismo veo mucho más difícil que Clare se la cargue aunque sea al final de la serie.
Si el encuentro es Priscilla y Clare y le cuenta el rollo de "la culpa es de los que me hicieron así" y luego se dan cuenta del secuestro de Raki...

eter dijo...

El salto temporal fueron 7 años.

Lo que comentas... estaría muy cogido por los pelos. Priscilla no parece muy parlanchina, y tampoco demasiado amigable. Raki podría ser una debilidad suya, pero dudo incluso que ahora que "ha despertado" pudiera hacer mucho.

Yo creo que la unión tendría sentido con Raki por ahí, pero el chico no esta y este par ni siquiera parecen saber del vínculo que las une por él.

Posible es, y verdaderamente con lo de los draconianos hasta se puede considerar como tu haces que la serie apunta en esa dirección, pero a ver como lo maneja Yagi pues me parece que es de todo menos sencillo.