martes, febrero 09, 2010

Ace ha muerto.

33 comentarios:

eter dijo...

No titularé esta entrada, ni siquiera pondré imágenes a pesar de ser estas tan grandiosas como la sonrisa de Ace, la incredulidad de Luffy o el simple dolor de Garp. "Ace ha muerto". Esas tres palabras dicen mucho más que cualquier parrafada que pueda escribir. No se si estaremos ante el mejor episodio de One Piece, no es un trono fácil de conseguir, pero sin duda estamos ante le más emotivo de todos.

Este episodio esta lleno de miles de matices. Las palabras de Garp, las reacciones de Barbablanca y de todos los miembros de su tripulación... y el flashback de Luffy, por encima de todo, el flashback de Luffy. El preciosismo de Oda como narrador ha alcanzado en esta saga su cénit, con esas pequeñas imágenes de la infancia de los dos hermanos que han enmarcado la más grande y mayor guerra. Declaraciones de libertad y sueños de niños destrozados por el cruel mundo en el que viven quedan rubricados por las lágrimas de Luffy y unas emotivas últimas palabras de Ace. Nunca la narrativa de Oda había sido tan lírica y magnífica, y nunca había narrado un acontecimiento más grande. Perfecto se queda corto como definición de este capítulo, de esta saga, de esta serie. Oda ha redefinido por completo One Piece y sólo Dios, un Dios que ha bajado a la tierra y se ha disfrazado de mangaka, sabe lo que el futuro nos depara.

Puño de Fuego ha muerto. Es la derrota de Barbablanca. El final de una era.
Gold D Ace ha sido ejecutado. Es la victoria de la Marina. El principio de una nueva era.

Portgas D Ace tenía muchos nombres y su muerte tiene muchas implicaciones y sacudirá el mundo. No importa. Poco importan en verdad los tres pilares.

Ace ha muerto. El hermano de Luffy ha muerto entre sus impotentes, aún llevados hasta el más extenuante límite, brazos. Es el punto de inflexión de la serie.

El pasado de cada personaje ha condicionado sus acciones a lo largo de la serie. Ähora entendemos esas palabras de Oda en las que decía que esta sería la última aventura de Luffy con 17 años. Ya nada será igual. Luffy ya tiene su flashback. Es el mejor de toda la serie y durará 600 capítulos.

Victorysaver dijo...

Sin palabras me he quedado. Sinceramente no puedo comentar ahora, aun estoy en estado de SHOCK.

Solo diré una cosa, ¡NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES!

smith corona dijo...

Lo que pasa es que estas muy vago y no querías pensar

Broma Broma Broma Broma Broma Broma Broma Broma xD

No lo siento por Ace, la verdad. Pero eso es culpa del trasfondo que Oda le ha dado en esta saga, y de lo poco que me atrae el personaje. Pero si lo siento por Garp sin poder contenerse, Barbablanca llorando sin decir palabra, Jimbe agarrando a Akainu. Sobre todo por Garp y por Luffy, la última imagen con Ace muerto y esa cara sin expresión ( ni en un momento así, Oda a olvidado su estilo ). De la mejores del manga y mi final de saga favorito junto a Skypie.

Pd: Aunque todavía queda esa duda si resucitará (fenix). Me creo su muerte para saborear este capítulo. Ojalá me equivoque como hice con la fruta de Akainu

Chao

smith corona dijo...

Pd2: Más les vale a los de la Toei hacerlo bien en esta escena

Gustavo Luis dijo...

Pues la imagen final del capítulo es una patada en ls cojones y bien dada.
Me esperaba una entrada "especial" para este capítulo, y vaya si que es una sorpresa.

Un punto de inflexión en la serie, que chevere se esta poniendo one piece :).

Anónimo dijo...

Aun no he leido correctamente el capitulo, mi ingles no es muy bueno, pero aun asi me ha emocionado, dije la semana pasada que queria que Ace mueriera, pero no lo creia posible, ahora mas que nunca, a pesar de que quedan cosas tan importantes como la pelea entre Sengoku y Barbablanca y quiza que Luffy golpe a Akainu, de ver la proxima saga, como cambiara Luffy y su rencuentro con sus Nakamas, por que creo que One Piece no volvera a ser la misma serie, en parte por que Luffy seguro que cambiara pero seguro que sigue habiendo estupideces.

Este capitulo verdaderamente marca el final de la Era de los pirtas, a partir de ahora comieza la nueva era, la era de Luffy.

Pennywise dijo...

Pues sí, Oda se ha atrevido a hacerlo, ha matado un personaje "en vivo y en directo" y que personaje.Para algunos, un personaje cool, para otros un "poochie", pero Ace era el hermano de Luffy y ha muerto en sus brazos.
Lo que viene ahora puede ser impredecible y lamentaría que la serie perdiera su toque cómico que siempre le ha acompañado pero si se vuelve más "seria" tampoco lo rechazaré.
Sé que pido un imposible(no a Oda, sino a su editor) pero si Luffy no sufre un ataque de haki y queda en estado de shock sería mucho más impactante.
Y nos quedan muchas cosas por saber todavía pero esta muerte confirmada las eclipsa a todas..

Nerea dijo...

Pero cómo nos spoileas de esta forma, jodeeer?????? Aún no ha salido el capi! no pongas eso así que me sale en el blogroll y lo veo sin querer!! jodeeerr!!! >.<

ahora estoy buscando desesperadamente el capi...pero no quiero leerme spoilers...ags! T_T

KillBoss dijo...

Menudo capitulazo, solo he visto el raw pero es que es realmente emocionante, no hace falta ni entender lo que dicen para comprender a la perfección como se sienten todos.

Chapo por Oda, este desenlace era el que menos esperaba para una saga de rescate, que aprenda Tite. Ahao a esperar si hay un power up de luffy, a lo Dragon Ball.

Xesu dijo...

Buff, solo he visto la raw y la mezcla de sentimientos se te disparan por el cuerpo de una manera brutal.

Oda lo dijo hace tiempo. Matar gratuitamente no sirve de nada pero matar y que esa muerte traiga consecuencias a la trama general sí era viable. Aquí tenemos esa idea plasmada al papel de una manera magistral (el mejor capitulo no sé pero de los mejores dibujados sin duda). Y todo llega justo después de quedar liberado haciendo el golpe más duro e inesperado. Tremendo.

Oda quiere cambiar cosas, eso está claro. No tanto el tono como algunas formas pero Nuevo Mundo se me antoja amenazante. Dudo que en cada saga tengamos el epico y sufrido happy end. Se respira a cambios.

PD: Ahora le toca mover a Barbablanca. Sus hijos se dispersarán al igual que pasó con los de Roger y más tras esta muerte pero el viejo se asegurará el sacarlos de ahí como sea. Buff, que serión joder.

eter dijo...

Victorysaver, es indudable que nos encontramos ante un punto de inflexión de la serie.
Y sí, cuesta que las palabras salgan. Yo todavía no termino de creerme que Oda creara a Ace sólo para matarlo aquí.

Smith corona, Garp y Luffy son impagables en este episodio, y la culpa atormentará a ambos durante el resto de la serie. No se si volveremos a ver una confrontación como la de la pasarela, pero sería muy épica.
A mi Ace no me gustaba especialmente, pero Oda ha conseguido darle un gran trasfondo en estos últimos 50 episodios a base de mini-flashback.

Gustavo Luis, las muertes siempre han sido muy traumáticas en One Piece... pero todas ellas eran "telegrafiadas". Esta nos ha pillado demasiado de sorpresa y su magnitud es brutal. La cara de Luffy en esa última viñeta que mencionas es la que se nos ha quedado a todos.

Anónimo, Ace ha muerto libre y con una sonrisa en el rostro, reconciliado con él mismo. Y aunque en los foros se bromee con ello, no creo que Luffy pase a ser un "emo", y tampoco es de esperar que ahora se alíe con su padre para vengarse. La muerte de Ace no deja de ser la vida que han elegido vivir, y Ace ha muerto sin remordimientos. Pero esta claro que le marcara, puede que el Luffy de ahora en adelante sea más susceptible a la opresión y a la muerte en sí.
En todo caso, a saber que pasa en el siguiente capítulo. Desde un Luffy completamente enloquecido acabando con los afortunados que pille por enmedio (afortunados porque si Luffy termina con ellos no lo hará Barbablanca) o un Luffy completamente incapaz de moverse.

Pennywise, desde luego el valor de Oda es incuestionable. No solo ha matado a Ace, si no que hace un año separó a los nakama. No deja de impresionar como avanza la historia y la trama, como no pierde nada de frescura y como no se acomoda en absoluto tras más de 500 capítulos.
Particularmente me gustaría ese bloqueo absoluto que mencionas... e imaginatelo si se complementa con que los piratas dejan de huir para emprender una auténtica carga suicida.
En fin, esta semana se va a hacer muy larga...

Aeren, siento en el alma el spoiler. Una vez vistas las imágenes no he podido contenerme, pero no es excusa.
Mis más sinceras disculpas.

KillBoss, a todos nos ha pillado por sorpresa. Rescate de Ace y sacrificio de Barbablanca... parecía inevitable y preparaba un escenario muy sugerente para el futuro. Pero ahora resulta imposible siquiera intentar aventurar algo del siguiente capítulo.

Xesu, impresionante, cada semana decimos que esta serie está un nivel por encima de todas y bla, bla, bla... pero de vez en cuando Oda nos regala capítulos como este que escapan a cualquier tipo de definición.
Es una muerte terrible. La liberación de Ace fue espectacular, y luego tuvimos un espejismo alegre y victorioso de los dos hermanos luchando juntos... y después esto.
No creo que sea tan oscuro como comentas, pero tengo ganas de ver que sucede en el Nuevo Mundo... aunque antes hay que regresar a Shabondy, y particularmente creo que la isla submarina es el lugar perfecto para conseguir una nueva nakama, acabar con los Tenryuubito, presentar a los revolucionarios y darle a Kizaru un más que merecido señor hostión.

Anónimo dijo...

Espero no acertar, pero creo que el "subidón" de haki en nuestro chico-goma particular no nos lo quita nadie; y bueno... ahora....pues... vete tu a saber por donde tirará Oda xDDD. Quizás volveremos a los nakamas de Luffy??? es posible que estén viendo la "tele" y se hayan enterado de lo ocurrido.

eter dijo...

Lo de la tele -y Robin además en el entorno de Dragón- lo he pensado, y supongo que sera inevitable que todos hayan visto las perrerias de su capitán y después esto.

Y lo del subidon es lo que creo que todos queremos pero al mismo tiempo tememos. En fin, Oda tenía previsto esto al menos desde el mismo momento en el que apareció Ace. No creo que este improvisando, y motivos tenemos de sobra para confiar en él.

Gaston dijo...

Sin palabras, de verdad que estoy sin palabras.

Acabo de leer el capitulo y me intento convencer de que es una obra de ficcion pero en mi vida estuve tan angustiado por una cosa así. La ultima escena, con Luffy recordando las palabras de Ace de "What, do you think I was dead?" me terminaron de matar animicamente.

Me siento mal por Luffy, no puedo parar de llorar y hace casi media hora que terminé el capítulo.
Me da muchisima lastima Ace porque a mi si que me caia bien (y porque es el hermano de Luffy) pero tambien me siento feliz, feliz por haber presenciado el momento en el que One Piece alcanzó un nuevo nivel, feliz por haber presenciado el momento en el que Oda se terminó de convertir en un Dios.

Pobre Luffy, por favor... no lo quiero ver así, no lo puedo ver así.

Un saludo.

PD: El giro de guion mas bestia y a la vez sublime que yo recuerde.

Unknown dijo...

Épico. Me encanta One Piece. Sobretodo por sus giros argumentales más a los bestia que tiene a veces.

Digna muerte la de Ace, sonriente, sin arrepentirse de nada, como le había prometido a su hermano.

Lo que más me impresiona es que haya muerto en los brazos de Luffy, increíble. El chico de goma va a recibir un hostión emocional importante. Gritará y gritará, pero no creo que pueda moverse.

En fin, Oda nos ha hecho creer que la batalla la habían ganado los piratas, pero han perdido la guerra.

Yo aun estoy a favor del salto tempora (aunque sin pasarse xD).

PD: Con la entrada tan corta no me había dado cuenta que estaba ya publicada. xD

Anónimo dijo...

He vuelto a leer el capitulo ahora en español y con una Raw limpia y comento algunas cosas mas, se confirma de Akainu es una Logia, tambien que Sengoku detiene a Garp, a mi me habia parecido que le decia que le detuviera, y que Ace muere con una sonrisa y se vuelve a mencionar a Dadan, que supongo que estara en el nuevo mundo si Luffy tiene que encontrarse con el.

Záresh dijo...

Me lo contó Nae ayer. Es increíble.

Anónimo dijo...

Me ha extrañado que no le dedicarás una entrada de esas tuyas (muy buenas por cierto) pero como se suele decir pocas palabras bastan.

Esta claro que éste es un capítulo chocante y ya nada volverá a ser lo mismo, ni siquiera el pobre Luffy.
Lo que me deja intrigado es esa cosa de Sabo que Ace le menciona a Luffy.
Y me hubiese gustado ver a un furioso Garp mandando a paseo a Sakazuki.

En fin, que Ace descanse en paz y a ver que nos deparará Oda para el futuro.

eter dijo...

Gaston, el flashback infantil ha sido brutal durante toda esta saga, pero es que la última frase con la promesa de Ace es increible. Como tú, como todo el internet "one piecero", estoy en estado de shock y aún hoy no me creo que Ace haya muerto de verdad. No me pasaba algo así desde el final de Code Geass 2, y entonces era algo telegrafiado.
Eso sí, es imposible siquiera adivinar que pasara en la siguiente viñeta.
Particularmente me gustaria que quien consolase a Luffy no fuera otro que Garp, pero se que es muy complicado.

Fung, la muerte es impresionante, pero sobre sorprendente. Todos esperabamos que Barbablanca muriera, pero es que 5 páginas despues de ser liberado y montar una buena con su hermano Ace muere. Inconcebible, que diría cierto personaje de La princesa prometida.
Al menos Ace no ha sido ejecutado. Ha muerto libre y con una sonrisa en los labios. Grande Oda y como nos la ha metido, ni Urasawa en sus mejores momentos.

Anónimo (1), desde luego Dadan ha sido mencionado demasiadas veces, y en lugares muy estratégicos (y siempre en las sombras). A ver que resulta ser al final, porque en teoria es alguién a quien Garp confió a sus dos nietos, tampoco debería de resultar que fuera un emperador o nada parecido.

Záresh, desde el lunes la comunidad de internet de este manga esta revolucionada. Más entradas y réplicas que nunca en Arlong Park y todos los pequeños foros.

Anónimo (2), ultimamente siento que me repito mucho en las entradas de One Piece, y en esta no iba a hacer otra cosa que postrarme ante Oda como nunca. Una pequeña reseña en la primera réplica y tres letras de entrada, como además la raw ayer tenía una calidad horrible me convencí de hacer la entrada más minimalista de la historia del blog.
Ese nombre que Ace menciona también me ha extrañado. Desde luego Oda no improvisa, asi que a ver en acaba esto.

Záresh dijo...

No me extraña. Que en un manga tan positivo se carguen a un secundario tan vinculado emocionalmente al prota es un paso bastante importante.

Quiero decir... Es Ace, es el hermanísimo. Y además era un personaje la mar de molón.

eter dijo...

Es un poco todo.

Es el hermano.
Ha sido una saga de más de 50 capítulos para salvarlo.
Ha caído completamente por sorpresa.
Es una muerte que repercute en el mundo entero.

Grandísima -y arriesgada- jugada de Oda.

Gambit dijo...

Eter tengo la costumbre de echarle un ojo a tu blog seguido, culpa de esto recibí el spoiler de lo de Ace. Pero bueno, digamos que es un justo pago por las buenas reseñas tuyas xD.

Por otro lado, hasta acá llegó tu teoría de Ace siendo un Mugiwara, pero a su modo, tal vez, fue un "Mugiwara". Digamos que esta a su manera fue su saga, estuvo el característico flashback también...

No tengo mucho más que agregar que no se haya dicho ya, el desconcierto, el pesar de lo de Ace, y por otro lado (el más importante para mi) Oda si estaba en un escalón alto con esto realmente se va al cielo. Hasta que no leía el capítulo no podía creerlo. Que increíble el japonés, con una restricción tan importante (al menos para mí) que era la política de no matar personajes (allá los flashback) tenía el mejor shonen que haya leído alguna vez, era brillante y más elogiable que siguiera siendolo con casi 600 capis en su haber, y no va que sucede esto. La verdad siempre confío en Oda y no tenía duda de que esta sería la mejor saga de todos los tiempos, pero realmente superó mis expectativas con creces.

Saludos.

eter dijo...

Siento mucho lo del spoiler. El mismo título del capítulo habría sido spoiler si hubiera publicado una reseña normal, pero es que además la publique un Martes. Siento mucho a todos aquellos a los que chafé esta sorpresa, y más aún a aquellos que no van al día y dificilmente podrán olvidar una frase tan simple si estan leyendo la serie.

Y sí, mi teoría de Ace como decimo nakama tras una tritona tiene ahora un gran inconveniente. En fin, si metemos en su lugar a Boa no me quejaré XD
Ahora mismo la serie esta muy abierta y es imposible adivinar que pasara. Por un lado me gustaría incluso que hubiera nuevos nakamas y que luego los antiguos regresaran cada uno con su particular flota (más que nada por Pellona), pero se que esto es casi imposible y que Luffy no es Barbablanca.

Y sí, Oda ha subido un nivel más. No creo que nadie espera que sucediera lo que ha pasado tal y como ha pasado. Leí una comparativa que decía que esta muerte era lo más bestía que había leído desde el Eclipse de Berserk. Estoy bastante de acuerdo.

konus dijo...

Hace mucho tiempo que no comentaba, pero ahora hay motivos.
Solo quiero saber cual va a ser el calibre del leñazo que va a recibir el que se cruce por el camino de Luffy en el próximo capítulo (porqué en esta serie los "malos" cada acción mala que realizan se supera, pasamos de un Crocodile que "solamente" oprimía a su pueblo hasta un Akainu que ha liquidado al hermano del protagonista).
Tal vez el que reciba sea un sorprendido Akainu (dudo que lo gane igulamente) u otro personaje que intente aprovechar la situación y matar a Luffy, pero solo se que Luffy va a descargar toda su furia sobre alguien y ese alguien va a pagar por la muerte de Ace. Espero ese momento vengativo con ansias.

eter dijo...

Un placer volver a leerte. Particularmente creo que Luffy va a caer al suelo completamente exhausto. PUede que haga algo, pero esta batalla no deja de ser su más grande derrota y eso creo que no ha de empañarse con algún tipo de victoria parcial (un puñetazo con Haki y poco más, creo). Supongo que tendremos que esperar al siguiente capítulo, y espero que Oda no nos de largas mostrando las repercusiones de la batalla en todo el mundo.

Hace mucho tiempo que no comentaba, pero ahora hay motivos.
Solo quiero saber cual va a ser el calibre del leñazo que va a recibir el que se cruce por el camino de Luffy en el próximo capítulo (porqué en esta serie los "malos" cada acción mala que realizan se supera, pasamos de un Crocodile que "solamente" oprimía a su pueblo hasta un Akainu que ha liquidado al hermano del protagonista).
Tal vez el que reciba sea un sorprendido Akainu (dudo que lo gane igulamente) u otro personaje que intente aprovechar la situación y matar a Luffy, pero solo se que Luffy va a descargar toda su furia sobre alguien y ese alguien va a pagar por la muerte de Ace. Espero ese momento vengativo con ansias.

erGuiri dijo...

Gracias por el spoiler que has puesto de forma inevitable de leer. >:@

eter dijo...

Mis mas sinceras disculas. No puedo decir otra cosa.

Anónimo dijo...

No te preocupes eter, el nombre del capitulo es un spoiler en si mismo. Sinplemente estoy atonito por la muerte de Ace. Siempre me parecio algo chocante que Oda no matara a sus personajes, me parecio raro que Das Bones, Kaku, Spandam, etc. no murieran, sobre todo el papa de Konis (eso me parecio una tomadura de pelo descarada) pero ahora veo que la muerte de un personaje no es a la ligera, como lo es en la vida real. Es una perdida de la inocencia brutal para nosotros y para Luffy. One Piece es lo maximo.

Dudo que aparezcan los nakamas aqui, no todos estaran viendo la guerra en televisiones, Chopper y Ussop estan varados en islas prehistoricas, Nammi esta en el cielo y a Sanji lo persiguen los trasvestis. Los demas son los que podrian aparecer, sobre todo Robin

eter dijo...

Lo del padre de Conis y Pell siempre sale en todos lados. Pero yo siempre he considerado esta una serie simpática y alegre, y si ahora Oda ha decidido dar un puñetazo encima de la mesa es porque lo tenía planificado. Cada personaje tenía su pequeña historia dramática, ahora también la tiene Luffy.

Particularmente nunca he creido que ni nakamas ni novas aparecieran en esta batalla, no pintan nada y con excepción de Zoro y algun supernova tampoco harían nada en ella. Estan cada uno en una parte distinta del mundo y supongo que tardaran bastante en volver a reagruparse.

erGuiri dijo...

A "anónimo", decirle que he dejado este super arco, que es increible para leerlo todo de un tirón, o sea me, lo reservaba como un "vino", conque no tengo ni idea de títulos... está super guay (ironía) eso de saber que Luffy se está volviendo loco para salvar a su hermano... y que ace muere.

Con el google reader no hay salvación, lees entrada de microsiervos, entrada de fulanito, entrada de eter "ace ha muerto", entrada de killboss... espera un momento WTF qué? quéeee? ...

eter dijo...

Nuevamente, lo siento.
El lunes y el martes pasado los foros bullían con este spoiler, y me contagie de ellos.
En su momento me encantó la idea de que la entrada fueran esas tres simples palabras, porque creo que nada que dijera podía hacer justicia a lo que Oda había hecho. Y me sigue gustando a día de hoy la "entrada más corta de la historia del blog". Pero tenía que haberme contenido y haber puesto Spoiler de alguna forma.
Nuevamente, mis disculpas.

Thor dijo...

He ido de un tirón desde Shabondy hasta este episodio en apenas 15 días y me ha sorprendido en gran medida como la intensidad de la serie ha ido subiendo capítulo a capítulo (salvo ligero parón cómico en la isla de las amazonas). Increíble el mono que te deja un capítulo para el siguiente y como este te deja aún más ganas de seguir.

Es en esto último donde le veo un "pero" al desarrollo. Oda nos ha puesto al límite, nos ha presentado varios de los mayores poderes del mundo, la mayor batalla de la historia de One Piece, muchos niveles por encima de cualquier otra, y finaliza con un momento tan dramático que te deja con un "¿y ahora qué?"

Porque innegablemente este ritmo no puede seguir, pero también es difícil que Luffy y los suyos vuelvan a sus aventuras semi-cómicas de relleno tras lo que ha pasado (al primero que se le ponga tonto con la rabia que tiene...). También es cierto que, tras un periodo de bajón anímico, vamos a ver a un Luffy que va a madurar de golpe, ¿bueno o malo? sólo el tiempo lo dirá.

Aún me quedan unos pocos capítulos para finalizar Marineford y ver cómo termina y en qué condiciones, pero a partir de aquí nos va a costar volver a vivir escenas tan grandes como las vistas en esta saga y sin olvidar que a partir de aquí comienza el "Nuevo Mundo" y sólo llevamos la mitad de la historia contada.

Perdón por la parrafada pero preferí comentar todo de golpe que no capítulo a capítulo.

eter dijo...

Je je je, sólo te digo que lo que te queda de Marineford no es precisamente poco.

Y la primera aventura que ha habido tras Marineford ha sido relativamente ligera en desarrollo (el contexto era el más bestia de la serie), pero todo el "mundo" de la serie cambia mucho y es cada vez más y más oscuro con una trama principal ya muy definida y decenas de personajes que lo conforman.