domingo, febrero 28, 2010

Iba a comentar esta película con "The lovely bones"...

Pero creo que el juego cutre de palabras con "Jackson" no compensaría el insulto a la película de nuestro buen hobbit neozelandes. Así pues con bastante desgana, pero con originalidad destructiva, mi crítica de:
En una palabra diría que es una inmundicia. Con pocas más recalcaría su desprecio a la mitología griega, lo estúpido de su planteamiento, las trampas de su guión y lo surreal de su desarrollo, las cutres escenas de acción, lo precipitado de todos los acontecimientos, la ilógica de la historia y el villano, el aborrecible protagonista, la aún más aborrecible "tia buena" que le acompaña y que va de dura y fría, y el todavía aún más aborrecible amigo negro del protagonista.
No conozco los libros, y probablemente no esten mal, o al menos no tan mal como esta película que es un auténtico insulto a la inteligencia.
Una imagen de la cultura popular de internet ilustra a la perfección la cara que un espectador tiene mientras "disfruta" de este engendro-horror-abominación de atentado fílmico contra la humanidad.

26 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Para que tú te pongas así, eter, tiene que ser muy muy mala... casi que ahora tengo más ganas de verla que antes.
Eso si, me da pena por Sean Bean.

erGuiri dijo...

Jejej Captain Picard... igual un "facepalm" no estaría mal.

Eter.. viste ya Shutter Island? Yo la vi, pero me gustaría saber tu opinión.

Valkano dijo...

Jajajajaja tu mejor reseña hasta el momento xDDDD

eter dijo...

Otakulogan, sí, Sean Bean no merece lo que le hacen en esta película, entiendo que aceptara porque hace de Zeus y demás... pero pobre grandísimo actor.
A mi este tipo de películas más o menos me suelen gustar, pero esta excede el grado de estupidez que tolero. Es como una versión adolescente y molona de lo peor de Harry Potter. Creo que el libro no puede estar tan mal -tiene que ser dificil-, pero la película parece contarlo todo deprisa y precipitadamente, y sólo adapta textualmente las "sublimes" líneas del típico amigo negro gracioso que no hace gracia.

erGuiri, no sabía si poner el "facepalm" o esta, pero la frase de esta incluye "shit" y me parece que refleja mejor lo que es la película.
"Shutter Island" no creo que la vea. No termina de llamarme y me imagino una cosa rara -y larga- de nuestro buen Martin.

Valkano, pues he estado a punto de no escribirla. Reseño todo lo que veo, pero me duele "publicar" algo sobre este engendro. Pero bueno, supongo que la función de un blog no es sólo recomendar si no también advertir.

Xesu dijo...

xDDDDDDDDDDDDD Madre mía, debe ser un aborto por lo que veo. Yo no pensaba verla así que destinaré ese dinero a The Road o a The Hurt Locker que aún no las he visto.

Anónimo dijo...

Hola,
solo decir que shouter island está muy guapa. No es rara, de hecho es bastante típica. Tampoco se hace larga. Te recomiendo verla.

Enhorabuena por el blog.

smith corona dijo...

Oh, nunca había leído tu lado Jekyll, Dr Hyde xD. De todas formas debe ser muy relajante escribir algo así de vez en cuando :D. Gracias por el aviso. Si antes no tenía ninguna intención de verla, ahora me pondré frente a la entrada del cine para evitar que la vean xD.

Anhelle dijo...

Pues yo tenía ganas de verla, porque he leído los libros, y si bien no me parecieron nada del otro mundo, no estaban nada mal (lo mejor eran las pequeñas pinceladas de otros personajes míticos como Procrusto, Ícaro...).
En fin, me has dejado un poco chof -.- En fin, esperaré a verla en dvd.

eter dijo...

Xesu, son dos películas duras y oscuras. Creo que "Hurt locker" es mejor, pero me gustó más "The road".

Anónimo, en primer lugar, gracias por el cumplido; en segundo, naturalmente estas invitado a pasarte por aquí siempre que quieras.
Shutter Island es que me tira para atrás con el argumento que parece tan tópico y luego con Scorsesse y como siempre acaba dandole un toque muy suyo a las películas. No es un género que me llame demasiado, y entre eso y la duración...

smith corona, bueno, de vez en cuando si me ha salido la vena irónica, pero es cierto que pocas películas llegan al nivel del manga de "To love ru" o de "Bleach".

Anhelle, yo no dudo que en los libros todo tendrá un desarrollo un pelín más... normal. Pero en la película es todo muy apresurado, muy "aqui estoy, no se nada de todo esto, pero os vais a enterar de quien soy yo". La mitologia y todo eso esta... porque tiene que estar, pero el guión se dedica más a darle líneas graciosas no graciosas al amigo negro que a otra cosa.

Raistlin dijo...

Jue, creo que no te recuerdo una reseña así en todo lo que te he leído de blog, debe ser realmente mala xDDDD

Belldandy dijo...

XDDDDDDD No tenía grandes esperanzas en esta... cosa, pero ahora me entran ganas de verla solo por saber si es tan horrible como dices. Creo que esperaré a verla en Digital+, para las pocas veces que tengo ocasión de ir al cine, no me apetece gastar dinero en un bodrio =/

Nerea dijo...

Yo fui a verla el sábado pasado...y menuda mierda, dioossss!!! el argumento se cae por su propio peso, encima es todo precipitado, surreal y estúpido. No hay por donde cogerlo!

Muy buena reseña xDD

Anónimo dijo...

Muy mala y con muchas cosas sin sentido en el argumento, quiza lea los libros, a ver si son mejores.

Gabbo the Fox dijo...

Pero qué película TAN mala. No la he visto aún (y no me interesa verla) pero los comentarios hablan mal de este "film". Prefiero ver [REC]2 en Colombia, que estrenará en marzo.

eter dijo...

Raistlin, verdaderamente no recuerdo haber visto una película tan mala en el cine en años. Los 5 euros y las 2 horas que perdí aún me duelen.

belldandy18, yo ni gratis la recomiendo, de hecho... si me pagaran por volver a verla exigiría bastante dinero (relativamente, claro)

Aeren, si, todo sucede demasiado rápido. En el libro entiendes que hay capítulos, hay pausas... las cosas medio puede que funcionen en ese medio, pero en la película todo es un horror y va a una velocidad brutal (solo se para para las coñas horribles del negro o alguna escena predecible y vergonzosa de "tensión sexual" entre el prota y la amiga).

Anónimo, puede que los libros sean mejores... pero a mi la película me ha quitado las ganas de leerlos.

GABBO The fox, bueno, todo es cuestión de gustos, claro. Cada persona tiene los suyos y puede que haya gente que la vea y le guste... pero yo recomendaría a todo el mundo que en este caso viviera con la intriga de saber si le gustaría o no (el intentar comprobarlo puede causar aneurismas cerebrales)

yue_sayuri dijo...

esta es la media que hemos leído de opiniones sobre la película xD Queríamos ir a verla, pero después de varias opiniones desistimos de hacerlo xDD

Unknown dijo...

O_O pues a mi me gustó XD y mucho! salí encantada del cine! de los libros ni idea XD, aunque te doi la razón , la tia es una pedante jaja pero el prota me gusta >.< es muy mono! algo joven para mi XD pero muy mono!!!. Eso si...la que fui a ver al cine el viernes y que aluciné y me dejó en el cuerpo una sensación de angustia fue Shutter Island...me la imaginaba buena, pero no tanto, una de las mejores pelis que he visto en mucho tiempo!!! si la ves, leeré tu crítica/opinión encantada n_n!

Pennywise dijo...

A ver, es que es peli para críos y ya tenemos una edad Eter xD
No pagaría por verla pero alomejor sí que me la bajaría de aquí a mil años.

knil dijo...

Pues vaya, yo quería verla pues los libros me han gustado y el trailer no se veia mal >__<

eter dijo...

yue_sayuri, bueno, la media no deja de ser la media y cada persona es un mundo, pero...

binilla, bueno, para mi el prota no es ningún gran aliciente (ni siquiera la tia, que me cansa con su actitud de "soy dura, soy lista, pero quiero ser la damisela en apuros de toda la vida"). La película a mi no me gustó, y desde luego no la recomiendo, pero evidentemente no soy el dueño de la verdad universal. Si a ti te gustó... me alegro sinceramente por ello. A mi no me gustó y me parece que deja demasiadas cosas en el aire para aquellos que no hayan leído los libros.

Pennywise, se puede hacer buen cine infantil. Las primeras películas de Harry Potter me gustan (y el director es el mismo). El problema es que se centran mucho en escenas de acción puntuales y piensan que con un par de chistes malos pueden enlazarlas. Muy pocas películas funcionan basándose en planos-secuencia, y los efectos especiales han puesto demasiado de moda el meter largísimas escenas de acción sin carga dramática.

knil, yo creo que, con la base del libro, tiene que esta más o menos bien. El problema es que todo sucede demasiado rápido en la película y no hay desarrollo o transición alguna entre las diversas escenas.

Victorysaver dijo...

No la he visto y como no la vaje de intenet o la hechen por la TV no pienso gastarme un solo centavo en ella, pero un comentario:

Veamos, un prota que va en plan "aqui estoy, no se nada de todo esto, pero os vais a enterar de quien soy yo", una chica en plan "soy dura, soy lista, pero quiero ser la damisela en apuros de toda la vida y me acabo enrollando con el prota", un villano un tanto peculiar y un amigo negro graciosete pero sin gracia. ¿Seguro que no fuiste a ver el reestreno de Dragones y Mazmorras? Porque solo falta el "enano que jugaba en la NBA" (1,87 metros de enano XD ).

Cosmonauta Sovietico dijo...

Leñe Algo pasa conmigo, yo fui a verla y la verdad la pelicula me encanto, aun que seguramente por las razones equivocadas. No me reia tanto de una pelicula desde hace tiempo y eso y la compañia que tuve (que sirvio de caballeria para la trolleada) la hicieron bastante entrete.

Fuera de ahi, te juro que no recuerdo gran cosa, salvo que Zeus se parece a Triple H de la WWE.

Gustavo Luis dijo...

Que 5465656 de película, mi primo me invito y lo detesto por ello

eter dijo...

Victorysaver, y no te olvides de esa hacha de carton-piedra que botaba tras el enano.
Una pena aquella película, me encanta la Dragonlance, y adoraba aquella mítica serie de nuestra infancia.

Cosmonauta sovietico, a mi me pareció tristemente patética, me alegro que a ti te pareciera divertidamente patética XD

Gustavo Luis, yo fui con mi hermano y creo que fue él el que pagó las entradas, y fueron sólo 5 euros por ser el día del espectador... aún me duelen XD

OtakuLogan dijo...

Tienes razón eter, esta peli es Harry Potter serie Z. Deja toda la mitología inconexa (tiene cosa que Medusa muera ahora a manos del prota y que Athenea tenga hijos), la historia es la versión sin gracia de cualquier subtrama de Rowling, el prota queda perfectamente definido con las palabras de Victorysaver ("aqui estoy, no se nada de todo esto, pero os vais a enterar de quien soy yo"; creo que voy a partir de ahora voy a utilizarlas mucho, xD) y han creado lo peor: la conjunción de un sátiro sin gracia y un negro sin gracia, el tal Grover...
Íncreible que estoy lo haya dirigido Chris Columbus.

eter dijo...

Ya ves, yo de Colombus me esperaba un producto más digno.
Las dos primeras de Potter, con sus obvias limitaciones de guión, me parecen dos buenas películas y visualmente son fascinantes.
Pero esta es un conglomerado de tópicos mitológicos cutres y en cada momento que los guionistas tenían que tomar una decisión parece que eligieron la peor.