sábado, marzo 06, 2010

Llega un momento en la vida en el que todos miramos fijamente a una cabra

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

El cine puede darnos obras maestras, películas que nos conmueven y tocan nuestro alma, pero también puede darnos mero entretenimiento, una historia que sirva para evadirnos del mundo en el que vivimos. Afortunadamente, también puede darnos historias sobre hombres que miran fijamente a cabras.
Esta película es una gamberrada que busca el absurdo para parodiarlo y divertirnos. Una película sin sentido del ridículo pero que ni mucho menos es estúpida.
La película nos trasporta al Iraq posterior al 11-S, donde un periodista se encuentra con un soldado mentalista y este le arrastra a su particular cruzada en busca de algo que desconoce. Y así entramos en el mundo del Ejercito de la Nueva Tierra, un grupo de soldados americanos que se creen jedis y que florecieron al amparo de la guerra fría y un buen número de sustancias estupefacientes.
La película nos presenta a un ejército de idiotas que se toman muy en serio y que, por a o por b, siempre consiguen triunfar para sorpresa y desazón del pobre periodista que los investiga. Una chorrada tras otra se sucede a una velocidad prodigiosa, estando algunas estan más conseguidas que otras. Algunos gags son memorables, y todos los actores disfrutan con unos papeles exagerados y ridículos que incluso parodían algunos de sus roles más celebrados. Unicamente en la recta final entrevemos algo de drama fácil y sencillo, algo necesario si tenemos en cuenta que la película ha de cerrarse de alguna forma, pero es también cuando la película muestra más a las claras las obvias limitaciones de su argumento y cuando el ritmo se resiente notablemente.
Carente de cualquier pretensión, es una gamberrada tan sana como necesaria en estos tiempos. Recomentable para todos aquellos a los que su mero título les saque una sonrisa; afortunadamente la tronchante estupidez que esperaba que trasmitiera es lo que he encontrado en el cine.

11 comentarios:

erGuiri dijo...

Sí señor, como suele ocurrir, le pones palabras a mis pensamientos. Coincido 100% lo que has dicho.

"Una película sin sentido del ridículo pero que ni mucho menos es estúpida"

La primera película que veo en mucho tiempo que fuese capaz de ver del tirón! Me entretuvo.

Por cierto, en EE.UU se estrenó en Octubre 2009!

Battosai dijo...

Eres el primero que veo que no la pone a parir xD.

eter dijo...

erGuiri, a mi el final no terminó de convencerme y se nota mucho que tienen una idea absurda para propiciar un montón de gags pero ninguna historia... pero disfrute como un enano con ese Clooney y ese Bridges pasados de vueltas

Battosai, la película es una chorrada y no tiene ni demasiada mala hostia ni muchos dobles sentidos... pero a mi me parece una gozada.
Eso sí, hay que tener muy claro la absoluta tontería que se va a ver.

Pennywise dijo...

Mi novia no quiso ir porque el título le parecía una chorrada. Cuando ya luego le dije que iba de poderes y era algo friki ya quiso era pero era demasiado tarde xD
Yo le tengo ganas, porque salen 3 actores que me caen de puta madre: Clooney, Bridges y Spacey

eter dijo...

Es una película muy... "de blogs". Películas sencillas, absurdas y simpáticas, de las que si fueran una persona caerían bien.
Es una película que, particularmente, considero recomendable.

El título es un puntazo. YO me acuerdo que lo vi en una lista de estas de próximos estrenos y pense "jodidos, iranis... ya estan con las películas estas de arte y ensayo, que título han puesto". Luego entre en el enlace y vi lo que vi... y me la apunte como visionado obligado.

Xesu dijo...

Sin haberla visto se nota que huele a comedia con algo de humor estrambotico. Yo personalmente quiero verla pronto xD

eter dijo...

Es... lo que parece XD

yo te di la vería tan pronto como pudiera, al menos a mi me mantuvo durante hora y media con una sonrisa en la boca.

Gabbo the Fox dijo...

Unas dos cosas sobre esta película:

1. Estaba escuchando en la radio la crítica y no le gustaron tanto como lo esperaba. Yo pienso que si viera está peli haría una crítica...si es destructiva bien.

2. En Latinoamérica, el nombre de este film se llama "Hombres dementes" o algo así.

eter dijo...

Hombre, cada persona tiene sus gustos. La calidad fílmica del film no es la más alta de todas, y el humor absurdo que se gasta... es muy absurdo.

Eso sí, vaya titulito que le han puesto. Malo y genérico.

Thor dijo...

Y lo mejor de la película es que está basada en un libro para el que se llevó a cabo una investigación más o menos seria de los programas de desarrollo actividades paranormales del ejército americano. Cierto es que esas actividades no tienen mucho que ver con lo que se cuenta en el film, que es más una sátira de dichas prácticas, pero seguro que más de un experimento similar a los descritos se llevó a cabo.
A mi al final me dejó un poco frío, pero tuve una sonrisa en la cara durante hora y media. Recomendada para los que no la hayan visto aún.

eter dijo...

Se tuvieron que hacer -y me temo que se seguiran haciendo ahora- experimentos muy raros, aunque me temo que bastante más macabros.

La película yo creo es más bien una idea, una sucesión de chorradas bajo el pretexto de los mentalistas. El cierre es muy flojo; me temo que era la última preocupación de los guionistas.