viernes, abril 23, 2010

Tears in heaven

One Piece 582 - Luffy y Ace

Marinford ha acabado definitivamente y Oda vuelve a convertir el manga en la historia de Luffy. Creo que este es uno de los capítulos que más quebraderos de cabeza ha debido darle de los casi 600 que componen ya la serie, pero creo también que ha salido bastante bien parado de una parte de la historia más digna de un Gatsu que sale del Eclipse que de un pirata que de una serie en la cual el protagonista rara vez había perdido la sonrisa.
Hablaré de este capítulo fijándome en determinados personajes:

Moria: Casi desde la llegada a Shabondy Luffy y cía han estado en el ojo del huracán. Hasta ahora Oda nos había dado unas pocas pinceladas ocasionales de como transcurrían los acontecimientos de un mundo en el que el nombre de Luffy aún no era conocido, pero en los últimos capítulos lo que eran gotas de información se convirtieron en un diluvio universal. Oda ha vuelto al espírituo original de la serie: Luffy. Es posible que una vez que veamos el fin del flashback veamos alguna nota más sobre la historia, pero ahora creo que verdaderamente sería un error presentar algún gran acontecimiento ajeno a Luffy para luego volver a un momento tan íntimo y ligado a Ace como parece este flashback. No me quejó. Tenemos una ligera idea de lo que esta pasando, ahora Oda es libre para jugar con esa información cuando quiera y presentarnos cuando le aparezca a un convicto del nivel 6, a un vicealmirante o a un Moria fugitivo.

Sanji y Robin: Particularmente sigo sin echar de menos a los nakamas, y teniendo en cuenta margenes temporales no me importaría no verles durante algún tiempo más. Ahora bien, el cocinero pervertido y la arqueóloga silenciosa son los dos personajes que aparentemente podrían reaparecer más pronto. Ivankof se dirige hacia su isla. Sanji creo que esta "infiltrado" entre los okamas, pero evidentemente no podría engañar a nuestro cabezón bizarro favorito y sería sacudido por un Death-Whink. Pero una vez solucionemos el problema de travestismo de Sanji este descubrirá el paradero de su capitán (un paradero que le dejara de piedra) y podría poner rumbo hacia Amazon Lilly. Ivan-chan es tambíen un lugarteniente de Dragón, y eso en cierta manera trae al escenario a Robin.
En todo caso, creo que en mayor o en menor medida todos esperamos que la reincorporación de los nakamas fuera global, o que comenzara con Zoro o (en menor medida) Brook. Que Sanji y Robin se unan a Luffy y compartan con él estos momentos es algo que me resultara dificil de creer a priori.
No obstante, no dudo que cuando Oda tomo la decisión de separar a los nakamas sabía muy bien como reunirlos. Así mismo, también creo que pasará algo más de tiempo. La banda es invencible, y todos sus miembros dejan atrás sus traumas y temores con ella. A todos ellos Luffy les ha ayudado a superar su dolor y luchar por sus sueños. Luffy es el capitán y una figura luminosa cual Griffith para ellos. No es casualidad que Oda no haya permitido que ninguno le acompañe en su momento de máximo dolor. Ahora estamos viendo a Monkey D Luffy, no a Luffy del Sombrero de Paja.

Beppo: El rol de Law esta siendo increiblemente importante en esta mini-saga. El cirujano de la muerte no se ha limitado a recoger a Luffy y marcharse después de darle primeros auxilios. Se ha quedado con él un tiempo sorprendentemente largo. Sin duda la deuda que Luffy ha contraido con él es bastante importante y será importante en el futuro.
Además, Oda sigue siendo Oda, y el momento de Beppo preguntando si en Amazon Lilly hay también osas es de lo más surreal que le recuerdo al mangaka en mucho tiempo. A la sombra de los supernovas, Beppo es todo un personaje.

Boa: Boa aparece ultramaravillosa en este capítulo, pero ahora mismo es mucho más un problema que una solución para Oda. Nuestra adorada emperatriz pirata parece estar más enamorada de estar enamorada que del propio Luffy. Me encanta Boa, pero se me hace muy raro que este esté tan "feliz" (a su manera) mientras Luffy esta sufriendo de tal manera. En cierta manera Gloriosa hace bien en impedir que Boa vaya, pues seguramente el ver el estado actual de Luffy la destrozaría (escena que, no obstante, quiero ver, pues constituirá el más claro preámbulo a lo que será el reencuentro con los nakamas).
Boa no es el personaje que pueda limpiar las lágrimas del rostro de Luffy, pues es precisamente la sonrisa de este lo que le fascina. La Boa actual es demasiado "niña" y Luffy necesita ahora un apoyo mucho más firme que el que ella podría darle. Ese apoyo, esta claro, ha resultado ser Jimbei.
Pero Boa presenta ahora un problema y es el que va a hacer Oda con ella. Esta claro que es un recurso cómico impagable, y meterla en una tripulación con Sanji, Chooper, Franky y Brook sería antológico, pero esta el problema de las escalas de poder y el de que sencillamente Amazon Lilly la necesita como Alabasta necesitaba a Vivi o como la isla submarina necesita a Jimbei. No obstante, el mayor problema para que Boa no sea una "Mugiwara" es la propia Boa, pues no creo que hayamos visto ningún personaje que quiera incorporarse a la banda más ella.

Jimbei: La presencia de nuestro buen tritón es impagable. Con unas sencillas palabras confirma a Luffy todos sus temores y le acompaña en sus momentos de dolor.
Es un personaje que transmite una fuerza y una serenidad increibles. No deja de ser curioso que sea él el testigo del momento de mayor crisis de Luffy habiendo tantos personajes que idolatran tanto al protagonista. Pero Jimbei, como Ojos de Halcón, Aokiji o el propio Barbablanca es un personaje que ve en Luffy no lo que es si no lo que va a ser. En cierta manera esta escena es parecida a la de Zoro con Kuma, donde el personaje es puesto al límite pero nadie ha de saberlo porque eso destrozaría su imagen ante el resto de personajes. Nadie ha de sentir nunca lástima o compasión por Luffy, porque Luffy es el pilar sobre el que todos se apoyan, la fogata que alumbra las pequeñas velas que ellos son.
Jimbei también parece querer tomar rumbo hacia la isla de los tritones, aunque antes quiere estar seguro de que Luffy se ha recuperado por completo. El recuerdo de Arlong parece ahora lejano, pero alguién tan honorable como él no puede dejar en el olvido facilmente la promesa a Ace.

Luffy: Ahora comienza One Piece. La historia que Eiichiro Oda comenzó a contarnos hace 13 años ha ido reescribiéndose y ahora es el momento de rehacer sus cimientos. Se ha de cerrar el círculo de la historia que cambió cuando personajes como Robin, Ace o Barbanegra aparecieron.
Complicado, muy complicado, lo tenía Oda para reflejar un momento de sufrimiento tan extremo en un personaje tan alegre como Luffy. Pero creo que lo ha hecho bastante bien. Los gritos de Luffy y sus lágrimas, sus recuerdos de la muerte de Ace y el como confunde su sangre con la de su hermano y como intenta librarse de ella me parecen una gran escena. Exagerada y peligrosa como todas las de este tipo, pero creo que las páginas de este capítulo logran transmitir a la perfección la angustia y el dolor del protagonista, su simple incapacidad para creer lo que ha pasado y la realidad de que jamás podrá remediarlo.

Dadan, Ace, Garp: Y la forma de sobreponerse a este trauma será un flashback. Oda es Oda y se ve en detalles como este. Ace ganó carisma con pequeños destellos de su pasado, pero el flashback con su infancia lo veremos ahora. Lo importante no es la muerte de Ace. Lo importante es la muerte de Ace para Luffy. Y eso lo intuíamos, pero creo que ahora lo vamos a comprobar a lo bestia con uno de los habituales pasados traumáticos de la serie.
Todos los personajes de la banda tenían uno y ahora, en la mitad de la serie, es el momento de Luffy. Intuyo un pasado traumático con un final esperanzador que unirá a los dos hermanos con más fuerza de la que ningún lazo de sangre conseguiría y un mensaje claro de sueños y esperanzas. Normalmente Luffy alcanza un presente que ayuda a sus compañeros a superar su pasado, estoy seguro de que en estos próximos capítulos alcanzaremos a comprender como nunca el caracter de Luffy y veremos donde reside su verdadera fuerza y como esta -posiblemente basada en palabras del propio Ace- le ayudara a superar la perdida.
Del resto del flashback poco se puede decir. Dadan es un engendró horrible que destila un carisma y un potencial increibles. Garp sigue siendo lo que se conoce como "el puto amo" extorsionando a bandidos y poniéndoles a cuidar los demonios que tiene como nietos. Luffy es todavía un niñato y Ace es oscuridad. Pero a pesar de tan pocas páginas, Oda ya ha clarificado detalles como que Luffy y Ace "no eran hermanos" antes de que este se comiera la Gomu-gomu no mi.

Esperando el próximo capítulo.

37 comentarios:

Jeparla dijo...

Pagaría por ver a Sanji tras Boa y Boa tras Luffy mientras este no se da cuenta de nada.

Pero Boa, tiene una isla que cuidar, como para poderse ir con Luffy. Lástima.

Interesante el flash que se nos presenta, pero no puedo quitarme el ansia de saber qué pasará con Luffy y como se reencontrará con Sanji, que parece que será el primero por caer en la isla de los travestis.

Logan dijo...

Por fin aparecion Dadan. Siempre pense que era hombre, pero es la mujer mas fea que haya aparecido en OP (junto con la sirena), genial la parte donde Garp la chantejea para que cuide a sus "demonios". Por otro lado, es muy conmovedor el sufrimiento de luffy, creo que equipará o supera aquel trauma emocional tras la desaparicon de los nakamas, nunca estuvo tan quebrado como ahora, vamos a ver como lo supera.

Boa esta enferma de amor literalmente, si ella se queda en su isla correra la misma suerte que las otras emperatrices, a lo mejor esto sirva como excusa para que las kuja le pidan que abandonara la isla y se embarcara con luffy, tal como paso con franky.

Si mal no recuerdo, Oda dejo una pequeña pista que luffy volveria a amazon lily, cuando este le dice a margareth que le gustaria que ella conociera a sus nakamas, lo que da a suponer que el reencuentro sera en esa isla.

Bueno lo unico malo es que vamos a tener que esperar 2 semanas para ver como sigue el flashback.

Nerea dijo...

Para mí, este ha sido uno de los capis más emotivos...tenía una curiosidad enorme por ver la reacción de Luffy, y desde luego no podía imaginarme algo así. Ha sido bestial, bestial y genial. Me ha hecho llorar. Junto con el de Ace, para mí este es el capítulo más emotivo de la serie (después el del final de Alabasta). Es que ver a Luffy así ha sido...buf, un golpe de efecto, demasiado impresionante.

Y más genial aún es que no estén sus nakamas para consolarlo... es que Oda lo tiene todo pensado en serio, es genial el tío. Luffy, que siempre els anima a todos, cuando necesita que lo animen y ayuden a él en el peor momento de su vida, no tiene a nadie. A Jimbei, vale.... pero no Zoro o Nami, que son los más cercanos a él (a mi parecer, más que nada Zoro).

Es fabuloso y terrible.

El reencuentro yo también creo que será en esta isla, aunque tampoco me gustaría que llegaran primero Robin y Sanji...o quizás sí, todo depende de cómo lo enfoque Oda. Lo que me mata de curiosidad también es cómo será este nuevo Luffy... es que no me lo puedo imaginar siendo tan inmaduro (en ocasiones) y payaso como hasta ahora... no sé, Luffy cambiará, seguro.

Y sobre Boa...a mí me mata esta mujer xD Aunque es cierto que tampoco entiendo su felicidad con Luffy tan mal pero en fin... supongo que el saber que estaba vivo la alegró mucho... sobre si se unirá o no...pues yo no tendría tan claro que no, eh?? No sé, sería genialoso xD Aunque todo puede ser, ahí sí que no tengo la más mínima idea =S

¿Y otra vez parón? aagss! Oda quiere matarnos del monoo! Y ahora que viene el tan esperadísimo flashback de Luffy...dios, en serio, es que cada día es más genial este hombre!!!

Panchosintuiter dijo...

a mi el falshback..no me pillo muy bien parado y quizas por eso...no me lo termine de tragar del todo, aunque si hay un momento para presentarnoslo y aniquilar el trauma akainuiano..es ahora...
Luffy sufriendo me desespero casi tanto como a el..en fin..no fue un capitulo demi total agrado pero se entiende que es necesario para su continuidad...
Pd. luffy definitivamente pasa sus peores dolores siempre en Amazon lily

KillBoss dijo...

La verdad es que últimamente es con uno de los mangas que más disfruto, junto con FullMetal Alchemist.

Sobre los reencuentros, esta claro que tarde o temprano sucederán, pero Oda creo que nos sorprenderá y el orden de llegada no sera el esperado.

Sobre Jimbei, pues es un personaje que me encanta, posiblemente sea uno de los que más serenidad transmite de toda la serie.

Boa, coincido con lo que comentas, es demasiado poderosa para meterla en la tripulación (algo parecido con lo que sucedió con el difunto hermano)y sus responsabilidades son muy grandes, creo que acabara siendo un personaje que aparece puntualmente y al final de la serie.

En cuanto a Luffy, no hay nada añadir, espero que Oda no le de un ataque de originalidad y le de un toque más oscuro o amargado a este gran personaje.

eter dijo...

Jeparla, Boa es.... demasiado Boa para Sanji. Mi hermano siempre bromea con el hecho de que Sanji se tiraria todo el tiempo petrificado cuando tuviera a Boa a menos de 10 kilómetros.
Yo creo que el flashback va a ser muy importante. Ordenara todos los mini-flashbash de Luffy y Ace y acabara con algún juramento como el de ser libres y todo eso, con eso y unas palabras de Dadan tenemos el trauma superado y un Luffy aún más determinado a ser el rey de los piratas.

Logan, yo siempre pense en Dadan como "la madre" (adoptiva, eso ahora lo sabemos). Eso sí, ahora me extrañan algo las palabras del alcalde.
Yo este trauma lo veo más o menos igual que el de los nakamas, pero aquellos fue más una derrota como capitán y esto una como hermano. En todo caso, el Luffy que va a salir de este centenar de capítulos va a ser muy poco permisivo con los almirantes.
Yo, sinceramente, no se que va a hacer Oda con Boa. Es un descojone de personaje, pero seria muy extraño verla en la tripulación... pero al mismo tiempo sabemos que separada de Luffy literalmente muere. A ver como lo maneja Oda.
Particularmente no creo que el reencuentro sea en Amazon, más que nada porque el resto de los nakamas tendrían dificil llegar hasta allí. La solución más lógica parece el salto de tiempo (y que Boa se quede en Amazon cuidando... al niño que haya tenido con Luffy), pero no lo veo demasiado claro (lo del hijo a lo Chichi-Son Gohan directamente no lo veo por ningún lado).

Aeren, ha sido un capítulo... desagradable. Pero es lo grande de la serie, Oda ha conseguido que nos sintamos mal al ver el dolor de Luffy, verdaderamente ha conseguido transmitirnos sus sentimientos. El capítulo ha sido amargo porque sencillamente hemos visto sufrimiento descarnado, y así ha de ser. Luego, claro, esta Boa y esa nube rosa en la que vive XD.
La ausencia de nakamas es muy sintómatica. Todos y cada uno de ellos han sufrido su trauma en solitario y luego, en mayor o menor medida, los han superado con la banda. La ensaltación del compañerismo y la amistad esta en lineas maestras del guión como esta, no mencionadas directamente pero imposibles de no ver. Muy grande Oda. "Hay cosas que solo se dicen con silencio y el callandose nos las dice", como dice la canción.
Y si Jimbei esta ahi... es más como una especie de futuro ministro. Luffy a lo tonto a lo tonto tiene un pequeño imperio a su disposición. Alabasta, Skypea, Water 7, Amazon, la isla okama y posiblemente la submarina en breve.
El reencuentro... no se cuando será, y se me antoja muy pronto aún, pero claro, tampoco podemos esperar mucho más a las puertas de "El Nuevo Mundo". Creo que temporalmente tendría que pasar algo de tiempo, porque el Luffy actual esta muy marcado por todo lo que ha pasado, y no se muy bien como Oda manejaría el trato de sus compañeros en estos momentos.
Particularmente creo que Boa no debe ver al Luffy actual y quizás Gloriosa lo piense igual. Ver al Luffy actual destrozaría a Boa y, el darse cuenta de que no podría hacer nada por él, la destrozaría aún más. Aunque claro, a mi me encantaría que Boa se uniera, adoro a esa diva loca.
pd: el parón no es culpa de Oda en esta ocasión, que es la Golden Week y contra eso el pobre no puede luchar.

eter dijo...

Panxo, hay que darle tiempo al flashback, a mi particularmente no me suelen gustar ninguno en el principio pero luego Oda los maneja a la perfección y consigue crear un clima muy emotivo. Y como dices, no hay mejor momento que ahora para narrarlo.
Es un capítulo contradictoriamente desagradable, Oda nos ha transmitido a la perfección las sensaciones de Luffy.

KillBoss, para mi gusto el nivel que ha alcanzado One Piece es, sencillamente, increible. Full Metal me gusta, pero esta varios escalones por debajo (también influye que la periodicidad de Norma mata la serie).
Yo el orden de los reencuentros no se cual sera, creo que si no es uno global, que es lo que me gustaría, debería ser con Zoro o Brook (este último porque es el que menos tiempo lleva y Oda podía aprovechar para reclutarlos en sentido inverso y darle cancha a los miembros menos "populares").
Jimbei es la seriedad en la serie. Pareceuno de los pocos realmente sobrios y tranquilos... pero quiero verlo en la isla submarina con tenryuubitos y cazadores de esclavos.
El papel de Boa en la serie es, para mi gusto, la gran incógnita actual. Luffy tiene nivel de shichibukai y se mire por donde se mire la tripulación sería demasiado fuerte... pero también es verdad que el Nuevo Mundo es el Nuevo Mundo y que la serie va a subir un nivel.
Eso sí, como tu, espero que ese nivel lo suba sin tocar la personalidad de Luffy. Esperemos que este flashback refuerce su personalidad como la crisis de Water 7 reforzó a la banda.

Gaston dijo...

Pobre Luffy, si habia alguien que no se merecía esto era él.

Y yo sí quiero ver a los nakamas, creo que Luffy los necesita mas que nunca ahora... y si el primero en volver es nuestro cocinero yo voy a ser la persona mas feliz del mundo.

Un saludo.

PD: Pobre Akainu también xD.

Unknown dijo...

Pues me da que los nakamas volverán en el orden de las portadas. Sólo es una intuición.

Pues Sanji creo que es el más indicado para ser el primero, siempre ha sido el que piensa en frío en los momentos más difíciles (Zoro también, pero el muy cabrón se lo calla xD).

Deseando ver el pasado de Luffy, lo llevo esperando muchísimo tiempo.
Boa parece una chiquilla de 15 años. xDDDD.

Smith - Corona dijo...

La reunión de la banda es complicada, si. De todas formas la vivre card de Ray que todos tienen no creo que caiga en saco roto. Este es un acontecimiento que no se puede ocultar, tarde o temprano se enterarán de la muerte de Ace. Y no creo que tarden en reunirse con su capitán.

El enamoramiento de Boa tampoco veo que haga de ella un apoyo para Luffy. Sigue siendo una niña egoísta, y sus sentimientos tienen mucho de capricho. Jimbe me parece una mejor opción para Luffy, va ha surgir entre ellos una gran relación. Boa en la banda es como un elefante en una cacharrería, es alguien que causaría más roces que filias. Y Oda cuida las relaciones en la banda. Personalmente, apuesto a que nadie se unirá.

La escena de Luffy esta llena de impotencia y rabia, creo que más hacia él que a Akainu. Pocas veces un héroe shonen se ha enfrentado a una derrota tan absoluta. Ha llegado al límite, tanto físico como mental, y ha perdido. Shabondy solo fue el principio. Creo que más que la muerte de Ace tiene que superar esa derrota.

No espero un pasado traumatico en este flashback, aparte de esa vez en la que parece que Ace pudo perder la vida. De todas formas, creo que tubo más que ver en el carácter de Ace que en el de Luffy. El del hermano mayor es muy distinto al de ahora. Luffy no me parece muy distinto al que encandilo a Shanks. Lo de Dadan me ha descolocado. No por el hecho de ser... eso xD, sino el hecho de que sea un Bandido. No es ese golpe de autoridad que me esperaba.

Beppo es Dios y punto xD

Hasta otra^^.

Gambit dijo...

La reacción de Luffy no estuvo mal, pero a mi forma de ver se llevó más páginas de las necesarias. No sé, esperaba algo más "partícular". Pero seré yo. Por otro lado pensando en el flashback era imposible mostrar noticias de sucesos en el mundo siendo que Oda se quiere meter de lleno en éste flashback. Y mención aparte que Oda venga con un flashback del prota después de 500 capis... es muy grande el sujeto.

Hablando del apoyo para este Luffy destruido, me hubiese encantado ver al segundo a bordo, el gran Zoro poniendo su cabeza en orden. El espadachín siempre supo aconsejar a Luffy en ese momento puntual en el que estaba desiquilibrado. Pero bueno, Jimbei es un gran pilar para este momento.

Contemplemos que propone Eiichiro, supongo. Creo que si va a seguir la línea trágica de los pasados de los Mugiwaras.

PD: ¿Moria RIP? xD

eter dijo...

Gaston, a mi Sanji ni mucho menos me cae mal, pero no me parece el nakama con el que la relación de Luffy sea más estrecha. Particularmente creo que los más cercanos son Zoro, Nami, Usopp y Robin, mientras que el resto no tienen una relación tan cercana o dependiente de su capitan.
pd: A mi Akainu me sigue cayendo muy bien.

Fung, la verdad es que lo de las portadas es una de las teorias con más fundamento que he oido.
A mi me gustaría que regresaran todos más o menos de golpe y dentro de X tiempo. Tampoco creo que Luffy (ni nosotros) necesitamos ver como cada uno de ellos le da el pésame por lo de Ace.
Y sí, Boa parece un adolescente groopie.

Smith-Corona, se supone que la reunión debería ser en Shabondy por el Vivre y por el propio Sunny, y desde luego la muerte de Ace -y el hecho de que todos tendrán noticia de Luffy en Marinford- los motivará a todos a moverse más rápido. Pero me sigue pareciendo complicado hacer esta reunión. En Oda confiamos, y en Oda confiamos pronto porque hace como 100 capítulos que vislumbramos la Red Line y aún no la hemos pasando.
Boa y Jimbei, una por niña, otro por anciano, una por caprichosa, otro por sereno, y ambos por ser monstruosamente fuertes, serían extraños en la banda. No obstante, los nakamas siempre cambian un poco cuando se meten en la banda, y son dos personajes que apenas han sido verdaderamente desarrollados. No creo que suceda, pero me gustaría ver a Jimbei rodeado de tantos idiotas superlativos, seguro que Oda le sacaba alguna que otra característica para que no desentonara demasiado. Y hablamos de Boa, Jimbei, Margaret y cía, pero Zoro por ejemplo podría reclutar a Perona. Hay muchos interrogantes en cuanto a lo que seran los "sombrero de paja" en el futuro. Supongo que seguiran siendo individuales, pero aunque no llegue al nivel de Barbablanca y su flota con sus capitanes de division, no me extrañaría ver bandas casi supeditadas a la suya (y las piratas de Kuja y los piratas del Sol serían de los primeros).
Luffy casi ni sabe quien es Akainu. Evidentemente si lo ve, se va a lanzar contra él como contra Barbanegra. Pero lo que recuerda no es que este matara a Ace, si no que Ace en sí murió. Ha sido derrotado contra Kizaru, contra Magellan y contra el mundo entero. No se que es lo que va a hacer Oda y como funcionará este flashback, pero Luffy esta absolutamente quebrado. La solución más rápida sería un flashback esperanzador y optiminsta y un salto temporal de varios años con Boa adiestrándolo en los caminos del Haki. Pero dudo que pase (eso si, si pasa, que después se una como grumete y vigia la niña de Skypea).
Beppo no es Dios, es el olimpo entero y parte del valhalla.

Gambit, a mi el capítulo también se me hizo corto por la costumbre, pero creo que Oda ha acertado al focalizar enteramente todo el capítulo en el sufrimiento de Luffy. Creo que era necesario.
Oda esta muy valiente últimamente. Mata personajes, el protagonista no para de ser derrotado, separa a los nakamas, y como dices va a reescribir al protagonista después de 13 años. No se si hay muchos mangakas actuales "con huevos" para hacer todo eso.... pero es lo que tiene tener pensada una historia y saber desarrollarla.
A mi me ha gustado que no haya ninguno de la banda a su lado. Creo que habría sido dificil manejar esa escena (como también lo habría sido Boa). Lo mejor ha sido lo que ha hecho: Jimbei. Un tio serio que sencillamente refleja la realidad. No deja de ser lo mismo que habría hecho Zoro.
pd: y sí, muy bien no pinta el futuro para nuestra mina de las Montañas Nubladas.

Pennywise dijo...

Pues nada, a ver los capis con flashback que se avecinan. Pueden ser muy interesantes.
Dolor de Luffy al margen(muy bien narrado por Oda, dicho sea de paso), de este capítulo me quedo con que Beppo es cada vez más carismático y que Law esconde algo. Dijeron que era "malo", ahora se queda esperando que se recupere Luffy y eso que "no le conoce de nada" y le ha rescatado. Y luego se queda mirando ensimismado el sombrero que Shanks le dio a Luffy. Como dicen en Transformers yo creo que aquí hay algo más de lo que los ojos pueden ver xD

Quídam dijo...

me acabo de dar cuenta de algo impresionante.. la escena con la que cierra el capitulo (garp entregando a luffy a dadan) es exactamente la misma imagen de la pagina 8 del cap 551..
esto es un retroceso a un flasback pasado magistralmente insertado.. es un detalle muy minimo pero delicioso..

KillBoss dijo...

Por cierto, ya se que no viene a cuento, pero tengo ganas de ver el próximo power up de Sanji (cuando aparezca XD), ya que Oda a demostrado una maestría en dar detalles y no desarrollarlos hasta muchísimo tiempo más tarde.

Aun me acurdo que la Marina no uso su fotografia porque se veía algo en ella muy extraño, y por eso se uso ese dibujo tan feo. Es posible que se viera alguna especie de demonio o algo por el estilo, lo cual también explicaría ese poder de fuego que tiene en los pies.

Vamos, es solo una hipótesis, pero no creo que Oda se haya olvidado de ese detalle.

Quídam dijo...

Kill boss
recuerda que el cartel de sanji carece de fotografía por que al marine que se encargaba de retratarlo se le olvido quitar la tapa a la camara..
XD

Unknown dijo...

KillBoss, a lo que te refieres de la foto de Sanji es porque salió toda negra. El fotógrafo se olvidó de quitar la tapa de la cámara.
Al menos es lo que tengo entendido. xD

maikelioss! dijo...

una pasada!! asiduo a tu bloc eter! xD, ps weno hace poco (este año que me enganxe de nuevo a la serie) ya k hace años vi solo asta aravasta! hace una semana y poco que terminé de ver el anime, y weno como podras imaginar, me e visto alta el capitulo de esta semana todo de un tiron!! lo estoy asimilando poco a poco!! mis colegas em dicen:
-tio ya no eres el mismo, ¿que te ha pasao.xD
La verdad esk la serie ha dado un giro espelugnante, y weno para mi la sensacion de la perdida de los nacamas es menos lejana que la vuestra!! para mi es reciente la incorporacion de la tremendisima Boa, y toda la ultima saga me la he visto de un tiron!! xD


weno vamos por partes! me encantas vuestros analisis!
solo decir
que en el caso de Boa, no descartaria una "migiwaranización"
aunk es verdad lo k tu comentas la diferencia de potencial con los demas migiwaras, pero no hay k restarle importancia a lo que ODA ha kerido conseguir con la desaparicion de los mugiwaras!! (por que esta claro que antes habia muxa diferencia entre los nacamas hablando de poder)"por ejemplo no se puede comparar a Choper con zoro" pero no cabe duda que el entrenamiento que estos han sufrido, es tremendo y posiblemente el cambio de los nacamas, y la preparacion para el nuevo mundo, que ODA nos mostrara,
para que los mugiwaras llegen a la madurez y como dijo Luffy llegar a tener una tripulacion de por lo menos 10 nacamas! asi k creo k la incorporacion tiene que ser antes de la entrada al nuevo muendo, y claro tiene que ser unos de los candidatos ya mencionados
pero

surge una duda

el hombre tiburon ballena o la mujer que combiete en piedra

en el caso de jimwey pienso k es maduro, pero kizas demasiado para la banda, ahora le ayudara, pero no se que tendra pensado ODA con este "hombre"

en el caso de BOA pienso k ODA kiere seguir una gerarkia, en ese caso ya hay demasiado maromo a bordo! por eso creo k lo ma posible esk ya toca una nueva maziza y que mas maziza que BOA
y ewn cuanto a su nivel respeto a la bando, lo que ya he comentado creo k la banda a madurado y estaran todos a la altura incluso algunos ma de la miss de one piece.


en cuanto a momento que esta pasando Luffy creo k sera una crecimiento para el capitan, y tendra mas ganas que nunca, como ya paso con el CP9 de amuentar su poder, para no dejar que ningun enemigo pueda erir a ningun "apreciado" de Luffy, y ahora es el momento de aprender el hakki de mas poderoso! que por el momento solo Sanks, y Boa tenian, a parecer,
weo pos eso!! un sudo eter!! :D

Quídam dijo...

CREO QUE A MUCHOS SE NOS HA ESCAPADO UN DETALLAZO IMPORTANTE..
EN LA PAGINA DONDE APARECE DADAN, EL HOMBRE PEQUEÑO QUE APARECE A SU IZQUIERDA TIENE UN LIBRO EN LAS MANOS QUE PORTA LA INSIGNIA DE LOS TRAFALGAR.. SERA ALGUN PARIENTE?

maikelioss! dijo...

tendra Dadam relacion Con Trafalgar y por ello ese "afecto especial" con Luffy????

Quídam dijo...

no lo habia pensado por ese lado pero me parece bastante viable esa teoria..
se me acaba de ocurrir que tal vez trafalgar haya empezado como aprendiz con dadan o algo por el estilo..
puf..

eter dijo...

Pennywise, lo de Law a mi tambien me mosquea, no le conoce de nada, es "cruel" y no solo le salva providencialmente en Marinford si no que se queda junto a él durante su periodo de convalecencia, y luego mira el sombrero de Ace. O este tio esta relacionado de forma rara con Roger o oculta algo mosqueante. Eso si, Beppo lo eclipsa XD.

Quidam, yo creo que en este flashback vamos a ver ordenadas, y fundamentadas, muchas de esas imágenes. La bebida de sake de hermanamiento la vemos segura, y la escena del acantilado donde se juran que serán los más libres... también, con quizás algun que otro epílogo de que pase lo que pase ninguno interferirá en los sueños de los otros o que uno tendra que triunfar donde el otro falle (esto quizás en miniflashback de la propia muerte) o algo así.
Luego en otro aspecto, a mi el símbolo de ese enanito no me parece el de Law, parecido sí, pero no idéntico. Me recuerda más al logotipo de "El jueves" XD

KillBoss, a mi ya me ganó Oda con Sanji cuando en su power-up le puso "piernas rojas", me pareció un guiño portentoso a Zeff.
Y bueno, ya te han respondio Quidam y Fung a lo del retrato, parece que el padre de Miss Golden Week se olvidó de quitar la tapa en su caso.

maikelioss, en primer lugar agradecerte tu comentario y decirte que como es natural estas invitado a comentar tu opinión siempre y unirte al pequeño foro que se forma aquí con las entradas de One Piece.
Yo me enganché más gradualmente a la serie, pero hubo un momento que también di un acelerón hasta ponerme al día (por entonces eran los tiempos del flashback de Robin). Lo único que puedo decirte es que... lo vas a disfrutrar, One Piece es una serie que extrañamanente gana si se lee capítulo a capítulo y se tiene más tiempo para desgranar la infinidad de detalles de cada uno de estos.
Yo creo que todos queremos tanto a Boa que no queremos confiarnos en que sea nakama porque nos dolería mucho que al final no lo fuera.
Particularmente el problema de Boa y Jimbei es que YA son demasiado fuertes, mientras que eso con la banda parece más una cuestión de progreso, y puede que a Luffy no pero ambos superarian a Zoro y Sanji y eso es complicado de manejar (además siempre es complicado meter peleas de chicas). Particularmente creo que necesitamos una sirena, pero me gustaría que fuera algo como Tom-san en tía, es decir, no un bellezón pero si una tia monstruosamente fuerte. Y luego Margaret sería divertida con esa ingenuidad digna de Chooper.
Boa, no obstante, será dificil de dejar atrás.
En Amazon es el momento de aprender Haki, pero Luffy y "aprender" me parecen casi antónimos y no se como lo manejará Oda.

KillBoss dijo...

Anda, con que era la tapa XD y yo todo este tiempo haciendo paranoias raras XD, como vi el anime, no recuerdo que dijeran nada de la tapa.

Gustavo Luis dijo...

Solo ver la muestra de cariño de garp hacía luffy en las sesiones de entrenamiento ya uno se da la idea de porque luffy es un mostruo en fuerza bruta!!!!!! pero entonces la actitud tonta que siempre muestra a que se debe a lo de shanks seguramente no?.

Gran episodio y gran reseña!!!!!

eter dijo...

hombre, Shanks podía ser un poco "tonto", pero es que Garp por muy bestia que sea... es un idiota de tomo y lomo, una versión hipertocha de Luffy en el bando de los marines.

Quídam dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=e4LQFQnPgW0
Un avance de la pelea shiki vs Luffy..
brutal..

maikelioss! dijo...

ooooou! k video!! gracias!^^
pero k fruta utilixa Shiki?
es una paramecia no?? pero ke es eso? xD

vakero dijo...

Creo que el leon dorado comio la Fuwa-Fuwa (Gravedad-Gravedad ) que puede hacer levitar cualquier cosa desde buques de la marina hasta agua o nieve, puede ser una de las mas destructivas junto con la Gura-Gura de barbablanca segun la wikipedia

knil dijo...

Como dice Jeparla la combinación sanji boa puede ser tremenda, aunque como bien comentas, es muy dificil meter a un personaje como boa dentro de la tripulación...

La verdad es que le tengo muchas ganas a ver el siguiente capítulo del pasado de Luffy. A ver que nos muestra Oda esta vez :)

eter dijo...

Quídam, maikelioss, yo prefiero no ver nada hasta la película. No creo que tenga muchas escenas de acción y con el trailer ya tuve bastante.
En todo caso, no espero demasiado de Shiki, no termina de gustarme como villano. Particularmente, mucho más que la película, espero que ver la anunciada OVA que adapta el "Episodio 0", va a ser una gozada de principio a fin.

jose, no esperaba verte comentar nada por aquí. En fin, ya sabes que tus comentarios siempre serán bien recibidos.
A mi, en todo caso, no termina de gustarme la fruta de Shiki si es eso, es una especie de deformación a paramecia rara de la de Teach y me parece muy cogida por los pelos para hacer la película.
En fin, Oda ha estado involucrado en la película y en ÉL confiamos.

knil, curiosamente el Boa-Sanji es tan obvio que no termina de gustarme. Me gustaría mucho más verla patear a Chooper o sencillamente ver a Franky en sus perpetuos calzoncillos.

Smith - Corona dijo...

El OVA del Episodio 0 de One Piece ha estado genial, cuando lo hacen bien hay que felicitarles. Me han hecho más pasable la semana sin manga : D

Quídam dijo...

una joyita pra esta dura semana..
el prototipo de one piece antes e pubicarse el anime
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=9WFyL9st7_k&feature=related

Quídam dijo...

Derrotar al pirata Ganzack.. !

eter dijo...

Smith-Corona, no creo que la reseñe por aquí, pero le tengo ganas a la OVA. A ver si me consigo una versión decente.

Quídam, como curiosidad, la dobladora de Nami en esa primera OVA de One Piece se ha acabado convirtiendo en la señora Oda

Quídam dijo...

O.O
tendre qe convertirme en mangaka..
Nami swaaaaaaaan..

Smith - Corona dijo...

Tampoco hay mucho que reseñar, afortunadamente es completamente fiel al capitulo manga ^^

Bassdrum D. Txema dijo...

De lo que más me ha gustado últimamente -resultándome en una muy grata sorpresa- es la aparición y las acciones de Trafalgar Law. De seguro más adelante tendrá protagonismo, se le ve un pirata legal.