viernes, junio 18, 2010

For your consideration

B Gata H Kei

Frase típica de los oscar con la que los estudios "sugieren" los oscar a los que creen que optan sus películas y que ahora utilizó para presentar a la gran Yamada de "B Gata H Kei". Yamada golpea con fuerza y alcanza a mitos como Osaka, Onizuka o su prima hermana Kanako en la dura competencia por el premio al idiota de la década. Porque... ¿quien me iba a decir a mi que acabaría viendo este anime de una adolescente cuyo sueño es tirarse a 100 tios y que me gustaría mucho? Pero así ha sido.
Hablando claro, la serie parece ir en un principio de lo que no es otra cosa que "lo que se dice, un putón" (otra cosa sería hablar de lo justo o no que es que la sociedad coloque esta etiqueta a las chicas mientras los chicos son "machotes"). Pero "B Gata" es una serie irónicamente deliciosa si pensamos que no dejaría de estar protagonizada por el clásico tio que quiere tirarse a todo lo que tiene un agujero entre las piernas pero que poco a poco se va enamorando... todo igual hasta que cambiamos el género de los dos protagonistas. Así pues, esta serie presenta el rol del lobo y la oveja invertidos. Y funciona a la perfección como comedia romántica, presentando una historia que avanza muchísimo más de a lo que normalmente estamos acostumbrados; Yamada y Kosuda constituyen una buena pareja y demuestran una química sorprendente. Pero naturalmente el gran motor de la serie es el humor. Un humor muy basado en el echii pero también bastante inocentón, una serie que no trata de provocar si no que utiliza la extremada perversión de su protagonista para propiciar montones de situaciones cómicas y malentendidos. La perversión de Yamada sólo es superada por su desmesurada estupidez, y esta cabra loca andante en celo intentara tirarse a su novio de mil y una maneras... un novio que además es algo lentito y que sencillamente no puede siquiera imaginar en un principio que su novieta tenga un sueño tan romántico como dejarse todos sus ahorros en condones. Los intentos de Yamada por tener sexo darán lugar a malentendidos, y las pocas veces que no lo intente... apareceran otros malentendidos. Yamada es la gran estrella de la serie, pero su estupidez superlativa además esta apoyada por otro buen grupo de idiotas, desde su lentillo novio hasta ese par de hermanos "con destellos" no menos idiotas y pervertidos, pasando por la pobre amiga a la que no deja de pedir consejos ridículos o la pobre amiga-pechugona-gafas-cocinera-torpona-dulce del prota.
A pesar de lo que su argumento pueda sugerir en un principio, "B Gata H Kei" no es una comedia "sucia", resulta bastante inocente hasta cierto punto y presenta una historia romántica bastante bonita y que además se adentra en unos derroteros en los que el anime no suele meterse (recordemos que a excepción de unas normalmente deleznables excepciones, los animes japoneses parecen dan a entender que caminar cogidos de las manos es la forma de consumar un matrimonio). Con una animación más que correcta, unos buenos recursos visuales y un ritmo muy alto, las peripecias de la alocada Yamada son uno de los animes más disfrutables de lo que va de año.

14 comentarios:

Belldandy dijo...

Pues me la apunto. Los ecchis con algo más de interés me gustan bastante. Chu-Bra! (la has visto?) me gustó por lo interesante de tratar de manera más o menos seria la ropa interior y ésta me gustará para echarme unas buenas risas. Gracias! =D

erGuiri dijo...

ME la apunto también. Cada X tiempo miro una de estas, la última fue toradora :p

eter dijo...

belldandy18, fijate que yo no la consideraría una echii pura y dura como Kanokon o alguna de esas. Es una comedia de una pura idiota y utiliza la propia censura como elemento cómico con unos símiles bastante divertidos

erGuiri, Yamada es un personaje de esos tan surrealmente idiotas que sólo podemos ver en el anime y el manga y que es imposible no querer.
Esta serie es una comedia alocada muy alocada, yo Toradora la veo bastante más seria (serie que me encantó también, sobre todo por ese gran personaje que es Ami-chan)

KillBoss dijo...

Gran anime, de lo mejorcito y más divertido que he visto últimamente, además tiene el factor sorpresa, ya que viendo la sinopsis parece una serie más del montón y eso no es así XD.

Gustavo Luis dijo...

Sabia que harías una reseña de la serie, me la recomendó un amigo, y es uno de los pocos ecchis con comedia romántica que si llegan a funcionar por el carisma de los protagonistas, desde la banda sonora (op ed. si uno los lee perfectamente calzan con la historia muy bien, más que todo el op), hasta el espiritu del sexo (que es como una versión chibi bigotuda de la protagonista).

Aún recuerdo cuando la Yamada quiere rasurarse allá abajo y se le va mano, y grita Oy my God!!!, casi me orino de la risa.

Realmente es muy inocentona a pesar de lo que es la serie, espero que haya segunda temporada porque manga creo que hay para rato.

Un ecchi que vale la pena jamás me lo hubiera imaginado. Es que de vez en cuando aparecen algunas genialidades. Felizmente tenemos a Eter. XD

Por otro lado hay otra serie de la temporada que esta dando de hablar "Arakawa under the bridge", espero que hagas un reseña respecto a esta serie.

KillBoss dijo...

La virgen (y nunca mejor dicho XD), acabo de ver el ultimo, es sencillamente mítico, no he podido parar de reír.

Que manera tan genial de tratar el sexo, aunque no lleguen a consumarlo XD.

Rezo para que allá una segunda temporada.

eter dijo...

KillBoss, ya ves toda una sorpresa. Y lo mejor es que la cosa avanza, al final nada de tonteo... van los dos al lío XD
Yo más que una segunda temporada esperaría ahora unas OVAs. La historia esta ya muy enfilada y no se como podrían alargar el asunto del revolcón mucho más... aunque no le haría ascos a una saga de "noviazgo".

Gustavo Luis, hay muchos echiis buenos que funcionan... el problema es que aún habiendo bastantes son una minoria en comparación con el resto, y los echiis malos son directamente insultantes.
Yo Yamada creo que se entiende mucho mas si pensamos en ella como personaje "masculino". No deja de ser el tio más salio que un pico de esquina que quiere tirarse todo lo que encuentra pero que luego no tiene experiencia ninguna y es bastante inocentón.
Una tormenta de risas, y el Ero-Dios de Yamada es muy grande, pero es que los de Miyano o Kanejou no le van a la zaga, y el "alter ego" del propio Kosuda es un puntazo.
pd: sí, reseñaré "Arakawa"... serie rara incluso para los disparatados parámetros de Shaft XD

Muramasa dijo...

Está genial.

eter dijo...

Hombre, yo tanto como genial no diría, pero desde luego es un rato original y entretenida

Gustavo Luis dijo...

Tienes razón Eter de mencionar que si existen varios ecchis decentes, pero lo malo de todo esto que los más populares no siempre son lo que uno se espera. Osea cada estreno de animes veo uno que es realmente popular y lo veo y resulta que más e lo mismo o en el peor de los casos un bodrio, osea ni por el factor popularidad puedo guiarme.
En el caso de B Gata fue la recomendación de un amigo junto con Arakawa y felizmente fueron productos entretenidos.

Felizmente existen filtros como blogs tan buenos como el tuyo que nos advierte y no nos deja caer en lado oscuro del mal gusto.

eter dijo...

Lo bueno es que una cosa son los que a priori van a ser los famosos y luego los que verdaderamente lo son.
B Gata es un ejemplo de una serie a la que los fans han hecho popular, y creo que esta temporada tenemos otros buenos ejemplos como Working. En todo caso, esta creo que es una buena temporada, incluso "Angel Beats" que partía demasiado con la aureola de superproducción ha resultado bastante decente.
Es lo bueno de internet, que destroza los esquemas de los publicistas y del marketing más tradicional.
pd: un anime echii de vez en cuando no sienta mal, pero son muy exagerados últimamente y ya no hay ni gracia ni erotismo por ningun lado. Sólo la mierda esa de "oppai" de mal gusto.

Anónimo dijo...

No me suelen gustar los echis, pero este es muy bueno, si hicieran mas historias asi, y no basandose solamente en enseñar seguro que el genero seria mas popular

eter dijo...

El problema es que ahora mismo los echiis son bastante populares... y en base a cosas como "Queen´s blace" y demás donde todas las tias tienen tres cabezas y entienden que ir vestidas con tres tiritas es ser recatadas.

A ver si cambia un poco la cosa y se abandona el echii exagerado y el moe, que llevamos unas temporaditas que...

Salvaje Onimaru dijo...

Me da un poco de pena que este anime tan antiguo me parezca más fresco que los romcom actuales, era muy divertido y hasta más original pese a su parecido con eso de "chica molesta a un chico" (aunque no a propósito solo que a yamada le daba muy mal ligar y terminaba incomodándolo por eso), pero la gran diferencia es que ella salía mal parada casi siempre y sobretodo era la verdadera protagonista cosa buena porque se me hacia menos pesado que se centrara más en esta antes que en el infeliz que eligió como novio.