miércoles, junio 16, 2010

Jerry Bruckheimer´s quality seal


Jerry Bruckheimer: Y BIEN ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL GUIÓN?
Mike Newell (pensando): (este tio tiene que estar de coña, no puede estar llamando a esta mierda guión).
JB: EJEM, EJEM
MN: (¡Dioses! Va en serio). Bueno, creo que tiene potencial pero necesita unos retoques (algo así como un millón, o quemarlo directamente).
JB: YA VEO, ¿CÓMO CUALES? TU OPINIÓN ES IMPORTANTE, ESTAMOS CREANDO UNA PELÍCULA, AUNQUE PUDIERA HUNDIRTE POR COMPLETO NO QUIERO QUE PIENSES EN MI COMO EN UN DICTADOR. EL FEEDBACK ES IMPORTANTE. AQUI TODOS REMAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN: EL DINE... LAS BUENAS PELÍCULAS. POR CIERTO, ME PUEDES PASAR ESE RASCADOR DE MÁRFIL. GRACIAS.
MN: El papel del protagonista... no es un personaje bien definido (típico graciosete con buen corazón más visto ya que nada)
JB: ES UN HÉROE TRÁGICO AL QUE EL DESTINO ARREBATA LO QUE MÁS QUIERE Y QUE HA DE ENFRENTARSE A TODOS.
MN: (Sí, puro Shakespeare).
JB: ADEMAS NO SABE COMO RESOLVER SUS CONFLICTOS Y, SIENDO BUENO Y CON MUCHA CONCIENCIA, RECURRE A LA IRONÍA Y LA MORDACIDAD. CARISMA EN ESTADO PURO. CONTRATAREMOS UN JOVEN ACTOR, NO MUY ESTRELLA GUAPILLO. UN MES EN EL GIMNASIO Y FUNCIONARA.
MN: Y la chica, el guión no deja claros sus sentimientos y debería perfilarse más (no hay ni por donde cogerla, ninguna actriz del mundo aceptaria ser tal florero).
JB: ES UNA ADELANTADA A SU TIEMPO. UNA CHICA MODERNA EN UN MUNDO DE HOMBRES, NO QUIERE SER UNA MERA CONCUBINA PERO TAMPOCO QUIERE RENUNCIAR A SU YO COMO MUJER. CONTRATAREMOS A ALGÚN JOVÉN TALENTO. SERÁ UNA DELICIA PARA EL DIRECTOR.
MN: (Uy, sí, vamos, el sueño de cualquier director, la clásica tía buena que lo más que sabe de actuar es caminar por la pasarela de Victoria Secret). ¿Y estos secundarios?
JB: SON PERSONAJES QUE FUNCIONAN. UN GUERRERO SILENCIOSO ANCLADO EN EL HONOR. UN MECENAS LOCUAZ DE BUEN CORAZON... CONTRATAREMOS A ALGÚN SECUNDARIO DE RENOMBRE. UNOS HERMANOS UNIDOS Y SEPARADOS AL MISMO TIEMPO POR EL PESO DE LA CORONA Y EL AMOR DE UN PADRE SEVERO.
MN: (Una mierda pinchada en un palo, eso es lo que son; el negro honorable, el secundario cómico de buen corazón que no hace gracia, los hermanos que no le aceptan pero en el fondo sí... Dioses creo que voy a vomitar) ¿Y el villano? Creo que el guión no refleja correctamente sus motivaciones (verdaderamente no quería añadir la palabra "correctamente" en la frase anterior)
JB: ALGUIEN QUE HA ESTADO DEMASIADO TIEMPO A LA SOMBRA. SE PODRÍA REFLEJAR A LA PERFECCIÓN LA CORRUPCIÓN DE LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE ÉL. FICHAREMOS A UN GRAN ACTOR DE RENOMBRE EN HORAS BAJ..., A UN GRAN ACTOR QUE DARÁ PRESENCIA AL VILLANO... QUIZÁS NICOLAS CAGE.
MN: (Tiene que haber una cámara oculta por aquí por algún lado, este tio no puede ir en serio). No sé, aún encuentro algunos problemas de coherencia... (las cosas no tienen sentido, no entiendo porque unos personajes hacen una cosa y al acto seguido hacen otras), y creo que algunas escenas también deberían pulirse (¡Todas! Nada tiene sentido, y por Dios, que alguién prohiba volver a escribir al que escribió los grandes discursos de democracia, igualdad y derechos humanos en la Persia de esta época... ya ni hablar del que escribió los chistes. Puta Disney, desde luego se nota cuando mete mano de mala manera en un guión).
JB: LA GENTE LO ENTENDERÁ. SE BASA EN UN VIDEOJUEGO CON MUCHA HISTORIA Y LA GENTE LO ENTENDERÁ.
MN: (sí, vamos, todo el mundo habrá jugado a los juegos, y estos seguro que tienen una historia brutal... bueno, más que la de una atracción de Disneylandia tiene que tener eso es cierto).
JB: ES MÁS, CON ESA BASE... PODEMOS SIMPLIFICAR LA TRAMA PARA METER MÁS ESCENAS DE ACCIÓN O DE COMEDIA, Y LAS CHICAS DE AQUELLA ÉPOCA ERAN MUY EXÓTICAS... CONCUBINAS, BAILES DEL OMBLIGO, SÍ, LO VEO. FUNCIONARÁ.
MN: (Acojonante, el guión no hay ni por donde cogerlo y habla de quitar escenas de desarrollo de personajes para meter peleitas y explosiones.... porque la Persia de aquella época tiene que estar llena de barriles de óleo y paredes débiles en la cabeza de este hombre). No sé, no me veo como el director adecuado para un proyecto de esta magnitud. Creo que me superaría. No sé dirigir escenas de acción, seguramente acabaría metiendo planos y encuadres normalitos y cutres, y rodando escenas carentes de emoción... ridículos incluso.
JB: HICISTE UN BUEN TRABAJO EN LA CUARTA DE POTTER.
MN: (Era una basura de proporciones bíblicas, pero comparado con esto es una maravilla... joder no estoy pensando en hacer una película de Oscar, pero no quiero aspirar a un Picard)
JB: CREO QUE EL PROYECTO TIENE POSIBILIDADES. ACCIÓN, ROMANCE, COMEDIA... EN UN AMBIENTE ROMÁNTICO, MÁGICO Y SUGERENTE COMO EL DE LA ANTIGUA PERSIA. PIENSA EN LOS VIDEOJ... LA FOTOGRAFIA. PIENSA EN EL CONTRATO CON PIZZA HU... LAS POSIBILIDADES DE CONFLICTOS EXISTENCIALES POR MOTIVOS ESOTÉRICOS. SINCERAMENTE, CREO QUE DE AQUÍ PODRÍA SALIR UNA GRAN FRANQUICIA.
MN: (como si alguién no fuera a salir escarmentado de esta basura infecta y fuera a ver las posibles continuaciones) No termino de verlo.
JB: UNA PALABRA: MARKETING

17 comentarios:

Belldandy dijo...

XDDDDDDD *espera*.... XDDDDDDDDD

Se nota que te ha gustado MUCHO =D Me encanta el momento *esto debe tener una cámara oculta* XDDDD Aiss, gracias por hacerme pasar un buen rato ;D

Unknown dijo...

Menuda entrada xDD. La peli no es una maravilla pero me gustó, me recordó mucho a los juegos de Prince of Persia.
Para mí Disney de mal en peor desde hace tiempo.

Raúl dijo...

No la he visto ni creo me atrevere a verla.

Tengo la impresión de que es una grandísima mierda y que te has quedado corto.

La nueva Robid Hood que reseñastes la ví y la verdad que cumplió las expectativas.
Siendo sabeedor que difícilmente superariala clásica Robin Hood. Porque no solo fue la primera película que recuerdo haber visto en mi niñez. También cada vez que la vuelvo a ver quedo igual de satisfecho.
Eso sí, el tramo final (la última media hora) fue lo que menos me gustó de ella.

OtakuLogan dijo...

eter, te estás convirtiendo en un crítico destroyer. Al menos en este caso admite que sabías más o menos a lo que te enfrentabas antes de empezar, xD.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

ahhhhh y yo que queria verla,con lo que me encantan los juegos de Prince of Persia.

Bueno, a jugar de nuevo The Two Thrones, o The Shadow and the Flame, a ver si ya pillo de una vez The Forgotten Sands

eter dijo...

belldandy18, me lo he pasado mejor escribiendo la crítica que viendo la película XD

Fung, a los juegos recuerda con muchos saltos y muchos homenajes a lo que es la serie ultimamente. El problema es que todo lo demás me parece que está lejos del mínimo exigible a una producción de este tipo.
Es una pena, la ambientación daba para sacar una buena franquicia tipo "Piratas del caribe", pero me parece que no le han dedicado al guión lo que se merecía.
He visto muchas críticas de gente a la que le ha gustado... yo veo la película "normal", muy de Bruckheimer, pero todas sus películas tienen ciertos aspectos que o te gustan o te parecen basura, y a mi en esta película no me han gustado ni las escenas de acción, ni las gracietas, ni la química entre los protas...
No he sintonizado mucho con ella en general XD

Raúl, es una película de Bruckheimer... para mi gusto floja. Hay gente a la que le ha gustado, pero no se, para mi gusto es buena idea monstruosamente desaprovechada.
Robin Hood a mi me gustó en líneas generales (salvo la última media hora), es original y presenta una buena historia... pero claro, la recta final de la película la destroza (puedes imaginarte esta Prince of Persia como una película entera con el ritmo, la coherencia y el montaje de esa última media hora de Robin Hood)

Otakulogan, sabía lo que iba a ver... pero Bruckheimer te saca buenas películas de palomitas cuando se pone, y pensaba que esta -con el tiempo que llevaban con la idea y la franquicia que podrían sacar- les saldría mejor.
Destroyer, destroyer, no creo, pero es que si no me repetiría demasiado en mis esquemas de entradas y esta me ha parecido medianamente original. Y bueno, luego es que sencillamente la película me ha parecido muy mala a todos los niveles posibles.

eter dijo...

Indy21091987, yo no soy un gran seguidor de los juegos -por falta de oportunidades más que nada, les tengo curiosidad-, pero la película esta plagada de planos y escenas que copian literalmente algunas imágenes que he visto de los juegos. Supongo que un fan podría disfrutarlo más en este sentido... pero la película como tal me ha parecido muy flojita y te recomendaría que la vieras con unas expectativas muy moderadas.

pok dijo...

Hostia pues si es peor que la 4 de harry potter que para mi gusto es la peor en comparación libro/peli(si peor que la segunda), voy a pasar bastante de acercarme a verla o descargarmela pal caso

eter dijo...

Hace mucho desde que vi la cuarta de Potter, pero desde luego si no es peor al menos la igual.
Aquella era una película donde todo sucedía porque sí, donde teníamos 15 minutos de una prueba, luego 10 minutos cutres de desarrollo y otra prueba, y las cosas y los personajes se desarrollaban en la imaginación del espectador.
Aquí más o menos igual, y al haber menos personajes... pues más y más acción inconexa.

pd: la segunda de Potter es Ciudadano Kane al lado de esto.

Anónimo dijo...

Tio eres un crack, casi me meo de la risa xDDD

Battosai dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

knil dijo...

XDDDDD

La verdad es que la peli como bien dices al final, es puro marketing, muchos efectos especiales (debía de pasar un mercader de óleo en el instante de las explosiones, jeje) y poca cosa más. Pero al menos creo que cumple bastante bien, en el sentido de entretener. Por lo que a historia se refiere, me quedo sin dudarlo con el videojuego, pero al menos he de reconocer que no es una bazofia como las que corren últimamente. Como ya lo comenté en su día, es una adaptación decente, nada más.

Pennywise dijo...

Me repito más que el ajo pero cuando vi el trailer en el cine y me recordó a la infecta El rey escorpión 2( de la que solo vi 20 minutos) dije no gracias.
¿Cual es la 4ª de Potter? Si es la de las 3 pruebas o algo así a mi me gustó mas o menos.

Kururin dijo...

El problema de Bruckheimer es que, dentro del contexto del cine palomitero, no tienes la seguridad de si vas a toparte con un bodrio o con un producto entretenido. A veces acierta (La Roca, la primera de Piratas del Caribe, Marea roja), pero de otras...mejor correr un tupido velo. Aún espero que me devuelvan el dinero de la entrada de Pearl Harbor.

eter dijo...

Anónimo, Battosai, me alegro de que os haya divertido la crítica

knil, yo no llegue a contactar con ella. Estas películas tan de entretenimiento puro tienen un argumento muy cogido por los pelos, y en general hay una línea muy delgada entre la simpatía y el ridículo que bordean peligrosamente. A mi me parecía demasiado exagerada e infantilizada en muchos aspectos.

Pennywise, a mi el trailer tampoco terminó de gustarme... pero pensaba que Bruckheimer cuidaría más la semilla de franquicia que tenía aquí. Y vamos, películas como "la Momia" o "Piratas", relativamente parecidas, me encantan.
La cuarta de Potter es la de las pruebas, a mi no me gustó nada y me pareció que tenía un montaje horrible (parecian tres mediometrajes mal enlazados), me jodió porque el libro me gustó mucho.

Kururin, yo esperaba más de esta, Brukheimer hace muchos bodrios que se ven a la legua, pero esta creía que le saldría de las buenas. Ni que decir tiene que, al menos en mi opinión, ese pensamiento fue un gran error.

KillBoss dijo...

Jaja, muy bueno XD, como me he reído XD.

En fin, me esperare a que este para bajarla XD, cualquiera la ve en el cine después de esta "reseña" XD.

eter dijo...

La película parece que más o menos ha gustado en general, pero no puedo evitar dar mi opinión... y esa es que es una película bastante flojita.