sábado, junio 19, 2010

¡Oh, sí, tú y yo lo sabíamos!

Ichiban Ushiro no Daimaou

Citó al inmortal Joaquín Luqui para resaltar lo que todos sabíamos antes de ver este anime: iba a ser basura. Y sí, es basura. Pero al menos es una basura tan consciente de serlo que resulta -con matices, claro- entretenida.
La serie es la adaptación de una serie shonnen-harem que supongo que sera un manga normalillo y entretenido, tendra su argumento y desarrollará su historia y sus personajes... al anime... pues lo adapta más o menos como puede, con ligereza y sin aspirar a revolucionar nada. El problema de estas adaptaciones es que normalmente potencian todos los defectos de una serie y minimizan bastante sus virtudes. Es lo que pasa con esta serie.
Basicamente la cosa va de un tio que se mete en un colegio de magos para mejorar sus habilidades. El tio tiene la muy noble intención de mejorar el mundo, lo que pasa es que según el adivino de la escuela parece predestinado a ser un "señor de los demonios", lo cual le dará bastantes problemas. Hay uno podría pensar que la serie metería alguna trama cutre de hostias con un villano cutre y rellenaría el resto con echii o harem... podría pensarlo y acertaría.... pero la gracia de la serie es que es absurdamente exagerada. El tio es hipertocho, ridiculamente poderoso, domina la técnica del grito motivador de los shonnen como pocos. Y las chicas se enamoran ridiculamente de él, la tsundere es muy tsun-tsun y al instante muy dere-dere, las malas tienen la convicción de que acostarse con el prota es la forma de controlarlo... y no dudan en soltar más exagerada risa de mala. Pero el anime es tan ridiculamente exagerado que es imposible tomárselo en serio, el protagonista puede estar en un episodio cargándose a un gigante a puñetazo limpio y al siguiente irse con todo su harem a la playa, podemos estar en un episodio de entrevista matrimonial y cortar para acabar con los malos... que no son otros que los propios dioses, y el prota no duda en irse para allá y liarse a mamporros a quien sea (si alguna vez hay una segunda temporada el tio hara un big-bang).
Tecnicamente es normalita. No tiene muchos bajones, pero tampoco ni un sólo momento que digas "¡guau!". Lo único que destacaría de la serie es que usa una serie de colores bastante vivos y que tiene un opening que me mola.
¿En mi recomendación final diría que es recomendable? Más bien diría que no. Es un anime que puede entretener algo (sobre todo por los momentos de cierta androide peliverde), pero decir que es bastante malillo sólo sería correcto si entendemos que "bastante = muy." Animes como este hay muchos ya, y una buena parte de estos son mejores que este.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Los dos primeros episodios fueron muy grandes; creía que había encontrado sustituta a Seiken no Blacksmith (reina de las series cutres disfrutables para mi). Pero a partir del tercero se va totalmente a la mierda; madre mía, ni siquiera sé para que la he terminado: aburrimiento y sin sentido por igual...

eter dijo...

yo al final ni sabía de que iba, pero es que el tio era ridiculamente hipertocho y el harem le seguí sin disimulos.
La peliazul en los últimos capítulos da vergüenza ajena... pero es que el "Braver" hay que verlo para creerlo.

KillBoss dijo...

Me falta el ultimo, pero vamos, coincido en lo que dices, destacan más los defectos que las virtudes, en fin, argumentalmente la historia tiene potencial, el cual esta muy desaprovechado.

knil dijo...

El manga en sí está bien, como dices normalillo, pero entretenido, aunque el anime no hay por donde cogerlo. Como siempre las adaptaciones de harem hacen más fan service que otra cosa...

eter dijo...

KillBoss, es la pena de este anime, ves que si tiraran más por la acción y la historia funcionaría mejor... y también si lo hiciera por la comedia romántica si no cayera tanto en el echii fácil.
Pero tiran a lo fácil, una mezcla cutre de ambos. Y no funciona

knil, es lo que comenta KillBoss, la historia se nota que tiene su potencial, pero la destrozan a base de echii fácil y barato.