jueves, julio 22, 2010

7 dias pueden ser muy largos

One Piece 593 - "Noticias"

Oda es un hombre que maneja el fanservice (y no me refiero unicamente a mostrar a Boa o a poner a Califa a frotarse con Nami) a la perfección, sabe dar a los lectores pequeños regalos terriblemente disfrutables sin que esto destroze la historia o la consistencia de la narración. Los capítulos de fanservice de One Piece son muy buenos. Los capítulos de entresagas, cuando se desarrolla la historia son sencillamente antológicos. Ahora, cuando Oda dice que hacer un capítulo de fanservice y de historia... se acaba el mundo.

Y esto es lo que es este capítulo. Un capítulo plagado de guiños al lector, pequeños gags y situaciones que corta en el momento álgido. Mientras todos los personajes contemplan en los periódicos una noticia que aún no alcanzamos a conocer (noticia que supongo que será más que algún tipo de vinculación de Luffy con Dragon y, noticia, que también muestra de Rayleigh pensaba en una buena trastada (esto sigue siendo One Piece y no vemos rastro alguno de entrenamiento)). Oda nos lleva por todo el ancho mundo de la serie, comenzando por los dos nakamas que nos restaban y después pasando a amigos y enemigos de la banda, y vemos como todos ellos reacciónan ante la nueva acción de Luffy y como a su vez se preparan para afrontar la nueva era que esta por venir.

Muchos personajes y muchos frentes abiertos, pero por suerte hay mangaka de sobra para manejar todos estos hilos y tejer un tapiz cada día más complejo y rico en detalles.

Robin es un ejemplo de la confianza ciega que todos los miembros de la banda tienen entre ellos. Preocupación por la situación de Luffy, pero convicción absoluta de que saldrá adelante. Y en el caso de Robin es magnífico como Oda la hace reir -recordemos el peso de la risa en el contexto de este personaje-, es un personaje que esta viviendo ahora mismo su verdadera niñez, una vida de sueños e ilusión.
Sanji por su parte continua en su particular infierno y trata de probar quien a Ivankof (la escena del travestismo parece ser algo que Sanji quiere olvidar, así que supongo que la conoceremos en todo su esplendor dentro de unos centenares de episodios). Yo particularmente no había caído en algo tan simple como es que Sanji no puede demostrar que es un miembro de la banda de Luffy, y Oda lo aprovecha para regalarnos una escena hilarante en la que nuevamente sacamos partidos a los carteles de recompensa (genial que al tormento que sabemos que para Sanji es su cartel una reacciones ante los de Nami y Zoro). Ivan-san a su bola, pasando de todo y divirtiéndose cosa mala a costa de ridiculizar y humillar a nuestro buen cocinero, aunque creo que a su manera reconoce en él a un miembro de la banda de Mugi-boy. Dos detalles de estas páginas que me gustan son la derrota total de Sanji (Ivan-san parecía débil después de su derrota contra Magellan) y el retorno de "Inazuma chica" ("versión" de este personaje que me ha intrigado siempre y de la que Oda afortunadamente no se ha olvidado).

Las partes de Robin y Sanji en relación con los revolucionarios han sido un pelín decepcionantes...porque Oda ha decidido el protagonismo propio de los revolucionarios a los revolucionarios. Dragon posiblemente no había dicho tantas palabras en un capítulo antes, y se entrevee además lo que ya sabemos, el mundo se haya revuelto y todos los grandes frentes tienen que moverse. Los grandes comandantes del ejército revolucionario se van a reunir y parece que Dragon ya tiene definitivamente ese "poder" que una vez mencionó ante Sabo. El arco de los revolucionarios parece cercano.

Y Kuma enganchá esta escena con la siguiente. Dragon conoce lo que ha pasado con un Kuma que ahora aparece en Shabondy. A no ser que ahora Shaky se revele como la portadora de la "Daneel-Daneel no mi" y funda el cerebro positrónico de nuestro buen osito de peluche de tamaño industrial, esto confirmaría que Kuma sigue siendo bueno. El apuesto -guiño- Duval -guiño- y ese trio cómico compuesto por Camie, Papag y Hatchan (parece increible que ya hayan pasado un centenar de episodios desde que este grupo de personajes se presentó) podrán defender el Sunny de cazarrecompensas normales, pero desde luego no de un Shichibukai hecho y derecho. Las otras opciones son, por supuesto, que Kuma mate a Shakky y todos los presentes e incinere el Sunny (poco probable), o que aparezca un salvador milagroso (quizás... Moria, por especular, o Sabo, ya que estamos).

Y como Kuma, otro personaje con secreto reaparece. Croco-boy parece haber recuperado ciertas ambiciones y ahora se dirige hacia el Nuevo Mundo (como todo Cristo, dicho sea de paso). Oda parece guardarse todavía varias cartas con respecto a este personaje, aunque ahora mismo me parece complicado que coincida en un arco con Ivankof, luego supongo que la revelación de su secreto tendría que venir por otro lado.
Y no es un capítulo de recompensas, pero es un capítulo con una cantidad ingente de fanservice de la mejor calidad y Oda aprovecha la presencia de nuestro buen pirata arenoso para traer de vuelta a primera plana a Vivi. La princesa pirata no hace mucho, la verdad, simplemente se dedica a leer la asombrosa noticia del periódico con la estupefacción genérica con la que todo el mundo la contempla y a confiar en que si Luffy lo ha hecho él sabrá porqué. Siendo un detractor de este personaje... al menos me tengo que quitar el sombrero ante el rediseño de Oda (Vivi ya no es Nami con un peinado distinto).

Y ante la escena final, sencillamente sobran las palabras. El festival de adoradores de Buggy continua y Buggy sigue con su show de estupidez ambiciosa. Pero ni todas las chorradas del pirata, ni las pullas de Alvida ante la hipocresía de Kabaji o Momoji, ni la aparente confirmación de que Mr.3 esta ahora en su banda pueden competir con ese sugerente final que parece indicar que nuestro buen narizotas ha recibido una invitación para formar parte del Ouka Shichibukai (lo único mejor que un Buggy shichibukai sería un Buggy rechazando ser shichibukai).

En definitiva, otro nuevo capítulazo para no romper la tradición. Oda debió encontrarse con algún demonio en un cruce de caminos porque si no no se explica como consigue mantener el nivel tan alto de este manga en cada uno de sus capítulos. En fin, nosotros que lo disfrutamos. 7 días hasta el siguiente capítulo, 7 días de elucubraciones y teorías disparatadas... porque One Piece se disfruta más semana a semana... y afortunadamente si no pasa nada tendremos muchas de estas semanas.

24 comentarios:

Steffano dijo...

A mi el capítulo me ha encantado. Sobre todo la idea de que Buggy sea Shichibukai. Quizá sí lo haga, ya que podría obtener ventajas a la hora de buscar el preciado tesoro de Jack xDDD.

Sigo pensando que lo del periódico es una recompensa, o quizá alguna falsa noticia de la guerra sobre Luffy, pero creo que el plan de Rayleigh no es, ya que me parece que todo esto ocurre al mismo tiempo que lo de Amazon Lily.
No se, en Oda confiamos.

Pennywise dijo...

Que cabrito Oda como sigue ocultando el diario, pero bueno la reunión está cada vez más cerca y un poco de buen rollo ya venía bien.

Me he partido con lo facilmente que Ivankoff derrota a Sanji(y eso que es el 3º de Luffy, nos deja claro que aun les queda mucho a esta banda) y Robin tan elegantemente guapa como siempre. Cocodrile en pose cool, ese Buggy que se reune con su vieja banda.

Bienvenido sea el fanservice bien hecho aunque yo sospecho de Kuma(aunque claro con Oda nunca se sabe) y que sea un kumabot

eter dijo...

Fung, lo de Buggy es un puntazo. A mi era un personaje que nunca me había gustado mucho... pero lo que ha hecho ODa con él desde Impel Down es impagable. Y ahora la idea de verlo convertido en un Shichibukai...
Eso sí, fijate que yo no descarto que sea hasta el propio Luffy un shichibukai. Estaria muy cogido por los pelos por todos los bandos... pero Luffy se aseguraría la protección de sus compañeros XD.
Rayleigh llega unas dos semanas después de la guerra a Amazon Lilly, yo creo que temporalmente si daría lugar a que fuera su plan... que también -sea lo que sea- me parece lo más lógico ahora mismo.

Pennywise, una de las cosas buenas de Oda es como domina el formato de su obra. Muchos mangas ganan cuando se leen de un tirón, porque las 18 páginas es una restricción muy grande... pero One Piece se vale de su periodicidad para ser mejor todavía. Muy grande Oda... y muy cabrón XD
Como dices, hay muchos detalles. Sanji apaleado me encanta, Robin mirando con una sonrisa confiada y feliz a traves de su reflejo me parece una grandísima imagen, y luego Cocodrile impone lo que no está escrito... todo lo contrario que Buggy XD
El Kuma que aparece lleva su biblia, tiene toda la pinta del mundo que sea el verdadero. Aunque Dios sabe que se propone Oda con esto.

Panchosintuiter dijo...

se agradecen las imagenes de Robin,jaja, en cuanto al capitulo verla sonreir, es uno de esos regalos que abundan en este episodio, es bastante informacion casi se me frie el cerebro con tanta cosa jaja,lo de kuma pinta de lo mas raro ,quien sabe que desarrollo se le podra dar a eso, Dragon ha lanzado mas palabras que en todo lo que ha salido en one piece, y se presume proximamente unas cuantas dobles paginas para la presentacion de sus comandantes,la cosa es que son tantas las direcciones en las que apunta en un solo episodio, solo basta hacer la comparativa de cunato demore en leer one piece esta semana en comparacion con otros mangas, jaja, sanji,robin,dragon,crocodile,vivi (y esos estragos con los piratas que aumentan exponencialmente), kuma y por ultimo el extravagante buggy y sus idas de madre, jeje, eso huele a shichibukai, aunqueeee...con oda nunca se sabe..

saludos..

Light dijo...

Un capitulo con varios frentes, me encantan las entresagas, hay informacion por doquier. Revolucionarios, Robin, Dragon, Sanji, Ivankof, Crocodile, kuma, buggi... creo que me lo voy a leer 2 o 3 veces mas a fondo xD.

Por cierto aunque suene totalmente demencial, tengo la corazonada que la noticia es una posible boda entre luffy y hancock... fanservice al poder!

Steffano dijo...

Vale, acabo de releerme el capítulo en castellano, lo había hecho en inglés xDDD.
Pues según Croco-boy han pasado 3 semanas y Ray-san llegó hace dos semanas después de la guerra, si que han podido pasar cosas xDDD. Apostaría por un ataque a los Tenryubitos, pero puede ser cualquier cosa.

Y rectifico, es el tesoro del capitán John, no de Jack xDD.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

gracias Eter, gracias por esa imagen. (sangre por la nariz) Robin Chwannnnnnnn!!!!!!.

Me encanta el capitulo, de entrada me gusto lo de "la luz de la revolucion", da un poco mas de relevancia a Robin y su pasado en Ohara. Es bueno ver al Sunny y a sus estrafalarios guardianes, aqui Oda me ha dejado con el cristo en la boca el muy bastardo, con ese Kuma ambiguo sin saber lo que le depara a la querida Shakki, de los demas ni me preocupa (ciertamente dudo que a Kuma le importe si quiera Camie o Papag), eso si, si Kuma no es aliado, sabremos si Shakki es o no Amazona, ya que sin duda ella sera quien le haga frente.

Ahora que de Buggy ¿de donde sacaron lo de la invitacion al Sichibukai?, lei el capi en una version en ingles y no capte referencia a ello.

knil dijo...

A mi este tipos de capítulos me encantan cuando los hace Oda. Como bien dices, está lleno de guiños y se recuperan personajes que ya creíamos no volver a ver, y que aquí hacen su breve aparición.

Smith - Corona dijo...

La verdad es que no tengo ni idea de que ha hecho Luffy esta vez. Se habla incluso de boda y no se que más xD. Encima, cuando pensaba que al final iba a saberlo, mete lo de Buggy xD. Creo que la mayoría pensamos lo mismo sobre lo que dice esa carta :D.

De Robin me quedo con lo que la estaban buscando, tampoco esperaba mucho de esta parte. No esta avanzando demasiado en las historias de la banda, de momento.

Lo que más me gusta de Sanji es esa fina linea que separa su estupidez de su coolería. Pero es cuando sale su lado más idiota, cuando se dan de los mejores momentos de humor de One Piece. Y este es uno de ellos, con la inestimable colaboración del gran Iva-chan ( aunque a Luffy le creyó a la primera xD) y ese gag recurrente que es el cartel de "se busca". Zoro debería aprender de Iva :D. Por otro lado, me gusta verle más preocupado por Luffy que por las chicas.

Lo que si me gustaría es ver a Shakky enfrentarse a Kuma, hablando de fanservice...

Gaston dijo...

He aqui un adorador total de Sanji. Verlo con el saco abierto, la camisa fuera del pantalon y la corbata desajustada mientras ponía esa cara de furia tan típica suya me otorgó una sensación de "familiaridad" indescriptible, era como si hubiera vuelto MI One Piece... y es una tontería porque la escena no tiene nada, pero es lo que pasa cuando uno está tan encariñado con algunos personajes.

Y espectacular el cliff final. Me pasé todo el capítulo esperando enterarme de la resolución de lo del diario y a medida que avanzaba, más me convencía que se iba a revelar todo en la última página... la cara que se me quedó cuando lei en la última viñeta a Mr. 3 hablando de Buggy fue increíble xD.

Un saludo.

Unknown dijo...

Para mi se trato de uno de los mejores capítulos del último tiempo, en especial después del flashback de Luffy (a decir verdad, no me gustó mucho que digamos). Este tipo de capítulos son lo mejor, mucha información, personajes que reaparecen (como los de Arabasta) y humor.

Sobre el capítulo, me impresionó la actitud de Robin, no esperaba que se fuera a comportar con semejante lealtad a la banda. La verdad es que aún me cuesta creer que sea una mugiwara más, me quedé con la idea de la Robin traicionera que solo vela por si misma, pero su decision de volver como sea con sus nakamas me sorprendió. Y de más está decir que me encantó haberme equivocado.

El resto del capítulo estuvo muy bueno, y ver a Crocodile anunciando su viaje al nuevo mundo fue apoteósico. Creo que el gran problema de Croco-boy fue ser el primer gran villano de la serie, y que es un personaje que ahora, después de doscientos capítulos o más desde su última aparición protagónica, puede alcanzar todo su potencial real. Es un crack.

Y Eter, tienes toda la razón con que One Piece se disfruta mucho leyéndola cada 7 días. La verdad es que hay series que ganan mucho cuando se leen de un tirón: hace 3 meses me leí Bleach de un tirón y me pareció una serie extraordinaria (al menos hasta el comienzo de la saga de Mundo Hueco), pero una vez que empezé a leerla periódicamente, caí en cuenta de todas sus taras y defectos. Una verdadera lástima.

PD: Buggy Shichibukay sería la cosa más rara de la serie. Y al tratarse de One Piece, es MUCHO decir.

eter dijo...

Le debía una imagen de fanservice a Robin... y es complicado encontrar una suya que no sea del manga y que opte por mantener el carisma y la elegancia de nuestra pirata arqueologa en lugar de sustituirlos por... tentáculos, por ejemplo XD

Panxo, el de esta semana es un episodio que, como dices, se tarda mucho en leer. Muchos frentes abiertos y no es como cuando "los amigos ven recompensas", cada pequeño arco -salvo de Vivi- tiene algo que aportar a la historia futura de la serie. El mundo de One Piece vuelve a moverse.
En todo caso, verdaderamente parece que los revolucionarios estan cerca, a ver si hay suerte y Oda nos regala un plano o dos de esa reunión de comandantes.

Light, hay ya ganas de ver la que ha líado Luffy, que aunque parece que sea algo "express" mucho me temo que esa teoría que hay de la boda me parece demasiado de fan (aunque no niego que a mi me encantaria). En fin a ver si la semana que viene salimos de dudas... aunque a mi no me disgustaría otro capítulo de este corte con reacciones de la Marina, que me gustaría ver a Smoker, Aokiji, Kizaru, Akainu, Garp y, sobre y ante todo... al pobre Sengoku.

Fung, tiene que ser algo "rápido" y repentino, algo que hayan podido montar en dos tardes y que además Oda pueda explicar en un flashback ligero de unas pocas viñetas. En fin, podemos hacer muchas hipótesis, pero a saber con lo que nos sale Oda.

Indy21091987, el propio Rayleigh hizo mención a Ohara, y es bonito pensar que aquel genocidio del conocimiento no se ha olvidado tanto como a los cinco ancianos les gustaria. Para mi la serie cambio mucho a raiz de la introducción de este personaje, es la que dota a la historia de algo más de "globalidad" y la que hace que la historia de Luffy sea algo más que la de un idiota de Goma-goma que quiere ser el rey de los piratas.
Supongo que las intenciones de Kuma son... "buenas". El Sunny no puede morir tan facilmente porque eso sería como matar a Franky... de otra forma. Pero Shakky, por mucho que ahora caiga sobre ella la sombra de las amazonas, no creo que sea tan tocha como para detener a Kuma. Pero bueno, al menos nos queda el consuelo de que todos van para allá y este enésimo misterio de Kuma ha de ser de los primeros en resolverse.
Lo de Buggy es una cosa que salió durante los spoilers... y la verdad es que cuadra bastante con la escena (no se me ocurre ningún otro motivo para que el gobierno mundial quiera ponerse en contacto con Buggy).

eter dijo...

knil, es como el episodio de las recompensas despues de Enies Lobby, fue una gozada ver a todos los "familiares" de cada uno de los protas... y en este Oda le mete hasta historia el tío.

Smith - Corona, como he comentado antes yo ni siquiera descarto de Luffy pueda unirse al shichibukai (hay vacantes de sobra), aunque los comentarios de todos apuntan hacia que es uno de sus "desafios" habituales. Pero me temo que otra vez Oda superara nuestras espectativas y nos sorprenderá.
Sanji es surreal en este episodio. No deja de ser ese idiota que ve a una tía y pierde el sentido de la realidad, pero rodeado de tios despreciables -porque para Sanji todos los tios son despreciables XD- le sale mucho la vena de chuleria y prepotencia... pero aún así todavía muestra su personalidad y rasgos puramente piratas. Claro que Ivan-san es una prueba demasiado grande para nuestro pobre cocinero.
Lo de Shakky vs Kuma me parece casí más improbable todavía que la boda de Luffy.

Gaston, Oda tiene un mérito terrible, más o menos mantiene inmutables a sus personajes, pero siempre consigue meterle en cada saga uno o dos detalles y matices que hacen que no se hagan repetitivos. Sanji ha sido siempre el mismo, pero momentos como el de "mr.Prince", su alianza con Zoro durante el Davy Fight, el "es el deber de un hombre perdonar las mentiras de las mujeres" o todo lo relacionado con Absalom en Thriller Bark son geniales. Y eso pasa con todos los personajes... y además creo que estos ahora van a salir ganando por este par de años de descanso que Oda les ha dado.
Yo creo que todos estabamos igual mientras leíamos el capítulo. Esperando ver al final la noticia famosa... y al final importándonos poco esta ante el futuro de Buggy.

Fernando José, lo bueno de esta serie es que te pones a pensar los "mejores capítulos" de los últimos 100 y te salen no pocos. Pero coincido contigo en que este último ha sido muy bueno, y que Oda ha conseguido como pocas veces aunar trama y divertimento. Y si en el siguiente Buggy rechaza un puesto en el Ouka Shichibukai porque el gobierno mató a su capitán tendríamos uno de los momentos más épicos de la serie de lejos XD
Particularmente veo a Robin muy unida a la banda, desde antes incluso de todo lo de la torre de la justicia. El problema de Robin es que es callada; Nami es un personaje mucho más convencional en ese aspecto y hace el papel de "chica" de la banda. Robin es más la wikipedia de Luffy que una combatiente. Pero vamos, ya en Thriller Bark estaba al pie del cañón la primera. Sin embargo no es una mujer de grandes frases, su estilo es más directo, humilde y sencillo.
Estoy de acuerdo con lo que comentas de Croco-boy. Apareció en un momento en el que la serie tenia un esquema muy clásico de niveles de malos... y después Oda cambió la serie a lo que es hoy en día. Croc era casi una vergüenza que desmitificaba lo que se suponía que eran los shichibukais. Oda esta enmendando ese error.
Sobre lo de la periodicidad. Hay series que mejoran en tomo y otras que saben usar el formato de folletín a la perfección y no se reducen a poner trampas. Bleach en su momento se manejaba bastante bien, pero a partir de la saga de "Conquistadores" comenzó a caer lo que no está escrito... la abandoné hace más o menos un año, pero por lo que tengo entendido dista mucho de haber recuperado su mejor nivel.

Mini-Link dijo...

Otro final de los que le gustan a Oda para que llenemos los foros de teorías y debates xD.

Para empezar, como en todos los capítulos, CAPITULAZO.

El momento "Handsome" de Duval defendiendo el Sunny y la aproximación de Kuma al barco me hace pensar que veremos a Shakky en acción.

En cuanto a Robin y Sanji, lo de Robin seleccionada y buscada desde hace tiempo por los revolucionarios me ha sorpendido porque realmente no lo esperaba. Sanji es el "putas" de la tripulación que lleva la mala suerte encima, y en este capitulo con lo de demostrar su identidad lo demuestra aún más.

La tripulación de Buggy sigue igual de espectacular y divertida que siempre, y si a eso le añadimos que Buggy sea elegido como Shichibukai y lo rechace... xD.

PD: Onemanga va a cerrar sus puertas a los scanlations.

eter dijo...

Duval esta ya por méritos propios entre los grandes secundarios de la serie. Sus momentos de intentar guiñar un ojo y sus confusiones de palabras al más puro estilo Buggy son muy grandes.
A mi lo de Robin "buscada" no ha terminado de gustarme. No habla muy bien de los revolucionarios, Robin puede haber huido durante toda su vida, pero durante bastante tiempo estuvo con Cocodrile, y Aokiji parecía tenerla siempre bastante controlada. Con alguien como Kuma entre sus filas a Dragon-chan y su gente no debería haberles costado mucho "atraparla".
Lo de Sanji ya sencillamente es espectacular. Sólo falta que se reunan todos menos él y sea el unico miembro de la banda que no visite la isla de las sirenas XD

Xesu dijo...

Adoro al Oda de entresagas. Ha creado un mundo tan grande y con tanto personaje que el tio podría seguir deleitandonos con más y más reacciones (familiares, Marina, Shichis, conocidos, Yonkou...). Adoro que este autor adore a sus personajes.

Del tema de la noticia yo paso de divagar.Sí descartaría de momento una nueva recompensa porque el comentario de Vivi no parece sobre una cifra...Lo de la boda con Boa no lo descartemos xD

Y Sanji es el amo absoluto. Me encanta cuando Oda decide ponerse a jugar con él (cartel, caretos, comentarios xDD). Por cierto, no hay demasiada mejoría en los Mugis, tal vez Oda decida entrenarlos a partir de ahora porque esa derrota tan aplastante frente a Iva-chan deja entrever que no tienen el nivel de la elite.

Lo de Kuma me ha dejado muy descolocado. Ahí puede pasar de todo. Y Shakky no creo que tenga nivel para frenarlo si decidiese atacar. Por cierto, nueva referencia de Pappag a la princesa gyojin...Oda ya va preparando el terreno jojo.

Los Revolucionarios van moviendo ficha (y ya era hora). Tengo ganas de ver a sus generales y qué tienen previsto. Que tiemblen los "dragones celestiales"... Y Robin diosa absoluta (I´ve my own crew).

Y Buggy y Croco son otro regalo más. Uno aspirando posiblemente a shichi (que cosa más epica) y el otro con ganas de liarla y reinventarse.

Quiero más OP.

Gambit dijo...

No queda agregar mucho más... pero en todo caso, hay que recordar que sea lo que sea que hizo Luffy (puede y seguramente tendrá su sello personal) fue primeramente idea de Rayleigh. Éste le advirtió a Luffy que recordara lo último que pasó en el Archipiélago, y es a partir de ahí que esboza: "tengo una idea que depende de ti llevarla a cabo o no" (no textualmente xD).

No tiene mucho sentido a hacer teorías rebuscadas pero me mata la ansiedad de si es algo "útil" (literalmente pensando en la reunión) o algo más bien "simbólico" ("No nos den por muertos").

Brillante Buggy, y si conozco un poco a ese payaso ambicioso y oportunista, no va a dejar pasar el ofrecimiento (imaginemos nomás el potencial de gags que podría traer esto). El cielo es el límite cuando hablamos del payaso.

eter dijo...

Xesu, aparte de otros a los que he mencionado antes... sería grandioso ver las reacciones de gente como Magellan, Shanks o Marco. De todas maneras lo mejor es lo que dices, no hacer suposiciones. Saldremos pronto de dudas y ni por un momento dudo que Oda nos la va a jugar.
No hay mejoría en los mugis, ni entrenamiento apartente... pero tambien es cierto que esto es OP y que de momento no hemos visto nada parecido en 600 capítulos. Cada personaje es muy amo de si mismo y no le pega mucho a ninguno decir "maestro, por favor, enseñeme". Pero ya veremos por donde sale la cosa, a mi me parece que aún podría haber una saga hasta el reencuentro.
Tambien he visto la referencia a esa princesa "más bella que la emperatriz pirata". Hay muchas ganas de llegar a esa isla, Oda lleva poniéndonos los dientes largos desde hace demasiado.
Quiero ver a esos revolucionarios, siendo uno de ellos Ivan-chan, a ver como son el resto.... y me gustaría que alguno tuviera relacion con Nico Olvia.
Buggy y Croco son directamente, una genialidad de Oda.

Gambit, yo estoy convencido de que lo que ha hecho es lo de Ray-san, y este no es tonto precisamente. Sera una ida de olla, pero... a saber.
Yo tambien creo que Buggy aceptara, pero si sacara su orgullo de "hombre de Roger" sería impagable.

Smith - Corona dijo...

Bueno, Iva chan siempre podría haberse convertido en mujer y dado la del pulpo a Sanji xD

Crisis dijo...

Teoría loca. ¿Podría unirse Croc a los mugi boys?
Creo que Oda/Dios dijo recientemente que el próximo nakamate era un viejo conocido de la banda.
Además tiene algún secretito aún no revelado ¿Posible flashback de gran sufrimiento que Luffy le ayude a superar?
Por último. Sale disparado para el nuevo mundo.
En contra, lo hijo puta que fue en Arabasta y el sufrimiento de Vivi.
Ya sé que es un poco locura, pero estamos hablando de Oda.
¿Cómo lo veis?

KillBoss dijo...

De este episodio solo puedo decir que me encanto XD, Oda maneja a la perfección los tiempos y la información, ya que este episodio tiene una clara función de transición pero a la vez unas dosis de fanservice impresionantes, pero además no desvela nada relevante, ya sea la carta final o lo que sale en el periódico XD. Asi que ya estamos todos esperando con ansias la semana que viene otro episodio más XD.

eter dijo...

Smith - Corona, yo no se si eso provocaría el efecto contrario, no en vano debería ser lo que Sanji más odiase de este mundo XD

Crisis, no he visto esa entrevista, pero tampoco es que siga mucho las declaraciones de Oda.
A mí, particularmente, me parecería muy raro. La alianza temporal de ID ya me pareció forzada. Es un personaje ha hecho mucho mal a la banda y que tampoco parece que tenga muchas intenciones de redimirse. En todo caso, creo que esta bastante claro que al menos en el futuro volverá a salir (y quiero que Smoker y Tashigi tengan una revancha contra él y Daz Bones)

KillBoss, ya ves, nos regala un disparate de dulces pero el lector se queda con la miel en los labios. A saber que nueva ha hecho Luffy.

Smith - Corona dijo...

Cuando luchaba contra Mr 2, no parecía importarle. "Las personas están echas de corazón" - una transformación en Nami - "Demasiado fácil" xD

eter dijo...

Ya no me acordaba de aquel combate.

Tengo que releer la serie XD