sábado, julio 03, 2010

El día que Clare enloqueció y se unió al Humo Negro

Claymore 105 - La maldición de la venganza

Este capítulo de Claymore me ha parecido bastante malito, así que voy a escribir una reseña bastante corta, y como no hay gran cosa que decir... la haré basicamente en base a preguntas cuya respuesta me gustaría que Yagi me diera.
¿Para que han servido los últimos capitulos?
La reina del desierto ha alcanzado al dúo dinámico. Todos sabíamos que pasaría. ¿Para que han servido entonces todas las persecuciones? ¿Para qué estos capítulos con Helen y Deneve trampeando a su perseguidora como si de una partida de Mario Kart se tratara? ¿Para que el pequeño espectaculo de Duff? Por mucho que me caiga bien el revelado con nombre de cerveza me duele verlo convertido en un recurso de Yagi para gastar páginas. ¿Qué ha sido de los rastreadores? ¿Pudieron con Isley y no han podido con el átono grupo de Claymore pardillas? ¿Para qué tanto jaleo con Alicia y Beth si no han servido para nada? ¿No habría sido mejor mantenerlas en la recámara con un recurso si todo esto se enfocaba hacia el P-chan vs Gemini? ¿Para qué el emotivo momento de Jane haciendo de freno desde la ultratumba si Clare pasa de ella y sigue sin elegir la vida? ¿Para qué todo el jaleo de Raki y la humanidad de Priscilla si esto parece ahora una vendetta cuasi infantil?
En fin, el dibujo de Yagi me parece impecable, pero argumentalmente no tengo ni idea de hacia donde se dirige la serie... y narrativamente creo que los últimos cinco capítulos (que, recordemos, son casi un tomo) son poco menos que irrelevantes. Para todo el jaleo que esta montando Yagi habría preferido que Clare se dejara empalar por un totem de los Raphalucci, mejor eso que el bizarro monstruo que Yagi se ha sacado de la manga y con el supongo que Clare estara relacionada de alguna forma al haber sondeado a Raphalucci a petición de nuestra siempre querida Riful.

¿Saldrá "Claymore" de este bache? Esperemos que sí, al menos la moda del moé no ha llegado a la serie.


Berserk 313 - La pequeña sirenita que queria brillar entre la espuma de mar~kyun

¿Otra saga de transición hacia la isla de los Elfos? ¿Entre parones y sagas innecesarias llegaremos a alguna vez a esta isla? ¿Y qué sentido tiene ahora otra legión de enemigos débiles que sólo sirven para quitarle filo a la espada de Gatsu y no aportan nada ni a la historia ni al lector? Y... por encima de todo.... ¿Otra loli, Kentaro? Quién te ha visto y quien te ve. ¿Donde esta la grandilocuenta de la saga de los años dorados? ¿Donde la locura del Eclipse? ¿Donde la oscuridad del segundo renacimiento? Los seguidores del bello Griffith son increiblemente feos y grandotes... ¿donde va Gatsu con su chibi-harem a patearle el culo al señor de la Mano Divina?

16 comentarios:

Setzer dijo...

Me da que te puedes ir olvidando de Berserk, al menos por una temporada... han anunciado hace poco Idolm@ster 2

Por cierto, ¿quien es la de la foto? Porque de Claymore no tiene pinta de ser :P.

eter dijo...

Si, miedo me da... y además supongo que estará pasando la espera con el "Love plus". Este Miura...

pd: la de la imagen es la Clare de "Perdido", el título tiene un doble sentido en relación a esa serie

OtakuLogan dijo...

Para mi el capítulo no ha sido tan malo, al menos tras UNA NUEVA escena de las dos chupando cámara (¿cuantas van? ¿80?) ha ocurrido algo realmente relevante. Interesante sacar a Clare de su cuerpo; pero para saber si es bueno o malo habrá que esperar.

De todas formas esta claro que Yagi y Miura han muerto y han sido reemplazados en secreto por los guionistas de los rellenos de Pierrot, solo así se explican varias cosas...

PD: Hace más de un mes que ocurrió y el lamentable final de Lost me sigue doliendo.

eter dijo...

Es cierto que ha pasado algo, pero... lo que ha pasado me parece casi una mierda. No se que hará Yagi, y supongo que personificará al Humo Negro de alguna manera... pero no me parece que sea un villano demasiado carismático y el duelo con Priscilla no termina de convencerme, a priori parece el clásico duelo de poderes donde las dos van a gritar y poco más. No veo ninguna posibilidad estratégica en ese combate (más cuando ambas parece que van a tener unas habilidades de regeneración desproporcionadas.

pd: a mi el final de perdidos sigue pareciéndome correcto... claro es bueno no ponerse a pensar en muchos detallitos anteriores porque si no el contador de incongruencias se dispara.

OtakuLogan dijo...

Yo espero que no peleen ya, digamos que durante un tiempo Clare estaría fuera de la serie. Eso abre varios caminos interesantes...

PD: Yo no puedo dejar de pensar en todas las cosas que no se han resuelto. Y que haya gente que acepte este final conlleva que a partir de ahora cualquier serie pueda acabar así y nos lo tendremos que tragar, menuda gracia. Como Evangelion.

Xesu dijo...

El título desde luego le va que ni pintado al capítulo de Claymore xDD No ha sido un mal capitulo pero sí preocupa que Yagi se esté complicando en exceso con esta nueva criatura. Esta parte debería ir acabando ya aunque huele que lo va a estirar un tiempo más.

De Berserk ya no recuerdo donde la dejé xD Parece mentira lo que le está ocurriendo a esa serie...

eter dijo...

OtakuLogan, ¿pero donde esta Clare ahora? vale que hubiera establecido algún vínculo con Raphaella de alguna forma... pero se supone que el Humo Negro es un conglomerado "de cosas" muy tocho. Clare ahora forma parte él, pero no debería poder dominarlo de ninguna forma. En ese aspecto me habría gustado que hubiera recibido un "totemazo" y después hubiera conseguido parar sus efectos de alguna forma.

Xesu, llevamos ya demasiado tiempo con esto. Años si tenemos en cuenta el ritmo de publicación mensual. Es una saga rara y supongo que Yagi tiene pensado de sobra lo que irá después, pero lo cierto es que ahora mismo la serie me parece que esta en una especie de punto muerto en el que capítulo tras capítulo lo único que hace es descartar posibles salidas.
Eso sí... mejor que Berserk, Claymore al menos avanza hacia "algo".

OtakuLogan dijo...

Hombre, es que si lo pudiera controlar sería una subida de nivel absurda. Yo lo prefiero así si Clare va a estar un tiempo fuera y vemos que hacen ahora las demás Claymores; el protagonista en los mangas empieza a ser una carga importante, y es que además vemos normal que todo se centre en ellos porque el género así suele solucionar las problemas del mundo. Pero es un error tremendo y que daña la credibilidad de la ambientación presentada.
Otra cosa sería que vaya a ver pelea con Priscilla y luego Clare recupere panchamente su cuerpo...

eter dijo...

Ciertamente que Clare "salve el mundo" ella sola es cargante, y aquí echo en falta a Miria, por ejemplo. Pero el grupillo de Claymores que tenemos ahí no pueden hacer mucha cosa más que mirar. Y Yagi se ha encargado de dejar fuera de control a Riful y Alicia, que eran las únicas que podían meterse entre la Reina del Desierto y el Humo Negro.

no sé que hará Yagi... supongo que tendrá que dar forma de alguna manera al Humo Negro, porque si no la batalla sería muy rara. Pero esta claro que si esta forma fuera la de Clare sería un gravísimo error... supongo que al final el humo negro morira y sus desechos serán sus asimilados ¿¿??
Pero no sé, me habría molado más en este aspecto que esta jugada la hubiera hecho Riful tras la muerte de Duff-man... además, se supone que tenía algún plan para contener a las gemelas.

OtakuLogan dijo...

El grupo de Claymores no puede hacer nada contra Priscilla, pero si tanto P- chan como el humo se van (no me queda claro porque deberían pelear) sería una saga de búsqueda de nuevos miembros (volverían muchas Claymores ya presentadas) y desarrollo personal. También veríamos que pasa con la Organización y su prisionero...

eter dijo...

La verdad es que lo que comentas ME GUSTARIA MUCHO, pero lo veo poco posible, en Claymore el protagonismo de Clare es muy marcado, más que en la mayoría de los shonnen de este tipo.
Eso sí, a ver si hay suerte y Yagi se atreve a algo así de bestia y brusco.
Eso sí, no creo que presentaran muchas Claymore más, las que hay por debajo de las conocidas tienen que ser morralla, y bien estaría que Yagi nos recolocara a todos los personajes.

Raúl dijo...

Claymore la encontré entretenida. Pero aparte de eso no logró cautivarme como si veo lo ha hecho para bastantes personas, que la han elevado a uno de los mejores shonens publicados en España.

Berserk dista mucho de ser ahora aquel manga que enamoró y su época dorada parece visto de la perspectiva actual algo muy lejano ya.
Espero que cuando lleguen a la isla Elfo recobre un poco el nivel. Ya cansan estos monstruos que a lo primero, pse, ver la recuperación de Gatsu. Pero ahora? y la nueva cuadrilla de Gatsu tienen carisma 0. Solo Shierke es interesante.

eter dijo...

a mi me encantó Claymore en su momento... pero lo cierto es que ahora no se encuentra en su mejor momento. Tambien creo que, como todo, influyen mucho las espectativas. A mi Claymore me encanta, pero no es Berserk, y es más o menos la aureola que -con matices- se le ha dado.
Yo cuando la leí no sabía nada de ella y fue una muy grata sorpresa, creo que de haberla leído un poco después, cuando se ha convertido en algo bastante famoso, me habría decepcionado.

Lo de Berserk ya es otra cosa. No sé cuantos tomos llevamos ya viendo enemigos que no van a ningún lado, y sinceramente no creo que sirva para nada para la serie ver a Gatsu cargarse a masillas. Parece como si Miura no supiera bien como continuar la serie -quiero creer que no es el caso- y nos estuviera dando largas de continuo.

OtakuLogan dijo...

Ey, el más interesante de la cuadrilla es el mítico Serpico. Cuando dice que va a enfrentarse a Gatsu es un poco "¿pero dónde vas?", pero la escena del acantilado es grandiosa.
Lástima que viva tan a la sombra de Gatsu. Si Miura se trabajara algo más los enemigos y no recurriera al habitual "Shierke entra en el mundo mágico", podríamos ver el maquevialismo de Serpico creando estrategias.

Raúl dijo...

Se me olvidó comentar que estos capítulos insustanciales de Berserk, unido al lento ritmo de publicación estan matando la obra.

A mí una historia cruenta que se desarrolle por pura inercia sin un argumento que atrape, adiós y muy buenas.
Si sigue así me dará mucha tristeza, pero me olvidare de ella.

Aún así creo que Miura esta creando esta fase de relleno no porque este falto de ideas, sino porque ha encontrado otras cosas en las que ocuparse.

eter dijo...

Otakulogan, Serpico... es mucho Sérpico, el duelo con el ogro y el kappa es memorable, con ese "me gusta este bicho porque es simple y no hay que calentarse la cabeza para matarlo".
Serpico es tocho tocho y sería un más que digno miembro de la cuadrilla original.
El resto... Schierke tiene su aquel, y es divertida.
Kiaska rezo para que un día vuelva a ser la gran Kiaska (y no esté atontada con Griffith)
Isidoro... bueno, si hay salto temporal puede arreglarse.
Farneze... es un personaje que me gusta bastante... pero esta atontada, me gustaría que le hubieran dado la daga del fuego y de vez en cuando se desatara la pirómana que lleva dentro XD

Raúl, Berserk ahora mismo esta muerta. El último gran momento -glorioso, eso sí- fue Gatsu a lomos de Zood. Pero fue hace ya mucho, y después no hemos visto nada más que Griffith desfilar y Gatsu acabar con enemigos inutiles tipo piratas. Hubo un atisbo de recuperación cuando Skullknight apareció en mitad de la fundación de Falconia... pero al final fue peor el remedio que la enfermedad.
Ahora mismo Berserk es un manga que parece escrito con una desgana brutal.