lunes, julio 12, 2010

El sueño de varias generaciones

MOMENTO MÍTICO (improvisado) - LA ESTRELLA DE ESPAÑA

Por Casillas y sus paradas, por Villa y sus goles, por Iniesta y su fantasia, por Xabi Alonso y su esqueleto de Adamantiun, por el pulpo Pujol y su gol a Alemania, por el tranquilo Del Bosque y sus aciertos con los cambios y alineaciones... por Valdés y Reina, por Albiol, Piqué, Marchena, Capdevilla, Arbeloa, Sergio Ramos y Puerta. Por Xavi, Cesc, Busquest, Javi Martinez y Jarque. Por Torres, Pedro, Llorente, Silva y Navas.

Por el pulpo Paul...

Por Luis Aragonés, por Raúl y de la Peña, por Cañizares y Zubizarreta, por Camacho, por Hierro, por Guardiola y Nadal, por Kiko y Caminero, por la Quinta del Buitre, por Valerón y Manjarin, por Etxeberria y Julen Guerrero. Por tantos y tantos jugadores que he visto quedarse a las puertas de una gloria que merecían. Por todos esos jugadores y por todos aquellos que por edad no llegué a ver pero de los que sin duda mi padre y muchos más se acordaron. Porque ni Tasottis ni Al-Ghandoures han podido frenarnos esta vez...



Por Galicia, Asturias, Cantabria, el Pais Vasco, la Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla Leon, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucia, las islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta, Melilla. Y por Murcia.

Porque una vez alguién dijo que el futbol la más importante de las cosas sin importancia, y que la vida la hacían las cosas sin importancia. Porque este no era el sueño de un pais, era el sueño de un pais durante un siglo. Porque lo habíamos ganado todo pero nos faltaba lo más importante, porque generaciones habíamos esperado este momento durante demasiados años.

Y fue difícil, y se sufrió como nunca... pero al final la historia tuvo un final feliz

17 comentarios:

KillBoss dijo...

Esa imagen gif esta genial XD

Panchosintuiter dijo...

simplemente felicidades!!!

OtakuLogan dijo...

Leyendo el post he descubierto que el guionista de los anuncios de San Miguel y Cepsa eras tu, eter, xD.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

En verdad que grande es Iker Casillas, por parar dos mano a mano y por tener ese pedazo de mujer y encima besarla en frente de todos nosotros pobres bastardos para recordarnos que el es "El Hombre" XD.

Felicidades Españoles por ese triunfo, realmente se lo han ganado, lo merecian. Ningun otro equipo se lo merecia mas que ustedes, aunque Alemania y Uruguay hicieron meritos, vaya que lo hicieron. Habria sido un robo al buen futbol, una injusticia, una tomada de pelo que Holanda hubiera ganado y no solo por lo nefasto de sus faltas, desde el juego contra Brasil, esta seleccion se gano mi desprecio (igual que Brasil dicho sea de paso) por su futbol tan nefasto.

Felicidades Españoles, el azar favorece a una mente preparada y el destino recompensa al paciente, ojala podamos aprender algo de ustedes y tener algun dia la oportunidad de tener esa copa aca en México. Enhorabuena y nos vemos en Septiembre en el partido amistoso por el Bicentenario.

Gustavo Luis dijo...

Iniesta rulea a más no poder !! eso es todo lo que tengo que decir.

El gif rulea XD

eter dijo...

KillBoss, Zidane tiene sustituto!! XD

Panxo, gracias, y a ver si en la próxima edición Chile llega un poco más lejos (que le tengo simpatía por Zamorano y Pellegrini). Lo malo que tienen las selecciones sudamericanas es que parece que en los mundiales se achican (salvo Brasil y Argentina, claro... pero a estas no tenéis problemas para ganarles en las fases de clasificación).

OtakuLogan, la verdad es que me ha gustado la campaña de publicidad de los patrocinadores. No quiero decir que ha sido "épica", pero si se lo han montado bien en plan motivación y todo eso.

Indy21091987, lo grande de Casillas no es sólo que es un portero monstruoso, es que además es un tio terriblemente humilde. Y, joder, es bonito ver al pobre hombre, que lo había pasado muy mal -él y ella, obviamente- por las críticas tras el primer partido, y ahora, habiendo ganado y superado por la emoción, le planta un beso en frente de todo el pais. Son gestos muy humanos y cercanos.
Gracías, es un placer ver que muchos amigos de "el otro lado del charco". Naturalmente hay diferencias en algunas cosas, pero España -y Portugal- tenemos mucho en común con todo vuestro continente.
Yo, particularmente, creo que la mejor selección del mundial ha sido Alemania. Pero bien es cierto que España ha sido la mejor selección del mundo en estos últimos años y que este mundial le ha tocado luchar contra un cerrojazo tras otro, y que el único partido que jugo con un equipo que no se cerró atrás fue precisamente contra Alemania... y fue una gozada de partido en la que le dimos un baño.
En todo caso, y por sorprendente que pueda parecer, no soy un gran fan del juego de España. Para mi gusto le falta verticalidad y más mordiente arriba. Me gusta más el juego de este mundial de Alemania o lo que tradicionalmente ha sido Holanda (porque lo de ayer no fue Holanda :( ).
Como madridista, Mexico me cae muy bien por el gran Hugo Sánchez. Pero... no me gusta decirlo así, creo que aún esta muy lejos del nivel de las grandes. Es una serie que creo que tiene nivel de "octavos", y si le sale bien los partidos y tiene suerte en los cruces, de "cuartos". Pero el futbol imperante es el europeo y hay pocos de los vuestros en nuestras ligas. A Mexico le falta un pequeño empujón para comenzar a creerselo y a sacar más y mejores jugadores con una mentalidad más competitiva.

Gustavo Luis, no me gusta decirlo porque soy madridista... pero lo que le debe España al Barça en este momento es una barbaridad.
A ver si alguién en el Bernabeu pensara, aunque solo fuera un poquito, y vieran que el "modelo" de club que tenemos ahora mismo es una parodia vergonzosa.

OtakuLogan dijo...

Te falta esta imagen en el post: http://img291.imageshack.us/img291/1530/1278943422869.jpg

Jaja, muy grande.

OtakuLogan dijo...

A ver si ahora:
http://img291.imageshack.us/
img291/1530/1278943422869.jpg

Smith - Corona dijo...

Quitando que al pulpo de los tentáculos le he cogido bastante manía, me alegra que la gente este tan feliz. Enhorabuena :D

Pd: Y Casillas se ha sacudido la mierda con ese beso xD, donde estarán los que se la echaban ahora.

eter dijo...

OtakuLogan, dios, que grande esa imagen! XD

Smith - Corona, lo del pulpo ha sido surreal. Todo el jodido planeta mirando al cefalópoco abriendo urnas. Este mundo esta muy mal... eso sí, el pulpo a pasado a ser mascota adoptada de la selección española, y he visto las clasicas banderas del toro de Osborne donde han sustituido este por la figura de Paul XD
Lo de Casillas fue muy bueno. Un profesional como la copa de un pino y un tío al que le recuerdo unicamente una pequeña salida de tono en una carrera de 10 años en la primera plana deportiva con la más absoluta corrección. Y esa escoria llamada prensa rosa intentando usarlo de carnaza para su público

Mini-Link dijo...

Campeones!!!!!!!!
No me esperaba un momento mítico por tu parte eter pero se agradece xD.
Echad un ojo por internet que hay unos gifs brutales xDD como el de Puyol y Cesc saliendo a los banquillos a beber cerveza xDD.

Victorysaver dijo...

He gritado, he llorado y he ondeado con orgullo mi bandera como jamás pense que lo haría.
Porque jamás crei que llegaria este dia.
Llegue a pensar que era un simple sueño, un sueño infantil que nunca se haría realidad. Y ayer, 23 gladiadores, un sabio y un pulpo lo hicieron realidad.

¡GRACIAS A TODOS! ¡PODEMOS!

Del Bosque es un grande. Me se de dos tipos que tienen oficina en el Bernabeu a los que me dan ganas de cortarles los huevos por el trato que le dieron a Don Vicente. Soy madridista y con los años se nos ha dado la razon a los que criticamos que se le hechase. ¡ERES GRANDE VICENTE!

¡IKER ES DIOS! ¡EL MEJOR DEL MUNDO! ¡EL MEJOR DE LA HISTORIA! Nuevamente cuando más se le necesitava, acudió, como un angel de la guarda, como un dios guardian.

Al proximo de prensa rosa que se meta con él y con Sara le cortamos los huevos. ¡VIVAN LOS NOVIOS! ¡Y VIVA LA MADRE QUE LO PARIO!

¡Y VIVA INIESTA! ¡BALON DE ORO!

Pennywise dijo...

Yo puse en la porra de antes de empezar el Mundial que lo ganábamos venciendo en la final a Inglaterra, suerte que acerté lo de España xDD

Muy grandes todos y les debemos este estado de felicidad y el beso de Iker a Sara mola, aunque ella debería ser de todos, es la novia de Españññññaaa

Xesu dijo...

¡Qué grande! Yo después del partido de Suiza reconozco que perdí la fe en ganarlo pero la verdad es que la historia nos debía esta copa.

Yo me quedo con el espiritu de entrega y de equipo de esta generación jugona como pocas. Creo que hemos encontrado la formula y nos hemos quitado de encima muchos fantasmas. Ahora a intentar mantenerse en lo alto que es lo más dificil xD

PD: El beso de Casillas a Carbonero fue antológico. La chica no sabía ni adonde mirar xDDD Epic Kiss

PD2: Tremendo Reina ayer otra vez xDD Cuando se retire ya sabe lo que tiene que hacer

PD3: La foto de Otakulogan es lo más grande visto en mucho tiempo. Y el gif spartano igual xDDDDD

PD4: Ya hay spoilers de OP y OMG

eter dijo...

Mini-Link, la verdad es que no iba a reseñarlo (la primera cosa de deporte que iba a comentar iba a ser precisamente el siguiente momento mítico), pero no he podido contenerme.
Internet es muy grande con lo de los gifs... aunque superar el cabezazo de Zidane va a ser complicado.

Victorysaver, la verdad es que cuesta creer que lo hemos ganado. Yo llevo siguiendo mundiales desde el 90, y tras cosas como lo del 94 o lo del 2002 ya uno casi se resignaba a que no ganaríamos nunca, a que no pasaríamos de cuartos... y el domingo a que Holanda -tras su juego marrullero- se acabaría llevando la final en los Penaltis... pero.... GANAMOS. Mola mucho decirlo.
Yo no soy un gran admirador de Del Bosque, me parece que tiene muchas cosas buenas y que gestiona los vestuarios como nadie... pero tiene un mérito terrible lo que ha conseguido. No obstante, no gustándome demasiado el estilo de juego de España -ni el del Madrid de aquellos años-, lo que le hicieron a este SEÑOR -que eso siempre ha sido indiscutible- no tiene precio. Cuanto daño le han hecho y le estan haciendo Florentino y su entorno al Madrid. Su concepción de lo que es el mundo del futbol es mezquina a más no poder. A ver si hay suerte y lo echan pronto... porque hasta el publicamente linchado Calderón -independientemente de lo que robara o hiciera- lo hizo bastante mejor que él.
El balón de Oro para Iniesta... pues no, lo siendo por él, porque es bueno hasta decir basta, pero es que es un jugador que De la Morena ha hecho que me caiga mal

Pennywise, Inglaterra me parece que se ha quedado un pelín atrás XD. Ni un pedazo de entrenador como es Capello ha podido hacer nada con esa suerte de jugadores.
pd: se de unos cuantos que estarían a favor de esa idea tuya sobre el derecho de cada español a un cachito de Sara Carbonero.

Xesu, yo fijate que no cambie mucho, incluso me gustó esa derrota en parte porque había mucha euforia y mucha tontería con la selección. Y lo mejor es que luego pasamos al otro extremo, como buenos españoles...
Pero se suponía que Chile, Honduras y Suiza ibamos a ganarles con la gorra... y no era así porque eran equipos que iban a jugar a por todas, y nos lo iban a poner dificil. Les podíamos ganar -y desde luego no mereceríamos ser "aspirantes" si no eramos capaces, pero era bueno que la gente se diera cuenta de que había que jugar y ganar cada partido por separado.
Lo bueno es que fue una lección para la gente, porque el equipo siguió haciendo muy buen trabajo y todas las críticas desde fuera no hicieron si no reforzar su unión y compromiso. Siempre con trabajo, con modestia y con esfuerzo. Una selección que si o si cae bien.
pd: a mi casi me dio pena Carbonero en el beso, se quedó con un cara muy de "ey, que estoy trabajando y me estas dejando en evidencia ante todo el pais". Iker hizo bien en salir por patas XD
pd2: Reina es un show. Creo que era Latre el speaker y fue ignorado, y Casillas tiró al pobre Albiol a los leones cuando lo sacó cuando todo el mundo esperaba al del Liverpool.
pd3: no he querido editar la entrada para meter la foto porque no quería darle un tono tan cómico a la entrada... pero me he quedado con muchas ganas.
pd4: no hay spoilers... ya esta el capítulo entero XD. Grande Oda y grande como nos la mete con Zoro, pero es que Nami y Franky estan inmensos en este capítulo.

Anónimo dijo...

Esto es algo que recordaremos muchos años, me hubiera gustado estar en Madrid, pero no puede ser. La pena es que Torres no estuviera a punto, por que hemos ganado todos los partidos de la segunda fase 1-0, no es que me queje, pero tener un final de partido tranquilo seria mejor.

La que se tiene que ir preparando es Brasil, dentro de 4 años el mundial sera alli y les exigiran ganar pero Alemania tiene un equipo muy joven y seguro que para entonces llegaran muy fuertes, y España necesita sacara

Muy grande Casillas con el beso a Carbonero, aunque en telecinco los repitieron mas de 30 veces la mañana del dia siguiente

eter dijo...

A mi Torres es que no me gusta nada como delantero. Para mi gusto uno de los grandes aciertos de Del Bosque fue sustituirlo por Pedro.
Evidentemente fija mucho a las defensas y eso ayuda a Villa, pero prefiero jugar con alguién más en el centro, que con el doble pivote y el juego por las bandas creo que nos falta alguién en la creación.

Sí, el próximo mundial va a estar bien. ESpaña todavía va a arrastrar a este equipazo (caeran algunos pero se sumaran otros), pero Alemania va a llevar ese equipo maravilloso que ahora tiene con 4 muy necesarios años de experiencia.