sábado, julio 31, 2010

Esas amazonas lujuriosas...

One Piece 594 - "Mensaje"

Si en un capítulo de One Piece en la portada vemos a Garp y a Sengoku (y a su cabra) ya sabemos que va a ser muy grande, si en la primera página ya aparecen los cinco ancianos más vale que nos preparamos porque el capítulo amenaza con ser histórico. Y es un capítulo grande, monstruosamente grande. Es un capítulo en el que conocemos a Kong, un capítulo en el que Luffy se muestra ante el mundo escoltado por Rayleigh y Jimbei, un capítulo en que comenzamos a atisbar el infierno que es el nuevo mundo... y un capítulo en el que mi escena favorita es casi anecdótica. Es la escena de las amazonas "tocando" a Luffy, porque la obsesión de esta tropa por los kintama y los "desconocidos" hombres las lleva a toquetear incluso al Caballero del Mar y al Rey Oscuro mientras hablan de los grandes acontecimientos que estan por venir, es este sentido del humor hilarante y carente de cualquier tipo de complejos lo que hace grande a One Piece, lo hace grande porque se presenta en todo momento y Oda sólo en puntuales momentos olvida la naturaleza cómica y alocada de su obra.

El plan de Rayleigh ha quedado al fin descubierto y nuestro buen Rey Oscuro tenía un plan no demasiado elaborado pero si bastante impactante. Cito al gran Tom Arnold de "Mentiras arriesgadas": "Con dos cojones, gilipollas pero con dos cojones". Luffy se planta en mitad de una Marinford en reconstrucción y, entre heridos y periodistas, se marca todo un funeral marino en honor de su hermano y Barbablanca y luego toca 16 campanadas en lo que parece ser una especie de costumbre de final y comienzo de año... y para colmo lo hace escoltado por Jimbei y Rayleigh. Una escena sorprendetemente impactante que guarda dos mensajes:

El primer mensaje es a sus nakamas. Quizás sea ese extraño tatuaje que ostenta o quizás cualquier tipo de mensaje secreto. En todo caso parece que todos sus compañeros han recibido el mensaje y lo han comprendido (las palabras de Nami parecen indicar que Luffy ha postpuesto el reencuentro y que finalmente habrá salto temporal). Quizás estemos ante ese tan temido-deseado salto temporal. Cada compañero está inmerso en una pequeña y particular aventura, y todos tienen algo parecido a un compañero de aventuras. Viendo lo lejos que esta el nivel de la banda de "la cima" quizás Oda decida darles un poco de tiempo para que mejoren sus respectivas habilidades (al menos el bueno de Franky lo necesita).
El segundo mensaje, que enmascara el primero, está dirigido al mundo. Los 16 toques de campana parecen tener el significado del fin de la era de Barbablanca y el comienzo de una nueva -supuestamente- protagonizada por él. Ni que decir tiene que los Marines se lo toman como una declaración de guerra y el resto de piratas como una de intenciones. Este mensaje es aún más fuerte si tenemos en cuenta que Luffy se presenta escoltado por Jimbei -figura emblemática de los tritones, antiguo shichibukai y hombre muy vinculado a Barbablanca- y Rayleigh, una figura que casi era ya mítica.

Que la primera página ya nos muestre a los cinco ancianos hablando de Luffy muestra ya a las claras hasta que nivel han llegado sus acciones. Luffy, como dijo Garp en su momento, ya se ha ganado su propio nombre infame y poco importa que sea hijo de Dragon o nieto de Garp, es, por sus propias acciones, un elemento demasiado peligroso para el orden del gobierno mundial. El mundo se haya en caos y una figura tan carismática es lo último que necesitan aquellos que lo dominan. La Marina puede haber ganado la guerra, pero tiene no pocos problemas. Tres de los asientos de los shichibukais han quedado vacios (de momento el sillón de Boa parece no peligrar, supongo que Oda se valdrá de esta circunstancia para atar a la princesa serpiente a su isla e impedir que siga a Luffy por el mundo (situación que destrozaría la escala de fuerzas de la nave y además pondría en peligro a la mayor parte de animalillos del mundo)).
Pero si los shichibukai estan mermados y además son un pelín anárquicos, la Marina se enfrenta a la retirada de sus dos más poderosos efectivos. Sengoku y Garp presentan su dimisión ante el almirante Kong -sorprendente incorporación al casting a estas alturas-. Ambos parecen ahora relegados a una tarea meramente de cara a la galeria y a instruir a marines más jóvenes. Sengoku propone como su sucesor al bueno de Kuzan, pero acciones como el asesinato de Moria nos hacen pensar si el Gobierno Mundial querrá como líder de la Marina a alguién tan "bueno".

Smoker, naturalmente, pasa de toda la conmoción creada por Luffy. Conoce como pocos al pirata, y sabe que se mueve hacia delante, y que allí es donde él tiene que estar. A nuestro buen cazador blanco le importa poco más que su presa, y ha solicitado ya formamente su traslado a la plaza más problemática de la Marina. Aokiji es lo suficientemente listo como para saber que hay pocos marines capaces de hacer frente a Luffy y que el logia de humo es además uno de esos marines que comparten sus ideales de que no todo vale. Seguramente un Marine del corte de Akainu o Kizaru se llevaría consigo unos cuantos inocentes para arrestar al pirata del sombrero de paja, mientras que Smoker no dudaría incluso en ayudarle si se encontrasen ante un mal mayor como sucedió en Arabasta. El haki de Coby (detectado por un infalibre doctor que chupa cabezas de pescado) seguramente le llevará en algún momento a ocupar un puesto de almirante tras las lecciones de Garp, y pienso que los enfrentamientos finales de Luffy serán Coby-Shanks.... pero todavía más pienso que Smoker será su gran enemigo. Smoker es el Garp de Luffy. Un Smoker cuya nueva jurisdicción será el Nuevo Mundo. Donde si hay suerte podrá producirse un romántico reencuentro.
Y luego naturalmente tenemos el bando de los piratas. En el capítulo anterior vimos a Cocodrile y en este a los supernovas, y (G)Oda quiera que en el siguiente veamos algo de ese Nuevo Mundo en el que Barbanegra parece estar tomando la ventaja en la lucha por los territorios de Barbablanca. Pero de momento tenemos que "conformarnos" con los supernovas y ese primer vistazo al Nuevo Mundo que sabemos que ya se ha cobrado su primera víctima en el grupo. Apostaré por el extraño pirata de cuatro codos, cuyo poder es de los más complicados de reflejar en una batalla. Law parece esconder aún algún que otro secreto, Drake me parece que puede aportar mucho a la historia, Jewelly es la única chica del grupo y supongo que Oda será considerado para con los creadores de doujins. Del resto Oda se ha servido para presentarnos un poco el nuevo mundo.
Kidd y Hawkings se encuentran en su salsa en este mundo. El primero puede seguir transformándose en ese divertido y sádico demonio que todos esperamos crucificando a quien pille de por medio. El segundo sencillamente culmina esa pequeña gracia de Oda que fue el personaje de Barbamarrón con una elegancia impagable.
Capone y Uroge, dos de los personajes que menos me gustan del grupo, si parecen sin embargo superados por la circunstancias. El primero engullido por una Gantz flotante tamaño XXL, y el segundo viendo una isla extraña y aconsejado por una anciana que vende paraguas (algo que se mire por donde se mire da muy mal rollito).

Grandísimo capítulo donde se pierde la cuenta de los hilos narrativos que Oda maneja... y donde cada uno de ellos tiene algo que aportar a la historia y está completamente impregnado por el espíritu de la serie.

25 comentarios:

Smith - Corona dijo...

Si con Mihawk y los Rumbar ya nos daba una idea de lo que podía ser Grand Line, ahora se sirve de los Supernova. Una forma distinta de ponernos en situación. Aunque ese Supernovar ( aunque no se sabe si es uno de ellos ), victima de Teach no me gusta. Oda trata bien a sus personajes, sean atractivos o no, y deshacerse de una forma tan expeditiva no va con él. Espero que volvamos a verlos a los 9.

La hazaña de Luffy ha estado muy chula, aunque nos hallamos enterado por los periódicos. Los saltos temporales son impactantes, sobre todo si el diseño de los personajes cambia. Todavía me acuerdo como me impactó la aparición de Goku adulto en el Torneo. Ahora, un poco más mayor, no me lo parecen tanto. Oda lo ha hecho bien hasta ahora sin ellos, viendo como se han hecho más fuertes. No tengo miedo, pero tampoco impaciencia por que sucedan.

Me lo parece o a Sengoku le ha quedado una cara de alivio que hecha para atrás xD. Que recuerde, solo le vi sonreír tras Jaya xD.

Pd:Lo de las Kuja me ha gustado, pero me quedo con lo de Franky. Nunca en OP, una sola imagen tan ocasional me ha hecho reír tanto xDD.

KillBoss dijo...

La virgen, porque has comentado lo el tatuaje que lleva Luffy, porque ni me había fijado XD.

Y la imagen de Franky, sin palabras, que risas me he hechado con esa imagen XD.

En fin, buen capítulo que recupera a los pesos pesados.

eter dijo...

Smith - Corona, a mi me gusta que caigan supernovas, me parece que hay demasiados y que sólo unos pocos de ellos han de ser "grandes". Particularmente me encanta Kidd y Hawkings, y Law y Drake parecen tener sus misterios. El resto no me gustan demasiado. Quizás es muy pronto para que uno de ellos caiga, pero supongo que servirá a modo de "saludo" del nuevo océano. En todo caso, salvo Kidd y Law (y quizás Drake en la saga de Vegapunk) al resto no le auguro mucho futuro.
A mi tambien me gustaría salto, Luffy necesita algo más de "altura" literalmente. Y supongo que personajes como Usopp o Zoro tendrían un buen rediseño (ya ni hablar de Franky XD).
Sengoku se merece un retiro el pobre... claro que con su suerte lo acabaría pasando con Garp XD

KillBoss, je, pues anda que no se ha vertido tinta en internet sobre el tatuaje... que para colmo no se ve bien XD.

Smith - Corona dijo...

Ya, pero estamos en una serie en la que incluso Chimney y Gombe tuvieron su papel. Más aun los Supernova. No digo que todos vallan a ser muy relevantes, pero merecen más que ser protagonistas de un simple comentario. Para eso ya esta Barbamarrón xD

Steffano dijo...

Gran capítulo y gran reseña Eter.

Es verdad que no me había fijado que cada nakama tiene a un compañero de viaje. Curioso xDD.

Oh Dios, Oda sí que sabe dejarnos con ganas de más.

PD: Franky, brutal.

Evil dijo...

Excelente reseña.

Desde que llegó Barbablanca a la bahía de Marineford ya me presentía su muerte o por lo menos, sabía que algo grande iba a ocurrir, pero cuando vi morir a Ace, supe que One Piece iba a adquirir una nueva dimensión y también supe a partir de se momento se iba a volver mucho más violento, sin perder su comicidad claro, pero mucho más violento.

Y parece que no me quivoqué, ya que el nuevo mundo saluda y no lo hace nada amigable.

KillBoss dijo...

Volviendo al tema del tatuaje, este es muy parecido al que llevaba su difunto hermano, solo que en el brazo contrario y parece que pone algo diferente.

Pennywise dijo...

Capitulo espectacular(y que da un buen rato de lectura).
Ya sabemos que Luffy no se va a casar con Boa que me parecía una teoría descabellada aunque plausible en un futuro no tan lejano xD , la dimisión de Garp y Sengoku puede dar mucho juego y abrir nuevas puertas, y ese grupo al que se quiere unir Smoker para cazar a Luffy puede molar bastante.

Como siempre, comiendonos las uñas nos deja el cabrito de Oda!

PD: Me gusta que Oda pinte como un cabroncete a Kidd que no todos deben ser cools y buenos, espero que siga en esa linea y me gusta que el que se convierte en muñeco de paja(se me acaba de olvidar el nombre) siga dando guerra, me encanta su diseño.

eter dijo...

Smith - Corona, yo creo que el papel de algunos de ellos es caer precisamente; gente que sabemos que son fuertes pero que no consiguen sobrevivir en el Nuevo Mundo. No veo mal que uno o dos caigan. No todos tienen que tener un papel protagonista... pero vamos, esto es One Piece, que caiga ahora uno no significa que no pueda aparecer después por algún otro lado o incluso ser protagonista de una historia de portadas.

Fung, gracias por el cumplido. Gran reseña tambien la de tu blog... y más corta, que a mi ultimamente se me va demasiado la mano con la longitud de las entradas, y eso me hace repetirme y me agota.

Evil, verdaderamente, la muerte de Ace fue sorprendente y la serie esta mostrándose poco a poco más oscura desde hace algunas sagas.
Me ha gustado tu señalización del hito que es la muerte de Ace, para mi creo que sería uno de los grandes puntos de inflexión... como la aparición de Robin que redefinió por completo la trama principal y ese memorable capítulo llamado "Capitan" donde Luffy y Usopp se enfrentaban.

KillBoss, la S tachada de Ace hacia pensar en Sabo, y este parece llevar una S y una A tachadas que podrían hacer referencia a sus dos hermanos... pero las otras dos palabras no hay forma de entenderlas.

Pennywise, la verdad es que se agradece lo mucho que se tarde en leerse el capítulo, porque cada frase tiene su miga e incluso después de leerla te quedas unos segundos pensando en las repercusiones que conlleva.
Finalmente la idea de la boda no ha cuajado. Me parecía bastante rara y más propia de fans (entre los que yo me encuentro XD), pero aparentemente el asiento de shichibukai de Boa parece seguro... aunque me extraña que Smoker no lo haya reportado claramente a la marina. Smoker, en todo caso, es mi debilidad, y a ver si resulta ascendido a vice-almirante y parte al Nuevo Mundo llevándose con él a la "troupe" que son Tashigi, Hina, Fullbody, Jango, Coby y Helmeppo (por soñar).
A mi tambien me encanta Kidd y su hijoputismo extremo... y además el tio disfruta viendo a una cabra loca como Luffy y todas las que organiza. Junto con Hawkings (el del vudú que mencionas) son mis supernovas favoritos, tanto por diseño como por personalidad.

Gambit dijo...

Si, la verdad un capítulo con una proliferación de hilos narrativos abrumador (en un sentido satisfactorio xD).

Kidd es mi favorito de los Supernovas desde el primer momento. Me encanta que Oda parece no olvidar que su obra ha tomado un tinte más adulto (pos mortem de Ace/Shirohige). La escena de los crucificados no es poca cosa. Repito, me encanta.

Simpatizo con la idea de que caiga uno de los Novatos estrella. El Nuevo Mundo podría ameritarlo. Aunque como dijeron, no lo veo consecuente con el estilo de Oda.

Finalmente intrigadísimo por el mensaje de Luffy (alguna ubicación supongo donde reunirse). Sobre el tatoo tengo una idea ¿pero para qué errar gratuitamente?

Ahora si creo que va a haber un tiempo de prórroga antes de unirse la banda. Y tal vez se juegue un poco para "matar el tiempo" -además de acontecimientos de todo tipo- con arcos -no demasiado largos- de los Supernovas como protagonistas.

PD: Kong, ahí lo tenés. Hasta en un capítulo que promocionaba una película el tipo (Goda) se las apaña para darle una huella propicia a lo que será seguramente un titán (al nivel de Garp-Sengoku seguramente). No deja de sorprender...

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

tatuaje? cual tatuaje? yo no vi nada!!! ahhh esperen...mmmm si ya lo vi, bueno pues no se distingue mucho, pero ya habra tiempo para eso.

Cuando dicen que uno de los supernovas cayo ante Teach, asumi que fue Capone, por la escena que sigue en la que es engullido segun entendi por un agujero negro ¿no? ademas de que es el más débil e intrascendente de los supernovas ¿no?

Concuerdo con Eter, el mejor gag del capi son esas Amazonas pellisconas, es que ni a Jimbei perdonan (y eso que tecnicamente no es un hombre)(mencion aparte que el chiste de Boa ebria de amor empieza a fastidiarme un poco).

El ascenso de Aokiji me parece genial ademas que pienso agregara tension dentro de los almirantes, ya que dudo que a Akainu le agrade, ademas como se veia desde Ohara, Aokiji y Akainu no estan en el mismo canal. Y aparaecio el ex almirante de flota Kong!!! desde el capitulo 0 me daba curiosidad como podria ser este tipo, que tan listo o poderoso sera?, aunque se llama Kong, seguro Oda va por lo facil y el tipo tiene la fruta zoan Gorila gorila no mi.

PD: Soy al unico que le parece medio Gore la imagen de Franky??? (no deje de reirme con ella, pero si se ve medio macabro el Franky)

Logan dijo...

Parece ser que el mensaje no son las 16 campanadas, sino el tatoo de luffy. La mayoria de los nakamas parecen comprender el mensaje (salvo zoro) y en algunos foros se habla de que se trata de las letras "a" y "c" tachadas seguidas de un "2" y una "y". ¿Tendremos un salto temporal de 2 años?. Me parece mucho, mas si tenemos en cuenta lo importante que es el tiempo en la carrera por el one piece. De confirmarse esta teoria creo que seria mucha ventaja para teach y los supernovas.

En fin habra que seguir esperando.

Logan dijo...

Perdon quise poner "S" y "A" que son las letras que estan tachadas. De todos modos son solos conjeturas.

Xesu dijo...

Capitulazo espectacular.

Lo que crea este tio a nivel semanal es para quitarse el sombrero. Semejante cantidad de frentes abiertos como tiene esta serie y que siga abriendo nuevos es una autentica locura al alcance de pocos. Si ya debe ser dificil manejar tanto personaje lo que me hago cruces es que el tio de la sensación que podría compaginarlo si quisiera con estas minihistorias que ahora se centran en los supernova. Increible.

Le tengo unas ganas locas a Nuevo Mundo ahora más si cabe xD Aunque si no es mucho pedir que Luffy y cía. empiecen por la isla de los tritones. Quiero un poco del Oda de Skypiea.

Respecto al posible salto temporal ni me gusta ni me disgusta. Si es poco tiempo que no lo haga pero si son dos años como se está comentando pues tengamos fé. A saber. Lo que está claro es que si lo hace será por el bien de la historia.

Y me encanta que Smoker vuelva donde se merece y que Coby y Helmeppo puedan ser entrenados por bestias como Garp o Sengoku. Huelen a futuros almirantes (quien lo iba a decir xD). Extraña aparición de Kong.

Del supernova muerto huele a Appo pero no descarto a Drake. Puto Oda que incertidumbres nos mete después de 60 tomos xD

MONAZO!

eter dijo...

Gambit, lo unico malo de la escena de los crucificados es que supongo que nos llegara -y será animada- censurada. Pero es una gozada

ver a un personaje tan poco correcto como lo es Kidd a todos los niveles. También es uno de mis supernovas favoritos, y me gusta que parezca

destinado a tener un gran peso en la historia (algo que no puede ser para todos los supernovas).
Yo entiendo que entre la campana y el tatuaje hay algún tipo de mensaje... pero tampoco llego a comprenderlo. Oda nos sorprenderá, supongo.

En todo caso debería de gastar unos cuantos capítulos para dar sensación de transición... y supongo que estos se irían a Luffy. No veo

demasiado propio de este manga que ahora el foco se centre en los supernovas.
Lo de Kong, como dices, es un puntazo. Oda no es que ya aprovecha cada viñeta del manga, es que aprovecha hasta las de un capítulo especial

hecho para la película.

Indy21091987, el tatuaje tampoco me dice demasiado a mí, a ver si Oda lo explica un poco más... aunque supongo que su intención era

precisamente jugar con esa ambigüedad.
A mi también me gustaría que fuera Capone el que hubiera caído, pero esa bola negra gigante esta volando, y eso no parece propio de Teach...

y además los ancianos lo mencionan antes de esta escena. TIene pinta de que a Capone lo ha absorvido alguna cosa rara.
Boa es un problema para Oda, trata de apartarla más o menos como puede de Luffy, pero me temo que pronto va a tener que hacer algo tajante

(las palabras de los 5 ancianos la colocan como shichibukai, así que supongo que iran por aquí los tiros).
Yo todavía no veo a Aokiji como almirante en jefe... es demasiado "bueno", y ya hemos visto que Sengoku no pinta tanto como creíamos en la

política a más alto nivel de la serie.
Y sí, la imagen de Franky es algo gore, aunque Oda ha usado la clasica coloración en negro para no dañar sensibilidades. Franky,

sencillamente, se ha quemado mucho XD

Logan, sí, es la hipótesis que yo también he leído, pero la "A" y la "S" podrían ir por sus hermanos... y las otras letras son confusas. Me parece un poco raro que use palabras en ingles (a pesar de que la serie se llama One Piece y estan en el Gran Line), pero a saber.

Xesu, la planificación que hace Oda de la serie es brutal, consigue que todo cuadre a la perfección... pero luego además consigue dejar frentes abiertos y cerrarlos cuando menos se espera... y todo ello dejando también siempre la emoción en lo más alto.
Para el Nuevo Mundo en teoría aún tiene que faltar algo, hay por ahí una isla con tritones que no gozan de la protección de Barbablanca, y con esclavistas que podrían traer a Dragón, con Tenryuubitos que podrían llamar a Almirantes. El potencial de esa saga es increible.
Con el salto estoy como tu, ni me gusta ni me disgusta. Lo que tenga que ser... será, y muchos personajes necesitan crecer, no ya sólo los de la banda si no esos Coby y Helmeppo que mencionas (y aunque Coby sea almirante, yo quiero que el "perseguidor" sea Smoker)
Mi apuesta por el cadaver va por Appo, un personaje muy dificil de manejar. Drake creo que puede ser útil de cara a la saga de Vegapunk-Kuma.

Panchosintuiter dijo...

Ultimamente los episodios de One piece del flashback en adelante, estan abarcando unas proporciones de informacion bombasticas,y resulta casi tempestivo el inicio con el grupete de viejos esos...analisando como mover (o no hacerlo) mejor las fichas en lso siguientes pasos, lo de Luffy y las campanadas ha sido memorable, son de esos detalles magnificos que te meten de repente y ayudan a globalizar el cierre del algo,.... y lso supernovas y esa atrocidad oscurecida qeu se antoja el neuvo mundo..sin mas saludos..esto pinta mejor que nunca..

eter dijo...

Lo que más me gusta de las campanadas es lo sobrio y elegante que parece todo. El narrarlo en pasado permite remarcar la impunidad y le da aún más fuerza a ese pedazo de desafio al Gobierno Mundial.

Ju*N dijo...

Me da rabia siempre ver los capítulos tarde por esperar a un fansub bueno...

En fin, capitulazo, este capítulo es, para mi, el momento en que One Piece dice que ya está preparado para su segunda parte, que pasará un tiempo(tampoco espero muchos años, al fin y al cabo hay más pìratas) hasta que los Mugiwara se reunan.

Solo espero que el salto temporal no haga horrores como pasó en Naruto o Dragon Ball, pero en Oda tengo fé ciega y se que esto no va a pasar.

eter dijo...

Las primeras versiones en castellano no tienen muy buena fama, la verdad. Yo particularmente la sigo en inglés, que los miercóles suele estar ya disponible en una versión muy decente.

Particularmente creo que Naruto ya había perdido bastantel el rumbo antes del salto temporal (saga de los 4-5 del sonido), pero a Dragon Ball no creo que le influyera mucho. Toriyama de hecho comenzó esa saga con la salvajada de cargarse a Gokuh, pero tenía ideas muy buenas como Gohan o Vegeta... otra cosa es que todo se hiciera ya demasiado tópico cuando tuvo que alargar la serie más allá de Freezer.

Ju*N dijo...

Bueno, tampoco me refiero al momento justo del salto temporal.

Para mí Naruto empeora bastante después de Sasori, que entre anime y capítulos sueltos del manga es a donde llegué, aunque espero seguir.

Y Dragon Ball se nota su agotamiento después de Freezer, nos puede haber dejado personajes como Trunks o Cell, pero la serie acabó como un shonen de peleas, en mi opinión bastante inferior a Bleach o Naruto. Sobretodo me fastidió la última parte de Cell y Gohan, el niño estaba demasiado chulo y luego con un brazo roto y mucho powerup derroto a Cell mágicamente(no recuerdo mucho de esto así que mejor no entro al tema, pero recuerdo algo así)

Por cierto, te recomiendo el juego de DS Time Hollow, una aventura gráfica, lo estoy jugando y es una maravilla.

eter dijo...

Para mi el combate de Sasori ejemplifica los defectos de Kishimoto como narrador. Una cosa que Oda hace y que parece que nadie valora es "alternar combates". Sasori en Naruto habría ganado mucho si sencillamente se intercambiaran algunos golpes suyos con otros de los combates de Gai-sensei y los suyos. Si no quedó como "un capitulo de ataque de Sasori, otro de los buenos, otro más para Sasori con tu tecnica fuerte, etc, etc"

Para mi la parte de Cell es la peor de Dragon Ball. Se nota mucho el agotamiento de la serie. Lo único que salvo es... a Mr.Satan, que es un puntazo. Luego, afortunadamente, Toriyama, le dio un giro muy paródico a la serie con la saga de Buu.

El Time Hollow lo tiene jodido, ahora mismo estoy con el Shin Megami de la DS, y el otro día me compre el Dragon Quest IX, y por ahí tengo todavía el The world ends with you (que se que tu particularmente no me recomiendas XD) y luego hay que contar los de Wii y otros más de DS (a ver si bajara de precio el Mario & Luigi en el interior de Bowser)

Bassdrum D. Txema dijo...

Este capítulo está genial... cuando empieza el gorousei dando información la cosa promete.

Papelón de Jimbei, uno de mis favoritos.

eter dijo...

El gorosei sale pocas veces, pero cuando sale impone lo que no está escrito.
Tengo ganas de que llegue el capítulo en el que se mencione el nombre de los 5 y sepamos algo de ellos. No creo que sean meros políticos.

Bassdrum D. Txema dijo...

Ya lo creo que de seguro no son meros políticos. Ya me veo a Zoro luchando contra el pelao de la katana. Maldito sea el "bigotes" que ordenó el crimen de Ohara. Las pagará.

Otra de las grandezas de esta majestuosa serie es que los altos cargos (por ejemplo, Sengoku) están en el ajo repartiendo cuando llega su turno.

eter dijo...

Yo no creo que vayamos a ver a la banda contra ellos... aunque solo sea porque estan en Marieroja y la banda en teoria va a avanzar hacia Raftel.
No creo que sean Tenryuubitos ni aspirantes a serlo, me imagino más algún almirante retirado y cosas por ese estilo pero me temo que hasta que Dragon no quiera nos vamos a quedar con las ganas de saber algo más de ellos.