jueves, julio 08, 2010

La sonrisa de las flores

One Piece 591 - ¿Estás seguro de que eso es lo mejor?

El capítulo comienza con una de esas exageraciones tan disfrutables de la serie. Rayleigh muestra su candidatura al puesto de "EL HOMBRE" que ahora Barbablanca ha dejado vacante, bastante mérito para alguién que mide menos de tres metros. Nuestro bueno rey oscuro se cruza a nado mar como si nada, acabando con todos los monstruos que salen a su paso como si nada. Y esta escena no sólo nos confirma que es más duro que las piedras y que verdaderamente está a un nivel muy superior al del resto de "jóvenes" de la serie, también nos confirma que no es un usuario de frutas (aunque ahora las circunstancias del rescate de Hatchan se antojan curiosas). El Zoro de Roger es de los de la vieja escuela, una simple fuerza de la naturaleza. No me quejo. Rayleigh, por diseño y personalidad, me parece uno de los mayores hallazgos de Oda en los últimos años (desde luego el mangaka sabe crear "viejas glorias").
Pasando por el misterioso Law, cuyo rol en esta saga me parece todavía un pelín más misterioso tras su mención a los "D", Rayleigh enlaza con las tres hermanas górgonas. Lo que más me ha llamado la atención de este capítulo es lo bonitas que ha dibujado Oda a Sandersonia y Marigold. No es que ni mucho menos me parezca que las dos hermanas con nombre de flores tengan un diseño precioso, Oda optó con ellas por unos diseños monstruosos que enmarcaban aún más el despampanante diseño de su hermana mayor y personificaban un poco más el mito de la Medusa que representaron en un principio, pero en este capítulo ambas salen preciosas... por algo tan simple como su sonrisa. Oda las dota de unas sonrisas sinceras y luminosas verdaderamente hermosas. Y aunque parezca extraño, creo que el flashback de Luffy ayuda a estas sonrisas. Lo que vemos aquí es a un par de niñas contentas por encontrarse con un viejo tío al que hace mucho que no habían visto. Inesperado, este risueño momento es una pequeña ensalzación de la familia y del pasado, de la infancia y los buenos tiempos. Sorprendente aquí la pequeña familia que Oda se saca de la manga, con Gloriosa como abuela y Rayleigh y Shakky como tíos-padres adoptivos de las tres hermanas Boa. Este punto es forzado... y ya ni hablar de las previsiones de Shakky (además queda en el aire la posibilidad de que esta fuera una antigua amazona), pero no desentona con lo que es la serie y desde luego Oda ha decidido que ya basta de desarrollo dramático y que la historia ha de retomar su rumbo. Es por esto que Rayleigh ha aparecido tan de repente cuando podían haberse reunido con él con Shabondy, y es por ello que Oda ha clarificado toda aquella misteriosa conversación de Kuma con Rayleigh que tanto dio que hablar hace un par de años. Ahora todos esos misterios parecen cosa del pasado, el mundo ha cambiado y los viejos misterios han de dar paso a los nuevos. Como siempre, Oda plantea grandes misterios que luego resuelve cuando menos lo esperamos.
Ahora la historia toma otros derroteros y todo parece indicar que veremos la primera "saga de entrenamiento" de One Piece. Un tópico de tópicos de los shonnen que, no obstante, jamás habíamos visto en esta serie a pesar de sus casí 600 capítulos. La sombra de un salto temporal es grande y, aunque esto desde luego es bastante impropio de Luffy, es posible que la muerte de Ace y la probada amenaza de que podría perder a sus nakamas le movieran a ello. Es innegable que Luffy tiene que aprender a dominar un poco su Haki, y no hay mejor maestro imaginable que Rayleigh... o Boa.
Boa, por supuesto, va a su bola, más a su bola que nunca. Ignora a Rayleigh durante muchas páginas a pesar de que es evidente que le aprecia tanto como sus hermanas... pero la emperatriz pirata sólo tiene ojos para Luffy y su rol en este capítulo es puramente cómico y se mantiene al margen de cualquier parte seria de la historia. Su convencimiento de que abrazo equivale a matrimonio consumado es hilarante, pero su pelea con Jimbei (un Jimbei que también mantiene un papel cómico en este capítulo y del que, dicho sea de paso, me ha sorprendido que no conociera a Rayleigh) o su simple actitud ante un Luffy que casi ni se da cuenta de ella es impagable. Boa, no obstante, es ahora más un problema que una solución para Luffy. Me resulta terriblemente divertida, pero es un personaje tan exagerado en todos los aspectos que sigo sin verlo como una "habitual" de la serie. No sé como lo hará Oda porque verdaderamente ahora mismo parece que ni los tres poderes juntos podrían contener el huracán de amor que quiere seguir hasta el fin del mundo a Luffy. Me gustaría Boa nakama, pero me parece que es algo que no funcionaría bien y que no creo que veamos (aunque no dudo que, si alguién pudiera hacerlo, ese sería Oda). Sin embargo, en esta isla, creo que hay una femina mucho más "nakamanizable". Margaret reaparece en este capítulo con su simpatía habitual y un divertido guiño a las ropas con florecillas y volantes que le hizo a Luffy. Siendo como soy reticente -meramente por motivos dramáticos- a la entrada de Boa en la tripulación, lo cierto es que la incorporación de una amazona como sastre-costurera sería muy "onepiecera".
Y de una posible nakama pasamos a los verdaderos nakamas, que por fin reaparecen con páginas puras del manga tras una ausencia año y medio.
Usopp y Chooper regresan por parte de los piratas de Luffy con sus extrañas aventuras. De Usopp vemos algo más de su entrenamiento. Parece estar ganando fuerza... cazando y comienzo mientras recibe sus derrotas habítuales, y en una viñeta me ha recordado lejanamente al mismísimo Barbanegra. Pero esta claro que Usopp y su barriga constituyen una de las pequeñas incógnitas de la serie actualmente. No me gusta demasiado su historia, y su reacción ante la muerte de Ace no me parece que pase lo normal y esperado, pero ante el Oda de estas páginas me tengo que quitar el sombrero por el simple festival de imaginación que son las bestias de la isla y el diseño mismo de la propia isla.
De Chooper poco podemos ver. Nuestro buen "tanuki" ha hecho de interprete diplómatico entre los hombres y los pájaros gigantes de la isla a la que había ido a caer. Me alegro por él y por los habitantes de esta isla... pero no sé como esto podrá ayudarle como pirata (cuando suponemos que Kuma lo envió ahí por algo).
Supongo que en el próximo capítulo veremos algo más del resto de los nakamas, pues la rueda parece que ha comenzado a girar de nuevo y la reunión de la banda parece aproximarse. No obstante, Chooper también nos deja en la última página con la miel en los labios. Si hay nuevas recompensas o la idea de Rayleigh en puesto de ser un anodino entrenamiento era una locura que va ha vuelto a sacudir los cimientos del mundo aún no podemos saberlo.

Y finalmente, a pesar de lo adorable que aparece Boa en este capítulo, me veo en la obligación de cerrar la entrada con una imagen fanservicera de Nami.

22 comentarios:

Panchosintuiter dijo...

primero felicidades por su clasificacion a la final.
El capitulo ya empieza a darle mayor forma a lso hilos narrativos que vendran, Chopper y Ussop, son un buen atisbo de las bizarras aventuras de los nakamas, la de Ussop particularmente es una tormenta surreal digna de los sueño psicodelicos de cualquier personaje que haya pasado por una nube de LSD. Y Rayleigh pese a ser una escena exagerada, como llena paginas ese hombre, la vieja escuela aun aparece a años luz de los estados actuales de los rokies. jejjee. y por ultimo lo repito aun, y creo lo seguire repitiendo por una o dos semanas mas..lo mejor ha de venir "aun" en camino

Gambit dijo...

Aclarado lo de Kuma, entrenamiento en camino (mi gran temor) y finalmente, probable subidón de precio por la cabeza de Mugiwara Luffy. Y supongo que esta cifra va a dar miedo, meterse con los Tenryuubito, llevar la D., hijo del hombre más peligroso del mundo, destructor de Ennies Lobby, vencedor de dos Shichibukais, poseedor de haki y visto por medio mundo en la gran guerra... Creo que va a correr muchísima agua bajo el puente hasta que vuelva a subir el wanted de nuestro capitán de goma (si es que lo hace).

A lo mejor Ray les enseñó a utilizar el haki a las hermanas... es una posibilidad. Si El Rey Oscuro es tan buen mentor como lo fue con Shanks (se cae de maduro que el viejo le dijo un par de trucos a Akagami xD), Luffy va a tener un power up demoledor.

eter dijo...

Panxo, je, je, los españoles estamos en una nube. Muchos años ya de quedarnos a las puertas de algo grande. Ganamos o perdamos, España nunca había estado en una final, eramos siempre una de esas selecciones que aspirabamos a todo pero siempre nos quedabamos sin nada. Curiosamente, otra de esas es Holanda... selección que siempre me ha encantado y a la que el futbol le debe un mundial que -espero- no consiga el domingo.
Ya sobr el capítulo... de Chopper poco podemos decir porque no se ha visto nada, pero desde luego la de Usopp es surreal como ella sola. Ha caído en una isla muy rara, en compañía de un tío muy raro... y sobra decir que el desarrollo también parece haber sido muy raro.
Rayleigh es como Garp, Barbablanca o Sengoku... llenan las páginas con su mera presencia. Lo único parecido en la nueva generación son tios como Shanks, Ojos de Halcón y Dragón.
En fin, veamos por donde nos sale Oda, que supongo que ahora tendremos unos capítulos en los que veremos que estan haciendo los distintos nakamas.

Gambit, lo del entrenamiento... es que suena muy poco a esta serie. No sé como lo hará Oda, porque también parece complicado que Luffy aprenda a dominar su haki él sólo... pero tampoco me gustaría que ahora lo dominara en cuatro días como si nada, seria un power-up demasiado grande.
Lo de la recompensa... parece inevitable, Luffy ha hecho demasiadas burradas en los últimos 100 capítulos. Aunque será raro ver que le suben la recompensa y el resto de la banda permanece con las suyas.
Ray en teoría no les enseñó nada a las hermanas. La propia Margaret lo conocía y no había visto un hombre en la vida. Smoker menciona el "haki de kuja" cuando Boa le arrea un patadon. Veo más probable lo contrario, que Shakky le enseñara a Ray a controlar su haki si resulta que nuestra buena camarera fuera una amazona.

J Martinez dijo...

Antes que nada Felicidades por la seleccion Española

Pues Chopper fue raro pero logico desde que se descubrio en que isla fue a dar y como saldria de la isla y curiosamente hace dos años lo primero que se me venia a la mente era que Las aves eran la clave para el Tanuki.
Sobre lo de Kuma era tambien una de las sospechas desde hace 2 años.
Aclarenme algo....la isla donde cayo Usopp atrae a bestias y aves por su aroma ¿sera posible que el ave de Chopper llegue hacia alla?
Las expresiones de Hancock la verdad son de risa ya que la primera cuando ve a Luffy parecia de cuando era niña y cuando le dice a Jinbei que no es para el la comida.

Mini-Link dijo...

Ya que empezáis todos hablando de fútbol no voy a ser menos xD. Sólo diré que ya que hemos llegado a la final vamos a ganarla jugando como hemos hecho ayer.
En cuanto al capítulo empezamos a avanzar en la trama de nuevo con el hombre que no necesita log posse para ir de una isla a otra xD. Boa viendo comer a Luffy es la mejor sin duda pero no la veo como nakama, en mi opinión no creo que coja a ninguna persona en este momento hasta que se reuna con la tripulación.
En cuanto a Usopp que sepas que en el anime nos han metido un buen "spoiler" con Usopp musculado xD.
Y la reacción de Chopper al final la primera impresión que me dió fue de que le han subido la recompensa bestiamente como se esperaba.
Gracias una vez más por la entrada eter. Saludos

eter dijo...

JMartinez, a mi lo que saldría mediante los pájaros tambien me parecía bastante evidente... ahora bien, mi idea era que en esa isla conseguiría domar algo a su "monster", pero no hemos visto nada de ello.
La sospecha del power-up de Kuma de todos se ha confirmado. Ahora a ver como lo desarrolla Oda, que en él confiamos pero no deja de ser una maniobra muy arriesgada la que ha llevado a cabo.
Lo de que Chopper encuentre a Usopp... posible es, pero yo creo que no sucedera. Además de que el olfato de nuestro reno tenga un límite, creo que tambíen cada miembro de la banda ha de hacer su viaje en solitario.
Hancock es un puntazo en este episodio. Todos los personajes hablando de cosas importantes, y Luffy comiendo y ella poniendo caras y sonrojándose en todas las esquinas XD

Mini-Link, yo no soy un gran defensor del juego de España, pero creo que Holanda nos puede venir bien de acuerdo a como jugamos y, además, creo que puede salir un partido de futbol bastante bueno del choque de estas dos selecciones.
Ya sobre el capítulo, los logs son necesarios para la navegación por las condiciones del mar... pero yo creo que es una herencia de los primeros tiempos de la serie y que son útiles para Oda en algunos momentos, pero que desde luego ya no restringen el movimiento de sus personajes. Estan los eternal pose por ahí, y luego directamente estan los tios tan bestias que van de un lado para otro y más le vale al propio océano no importunarles demasiado.
Yo creo que alguién como Margaret tendría sus opciones de ser nakama. Pero tambien estoy de acuerdo en que deberían estar todos los miembros de la banda. Es como si Zoro reclutara a Perona o Usopp a Heracles. No terminaría de gustarme.
No he visto la parte de Usopp en el anime porque me suelo saltar el relleno, y estos de los nakamas en concreto no me parecieron demasiados inspirados cuando vi su primera saga. En fin, ya veremos, ahora tenemos un glorioso arco para ver, y la Toei nos ha colocado dos episodios de recapitulación antes y va a estrenar opening para la saga. Parece que se van a portar con Marineford como Marineford merece.
Yo tambien pienso que la parte final de Chooper se corresponde a las recompensas... pero con Oda no me atreve a asegurar nada XD

Gustavo Luis dijo...

Pues por fin retomamos el ritmo habitual de la serie, lo de Ray es tan exagerado pero a la vez asombra y mucho XD. Que me antoja saber más de Gold Roger y sus hazañas.

Un entrenamiento es posible pero seguro que Oda racionará los capítulos siguientes mostrándonos las aventuras del resto de la tripulación junto a unas viñetas de Luffy dominando el Haki, por lo menos eso espero.

Pue según nos mostro el anime Ussop engordo en tiempo record, será posible que consiga volverse flaco de la misma forma. Y más ahora que quiere volver tan rapido con Luffy, y hay que ser sinceros que el narizon la tiene bien jodida para salir de esa planta carnívora gigante.

Lo de Chopper se veía venir, pero ¿dónde está el POWERUP?, un poco decepcionante pues parece ser que solo algunos mugiwras si lo obtendran, lo más claros son nami y Franky.

Lo de la última página y la sorpresa de Chopper, pues no aventuro a pronosticar nada, que Oda me sorprenda.

PD: Que bueno que España vaya a la final, ya hice mi apuesta, asi que owneen a Holanda!!!!!

Smith - Corona dijo...

Pesaos estáis con el fútbol.

xD

Nunca he tenido claro lo de los power up. Nami tiene una buena oportunidad para mejorar su habilidad, y Franky puede aprender mucho de Vegapunk. Quizás Sanji. Pero de los demás, no tengo claro que el objetivo de Kuma ( si es que lo tiene ), sea ese. Lo mismo va por el supuesto entrenamiento del haki. Me parece algo más instintivo que algo que se enseñe.
Creo que esta por ver si Oda meterá un punto y aparte en el crecimiento de la banda.
A Jimbe y a Boa los he viso más como un apoyo en esta saga para Luffy. Este capítulo, ambos me recuerda a esos capítulos más relajados, en los que la banda se relacionan entre si. Por eso agradezco el protagonismo que han tomado ambos, o la "liga de la fuga" en ID, y que hallan largado a los "pesados" de Sanji y compañía xD. Oda lo ha hecho bien y me parece algo "valiente".

Lo de Ray ha sido bastante sobradita, pero se le perdona xD. Menos perdonable es el "instinto femenino" de Shakki, bastante cogido por los pelos... ... ....
bueno Shakki mola demasiado, se lo perdono xDDD.

Lo de la isla-planta lo vi en el anime y me pareció muy Oda. Pero me molesta que me tenga que enterar primero en el anime.

Pennywise dijo...

Seré un ceporro pero al leer el capítulo no pensé en la idea de un entrenamiento hasta que lo he visto en tu blog xD
El capítulo me ha gustado porque estaba un poco cansado ya de Dark One Piece y de flashbacks y leches, me ha hecho mucha gracia la isla planta carnivora de Ussop(que necesita Biomanán), la de Chopper más sosilla.
Ha conseguido algo que desde el fb(y matenme fans del fb) no me sucedía con One Piece, dejarme con MUCHAS ganas del siguiente capítulo.

knil dijo...

La verdad es que es un capítulo que en sí cuenta poca cosa, pero da intruducciones a muchas otras. Yo tampoco veo a Boa como nuevo miembro de la tripulación, pero como comentas, con Oda nunca se sabe.
En cuanto a Usopp y Chooper, el primero poco que contar, quizás encuentro un poco exagerada su reacción ante la muerte de Ace... Y si coincido en que Chooper nos deja esa intriga al final.(¡a ver qué pone en el periódico!)

Xesu dijo...

Lo de Rayleigh ha sido antológico. Encima el cabrito dice que le ha costado más por su edad.Miedo me da de joven este tio...

Lo que sí me ha preocupado es lo del posible entrenamiento. Creo que Luffy necesita aprender cosas y el tito Ray es el mejor maestro que podía tener pero espero que Oda obvie dicho entrenamiento y nos vaya contando otras cosas. Oda es un autor muy singular y no espero de él aborrecibles capitulos de entrenamiento. Mejor que nos vaya contando cosas del resto como ha empezado a hacer en este mismo capitulo con Ussop y Chopper, de hecho espero que se centre bastante en Robin que me da que tanta referencia a los revolucionarios en poco tiempo será por algo.

Lo demás muy grande. Law es un bohemio y fantasea con lo que "pueda pasar"; Boa es puro amor absoluto (y Oda tiene un problema gordo para que no siga a Luffy); Margaret me encanta (pero le falta historia para ser nakamizable); Jinbei dios tb; Shakkie y el instinto femenino (xD); Kuma y sus elucubraciones...

De Ussop me cuesta imaginar el porqué de su gordura xD Tal vez sea para reforzar agilidad o algo...Por cierto, la isla flor carnivora es una delicia de estas de Oda. Menuda inventiva que tiene.

De Chopper todo hace presagiar recompensa nueva para Luffy. Miedo me da xDD

PD: Vamos a ganar el domingo. El pulpo ha hablado xDDDDD

eter dijo...

Gustavo Luis, el capítulo 0 nos sabe a poco. Necesitamos ver los tiempos las cacerias de Garp a Roger, los duelos de Shanks y Ojos de Halcón, a Sengoku contra Barbablanca...
A mi la idea de un "entrenamiento" se me hace muy rara en esta serie, y más teniendo en cuenta que Luffy tiene una cabeza bastante particular y no se yo como podrían entrarle las cosas. En todo caso, no me imagino una mini-saga de entrenamiento, al menos no en el sentido tradicional de la palabra.
El power-up de Ussop es complicado, porque la gracia de este personaje es precisamente que es bastante débil. A ver que hace Oda, porque el mérito de este personaje es que su valentía se sobrepone a su gigantesca cobardía. Con Chooper yo entiendo que esos pajaros le habrán ayudado de alguna forma a controlar su lado "monstruoso", pero sigo sin verlo claro (al menos no tanto como los de Nami y Franky... tan obvios estos que veamos si Oda no nos la juega).
pd: espero que ganes la apuesta, pero de momento... vamos a respetar a Holanda que han hecho bastante más que España en la historia de los mundiales.

Smith - Corona, tenemos que disfrutar con la selección española... que hemos conseguido romper la maldición de cuartos.
Ya sobre el capítulo... los power-up son más o menos intuitivos, algunos muy claros y otros completamente enigmáticos. Yo el de Robin lo veo más por el sentido del "conocimiento" que es lo que ella de verdad desea. El de Sanji al principio pensaba que sería el Okama-kempo, pero Ivan-chan va para su isla y desde que mi hermano me dijo la idea de que Sanji y su ceja aprendieran el "Death Wink" no he podido dejar de pensar en lo brutal que seria XD. El resto... pues algo se sacara Oda. No creo que sea convencional, como no creo que ahora Rayleigh se ponga a darle puñetazos a Luffy o enseñarle los fundamentos fisico-teóricos del Haki.
Jimbei y Boa han estado raros en este capítulo. Completamente ajenos a la conversación seria (Ray, Gloriosa y las dos hermanas pequeñas Boa), y poniendo caras. Una actitud muy cómica y digna, ¿por que no decirlo? casi de nakamas. En todo caso, no me cansaré de repetir lo bien que le ha sentado a la serie el soplo de aire fresco que ha sido la ausencia de nakamas... y como Oda ha conseguido y reforzado secundarios para paliar esta baja no deja de sorprenderme.
Lo de Shakky es muy exagerado y muy forzado... pero me mola como Rayleigh se burla de ella y después esta completamente estremecido. Nuevamente, Oda es muy clásico en este sentido y Shakky es la "tia con mazo" que todo buen prota (en este caso Rayleigh) tiene a su lado
Yo no vi ese episodio del anime... alegre de ello me halló.

eter dijo...

Pennywise, hombre, lo del entrenamiento y el salto temporal esta en el aire mucho ultimamente. Luffy y cía estan a un mundo de los grandes en este momento.
La épica de Marinford y la nostálgia del flashback han acabado y parece que afortunadamente vamos a recuperar el ritmo ágil y divertido de siempre de la serie... pero a mi particularmente me gusta como Oda cambia de vez en cuando el formato de su serie. Y soy un defensor del flashback, me parece que da mucho más trasfondo a Luffy.

knil, Oda resuelve misterios como el de Kuma -en parte-, pero luego el tío nos mete bastantes más incógnitas y nos deja con la miel en los labios. A mi me ha gustado bastante el capítulo, relajante y distendido, perfecto para que "la rueda vuelva a girar". Lo malo es que seguramente no veamos lo que dice el periódico, al menos no de primeras, es muy de Oda eso XD

Xesu, llega a presentarse Ray-san en Marinford e implosiona el mundo... y a ver que hace nuestro buen Teach contra semejante monstruo sin fruta.
Yo supongo que en el siguiente capítulo pasaremos a otros miembros de la banda, como pasó la primera vez. Tengo curiosidad por ver a Zoro y Perona, pero un posible encuentro de Sanji con Ivan-chan y -sobre todo- uno de Robin con Dragon serían espectaculares. A ver que nos depara Oda, porque estoy convencido de que si hay entrenamiento no será algo demasiado "convencional".
Me ha gustado tu comentaio sobre los diversos personajes. ODa es una fábrica de crear personajes con carisma, empiezas por uno y es un no parar. Uno detrás de otro, todos son muy carismáticos y todos dejan su detallito cómico (ese Beppo con sus osas) o inquietantes y sugerentes.
pd:¡¡Tenemos a Hatchan de nuestro lado!!

Smith - Corona dijo...

Si estoy disfrutando del mundial hasta yo, que el fútbol ni me va ni me viene xD

Pues si no has visto el relleno de la banda, mejor que no lo veas, porque lo de la isla pudiera no ser lo único.

eter dijo...

sólo vi el de Zoro, que tenía ganas de ver la extraña pareja que formaba con Perona... y la legión de sombras no me gustó. Yo pensaba que esa silueta de la portada era un único -y fortísimo- personaje.

Unknown dijo...

No voy a comentar mucho, sólo decir que yo no había visto el anime, y la isla de Usopp me ha encantado. Chopper quizá haya aprendido algo de medicina, aunque yo también me esperaba algo relacionado con Monster.

Tengo la sospecha de que Shakky era de los de Roger también, es que es ta~~n guay.

eter dijo...

Yo veo a Shakky más de otra tripulación. No aparece en el capítulo 0 y aunque el comentario sobre Garp haga pensar que formaba parte de la tripulación de Roger creo que tampoco es imposible que no lo fuera.
Visto el capítulo de esta semana, me gusta la idea de que fuera una de las predecesoras de Boa.

Sawako-chan dijo...

Hola me encanta tu blog, me gustaria afiliarte. si aceptas pasate por mi blog. Saludos!!!

eter dijo...

Afiliado te he yo también

Smith - Corona dijo...

Creo recordar que Shakky llevaba 50 años retirada.

Ju*N dijo...

Capitulazo, One Piece lleva dos semanas espectaculares. Primero tenemos a Rayleigh espectacular, que me ha dejado boquiabierto(bueno, cuando vi la Raw, que no he podido esperar) con su gran flipada, es el Chuck Norris de OP, xD.

Al fin empiezan a aparecer los nakamas, les echaba de menos, y eso que sigo el manga semanalmente solo desde el capítulo 581, pero ya les echaba en falta.

Supongo que Rayleigh enseñará el Haki a Luffy, aunque sinceramente, me tuve que informar de que era el Haki hace dos semanas xD(debería releerme Sabondy, no recuerdo absolutamente nada de ella).

En fin, me da muchísima rabia tener que esperar una semana.

PD: A ver si hoy ganamos.

eter dijo...

Smith - Corona, 40, que ayer me metí una marathon de Thriller Bark - Shabondy. En todo caso, creo que es la clásica exageración de ese tipo de secundarios. Saki debe andar sobre los 40 años en sí de edad, o eso o ha envejecido mucho mejor que Rayleigh

Ju*N, se ha acabado el flashback y ahora estamos con capítulos puros y duros de "entre sagas", los que siempre son lo mejor de la serie.
El último fue muy bueno, pero este es superlativo. Supongo que bajaremos algo de nivel en el próximo, y que Oda nos mostrará que ha sido del resto de nakamas... aunque supongo que también ahí veremos alguna que otra sorpresita (y yo particularmente sigo sin ver claro un "entrenamiento" en esta serie).
pd: no hay palabras para describir como nos sentimos después de acabar con la selección de karate de los Paises Bajos XD