jueves, julio 29, 2010

Podría ser mucho peor, pero no mucho mejor

One Piece: Strong World

He podido por fin ver la célebre décima película de One Piece. Las sensaciones finales no dejan de ser un poco de indiferencia, la película tiene algún que otro momento bueno y esta plagada de pequeños detalles, pero no deja de ser "una película de One Piece" (con todo lo que ello significa).
Oda se involucró personalmente en esta película. Shiki tuvo un cameo al principio de la saga de Impel Down y luego además pudimos ver ese fantástico capítulo 0 que hacia las veces de prólogo de la película pero que tambien era la excusa perfecta para ver un poco el pasado de la serie. Oda controla su manga y el lenguaje de este, y hace auténticos prodigios con esas dieciocho páginas semanales que tenemos de aventuras piratescas... pero en el cine se encuentra bastante limitado.
Lo mejor de esta "Strong world" es sin duda Nami, no es una mero florero y muestra una determinación mucho mayor que lo que su papel de "chica en apuros" podría hacernos suponer. El resto de la banda tiene un papel mucho más normal y tradicional, y Oda y los guionistas han querido concentrarse más en la parte humorística (genial en este punto Sanji).
El ritmo de la película es extraño. En su primera mitad vemos algunas secuencias largas de puesta en escena puras y duras. Aquí la película es bastante cinematográfica y muestra un buen uso del tempo narrativo y de algunos recursos de este formato para contar historias. Escenas como las iniciales de persecuciones de animales con miembros de la banda y la de la piscina de Nami (ambas una muestra perfecta de los palos de los que cojea nuestro buen Eiichiro) son bastante buenas, sin embargo en su recta final todo se acelra demasiado y se echan en falta más minutos para reflejar unas mejores batallas y un enfrentamiento final que en algunos momentos parece demasiado forzado. Aquí se nota que el metraje se ha quedado corto, aunque ciertamente prefiero ver más escenas "de desarrollo" que batallas forzadas.
La animación es suave y francamente buena, con algunas escenas muy majestuosas y otras sencillamente muy "movidas". El diseño de los personajes es un pelín distinto, y aunque algunos como Usopp salen perdiendo... ya se han cuidado de que Robin y Nami luzcan bien.
Entretenida por algún puntazo cómico muy buena y espectacular por momentos. Con una buena animación y una historia "correcta". Esta "Strong World" es una buena película de One Piece, si tenemos en cuenta lo que estas son. Recomendable por el nivel de producción que tiene, pero en ningún momento el espectador debe olvidar que no esta ante otra cosa que seis episodios de relleno del anime seguidos.

19 comentarios:

Logi dijo...

Donde esta disponible esta pelicula?

eter dijo...

En castellano o en ingles?

Yo he visto una versión que he visto por tokyotosho, pero en lengua cervantina no se si hay alguna decente por ahí.

Smith - Corona dijo...

La película cumple, pero no aporta nada nuevo. Sería al manga lo que fue el Davi Back Figth. Las peleas no estan a la altura de una leyenda como Shiki, salvo la pelea antes de que se llevara a Nami. Podían haber obviado a los aldeanos ( para mi sobraban ) y haber dedicado más metraje a las peleas. Sanji ( con en modo casanova de tercera), Ussop ( la guinda a la entrada "barneiana" de la banda ) y Brook ( que para mi tiene los mejores momentos del personaje ) aprotan la mayor parte del humor.

Y esos pequeños detalles que Oda deja para el final ,como el mensaje de Nami. Lo mejor, junto al comienzo con los animales. Vamos, lo que se le pide a One Piece.

Lo que si me ha sorprendido es la actuación de Nami. Ha hecho lo que en el manga últimamente le ha negado. Esa es la Nami que me gusta. Aunque Robin no a tenido igual suerte- Es el problema que tienen esos gags con Sanji, siempre hay una mujer que paga el pato.


Como nuevos personajes, Shiki e Indigo me han gustado mucho

En fin, un buena película de One Piece. Aunque sigo prefiriendo la sexta. Al menos intentaba dar otra visión de One Piece diferente. Que es lo que deberían hacer con las películas, aprovechando que son ajenas a la historia

Smith - Corona dijo...

Pd: Una pena que sea relleno, porque me gustaba mucho la pareja que hacen Luffy y Billy.

Momentazo de la semana "forsooth". Por dios, que risa xD

eter dijo...

"forsooth" no es spoiler... pero lo bordea. Contengamonos, que varios blogeros se me han quejado de que soltamos spoilers fuera de tema y no les falta razón. Ya habra tiempo para hablar del 594.

La Davy BAck Fight tiene bastantes seguidores... aunque particularmente no es una de mis sagas favoritas. En todo caso, yo veo que aquí Oda ha querido hacer algo "gordo" pero no ha podido, por las limitaciones que le pone la historia misma y por limitaciones del formato. Pero creo a Shiki para esta película, y tenía hay unos buenos momentos para Nami en plan de reafirmación de nakama.
Los aldeanos y los niños... eran en parte necesarios para darle un poco más de entereza a la cosa; Oda se maneja bastante con estos personajes... pero aquí le han quedado más improvisados y vacios que los piratas de Lola.
A mi lo que más me ha gustado han sido algnos momentos de humor. Ese Sanji incapaz de dormir, ese Brook que rescata a Robin o esa moto de Franky.
Las batallas son... flojitas, la mejor es la que comentas, con toda la banda luchando junta y con una animación de fábula. Pero claro, luego le falta espacio para presentar "villanos". Y además Shiki era un problema... porque no puedes presentar a alguién de "nivel Roger" y luego hacer que se lo carge Luffy.

pd: No he visto más películas, así que no puedo hacer comparaciones.

pd2: a mi Biri no me gustaba demasiado, me parecé un híbrido de Carue y el bicho raro de los juegos de Wii de OP. Y ninguno de esos dos me gusta por separado XD

KillBoss dijo...

De este fin de semana no pasa, la veo fijo, le tengo ganas, aunque ya estoy sobre aviso de que tampoco es algo extraordinario XD.

Smith - Corona dijo...

No creo que esa palabra por separado sea un spoiler, pero disculpas si he molestado a alguien

eter dijo...

KillBoss, a la película le han hecho algo de daño las espectativas que se tenían sobre ella.
Es correcta y tiene buenos momentos, pero no es una película "a la altura del manga". Es decente y entretenida... que ya es bastante.

Smith - Corona, no es spoilers... pero ya sabes que muchas veces una cosa lleva a la otra y acabamos hablando de una cosa en una entrada que no tiene nada que ver.
Quiero ser un poco más precavido, que aún tengo una deuda para con toda la gente que vio cierto spoiler del 573-574 sin poder hacer nada para evitarlo.

knil dijo...

La verdad es que ayer mismo la vi, y me esparaba más por la expectación que causó, aunque como bien dices, no está mal (bueno, tampoco he visto ninguna otra de las películas anteriores...XD)

Panchosintuiter dijo...

simplemente quiero verla..jejje..

eter dijo...

knil, es eso, entretenidilla... pero desde luego dista mucho de tener la calidad del manga, que era lo que nos estaban vendiendo.

Panxo, particularmente creo que cumple de sobras si no se ve con unas espectativas muy altas.

Gambit dijo...

Sigo esperando una versión decente.

Por otro lado, no sé si habrás visto todas las películas de One Piece o si concidirás conmigo en que "Aventura en Dead End" (la 4, creo) es la mejor... en todo caso, ojalá sea un filler de la calidad de ésta última (que me pareció una minisaga que bien podría haber salido de Oda 100%). Gran villano.

eter dijo...

No he visto ninguna película más (ni siquiera las que remakeaban sagas (me duele pensar en una batalla contra Cocodrile con otra banda sonora distinta a la sinfonia del nuevo mundo)).
Me trage la saga del Dragon Milenario en el anime... y eso me espantó de todo lo que no sea "manga". Lo unico que volvi a tragarme de ese corte era la saga del G8, que dicho sea de paso era bastante decentilla

KillBoss dijo...

Acabo de verla y leñe, me ha gustado mucho, ojala todas las películas de animes tuvieran un nivel similar.

Han sido prácticamente dos horas de metraje en las que no me he aburrido en ningún momento, cierto que las peleas finales no son míticas, pero si eso es en detrimento de una trama más elaborada y solida (cosa que así ha sido).

Sinceramente, creo que de una película de una serie, este es el nivel a lo máximo que se puede aspirar, siendo un muy buen entretenimiento, que tampoco aporta nada nuevo.

eter dijo...

A mi me habría gustado más si no nos hubieran vendido a Shiki como alguien parejo a Roger o Newgate. Y si hubieran manejado un poco mejor la fanservicera escena de la entrada en el banquete.

Pero por lo demás me ha gustado bastante. Todos los personajes estan en su papel y Nami se sale.

KillBoss dijo...

En Nami recae mucho el peso argumental, como en la saga de Arlock (la de los tritones), que fue la primera que me gusto de este anime y esta película es como algo parecida XD.

El problema de tener tantos personajes es que si hacen mucho fanservice con ellos, no te queda tiempo para la historia, así que algunos personajes prácticamente no hacen nada, caso Frankie, que aparte de sus motos insectos XD, no hace nada, o Robie, que solo luce cuerpo y traje nuevo, Ussop tampoco hace nada del otro mundo. Realmente solo hacen cosas importantes Brook, Zoro y Sanji, Chooper se queda en un punto intermedio XD.

Por cierto, los dos acompañantes de Shiki no aportan nada y su diseño, son diferentes, pero nada espectaculares.

eter dijo...

Oda tiene ese problema. Maneja 9 personajes, y Brook y Franky directamente han hecho muy poco en la banda.
Más o menos en cada saga va dando descanso a algún que otro personaje y focalizando el peso narrativo en otro.
En algunos casos lo borda (Water 7 - Enies Lobby), en otros le queda peor (Thriller Bark). Por eso me gusta tanto la saga actual del manga, creo que la ausencia de nakamas da un soplo de aire fresco muy saludable.

En todo caso en una película... el pobre no puede hacer milagros. Le ha dado algo de peso a Nami, que siempre ha sido "el corazón" de la banda. El resto... pues un poquito de acción y humor. Nada más.

Light dijo...

Pues yo creo que lo mejor de la pelicula es ver a robin con gafas *_*.

Por lo general es una pelicula normalilla, aunque de las mejores de one piece obviando los remakes. Eso si, creo que dignificar tanto la imagen de shiki para esto me parece irrisorio. ah y ya de paso, ver un timon en su cabeza me da muchisima grima xD, ademas se rie como barbanegra

eter dijo...

La verdad es que la Robin con gafas y coleta mola lo que no está escrito... una pena que el rol de "chica" siempre le toque a Nami.

A mi el timon de Shiki me parece gracioso... pero no puedes ponerlo en el episodio uno frente a Roger y Barbablanca, no puedes decir que hicieron falta Sengoku y Garp para capturarlo y luego usarlo como lo usas en la película.