jueves, septiembre 30, 2010

Damas y caballeros, pasen y disfruten. El viaje se reanuda.

One Piece 598 - 2 años después

La espera ha terminado. La agónica semana mundial del F5 ha llegado a su fin. One Piece por fin ha regresado. Y ha regresado con un capítulo bastante bueno, creo que con toda la expectación que un rediseño de personajes genera y todas las obvias limitaciones que argumentalmente conlleva, Oda ha conseguido un episodio bastante decente.

Si exceptuamos el encuentro final entre Luffy y su versión falsa, la presencia de Luffy es muy pequeña y se limita a poco más que un cameo inicial. Creo que es un acierto que Luffy no acaparé muchas páginas más allá de la previsible escena en la que recoge el sombrero, pues en los últimos dos años hemos ha acaparado el peso de la historia como nunca y esta bien que la reunión este protagonizada en un principio por los nakamas, que son aquellos por los que los lectores están más intrigados. Aún así, en un par de hojas, tenemos unos detalles interesantes. Primero es significativo que Rayleigh abandonara a Luffy después de enseñarle las bases del Haki, esto al menos nos indica que las ha controlado, y después nos lleva a la feliz conclusión de que ha sido libre para desarrollarlas, y eso en el caso de Luffy puede dar lugar a escenas muy divertidas. Luego tenemos un final rápido del arco de Boa, en el que Luffy rechaza a esta con una indiferencia brutal que no parece afectar mucho a la shichibukai. Boa y Luffy me recuerdan en cierta manera a Sanji y Nami, que ya puede esta insultar brutalmente al cocinero que el este encontrara alguna forma de interpretarlo felizmente. ¿Cierre rápido? Sí. ¿Mejorable? Sí, pero yo al menos no se como. Supongo que Oda ha decidido cortar por lo sano, pues intentar hacerlo de otra forma daría lugar a otras preguntas. Aún no descartando que Boa se encuentre en Shabondy (alguién ha tenido que llevar a Luffy), parece que de momento su parte en la historia ha terminado y no será nakama (algo que aunque nos gustara a muchos era muy peligroso de cara al futuro desarrollo de la historia). El rediseño de Luffy en si es... raro, apenas ha cambiado fisicamente más allá de una molona cicatriz en el pecho que parece ser la marca de cierto perro rojo, y en sus ropajes encontramos una bonita banda de tela a modo de cinturón y unas más discutibles mangas con vuelos que le quedaban de fábula a Boa pero que en Luffy quedan algo fuera de contexto.

Pero llegamos ya a Shabody y a los distintos nakamas. Brook es el primero en aparecer en escena. Su aparición era quizás la que menos espectación levantaba, por carisma de personaje y porque obviamente era imposible que cambiara mucho. Creo que es un acierto de Oda el mostrarlo el primero y transformarlo en un motor para la unión de todos. Vemos una escena de unión de Nami con Usopp que resulta muy emotiva por la fuerza de los dos personajes y el vínculo existente entre ellos, una parecida puede pensarse con Zoro y Sanji, o con Robin y Franky, pero sinceramente no veo aún a Brook con un vínculo muy fuerte con el resto de la banda. Así pues Brook se muestra el primero en un buen ejemplo de que Oda sabe que hay que ir de menos a más en la narración. Y con Brook usa sus armas de siempre, humor absurdo y juegos de palabras (me encanta cuando Sanji oye lo de el "live" de Brook). La última vez que dejamos a Brook era un prisionero que buscaba alguna forma de escapar de sus captores para hacerse más fuerte, finalmente parece que ha encontrado esta posibilidad a través de la música y los "primos de Appo" que le capturaron son ahora sus managers. Brook parece haberse transformado en una estrella del rock y dejado su violín en favor de una guitarra eléctrica. Ha conocido al sastre de DoFlamingo y su estilo parece haberse asalvajado un poco de acuerdo a su nueva música. No puedo evitar sentir curiosidad sobre como actuara cuando se encuentre frente a la banda y cuando posteriormente se enfrente a enemigos.

Otro miembro que apenas ha cambiado es Chooper. Parece algo más cabezón y ha cambiado su gorro, pero nada más. Su diseño es algo decepcionante, pero era también uno de los más complicados de modificar por los particular de su aspecto y el gran carisma que tiene en Japón (kawai, mascota, etc, etc). No parece haber cambiado fisicamente, ni mentalmente, y creo que todo el mundo quiere que la banda siga siendo un atajo de borregos. En este punto Chooper hace gala de su ingenuidad habitual y confunde a los falsos nakamas con sus compañeros de toda la vida (quizás algo forzado, porque Chooper además tiene un olfato muy desarrollado), pero recordemos que igual que hay nakamas fuertes hay nakamas superlativamente idiotas (y en este sentido Chooper es el único que puede rivalizar con Luffy). Lo que más me gusta de esta escena es la facilidad de Oda para meter al reno en el centro de la acción como si nada. Nami y Usopp se han metido de lleno en ella son cobarde socarroneria, Luffy la tiene a las puertas, Brook es un "iman", y Robin y Sanji la observan desde la prudencial distancia. En apenas 20 páginas Oda ha presentado la minitrama de los "falsos sombrero de paja" y ha colocado a casi todos los miembros de la banda en el mapa, cada uno de ellos además en una posición completamente natural.

Esta "banda falsa" es un buen recurso de Oda para retomar la serie. Su caracter cómico es innegable al ofrecernos una parodia de la banda, y con ello además se ganan un desprecio natural del lector (además de haber comprobado ya que "Luffy" es un pirata digno de la isla de la burla). Creo que todavía es algo pronto para ponderar su fuerza (podría ser que "Luffy" fuera algo fuerte y que tuviera algún que otro compañero fuerte de todos los "rookies" que se le han unido), pero son personajes con carisma 0 y no creo que Oda les vaya a regalar ningún momento de gloria. Su rol no es otro que el de ser bufones cómicos, permitir a los personajes realizar alguna que otra entrada molona y propiciar que Momonga y sus amigos emprendan el viaje desde su nueva base (me parece significativo que no hayan mencionado a Aokiji como almirante de flota y sigo viendo a Akainu en ese rol... con lo que ello conllevaría para la Marina).

Y si hablamos de entradas molonas tenemos que hablar de Usopp. Usopp se nos presenta con una fuerza y una chuleria superlativos, y verdaderamente es una gozada ver a un personaje que siempre ha sido tan débil y cobarde ver cumplido su sueño de ser un fuerte y valiente guerrero de los mares (otra cosa es que sea fuerte en el "Paraiso" y cuando entremos en el Nuevo Mundo vuelva a ser débil). Usopp aparece luciendo tableta de chocolate y una siempre fardonas rastas. Con un par de detalles Oda lo ha acercado mucho más a Yasopp, y eso me encanta. Y además sigue siendo Usopp, sonrojándose ante "los cambios" de Nami y poniendo caras exageradas a la mínima que pueda. Echabamos de menos sus mentiras y estoy seguro de que todas estas pronto volveran a hacer acto de presencia.

Usopp se encuentra con Nami en un bar, en una escena con claras reminiscencias de la Isla de la Burla. Y si bien el diseño de la navegadora es cuestionable en algunos puntos, es un placer ver que nuestra gata ladrona conserva todas sus grandes características. Primero despreciando al falso Luffy sin siquiera dignarse a regalarle su atención, después mostrando la ternura de quien es el corazón de la banda al protagonizar el primer reencuentro (grande la sencilla y casual escena del reencuentro entre ella y Usopp), e inmensa fingiendo su indefensión típica para luego reventar como si nada un edificio (largándose de paso de él sin pagar). Otra cosa es su diseño, que puede gustar más o menos. Nami siempre ha sido la sexy del grupo, y era muy sexy... y ahora Oda ha decidido llevarla al extremo. Una virtud de Oda es que sus personajes no son unos guarros y cambian de ropa tras cada saga, y creo que el mangaka disfrutaba de sobremanera rediseñando a sus féminas. Y Nami estaba ya muy explotada y Oda había probado con ella infinidad de peinados, se estaba quedando sin ideas y ha decidido ampliar el espectro de su "Barbie" favorita. Una melena larga, la parte superior de un bikini y unos pantalones cuyo cinturón casi está a la altura de las rodillas... y ya tenemos una Nami nueva, fresca y muy sexy, dispuesta a protagonizar infinidad de doujins y a servir de modelo para nuevas POP. El diseño es explosivo, y Nami sigue teniendo un rostro muy infantil, pero en cierta manera me parece que ha perdido algo de la inocencia -fingida- que caracterizaba al personaje.

Mucho más me gusta el diseño nuevo de Robin. Los rasgos de Robin siempre habían sido más adultos, y particularmente me encanta su rediseño en plan "mujer moderna". El clásico top de la pirata y una falda de Boa le confieren un aspecto que me parece bastante sensual pero mucho más refinado y elegante que la luchadora de barro con la que comparte banda. Estando ya en la treintena, no podía cambiar mucho, y en ese sentido creo que Oda ha querido también que su cambio fuera menos brusco que el de Nami. Algo que me ha gustado es que las primeras palabras de Robin sean sobre sus perseguidores; Robin y su "Quiero vivir" siempre han sido el ejemplo más claro de lo que dependen los unos de los otros de los miembros de la banda mientras están solos. Robin esta en peligro hasta que no se encuentre rodeada por sus nakamas.

La nueva apariencia de Robin y Nami son sin duda lo que ha dado fuerzas a Sanji durante su larga estancia en el infierno okama. El cocinero es lo más parecido a un elemento narrador en este capítulo, llevándonos hasta Shakky y Rayleigh y sabiendo de boca de estos el orden de llegada y los paraderos de los nakamas, así como conociendo también la odisea de Duval... hasta que el recuerdo de Nami le hace olvidar cualquier otra cosa (en este sentido Oda, para variar, nos da largas y no nos dice que pasó con Kuma y el Sunny (aunque sepamos que este está intacto)). Sanji sigue siendo uno de los cerebros de la banda y nos coloca un poco en escena, pero al contrario que Robin es un cerebro muy facilmente desestabilizable... y más aún ahora después de dos años entre okamas. Su radar de mujeres, su despedida de los okamas y su sorprendente cambio de flequillo (ahora sabemos porque ocultaba ese ojo... pero eso no hace sino hacer que nos preguntemos por qué ahora oculta el otro) son sencillamente hilarantes.

Franky, cuyo cambio es el más bestia de todos (quiero pensar que el tanque que es ahora es una muñeca rusa y en algún lugar de su interior estará su tupé), y Zoro quedan para el siguiente capítulo. Habiendose confirmado aparentemente ya que Zoro no ha podido cumplir su eterno sueño de amputarse un miembro, espero que el retraso sea motivado simplemente por la emotividad de que sea el primero en reencontrarse con Luffy.

Nada más, pero también nada menos. Capítulo de presentación para mostrar los nuevos looks de la banda, apariciones molonas y la gran e inconfundible comedia absurda y al mismo tiempo logica propia de este mundo, pero en la viñeta final Oda ya nos recuerda otro de los grandes rasgos de la serie y ese es su vertiginoso ritmo y la densidad de sus capítulos. Comedia, presentaciones, reuniones emotivas... y una Marina que ya se está movilizando, y es que Oda es capaz de querer retomar la serie a lo bestia y darnos una Buster Call para comprobar las nuevas habilidades de la banda. Afortunadamente sólo tendremos que esperar una semana para ver el siguiente capítulo.

Afortunadamente, One Piece ha vuelto.

34 comentarios:

KillBoss dijo...

Capitulazo, lo he disfrutado a más no poder.

La nueva imagen de los personajes me gusta bastante, si bien en lo que es importante no han cambiado, su personalidad, ese Chopper tan tonto como siempre no tiene precio XD, supongo que sus cambios los veremos en nuevas transformaciones.

Ussop muy molon y Nami sencillamente explosiva y el nuevo estilo de Sanji es más maduro, aunque sigue igual de salido XD, su despedida de los travelos es genial XD.

Zoro y Franki, pues para el próximo capítulo, en cuanto a Luffy, como siempre pero con esa gran cicatriz, lo mejor es que el tema con Boa queda zanjado, rápido y claro.

En fin, gran inicio para esta nueva saga, que ganas de leer el próximo capítulo.

kaiser dijo...

Primera vez que comento en tu bloq, que me ha gustado mucho tus reseñas.

Sobre el capitulo, primero ha sido mucho estos dos años XD (ests 4 semanas de verdad me parecieron 2 años, y ams cuando en la mañana no salia el capitulo)

El capitulo solo nos ha mostrado los cambios de los sombreros de paja y a la falsa banda del sombrero de paja. Casi todas me gustan, aunq es un poco nostalgico, ya que uno se habia acostumbrado los anteriores looks, y ami me gustaba nami con cabello corto; por lo demas me gustaron los looks aun faltando ver a Franky y a Zoro

Las partes graciosas como siempre de luffy, rechazando a hancock de casarse y de sanji "despidiendose" de los okamas

En cuanto a los falsos sombreros de paja deben ser unos fracasados, sino no habria otra razon de robar las identidades de los nakamas, espero que luffy le de su merecido al luffy gordo

PD: ¿Como llego zoro primero? creo que mihawk o pellona lo escoltaron, pq no veo otra posiblidad

Smith - Corona dijo...

El capítulo cumple, y de que manera. Hace mucho tiempo que no me reía tanto con un capítulo de OP. En cierta forma, es un retorno a la "calma". Todos los personajes han tenido su momento divertido.

La nueva ropa de Luffy me gusta mucho, volantes incluidos, le dan un aire más piratesco, más Roger. En eso, ahora Zoro recuerda más a Ray y Nami a Rouge.

El pelo de Nami no me desagrada, le hace parecer la sirena que imaginaba Sanji. Me temo que su encuentro con Ussop tiene poco de casual. Insinuado la tecnología de la isla del cielo, no creo que busque otra cosa que le haga de nuevo un rediseño a su arma xD. Me gusta el diseño de Usopp a lo Elbaf, otro buen detalle. Y como siempre, habla demasiado alto de si mismo xD. Todos siguen siendo los mismos de siempre, solo falta saber si han cambiado en algo. Chopper ha estado también en su linea ( aunque este puede haber cambiado en sus otras dos formas ), el gag del pepino es desconcertante y descacharrante a partes iguales xD.

Uno de los momentos que más me han gustado es cuando Sanji suelta ese "mujeres". Quien diría en esos momentos que es uno de los "cerebros" xD. Espero su encuentro con Luffy tanto como el de Zoro o las chicas. Robin ha ganado mucho con ese corte de pelo. Falta ver a Zoro y a Franky. La mayor decepción de diseño ha sido la del carpintero, aunque era el que tenía más posibilidades.

Pd: Es una lástima que Oda no haga más páginas a color.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Lo estoy leyendo... aguarden ahhhhh un mes de espera y mi maldito internet va lento!!!!!!!!

Por cierto, que alguien le diga a Luffy que le devuelva la camisa a Seinfield.

yue_sayuri dijo...

Por fin tenemos el capítulo. Larga se ha echo la espera y sobre todo esta tarde cuando intentaba leer el capítulo y nunca página me lo cargaba -.-

Con este nuevo capítulo he disfrutado como siempre de esta serie. Además ha vuelto ese aire cómico que tanto caracteriza a esta obra, y que últimamente no veíamos. La falsa banda de los mugiwara me ha molado, creo que como introducción para la vuelta de los verdaderos mugiwara es una forma muy acertada.

En cuanto al diseño, personalmente he de decir que me gustan (desde el cabezón de chopper hasta el gorila de franky), pero temo por Zoro (mi personaje favorito). Tendremos que esperar para el próximo capítulo para ver realmente que es lo que le ha pasado en estos dos años... Parece que el brazo lo ha perdido, pero igualmente sigue llevando las tres fundas de las espadas, con solo un brazo y la boca tiene que ser difícil manejar tres espadas... En fin, esperaremos, que como bien dices solo sera una semana xD

Panchosintuiter dijo...

CUATRO MALDITAS SEMANAS!! si asi con mayusculas, mas han valido cada dia..!! los rediseños, me han gustado bastante y parece una manera acertadamente ligera de retomar la navegacion por los mares de este disparatado mundo, mas nada. Robin, sencillamente exquisita como siempre,y lo de FRankie tu teoria suena tan surreal, como posible..Oda es ODa..y sale con cada cosa aveces jeje....y por ultimo Brook, que ahora si me gusta (Ha de ser por esa onda a lo Hendrix que le dieron, bueno sin mas..de vuelta a las reseñas semanales, por lo visto....paz

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Vaya Ussop mas afortunado, mira que ser recibido con semejante saludo!!! Y Nico Robin sigue siendo mi maximo sueño con su nuevo look, mas que la exageradamente sexy Nami; al pobre de Chopper lo volvieron mas de Felpa que nunca, seguro las niñas japonesas estaran contentas, pero coño ya basta!! que un reno real enfurecido no es cosa de ternura. Lo del falso Chopper y el pepino en verdad que es para partirte XDDDD

Me agrado lo de la banda falsa, es muy simbolico mas alla de lo comico y deeventualmente servir de señuelo para la marina, el acabar con ellos (sin ninguna duda lo haran) es cerrar definitivamente un episodio de sus vidas e iniciar uno nuevo.

Por fin volvio One Piece!!!!

En general capitulo regular, por obvias razones. Es mera presentacion, como la primera mitad de un episodio de TV.

Kempo dijo...

Me ha gustado mucho el capítulo, la presentación de los personajes, el desarrollo, y los falsos Mugiwara! Muy divertido y muy entretenido, como sólo Oda sabe hacer ^^

eter dijo...

KillBoss, Oda es muy cabron para estas cosas y yo tambien creo que de Chooper veremos algún cambio en sus transformaciones (o algo tan simple como un incremento del número de estas).
Verdaderamente con Chooper no se me ocurre ningun gran cambio, y como con Robin o el propio Zoro, más o menos se han quedado iguales. El resto tienen unos cambios que acentuan sus características, Nami más explosiva, Usopp más look "de gigante" como comenta Smith-Corona, y Sanji... sencillamente hay que quitarse el sombrero ante Oda por el cambio de Sanji.
El tema de Boa... queda aplazado (no renunciaré tan facilmente a la campaña Boa for nakama o Boa por One Shoot). Saldrá en el futuro y no creo que su actitud haya cambiado mucho XD. Pero vamos, creo que Oda ha hecho bien al cortar por lo sano y volver a la trama de los nakamas. Hemos tenido 100 capítulos de "trama global", es bueno volver a la "local".

kaiser, primero saludarte y, por supuesto, invitarte a que compartas tus opiniones conmigo y con el resto cuando quieras.
Je, lo cierto es que ha sido una pesadilla este último día, los pobres de Mangastream no terminaban de conseguir sus raws XD.
Verdaderamente se echan en falta algunos elementos visuales muy propios de la banda... pero supongo que Oda nos regalará algún colorspread más o los previsibles flashback de entrenamiento en los que volveremos a ver el pelo de Franky, el cuello de Nami o la ceja derecha de SAnji.
A mi los falsos sombrero de paja me inquietan algo... uno podría pensar que solo quieren aprovecharse del nombre, pero si estan reuniendo tripulación no pueden ser tan débiles; si se han conseguido un par de 200 millones al menos cierto nivel tienen que tener, si no estos se los cargarían a las primeras de cambio.
Lo de Zoro llegando el primero es algo casi inquietante (XD), supongo que habrá tenido algún tipo de ayuda... y la presencia de Perona en esa isla siempre ha sido muy mosqueante, pero supongo que no nos quedará otra que esperar hasta la semana que viene (con suerte).

Smith - Corona, los capítulos "post-salto" son peligrosos porque los rediseños se lo comen todo y tras los 5 primeros minutos te das cuenta de lo vacuo del guión, pero creo que Oda ha cumplido y ha recuperado completamente el tono de la serie de toda la vida.
El parecido de Zoro con Ray lo veo, los otros no tanto. El look de Roger... era muy de capítulo 1 y no me gustaba mucho. Y Rouge... bueno, casi diría que Nami se parece más a Domino o Sadie-chan de Impel Down.
Nami esta más guapa y sensual con el pelo largo... pero me parece que pierde algo de la inocencia que tenía con el pelo corto (ponía cara de niña y engañaba más facilmente... ahora no puede disimular que es una tiarrona). Particularmente me gusta más como ha quedado Robin.
Usopp genial con su forma prepotente de hablar. De momento parece que fundamentada... pero este personaje se basa en la debilidad, no creo que pase a ser Edward Newgate de repente. Usopp tiene que seguir mintiendo y huyendo XD
Sanji genial con ese radar y la despedida de los okamas (y la de los okamas de él)
Chooper... bueno, no hablaré de la imagen del pepino XD.
Con respecto a Franky... confia en Oda, su diseño va a ser el más vamos a tardar en ver, podremos ver su apariencia externa pero a saber todo lo que le habrá metido Oda en ese gigantesco armazón (yo quiero pensar que esta como pilotando un mecha y que en el interior esta el franky de toda la vida... con tupé, y con capa de tigre XD).

eter dijo...

Indy21091987, je, te juro que Seinfeld es lo primero en lo que he pensado al ver esa camisa XD.
Y sí, Usopp tiene una gran reentrada en el manga XD, aunque yo particularmente creo que Oda se ha pasado con la "obviedad" de Nami (si bien es cierto que no deja de ser la Nami de Skypea o Little Garden con el pelo largo).
Con Chooper supongo que Oda habrá tenido presiones para no cambiarlo mucho, pero tambien creo que el propio Oda juega mucho con el factor kawaii del reno y no tendría ninguna idea mejor para cambiarlo (otra cosa serán sus transformaciones)
La banda falsa aún no termino de ver que papel va a jugar, pero por su bien espero que la banda verdadera los destroze... más que nada porque siempre sera mejor Luffy que un -por ejemplo- Akainu que vea que ha echado el viaje para atrapar a esos miserables.

yue_sayuri, yo creo que la comedia siempre ha estado ahi (Marineford ha tenido momentos tronchantes), pero es cierto que se echaba algo en falta a la banda con sus gags de siempre... que ahora además parecen más frescos y mejores. A ver si Oda consigue mantener el nivel cómico previo a la separación, que no deja de ser complicado con tantos personajes (y una historia que ahora además es evidentemente más seria).
De momento parece que se ha confirmado que Zoro NO ha perdido un brazo. En la imagen de la portada se puede ver el filo de una de sus espadas bajo Luffy, y la única postura posible es que el la este sosteniendo... si bien es cierto que la imagen del brazo en si mosquea y mucho (y todos sabemos sumar 2 más 2, y un tio que tiene tendencia a cortarse sus miembros entrenando con otro que tiene tendencía a cortarlo todo... mala combinación)

Panxo, las cuatro semanas han finalizado, ahora a sufrir sólo una espera de 7 días... durante unos 10 años XD.
He visto muchas opiniones contrarias al diseño de Robin y a mi particularmente me gusta. Es más adulta y seria, y casi diría que más alta. A mi particularmente me recuerda las imágenes de las actrices famosas cuando tratan de ir un poco de incógnita.
Franky... ya es otro cantar, con ese tamaño monstruoso y esas cicatrices... a saber lo que hay dentro o las transformaciones o gadgets que tiene. Y Brook-hendrix mola... mi sueño sería un paso más Brook-Eddie... pero aunque Oda ha demostrado tener una buena cultura musical creo que el Heavy queda fuera de sus gustos y que además sería un guiño que poca gente cogeria.

Kempo, a mi no deja de sorprenderme como presentando tantos personajes ha sido capaz de dejar caer cosas como los cambios en la marina o toda la aventura de Duval... por no hablar de que ha presentado toda una minitrama en nada.

Mini-Link dijo...

Podéis estar tranquilos que Zoro sigue con los dos brazos, fijaros entre las piernas de Luffy en el colorspread y veréis la espada que está sujetando ;).
Poco puedo aportar a lo ya dicho, esperaba unos pelinos de barba por parte de Luffy pero me quedaré con las ganas. Ahora sólo queda ver el aspecto de Franky en todo su esplendor y si Zoro quedará tuerto o sólo nos está guiñando el ojo en esa imagen xD.

Gustavo Luis dijo...

Pues el los cambios (algunos en mayor medida que otros) de los mugiwaras han estado brutales.

Brook más comico que nunca, toda una estrella de Rock y hasta desmayando a la gente, aunque no se como habrá sido su powerup.

Ver a Ussopp todo altanero y owneandose facilmente a los fakes mugiwaras con su planta carnivora no tiene precio, ya se siente un cambio en el, y luego la escena cuando Nami lo abraza(choque de tetas y nariz) es comica, cachonda y emotiva, ese oda se pasa.

Sanji con su detector de féminas es un cague de risa y también como se despide de los Okamas!!!, pero el mayor acierto como dijo eter es el cambio de cabello tapando el otro lado de la cara y esa ceja por dios!! es increible oda en eso.

Pero lo que me dejo owned fue que Zoro llegara primero, ahora tendrá mejor orientación o lo habran llevado. A mi también en un primer momento me jodio un poco las primeras imagenes del colorspread donde se veía mas que obvio que Zoro estaba manco, pero en la versión HQ se nota claramente lo contrario(Mini Link lo aclara mejor)


Los FAkes Luffys son un recurso cómico muy bueno, más que todo cuando Chopper los confunde es desternillante!! jajajajaja

Misterioso el asunto del cambio de lugar de Marineford y todo eso, y es parece ser que el nuevo almirante de flota es Akainu, pero entonces sea quien sea el nuevo Almirante de flota quiere decir que tenemos un nuevo almirante, será logia, será smoker?? momonga?


La parte final con la cara de Luffy bien serie y Oda apuntando la llegada de la estrella, me dejo picado con ganas de ver el nuevo cap!!! ahora la espera no sera tan agoviante :)

Unknown dijo...

Excelente capítulo, ya no podía más de la espera, se me hicieron 2 años de verdad!!!
Los rediseños me parecieron los adecuados: La mayoría no sufre cambios sustanciales (se ponen más musculosos, tiernos o sexies, dependiendo el caso), pero 2 me dejaron impactados: Nami, que ya no puede ser más espectacular (no me la imaginaba de pelo largo, pero quedo maravillosa, mejor que Boa y Robin combinadas), y Franky, que ya no es el loco del tupé sino un DK cyborg. Me atrae tu teoría del Franky de siempre al interior de esa mole.
Lo de Zoro nunca me preocupo, al menos en lo que al brazo se refiere. Decir que ahora es manco sería como decir que Luffy no tiene pies y Franky no tiene nada de la cintura para abajo. Simplemente es por la posición de los personajes en el dibujo, es como una foto. Lo que si me preocupa es que quede tuerto, eso no me gustaría para nada.
Finalmente no queda mas que alabar a Oda por no solo re-introducir a los personajes, sino que por meter una mini trama que puede derivar en algo mucho más grande si la marina se mete. Notable, una vez más nos deja pidiendo más. En este caso, lo que más le pido es un puñetazo de Luffy al falso Luffy al estilo Bellamy. Sería un pequeño consuelo por no haber podido golpear 2 años atrás a un almirante (al menos para mi).
PD: Buenísima tu crítica, las echaba de menos tanto como al manga.

Evil dijo...

One Piece entra por la puerta grande.
Es interesante la "metamorfosis" que cada personaje ha tenido y que además ya has descrito muy correctamente.

El capítulo me ha parecido excelente, realmente parecen haber pasado 2 años desde que dejamos de ver a los nakamas.

El cambio que más me ha gustado hasta ahora es el de Ussop, el cual dice "ahora soy un bravo guerrero que no se sorprende por anda". Y sin embargo cuando ve al falso sogeking se le sale lo idiota.

Es bueno que tengan cambios normales de edad, pero de sus respectivas personalidades depende el exito de One Piece hasta ahora.

El nuevo estilo de Robin es francamente hermoso, por un momento parece otra mujer, sin embargo muy bella y su rediseño es el que más me gustó.

Sólo comentaré esos dos,ya que con respecto a los demás estoy muy de acuerdo contigo.

Es bueno volver a ver a los nakamas, ahora espero con los brazos abiertos el salvaje y violento nuevo mundo, ya me muero por ver lo brutales que se han vuelto los mugiwaras.

¡Saludos!.

Pennywise dijo...

Poco más que añadir xD Gran capitulo de regreso, el diseño de Ussop mi preferido ahora mismo, y hasta que no lo has dicho no me había fijado tanto en el diseño de Franky xD

Lo de Nami ya es exagerado pero bueno, mientras la personalidad siga. Robin me encanta su nuevo diseño y la cicatriz de Luffy es cool.

La banda de copiotas espero que salga volando de un puñetazo de Luffy y no aparezcan más xD

Oye, eso del intercambio del cuartel general con el G1 a que se debe? Lo leí en inglés y no lo vi claro

knil dijo...

Uf! Ya le tenía ganas yo a este capítulo! >w<
La verdad es que como comentas, apenas han cambiado a Luffy físicamente hablando, de echo, está casi identico... Lo mismo pasa con Zoro, que salvo la cicatriz, no lo veo muy cambiado.
Y bueno, a Chopper, tal y como comentas, es la mascota Kawaii del grupo, no podía modificarse mucho XD

Ya hay ganas para el siguiente *_*

wailor dijo...

Capitulazo sin duda alguna aunque no sé si es más por el mono de estar 4 semanas sin capítulo o por la calidad :P

No sé por qué todos os resistís a ver un Ussop mejorado, a mí me gustaría ver una evolución en Ussop (sin que pierda su identidad, por supuesto, pero ¿por qué no un poco más seguro de sí mismo, más cerca de esos orgullosos gigantes que tanto le han inspirado todo este tiempo?)

Sobre Nami decir que me encanta verla con el pelo largo y esos flecos cayéndole en la frente aunque esperaba algo más en su vestuario que el simple bikini-pantalón.

La que me ha impresionado arrebatadoramente ha sido Robin. Aunque siempre ha sido muy guapa, su estilo me daba la impresión de estar conteniéndose o no poder soltarse todo lo que quisiera. Con este nuevo look es como si se hubiese quitado un peso de encima, casi por eso da la imrpesión de haber estado de vacaciones. Luce realmente bien (además, el detalle de la falta me recuerda al efecto de sus brazos cuando usa su poder).

Sobre Brook, parece que se lo ha estado pasando bien más que otra cosa xD. Genial el detalle de planificar su gira para que acabase justo dos años después y en Shabondy. Cierto es que tiene un look mucho más llamativo pero siendo un esqueleto ¿se puede ser más llamativo que eso? xDDD

Con Chooper pienso como vosotros, supongo que evolucionará sus rumble para que no sea solo forma fuerte/forma lista/forma rápida. Quizás ahora veamos combinaciones más elaboradas.

Respecto a Luffy, Sanji y Zoro realmente no hay mucho que comentar. Su aspecto es muy similar al anterior. Sé que nos sorprenderán con sus habilidades pero quizás un cambio un poco más elaborado no habría estado mal. Ya veremos.

El que sin duda me ha dejado más desmotivado ha sido Franky. Eso que le ha hecho Oda no tiene nombre. No me importa que deje de depender de la cola (era un buen recurso humorístico pero admitámoslo, no siempre va a tener una nevera cerca) pero su tupé era parte de su identidad (¿también habrá perdido las estrellas de sus brazos?) ¡y para colmo le ha puestos esas manos robóticas horribles! Espero sinceramente que esto no sea más que una transformación o un repuesto temporal porque aunque Franky sea un cyborg prefiero que siga conservando el aspecto humano que tenía antes.

Creo que no me dejo a ninguno atrás. La banda falsa de los mugiwaras recibirá su merecido sin duda pero espero que hagan honor al nuevo mundo y sea un pequeño reto vencerles (aunque la facilidad con la que Nami los chamuscó o Luffy lo tiró sin inmutarse me hace pensar que serán carne de cañón).

Espero que Oda nunca se dedique al tráfico de drogas porque se le da estupendamente conocer los tiempos necesarios y las cantidades justas para mantenerte enganchado :P

wailor dijo...

Luce realmente bien (además, el detalle de la falda me recuerda al efecto de sus brazos cuando usa su poder).

En el comentario anterior se me escapó un gazapo, puse falta en vez de falda.

Steffano dijo...

Lo he disfrutado como un niño. Me ha encantado este capítulo. Tengo muchas ganas de ver a Zoro y a Franky, que seguro que protagonizan buenas escenas en el siguiente capítulo.

Qué gustazo, me encanta volver a tener One Piece, es como si comenzara una nueva serie, pero sin que cambiara absolutamente nada. Oda es un maestro.

Ju*N dijo...

Ha sido enorme, contaba los minutos para salir de clase y poder llegar a leerlo, y al encontrarmelo solo en inglés pensé: ''¡A la mierda! Me lo leo, que lo entenderé igualmente''.

¡Cómo he disfrutado! En fin, lo comentaré con los demás mangas que sigo dentro de un día o dos.

Franky sin tupé acojona, no quiero que siga así... y Zoro estaría bien que fuese manco (aunque está confirmado que no) porque podría hacer malabares con las espadas xD (de hecho, en un capítulo comentaron a Zoro que si era malabarista; Oda suele dejar estas pistas, como cuando Luffy dijo que no le importaba enfrentarse a un dios y al final apareció Enel).

Anónimo dijo...

Por fin tenemos el capitulo nuevo, hacia tiempo que no esperaba niguno con tanta expetacion,
hay tantas cosas que no se por donde empezar, lo primero parece que Luffy ha madurado un poco dando calabazas a Boa,
cosa que hace dos años ni se hubiera entarado.
Siguiendo con los otros sus cambios son mas o menos los que esperaba solamente actualizandolos despues de 10 años, Usopp se parece mas a su padre, aunque sigue
llevando un cobarde en su interior, Nami lleva melena y tacones haciendola mas adulta, lo unico (y no creo que este
escribendo esto) es que deberia haber llevado un poco mas de ropa que solo un Bikini, aunque seguro que Oda la cambiara para la proxima saga, me pregunto de que queria hablar con Usopp.
De Sanji destaca el motivo por el que tapaba el ojo que realmente es divertido, Robin esta preciosa, acentuando aun mas la diferencia con Nami en sus estilos,
Chopper un poco forzada la confusion y seguro que va a rescatar a "Robin", Brook es ahora una estrella y no habia caido en lo de su vestuario y el de Don Flamingo, pero realmente tinen un aire,
Zoro ha cambiado un poco aparte de la aparente perdida del ojo que fue un shock cuando me fije, no creo que haya perdido un brazo por que ha Milhawk ya ha dicho que no tiene gracia enfrentase aun hombre con un solo brazo, como le dijo a Shanks.
El que ha sido un punto negro es Franky en el dibujo se aprecia que sigue usando solo su Tanga, pero no me convence que ahora sea un Donkey Kong, y menos que haya perdido el tupe ojala tengas razon y sea una especie de armadura.

Realmente Oda se ha superado y ha sabido llevar la cosa mucho mejor que cuando lo hicieron en Naruto.

Gabardina dijo...

Pienso que Zoro aplicó la técnica de Ryoga: Salir un año antes para poder llegar a tiempo.
Debería de abrirse una encuesta, cual es la especie menos orientada? los cerditos o los marimos?

Xesu dijo...

(Ahora sí xD)

Menudas ganas de piratas que había ya. Esta última semana el mono ya era terrible xDD

Del retorno poco que añadir que no hayas dicho ya. Los rediseños dos años después me convencen mucho y se nota que siguen siendo ellos. Evidentemente algunos son mejores que otros pero Oda los irá perfilando con el tiempo, de eso estoy seguro (por ejemplo, Nami pide a gritos coleta para ser diosa eterna). Si me decepciona que Luffy no haya cambiado apenas nada. Con un poco más de altura hubiera sido suficiente pero Oda ha sido muy conservador. Y lo de Franky habrá que verlo mejor porque ha dejado en tamaño hormiga a sus compañeros de banda. Me creo lo de la muñeca rusa, sería muy Franky xD

El capi tiene toda la esencia onepisera de siempre: humor (lo del pepino,las reacciones de Sanji, los fake Mugiwara o los caretos impagables de Ussop son amor), acción, datos (¿Robin de nuevo perseguida?), ritmo... Si se cumple la previsión de la reunión en el 600 habrá que ir preparando los clinex xDDD

Y el Sunny ya está preparado para sumergirse. Si Oda no lía alguna gorda por Shabondy lo lógico es que veamos pronto a tritones y sirenas, apetece mucho una Skypiea marina.

In Oda we trust!

eter dijo...

Mini-Link, la verdad es que yo tambien esperaba algún pequeño cambio facial en Luffy, pero también es cierto que se me hace raro

imaginarlo con barba o pelillos... y supongo que Oda no quiere acabar tan rapidamente con su aspecto idiota e infantil.
Particularmente a Zoro no termino de verle tuerto, supongo que tendrá una cicatriz molona como la de Rayleigh o las de Shanks.

Gustavo Luis, yo también, en líneas generales, estoy satisfecho con los cambios.
Particularmente pienso que Usopp esta chuleando como siempre lo ha hecho, pero aunque no llegue a ser uno de los "Tres grandes" esta claro

que tampoco podía ser tan débil siempre (aunque su debilidad era relativa, todos lo sabemos). Luego además resulta muy bonita, épica y

divertida la escena de su encuentro con Nami.
El ojo de Sanji es un puntazo... tengo unas ganas terribles de ver su reencuentro con Zoro (lo de que este haya llegado el primero es otro

gran puntazo de Oda).
Si un almirante ha ascendido... la vacante es casi lo que más me intriga, porque no veo entre los vicealmirantes ninguno capaz de suplir a un

logia. Quizás algún marine tocho de la G5 o Magellan podrían ocupar ese puesto.

Fernando José, tampoco nos pasemos con Nami XD, a mi particularmente me gusta más el rediseño de Robin... aunque es obvio que Nami es

la sexy del grupo. Eso si... Boa es Boa, no lo olvidemos.
Particularmente creo que si Zoro aparece con ojo menos tampoco cambiaría nada. No dejaría de ser un tópico más de la piratería.... y

recordemos que Barbablanca seguía andando cuando le habían arrancado media cabeza XD
Pero lo mejor es que Oda no ha usado estas 24 páginas meramente para "fanservicearnos" (¿esa palabra existe?), sino que ya ha desplegado como

si nada toda una minitrama y ya tenemos incluso a los marines de viaje hacia Shabondy.

Evil, je, es que realmente han pasado 2 años desde que la banda se separó. Todo el incidente de Kuma ocurrió por Septiembre del 2008.

Oda tiene suerte hasta para casualidades como esta.
Como dices, es bueno que, a pesar de los cambios físicos y de la supuesta madurez que han de haber adquirido, todos los miembros siguen con

sus estupideces típicas (Chooper ingenuo, Usopp sorprendiéndose, Sanji salido perdido....)
Me alegra ver a uno más al que le ha gustado el cambio de Robin, está teniendo bastante detractores por la web.

eter dijo...

Pennywise, al parecer el nuevo almirante de flota ha cambiado los cuarteles generales de Marineford a G1, que digamos que sería como una especie de fortaleza simétrica con respecto al Grand Line pero al otro lado, en el Nuevo Mundo. Particularmente me parece un movimiento más de "vamos a atacar en lugar de defendernos", y me suena más a Akainu que a Aokiji.
Por, cierto, de los nuevos diseños mi favorito también es el de Usopp, pero también creo que era el más fácil.

knil, yo estoy con ganas de ver el rediseño de Vivi, que supongo que habra cambiado y Oda habrá querido hacerla mucho más "reina" que "princesa", pero me temo que hasta las próximas historias de portadas no volveremos a verla.

wailor, Usopp tiene que seguir siendo débil... vale que ahora no le intimide un Bellamy, pero desde luego un Lucci si debería hacerlo. Con Luffy, Zoro, Sanji e incluso Franky y Chooper Oda tiene la fuerza pura y dura de su parte, pero a mi particularmente me encanta ver como consigue sacarle partido a Nami y Usopp a pesar de ser mucho más débiles.
Yo de ti del vestuario de Nami no me preocuparia, otra cosa no sé, pero fondo de armario tiene para aburrir. Con respecto a Robin estoy completamente de acuerdo contigo. Era sexy pero Oda la contenía porque ese rol le tocaba a Nami, ahora es un poco más madura y definitivamente tiene cara de "mujer" y no de "muchacha", supongo que Oda la aprovechará más en este aspecto.
Con Brook Oda ha sabido manejar muy bien su subtrama, primero como demonio... y después como estrella del rock (que verdaderamente a quien le extrañaría ver a un cantante así?)
Franky... bueno, yo le doy un voto de confianza. En el siguiente capítulo si alguién le pregunta por su pelo y el cyborg le pregunta que lo perdio y que "un hombre sólo ha de ser esclavo de sus sueños" y ya nos gana por completo. En todo caso, el diseño de Franky me parece que va a dar para muchos cambios y variaciones... hasta la primera gran batalla me parece que no lo veremos de verdad.

Fung, yo tengo el convencimiento de que el reencuentro de Luffy y Zoro sera una recreación de la batalla contra Morgan. Alguién atacando a Luffy y este despreocupado sin girarse porque sabe que tiene a alguién que le cubre las espaldas.

Ju*N, uff, no quiero imaginarme que mi nivel de ingles no me diera para leer la serie tan pronto como apareciera en las páginas americanas... unas pocas horas más de espera serían insufribles.
El tupe de Franky... particularmente creo que con la primera superpose que haga ya lo olvidaremos XD

eter dijo...

Anónimo, hombre, las calabazas a Boa son muy del estilo de Luffy (recordemos como paso de BOA EN BOLAS poco después de la batalla con las hermanas).
Particularmente creo que Oda en esta saga ha querido presentar a Nami y Robin en todo su esplendor (así como al resto, dicho sea de paso), supongo que en las siguientes sagas les cambiara peinados y ropajes para divertirse con ellos. Así como a Usopp le quitará el sombrero, que es lo que menos me convence de su nuevo diseño "manly manly". De Sanji volveremos a ver su ceja, estoy seguro de que usara el Death Wink de Ivan-chan... y que con su ceja derecha sera "el recurso que nunca ha de usar".
A mi el diseño de Franky me gusta, en un principio se le veía como una mole gigantesca y esa impresión ha ido disminuyendo al ver que los "grandes" no miden menos de tres metros y medio. Me gusta que ahora parezca tener el tamñao de un Kuma o un Moria.

Gabardina, la llega de Zoro, como la de Luffy, tiene un interrogante en el aire. A Sanji le hemos visto despedirse de los okamas, pero las despedidas de Zoro con Perona y Mihawk serían surreales (además de que veo a la primera con más posiblidades de seguir al sombrero de paja que al shichibukai), y bueno... todavía podría ser que Boa reapareciera para despedirse de Luffy.

Xesu, yo conseguí sobrellevarlo bien gracias a Skip Beat, pero estos últimos días han sido agónicos.
De Nami veremos coleta... simple y doble, y trenza fijo que tambien, Oda va a disfrutar con su melena pelirroja lo que no está escrito. El moño se lo dejo a Robin, que parece más propio suyo (y la coleta ya se la vimos en Strong World... maravillosa con coleta y gafas nuestra arqueologa). Lo único decepcionante de los rediseños es, como dices, el tamaño de Luffy, que no estaría mal que hubiera ganado unos 10 centímetros de altura.
El capítulo, como dices, tiene todo lo que siempre ha caracterizado a la serie, y es una gozada leerlo, a pesar de ser claramente de transición Oda no se ha limitado a mostrarnos diseños y ya esta. Y sí, supongo que en el siguiente sería muy pronto, pero el plano con los 9 nakamas juntos como final del 600 sería espectacular. No quiero pensar que Oda alarga cosas para que coincidan con ese número, porque es algo que me parece de "narrador pequeño", pero es cierto que siempre suele preparar algo para estos números (claro que los episodios de antes y después suelen estar tan cargados de revelaciones como el centenario en sí)
Deberíamos irnos ya para la isla submarina, que llevamos casi 200 capítulos a sus puertas XD

Anónimo dijo...

Se me olvidaba comentar un par de cosas, con respecto a que se separaron hace dos años, en Septiembre han publicado en España en tomo 53 que empieza con aquel tragico capitulo 513, no es que importe pero es que tardan mucho en llegar aqui los tomos.

Otra cosa, espero que Boa aun este en por ahi, si a Sanji le va a dar algo cuando vea a Nami y Robin, ni me quiero imaginar cuando conozca a Boa, su radar de mujeres explotara XD, si Oda se esfurza uno poco ese sera sin duda uno de los momentos mas memorables de la serie.

eter dijo...

Bueno, tal y como esta planeta casi tenemos que darnos con un canto en los dientes con que la sigan sacando y no le hayan subido mucho el precio.

Sanji no llegaría a ver a Boa. Se quedaría petrificado automaticamente cuando estuviera a menos de 500 metros XD

Roy dijo...

Ya era hora joder.
Usopp ha pegado un buen cambio, aunque me guste verlo así, espero que no pierda su papel y se aleje del personaja que siempre ha sido porque si no ya no sería el.

Por cierto, que Zoro sea el primero en llegar también es un gran avance, grandísimo xD

eter dijo...

Yo creo que Usopp, Chooper y Nami pueden ser más fuertes, pueden ir de valientes... pero cuando entren en el Nuevo Mundo van a ser los de siempre. Tan pronto como se puedan escudar en Luffy o cualquier otro de los monstruos de la banda lo haran.

Lo de Zoro llegando el primero es uno grandes puntazos de la serie XD

John "Salchichon" Rambo dijo...

Oda se ha equivocado, la cicatriz de Zoro ahora es en el ojo izquierdo, seguro para evitar una coincidencia con Rayleigh y Kakashi xDDDDDDD

PS: El nuevo diseño de Franky NO MOLA PARA NADA. A decir verdad, ¿que mierda habra fumado Oda? Seguro habra recibido un consejo de Kishimoto o de Kubo :P

eter dijo...

El diseño de Franky... es muy Franky. Absurdo y "molón" (bajo la particular optica de los personajes como Franky, Chooper o Luffy).
Dale un voto de confianza a ver que tal se desenvuelve en las batallas.

Bassdrum D. Txema dijo...

Para mí ha sido un acierto los nuevos diseños de los personajes de la tripulación. Veamos a ver qué tal sale la encuesta.

El rediseño de Franky, aunque polémico, es necesario si se pretende que sea una especie de pacifista.

La entrada al Nuevo Mundo implica codearse con los "grandes" de esta serie, así que tendrán que ponerse las pilas.

Yo creo y quizá me equivoque, los 3 de siempre más franky sacarán adelante las batallas futuras.

eter dijo...

Franky tiene dificil unirse al trio monstruoso... aunque me gustaría, es un personaje por que el que siempre he tenido debilidad... lo que pasa es que los otros tres estan muy asentados desde la saga del Baratie en esa posición de poder.